Biografía de Lee Dong-wook
Lee Dong-wook es un popular actor y presentador de televisión surcoreano que comenzó su carrera en la industria del modelaje. Ganó fama no solo en su país natal, sino también en todo el mundo después de protagonizar K-dramas como "My Girl", "Hotel King", "Goblin", "Hell Is Other People", "Ban and Crazy" y "Tale of the Nine Tailed". En Corea, es increíblemente adorado como el presentador del programa "Strong Heart" y su propio proyecto "Because Lee Dong-wook Wants to Talk".
Infancia, Juventud, Familia
Lee Dong-wook nació en el otoño de 1981 en una familia común de Seúl. Tiene una hermana menor, Lee Sun-hee, de quien se acostumbró a cuidar desde temprana edad. La madre de la futura celebridad dijo que unas horas antes de que naciera su hijo, se quedó dormida y soñó con un gran jabalí. En Asia, el cerdo se considera un símbolo de riqueza y prosperidad, por lo que se predijo que el niño tendría éxito incluso antes de nacer.Como muchos de sus compañeros, Lee creció amando la natación y el baloncesto, el patinaje sobre hielo y el hockey. Sus padres intentaron proporcionarles todo a sus hijos, pero no podían permitirse una buena educación para ambos, así que Dong-wook asistió a una escuela privada mientras que su hermana iba a una pública.

En el instituto, el joven, bendecido con el atractivo heredado de su hermosa madre, comenzó a trabajar como modelo a tiempo parcial y a llevar a casa sus primeras ganancias.

Al terminar el instituto, el joven ingresó en el departamento de artes cinematográficas de la Universidad Sejong, pero pronto lo abandonó debido a los frecuentes rodajes. Más tarde, se matriculó en el departamento de artes de televisión y medios de la Universidad Chung-Ang, pero tampoco se graduó, ya que le ofrecieron un papel protagonista en una serie de televisión en ese momento.Podría haber sido un oficinista... No creo que hubiera sido un empresario de éxito. No tengo ese tipo de ambición. Cuando estaba en la escuela media y el instituto, quería ser hotelero. Quizás habría vivido cómodamente en algún lugar. Creo que si no me hubiera convertido en actor, habría engordado. Me encanta comer. Me mantengo en forma solo porque soy actor. Es mi sentido del deber.
Carrera actoral
Con tan solo 18 años, Dong-wook debutó en los dramas "Coaching" y "There's a World Outside of the Road".


Su carrera atravesó un bache, por lo que aceptó la propuesta del director Lee Chan-hee, quien le ofreció uno de los papeles principales en el thriller místico "Hell Is Other People" (2019). De esta manera, Dong-wook encarnó al asesino en serie Seo Moon-jo, su primer papel verdaderamente villano, lo cual no fue nada fácil.El personaje que interpreté en 'Goblin' consistía en tres tipos de personajes: un rey en el pasado, un Segador y un personaje reencarnado. En el fondo, esto tiene que ver con mi capacidad para adaptarme rápidamente. Los dramas no siempre se filman siguiendo la secuencia de eventos que ocurren en la historia, así que podía estar interpretando a un segador y, de repente, tener que vestirme con ropa histórica. Tener que lidiar con estos cambios de personaje ha sido muy beneficioso para mí.

Actué recordándome constantemente que esto estaba mal y que era solo actuación... Le pedí al director que se asegurara de que el comportamiento de mi personaje no tuviera justificación. Traté de no dejarme llevar por las emociones de mi personaje, dijo Dong-wook.
Aun así, los amigos del actor notaron que había cambiado, ¡hasta su mirada era diferente! Cuando pensó en la escena donde extrae los dientes de la víctima, y reflexionó sobre cómo hacerlo lo más doloroso posible, se dio cuenta de que debía tener más cuidado.


Vida personal de Lee Dong-wook
El famoso actor coreano sigue soltero, aunque admiradores no le faltan. Los rumores lo han vinculado con varias colegas, pero solo una relación ha sido confirmada oficialmente: con la actriz y cantante Bae Suzy (nombre real Bae Soo-ji). Su romance comenzó en 2018, pero la diferencia de edad y las apretadas agendas laborales probablemente pesaron en su ruptura.


En una ocasión, hablando sobre la familia y una posible futura esposa, Lee Dong-wook confesó:
Actualmente, Lee vive independiente y asegura que cada vez disfruta más de la soledad. Al actor le encanta escaparse con su caña de pescar a la Isla Jeju, se ha vuelto filántropo y destina mucho dinero a obras benéficas. Una de sus últimas grandes donaciones -50 millones de wones- fue para ayudar a las víctimas de un devastador incendio forestal que empezó en Uljin y se propagó por todo el país.Me gustaría hablar mucho. Incluso si ambos estamos ocupados con el trabajo, una familia es una familia cuando podemos confiar el uno en el otro y decir: 'Lo estoy pasando mal'. Ahora vivo con mis padres y trato de hablar con ellos más a menudo. Mi mamá dice: 'Aunque no me digas nada, todavía sé todo sobre ti'. Siempre se preocupa por mí y se compadece de mí. Cuando empiezo a filmar, puedo no estar en casa durante uno o dos meses.
Lee Dong-wook Ahora
El papel de Lee como tío en el thriller "A Shop for Killers" (2024) fue una experiencia fascinante. Su personaje, Jin Man, cría solo a su sobrina, interpretada por Kim Hye Jun. La repentina muerte del tío revela una verdad escalofriante: estaba dirigiendo un centro comercial muy extraño.Hablando sobre su personaje, Lee explicó:
Además, en 2024, el actor logró un papel en la película de acción "Harbin", que narra la historia de luchadores por la libertad coreanos contra la ocupación japonesa en los años 1900. Es en Harbin donde planean un atentado audaz....cuando interpreté a Jin Man, apenas me peinaba o usaba cosméticos. Sin embargo, la imagen pasada que estaba oculta aparece en una forma completamente diferente. El objetivo de Jin Man es simplemente proteger a su sobrina y asegurarse de que pueda vivir una vida segura. Debido al desarrollo de la trama, inevitablemente habrá una división entre el bien y el mal, lo que significa que no es simplemente una persona "buena". Quería expresar el dolor humano que surge de esto. Porque, aunque no pudo vivir una vida decente, la necesidad de proteger a su familia es como su destino.

Datos Interesantes
- En una entrevista, Lee Dong-wook confesó que si realmente hubiera dirigido un centro comercial, como soñaba en su infancia, habría vendido productos infantiles con la forma de WookDong, su propio juguete:
Venderé mercancía de WookDong, que es mi personaje oficial y también mi apodo. Quiero lanzar más productos diferentes con su nombre. Necesito enviarlo al jardín de infancia y a la escuela primaria, y pronto también tendrá que llevar uniforme escolar.
- Dong-wook sueña con dominar el buceo en su tiempo libre, ya que participó en muchas escenas submarinas durante el rodaje del drama "Guardian: The Lonely and Great God", que resultaron muy desafiantes para él. Fue entonces cuando pensó que el buceo le sería útil. El actor también espera aprender paracaidismo, porque un colega, Jo Dal Hwan, le dijo que es el deporte extremo más divertido. Y otra cosa que le interesa a Lee es sacarse el carnet de moto (aunque toda su familia está en contra).
- Con sus amigos actores y muchas personalidades interesantes de toda Corea, Dong-wook charla en su propio programa de entrevistas "Because I Want to Talk", que comenzó en 2019 en el canal SBS. Las conversaciones se desarrollan tanto en el estudio como fuera de él. Algunos de los primeros invitados que llegaron para charlar fueron estrellas del mundo del espectáculo como Gong Yoo, Park Bo Young, Kim Soo Hyun.
Cita a Ciegas con Lee Dong Wok y Gong Yoo [Because I Want to Talk Ep 2] - Lee admite que se siente cómodo en la soledad, pero no descarta casarse algún día. Su declaración de que haría las tareas domésticas él mismo causó aún más admiración entre los fans:
Incluso si me caso, me ocuparé de la casa. Tengo mi propio método de limpieza y me siento incómodo cuando alguien lo hace de forma diferente. Esta es mi opinión personal. Creo que los hombres deberían hacer las tareas domésticas. Requieren fuerza, y es mejor que los hombres más fuertes se encarguen de ellas
.