Biografía de Marilyn Manson
Marilyn Manson es el nombre artístico de Brian Hugh Warner, el rockero más polémico de nuestra época, vocalista de la banda homónima Marilyn Manson, "el músico más terrorífico de la historia" según Billboard, un artista visual y actor.
El secreto de la popularidad del rockero, que adoptó su seudónimo basándose en la dicotomía del bien y el mal—combinando el ícono sexual Marilyn Monroe con el infame criminal Charles Manson—no reside únicamente en su apariencia provocativa y sus acciones escandalosas. Manson es un artista y músico en toda regla. Así lo demuestra la abundancia de premios prestigiosos que atesora, como el MTV Video Music Award, BMI Awards, Alternative Press Music Awards, etc., y cuatro nominaciones al más prestigioso de los galardones musicales, el Grammy.

Ejerciendo en su arte como crítico social que denuncia la vulgaridad y la hipocresía de la sociedad capitalista, sigue siendo, según muchos críticos, el último auténtico rockero americano que porta la bandera de protesta de los años sesenta.
Infancia
El futuro e icónico cantante de rock nació el 5 de enero de 1969 en Canton, una ciudad situada a unos cien kilómetros de Cleveland, Ohio. La madre del niño, Barbara J. Warner, era enfermera, y su padre, Hugh Angus Warner, era comerciante de muebles. Sus padres, con ascendencia inglesa, alemana y nativa americana sioux (por parte materna), eran religiosos pero de diferentes confesiones cristianas: católica y protestante. Desde pequeño, su madre lo llevaba a la iglesia episcopal (protestante), tratando de inculcarle el amor por Dios. A los cinco años, fue enviado a una escuela cristiana.


Tras terminar décimo curso, la familia Warner se trasladó a la ciudad turística de Fort Lauderdale, Florida. Allí estudió en el instituto GlenOak y se graduó en secundaria en 1987. Después estudió periodismo en Broward College, siguió escribiendo poesía y trabajó para las revistas "Fort Lauderdale" y "25th Parallel" como crítico musical y entrevistador. En particular, entrevistó a Groovie Mann de la banda de rock industrial Thrill Kill Kult, que presentaba de manera cómica temas de sexo y religión.

Primera Etapa de la Carrera
A finales de 1989, Brian se encontró por primera vez con el guitarrista Scott Putesky y le enseñó sus letras. Juntos decidieron formar la banda de rock Marilyn Manson & the Spooky Kids, centrándose en música gótica con predominio de letras intelectuales y temáticas oscuras. Más tarde, los amigos acortaron el nombre a Marilyn Manson.



Cumbre de su carrera
En 1997, la revista Rolling Stone presentó al distintivo músico en su portada y lo nombró el mejor nuevo artista del año. Al mismo tiempo, se reveló que el álbum había sido concebido como parte de una trilogía, unida por la idea común del ascenso del Anticristo.


En el año 2000, se lanzó el cuarto álbum "Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)" (parte 1 del tríptico). Este disco marcó el regreso del artista al sonido del metal industrial. Obtuvo la certificación de "oro" en Japón, Suiza, Canadá y el Reino Unido. Fue considerado el mejor trabajo de la banda. La mayor parte del álbum fue escrita como respuesta a la masacre de Columbine. La reacción visceral del artista fue especialmente evidente en la canción "The Nobodies," donde repetía: "Algo está mal con este mundo."– Si esos chicos de la Escuela Secundaria de Columbine estuvieran aquí ahora mismo, ¿qué les dirías? – No les diría nada. Simplemente los escucharía, que es lo que nadie hizo.





Trabajos posteriores
En 2015, salió a la luz el noveno álbum de la banda "The Pale Emperor" (que significa "El Emperador Pálido", como después los fans bautizaron a su ídolo). La creación de este personaje fue inspirada por un libro sobre Elagabalus, un cruel gobernante romano, que Johnny Depp le regaló a Manson por su 16º aniversario de amistad. El líder del grupo dedicó el álbum a la memoria de su madre, fallecida en 2014. El álbum alcanzó la octava posición en el Billboard 200. Sin embargo, muchas publicaciones lo consideraron el mejor álbum del grupo en los últimos 10 años. En su nuevo trabajo, el artista incorporó un sonido blues más depurado a su imagen "gótica".

Roles en Películas
Manson logró captar la atención de directores y productores de cine, interpretando numerosos papeles menores pero memorables. El shock rocker debutó en pantalla en 1997 con el thriller psicológico "Lost Highway" de David Lynch, actuando junto al bajista de su banda Twiggy Ramirez como actor de cine para adultos.
En 2003, se estrenó "Party Monster," protagonizada por Macaulay Culkin en el papel principal. El músico interpretó a la superestrella drag queen Christina. Un año después, tuvo una participación episódica como Jackson en el drama "The Heart Is Deceitful Above All Things" de Asia Argento, y en 2007 interpretó a un camarero en la película de terror "Rise: Blood Hunter."






Arte
Un músico talentoso destaca en todo lo que toca. Su creatividad atrapa por completo. Desde que formó la banda, ha diseñado casi todos sus folletos y portadas de maquetas, y a partir de 1999 se lanzó a pintar acuarelas. Más de 150 de sus obras han sido expuestas al público.

Las creaciones del artista también se expusieron en Miami, Moscú y Atenas. Sus obras como "Anaclitism", "Sisyphus", "Fibonacci", "Superman" y otras se cotizaban entre 1.500 y 50.000 dólares.

La vida personal de Marilyn Manson
Detrás de su imagen provocadora, la vida sentimental del controvertido rockero ha estado marcada por intensas pasiones y sonados romances. Su primera novia fue Missi Romero. Se conocieron en un concierto de Beastie Boys en 1992 y mantuvieron una relación durante cinco años.




Escándalo Sexual
En enero de 2021, Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de violencia doméstica. Según la actriz, él le "lavó el cerebro" cuando tenía 16 años, la golpeó, la torturó, la amenazó y exigió su completa sumisión.Tras las declaraciones de Wood, otras 16 mujeres la respaldaron, asegurando haber vivido experiencias similares en sus relaciones con Manson. Cuatro de las víctimas del músico presentaron demandas.
Al mismo tiempo, Dita Von Teese y Rose McGowan, quienes mantuvieron relaciones serias con Manson, aseguraron no haber vivido nada parecido.
Después de estas revelaciones, el sello discográfico Loma Vista Recordings, con el que el músico trabajaba en un nuevo álbum, canceló el contrato, y los creadores del programa de televisión "American Gods" prometieron eliminar a Manson de las grabaciones. El propio músico negó todas las acusaciones. Calificó las declaraciones de Evan Rachel Wood como una "horrible distorsión de la realidad", añadiendo que siempre mantuvo relaciones basadas en la confianza.