Chuck Norris

Chuck Norris
5.6
foto de Chuck Norris 1 foto de Chuck Norris 2 foto de Chuck Norris 3 foto de Chuck Norris 4
Discutir
Nombre:
Chuck Norris
Nombre real:
Carlos Ray Norris
Fecha de nacimiento:
(85 años)
Lugar de nacimiento:
Ryan, Oklahoma, Estados Unidos
Altura:
Peso:
80 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Chuck Norris

foto de Chuck Norris 1
foto de Chuck Norris 2
foto de Chuck Norris 3
foto de Chuck Norris 4
+30 Fotos

Biografía de Chuck Norris

Chuck Norris (nombre real Carlos Ray Norris) es un actor de Hollywood que recibió la estrella de "Texano Honorario" en 2017 por sus brillantes interpretaciones en las películas "Walker, Texas Ranger" y "Lone Wolf McQuade". Es productor, guionista y maestro de artes marciales. Basándose en su propia filosofía, escribió el bestseller "El secreto de la fuerza interior: mi historia" en 1988. Es creador de muchos programas de televisión, propietario y editor de su propia revista. Es un marine honorario de los EE.UU.
En la foto: Chuck Norris
En la foto: Chuck Norris

Infancia y Juventud

A principios de la primavera de 1940, Ray Norris, mecánico de automóviles de Oklahoma, recibió a su primer hijo. En honor a su amigo íntimo y mentor espiritual, Carlos Berry, le puso Carlos. El nombre completo del pequeño era Carlos Ray Norris Jr. Heredó raíces irlandesas de su abuelo materno y nativas americanas del lado de su padre.
Chuck Norris de niño
Chuck Norris de niño
En el pequeño pueblo de Wilson, el niño creció con sus dos hermanos menores, Clyde y Aaron, en la más absoluta pobreza, ya que su padre se gastaba el sueldo no en la familia, sino en alcohol. Durante mucho tiempo vivieron en una caravana, sin ni siquiera tener una casa como Dios manda.
Mi padre, un indio cherokee, abandonó a nuestra familia cuando mis hermanos y yo éramos muy pequeños. Nos criaron dos mujeres increíbles: nuestra abuela y nuestra madre, ambas muy religiosas,' dijo Norris más tarde en una de sus numerosas entrevistas.
En 1956, su madre pidió el divorcio a su marido ausente para casarse con el viudo George Knight. El hombre ya tenía tres hijos propios, pero como Carlos contaría más tarde, se ocupó de sus hijastros y se esforzó por animarlos a hacer deporte.
Chuck Norris con su madre y sus hermanos menores
Chuck Norris con su madre y sus hermanos menores
Durante sus años de colegio, Carlos no destacó especialmente ni por sus habilidades físicas ni intelectuales: "Académicamente era del montón, ya sabes, uno de esos chavales tímidos que no destacan en nada". Por sus orígenes nativos americanos e irlandeses, sus compañeros se metían con él, lo que le hacía ser aún más introvertido. Sin embargo, en el instituto se fortaleció y empezó a jugar al fútbol americano.
Chuck Norris en la escuela secundaria
Chuck Norris en la escuela secundaria
Recordando sus primeros miedos a pasar hambre, el joven trabajaba a media jornada siempre que podía. Cuando creció, consiguió trabajo como cargador para ganar dinero después del colegio, parte del cual se lo daba a su abuela y a su madre para sus hermanos pequeños.
Chuck Norris en su juventud
Chuck Norris en su juventud
Ahorró parte de lo que ganaba y cuando tuvo suficiente, se compró un coche de segunda mano porque siempre había soñado con conducir. La primera persona a la que llevó lleno de orgullo fue a su compañera de clase, Dianne Holechek, de quien el tímido y modesto adolescente estaba enamorado. Fue con ella con quien compartió sus sueños de juventud, contándole sus aspiraciones de convertirse en oficial de policía tras servir en las Fuerzas Aéreas.

Servicio en la Fuerza Aérea de los EE. UU.

A los 18 años, Carlos se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue destinado a una base militar en Corea del Sur. Durante sus primeros días de servicio, el joven se fracturó el hombro. Desde el hospital, donde se aburría como una ostra, se escapó para explorar los alrededores. En uno de los pueblos coreanos, vio una pelea entre dos chicos, usando sus manos y pies. Se quedó fascinado por el ritmo del combate y la precisión milimétrica de los golpes. Norris quedó impresionado por el atletismo de aquellos luchadores y su extraordinaria flexibilidad.
Joven Chuck Norris
Joven Chuck Norris
Al regresar a la base, le pidió al instructor de judo que le presentara a aquellos chicos que había visto. Y esta reunión cambió su vida por completo. Durante dos años perfeccionó las técnicas de este nuevo arte marcial, el tangsudo, y participó en combates.
Fue durante estos años que, por su habilidad para dejar KO a cualquier oponente en un instante, sus colegas le dieron el apodo de Chuck (versión completa - Ground Chuck).
Regresó a América con un cinturón negro en taekwondo y un cinturón marrón en judo. El chico tímido e inseguro se había convertido en un hombre seguro de sus habilidades.

Deportes, Matrimonio, Primeros Pasos en el Cine

De vuelta en Estados Unidos, Norris empezó a trabajar en la fábrica de aviones Northrop, siguió entrenando artes marciales y se casó con su novia del instituto, Dianne Holechek, a quien conquistó con su primer coche.
Dianne Holechek, la primera esposa de Chuck Norris
Dianne Holechek, la primera esposa de Chuck Norris
En 1963, la joven pareja recibió a su primer hijo: Mike. Para que a la familia no le faltase de nada, Chuck empezó a dar clases de artes marciales a quien quisiera aprenderlas, primero en el patio de casa de sus padres y después en su primera escuela de kárate. Pronto se convirtió en un instructor muy solicitado, y en 1965 ya tenía varios gimnasios en Los Ángeles. Dianne tuvo dos hijos más: Eric y Dina.
Los hijos mayores de Chuck Norris: Michael, Dina y Eric
Los hijos mayores de Chuck Norris: Michael, Dina y Eric
Chuck ganó el Campeonato All-Star de Los Ángeles, consolidando así su prestigio deportivo. Sus escuelas y filosofía se hicieron muy populares, y entrenar con Norris se convirtió en todo un privilegio que atraía a las celebridades. Entre sus alumnos se encontraban Priscilla Presley, Bob Barker, Donny Osmond y el famoso actor de Hollywood Steve McQueen, quien admiraba al campeón mundial de peso medio que Chuck Norris había logrado ser por entonces. Durante siete años mantuvo este título y además se convirtió en el único estadounidense en conseguir el cinturón negro octavo dan de taekwondo.
Chuck Norris tenía su propia escuela de artes marciales
Chuck Norris tenía su propia escuela de artes marciales
Decidido a retirarse invicto, Chuck abandonó su carrera deportiva y abrió una cadena de escuelas de kárate por toda América. Se volcó en el negocio con pasión, pero... unos años después, como confesó el propio Norris, su aventura empresarial "fracasó". Fue entonces cuando su amigo Steve McQueen le sugirió que probara suerte en el cine.
Chuck Norris en su juventud
Chuck Norris en su juventud
A pesar de carecer de formación como actor, tras hacer únicamente algunos cursos de interpretación con Estelle Harmon, Norris debutó en el cine en 1972 con un papel en la película de acción "The Way of the Dragon", invitado por otro amigo: el legendario Bruce Lee. Se habían conocido cuatro años antes en el campeonato mundial de kárate.
En el set de la película 'The Way of the Dragon'
En el set de la película 'The Way of the Dragon'
La preparación de la escena de lucha entre protagonista y antagonista les llevó a Bruce y Chuck cuarenta y cinco horas, la mayoría dedicadas a ensayos coreográficos. Norris reconoció más tarde que si hubiese sido una pelea real, no habría tenido la más mínima oportunidad contra Lee.
Clásica Pelea de Chuck Norris con Bruce Lee

Carrera de Actuación

Tras debutar en la primera película hollywoodense de Bruce Lee, Norris fue invitado a dar vida al villano principal, Chuck Slaughter, en el filme de acción hongkonés "Huang mian lao hu" dirigido por Wei Lo. Posteriormente logró el papel protagonista de J.D. en el thriller criminal de Don Hulette "Breaker! Breaker!".
Escena de la película 'Breaker! Breaker!'
Escena de la película 'Breaker! Breaker!'
Con estos papeles, Norris se ganó la popularidad. En 1977, fue reconocido como el Hombre del Año por la revista "Black Belt". Siguieron varias películas en las que interpretó papeles principales. Actuó junto a Anne Archer en "Good Guys Wear Black", Jennifer O'Neill en "A Force of One", Lee Van Cleef en "The Octagon", Christopher Lee en "An Eye for An Eye" y Ron Silver en "Silent Rage".
En el set de la película 'An Eye for an Eye'
En el set de la película 'An Eye for an Eye'
Las películas de Norris no se caracterizaban por sus tramas complejas, pero gozaban de gran popularidad entre los cinéfilos. Su personaje J.J. McQuade de "Lone Wolf McQuade", en la que Norris actuó junto a David Carradine, fue particularmente bien recibido. Los primeros grandes ingresos de Norris (un millón de dólares por película) llegaron gracias a un contrato con Cannon Films para protagonizar cinco películas. Las más famosas de estas fueron la película de acción "Missing in Action" y su secuela, dirigida por el hermano del actor, Aaron Norris. Norris interpretó al Coronel James Braddock en tres películas de "Missing in Action".
Póster de la película 'Missing in Action'
Póster de la película 'Missing in Action'
Los papeles memorables de Norris en los años 80 también incluyen a Eddie Cusack en "Code of Silence", el Mayor Scott McCoy en "The Delta Force", y Max Donigan en "Firewalker".
Escena de la película 'Firewalker'
Escena de la película 'Firewalker'
Pero Norris alcanzó la verdadera fama con su papel como el Ranger de Texas Walker en la serie televisiva "Walker, Texas Ranger" creada por Paul Haggis y Leslie Greif. El rodaje se extendió durante casi diez años, y otras películas en las que Norris participó simultáneamente no lograron captar tanta atención. Durante mucho tiempo, el papel de John Shepherd en la película de acción "The Cutter", dirigida por William Tannen en 2005, fue considerado el último papel en la carrera cinematográfica del célebre Ranger de Texas.
Walker - El papel más famoso de Chuck Norris
Walker - El papel más famoso de Chuck Norris
Norris regresó a la pantalla en 2012 cuando Sylvester Stallone decidió demostrar a Hollywood que la vieja guardia aún tenía guerra que dar y lanzó su proyecto "The Expendables 2". Esta película de acción y aventura, dirigida por Simon West, reunió a un reparto único de famosos actores haciendo parodia de... sí mismos. Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Terry Crews y Jason Statham protagonizaron la película.
Walker, Texas Ranger. Escena en el bar
Además, Chuck Norris es una estrella de los memes de internet, como los ficticios "Hechos sobre Chuck Norris": los usuarios inventaron chistes como "Una cobra mordió a Chuck Norris y murió", "Chuck Norris contó hasta el infinito. Dos veces", "Chuck Norris no usa reloj, él decide qué hora es", y así sucesivamente.

La vida personal de Chuck Norris

Tras más de treinta años junto a su compañera de instituto Dianne Holechek y después de criar juntos a tres hijos, Norris se divorció. Mantuvo buenas relaciones tanto con Dianne como con sus hijos adultos.

Años más tarde, Norris volvió a enamorarse de la modelo y diseñadora Gina O'Kelley, con quien se cruzó por casualidad en Dallas. Chuck tenía 58 años y Gina 25. El actor confesaría después que fue un flechazo instantáneo. Los dos venían de matrimonios anteriores, pero las ganas de estar juntos pudieron más y no tardaron en pasar por el altar. En 2001 llegaron los mellizos gracias a la inseminación artificial: Dakota, el niño, y Danilee, la niña. Norris estaba feliz.
La boda de Chuck Norris y Gina O'Kelley
La boda de Chuck Norris y Gina O'Kelley
Gina inspiró a Chuck a escribir libros, y juntos se unieron a la junta del Consejo Nacional para el Estudio Bíblico en las Escuelas Americanas. Norris fundó y dirigió la Fundación Kick Start para adolescentes problemáticos, con la idea de aprovechar su pasión por el karate para evitar que echaran a perder su futuro. Varios de sus estudiantes consiguieron entrar en la universidad, y uno llegó incluso a Harvard.
Los hijos menores de Chuck Norris
Los hijos menores de Chuck Norris
Conforme sus propios hijos iban creciendo, Norris se esforzó por ser un ejemplo en todo. Creó su propio estilo de artes marciales – Chun Kuk Do, combinando elementos de Tang Soo Do, Judo, Jiu-Jitsu y Sito-Ryu Karate.
Chuck Norris con su esposa
Chuck Norris con su esposa
En 2017, Chuck confesó algo que dejó a todos boquiabiertos: había abandonado su carrera como actor por la grave enfermedad de Gina. Todo empezó cuando Gina se hizo una resonancia magnética, tras la cual su estado empeoró de forma alarmante. Las palpitaciones, el dolor y la sensación de quemazón por todo el cuerpo fueron a más con el paso del tiempo. Los médicos no daban con la tecla, sin lograr entender qué le pasaba a aquella mujer joven, activa y que hasta entonces gozaba de buena salud.
Vi la muerte en sus ojos. La vi morir y dije que tenía que hacer algo.
Norris acudió a expertos independientes que sospechaban que Gina había sufrido una intoxicación por el contraste usado en las resonancias magnéticas. Los pacientes más sensibles pueden sufrir graves efectos por el gadolinio, algo que al parecer conocían las farmacéuticas pero ocultaban por las millonarias pérdidas que podrían acarrear.
Por la salud de su esposa, Chuck Norris dejó el cine
Por la salud de su esposa, Chuck Norris dejó el cine
Chuck abandonó su trabajo, se llevó a Gina a China y dio con especialistas en medicina alternativa que consiguieron mejorar su estado. Aun así, su salud nunca volvió a ser la de antes. Norris demandó a la empresa fabricante del contraste, reclamando 11 millones de dólares como indemnización.
Chuck Norris demandó al fabricante de químicos para resonancias magnéticas
Chuck Norris demandó al fabricante de químicos para resonancias magnéticas
El desenlace de los procesos judiciales por la intoxicación sigue sin conocerse. La salud de Gina quedó muy tocada y sigue necesitando tratamientos y distintos procedimientos, pero lo fundamental es que está viva.
Entrevista extendida a Chuck Norris
Norris se gastó más de dos millones de dólares en su tratamiento y ahora, con su estado algo mejor, procura viajar más con la familia. Sin embargo, la salud de Chuck también da señales preocupantes: ha tenido dos infartos seguidos.

Chuck Norris Ahora

El trabajo misionero se ha convertido en una parte fundamental de la vida del legendario Texas Ranger. Además, el actor se ha involucrado en la política: Norris apoya al partido conservador y se manifiesta activamente en contra de los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, Chuck defiende el derecho a portar armas de fuego libremente.
Chuck Norris se interesó en la actividad política
Chuck Norris se interesó en la actividad política
En 2020, Chuck Norris alcanzó un hito importante: el actor cumplió 80 años. Actualmente, tras haberse retirado del cine, Chuck Norris no ha perdido popularidad en internet. Sigue siendo admirado por sus fanáticos, y el propio actor suele dirigirse a ellos con mensajes en video.
Chuck Norris aún puede pelear a los 82 años
Además, aparece en comerciales donde siempre se destaca su dureza, como en los anuncios de la cadena de hamburguesas finlandesa Hersburger o los snacks de QuickTrip.
QuikTrip - Snackle con Chuck Norris

Noticias recientes de Chuck Norris