Biografía de Hannah Waddingham
Hannah Waddingham tenía el destino artístico marcado desde pequeña. Pero no en el cine, sino en el teatro, siguiendo inicialmente los pasos de las generaciones anteriores de su familia. Durante dos décadas se dedicó al teatro, pisando los escenarios más importantes de Londres y Broadway, con tres nominaciones al Premio Laurence Olivier.Pero todo cambió cuando nació su muy deseada hija. Mientras aún estaba embarazada, fue elegida para la serie de culto "Game of Thrones" en 2015. Su papel como Septa Unella la convirtió en una cara conocida de la televisión, y su participación en el proyecto de varias partes "Ted Lasso" en 2020 consolidó este estatus. Tanto críticos como público quedaron prendados de su personaje en la serie, lo que le valió a Waddingham un Emmy y una nominación al Globo de Oro. Por encima de todo, valoró que su trabajo televisivo le permitiera estar siempre en casa a tiempo para acostar a su hija.

Años Tempranos
Hannah Waddingham nació el 28 de julio de 1974 en Londres. Su familia estaba muy ligada al mundo artístico. Su madre, Melody Kelly, era cantante de ópera, igual que sus antepasados.Cuando Hannah tenía ocho años, su madre fue invitada a unirse a la compañía de la English National Opera. Por eso, Hannah se crió entre bambalinas teatrales. No es raro que ella también soñara con pisar las tablas.

Carrera Teatral
Hannah debutó en el teatro en 2002, aunque su experiencia inicial no fue precisamente un éxito. Consiguió un papel en la producción interactiva "Johnny and Gina's Wedding" en Dinner Theatre. Los críticos inmediatamente despedazaron el estreno en sus críticas, comentando sobre la "horrible gracia de una Barbie crecida", una etiqueta que asignaron a la Waddingham de seis pies de altura.Sin embargo, Hannah siguió adelante, ignorando las críticas. En el mismo año, 2002, comenzó a actuar tanto en el West End de Londres como en Broadway en Nueva York. Cuatro años más tarde, la actriz cosechó elogios unánimes, interpretando a la Dama del Lago en "Spamalot". Por su interpretación en esta producción, Waddingham fue nominada al Premio Laurence Olivier en 2007.




Carrera Cinematográfica
La actriz había estado buscando hacerse un hueco en cine y televisión mientras seguía actuando en teatro. Pero solo podía aspirar a papeles importantes y con personalidad. En 2005, hizo una breve aparición en la serie "Footballers' Wives", y cinco años después, apareció en episodios de "Agatha Christie's Miss Marple".
El gran salto en su carrera llegó en 2015 cuando se incorporó al reparto de la quinta temporada de "Game of Thrones". Waddingham consiguió el complejo papel de la severa Septa Unella, la mujer de estricto atuendo religioso que acompañó a la desnuda Reina Cersei durante el "paseo de la vergüenza". Durante el casting, Hannah estaba en sus últimos meses de embarazo y ni siquiera esperaba conseguir el papel.







La vida personal de Hannah Waddingham
Hannah siempre ha sido bastante reservada y ha mantenido su vida privada lejos de los medios. Sin embargo, en 2012 se dio a conocer su romance con el empresario italiano Gianluca Cugnetto, propietario de una cadena hotelera. La actriz soñaba con tener un hijo con su pareja, pero durante varios años tuvo que someterse a tratamientos de fertilidad.

Hannah Waddingham Ahora
La tercera temporada de "Ted Lasso" se emitió en la primavera de 2023. Waddingham regresó al papel de Rebecca. Actualmente, tiene su agenda de rodajes programada para los próximos años. Se ha anunciado su participación en el drama "Tom Jones", la película de acción "Stuntmen", la cinta animada "Garfield" y el thriller "Mission Impossible 8".
El mayor regalo que me dio Ted Lasso es que se graba a 40 minutos de mi casa. Soy una persona de teatro por naturaleza, pero quiero poder acostar a mi pequeña por las noches.
Datos Interesantes
- Hannah es una apasionada del yoga e incluso completó cursos para obtener su licencia como instructora. La actriz está convencida de que las asanas y la meditación son las que mantienen su salud mental en equilibrio.
- Del rodaje de "Game of Thrones", Waddingham se quedó con la campana de la vergüenza como recuerdo; la usó cuando paseaba al personaje de Headey por la ciudad.
- La actriz tiene un sueño preciado: obtener el papel principal en una película musical. También espera actuar en pantalla junto a Viola Davis.