Biografía de Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne (nombre real John Michael Osbourne) es una leyenda del rock, que saltó a la fama en los años 70 como fundador y voz principal de la banda de heavy metal Black Sabbath. Ha ganado un Grammy, un Premio Ivor Novello, y ha sido galardonado por MTV EMA, NME y Classic Rock como Icono Global, Genio Divino y Leyenda Viva respectivamente.
Como artista en solitario y miembro de Black Sabbath, está incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido, así como en el Salón de la Fama del Rock and Roll en los Estados Unidos (junto con sus compañeros de banda Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward).
Sin embargo, el "Príncipe de las Tinieblas" es considerado una de las figuras más controvertidas. Algunos críticos consideran que pasó a la historia del rock no tanto por ser un músico genial y virtuoso, sino por ser un excéntrico, un "Príncipe de las Tinieblas" absolutamente impredecible capaz de morder la cabeza de un murciélago o una paloma en el escenario.
Infancia y Juventud
El futuro cantante de rock de fama mundial creció en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra. Su padre, John Thomas, trabajaba como fabricante de herramientas en la fábrica de General Electric durante el turno nocturno, mientras que su madre Lillian (de soltera Unitt) trabajaba en la misma fábrica durante el día.


En 1963, Osbourne probó suerte en el robo, pero de nuevo fue un fracaso. La primera vez se cayó con un televisor robado a cuestas, y después, en lugar de ropa de adulto, acabó robando por error ropa de niño en la oscuridad. Cuando intentó venderla en un pub local, fue arrestado. Su padre se negó a pagar la multa para darle una lección y el joven tuvo que pasar mes y medio entre rejas. De esta experiencia, Ozzy solo sacó una cosa en claro: no quería volver jamás a la cárcel.
Black Sabbath
La carrera musical profesional de Ozzy comenzó en 1966. Tras sustituir al vocalista enfermo de la banda Music Machine en un concierto, Osbourne se animó a formar su propia banda. El bajista Terence Butler respondió inmediatamente al anuncio que Ozzy puso en el periódico. Pronto se les unieron el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward.



En diciembre de 1973, la banda de Ozzy lanzó otro álbum de estudio, "Sabbath Bloody Sabbath". Por primera vez, cosechó críticas positivas y hasta entusiastas. En 1974, los rockeros tocaron en el California Jam junto con Rare Earth, Eagles y Deep Purple. A partir de entonces, la crítica se mostró más favorable hacia los músicos. El sexto álbum de la banda también fue recibido calurosamente, "Sabotage", que se lanzó en 1975.


Carrera en solitario
A finales de 1978, tras ser despedido, el extravagante artista de rock se encontraba en un estado de desesperación, continuando con el consumo descontrolado de drogas y alcohol. Sin embargo, ese mismo año, gracias a Sharon Arden, su futura esposa y talentosa manager, logró formar una nueva banda y convertirla en su proyecto en solitario.

Los fans, inspirados por la iniciativa de su ídolo, llevaban gatos y ranas muertas a los conciertos para arrojarlos al escenario. Todo esto lo cargaba en una catapulta especial, devolviendo los "regalos" de los fans al público. En enero de 1982, el cantante volvió a protagonizar su acto escandaloso, mordiendo la cabeza de un murciélago lanzado hacia él durante un concierto. Lo hizo sin darse cuenta, pensó que era un juguete de goma. Luego bromeó que este incidente sería escrito en su tumba.

En 1989, Osbourne grabó la balada "Close My Eyes Forever" con la cantante de rock Lita Ford. Después de su lanzamiento, alcanzó el octavo puesto en el Hot 100 de Billboard, lo que se convirtió en el mayor logro en la carrera en solitario del músico.John Osborne y Ozzy Osbourne son dos personas diferentes. Interpretar a Ozzy todo el tiempo es muy difícil. La gente espera que siempre esté mordiendo la cabeza de alguien, y estas personas comienzan a hacer muecas cuando me notan. Ya no es divertido.



Después de la gira europea en el verano de 1999, los músicos se dedicaron a proyectos en solitario. Osbourne continuó trabajando en su octavo álbum Down to Earth, presentado al público en 2001, e Iommi, en su debut Iommi, que incluía la canción de Ozzy Who's Fooling Who, nombrada por los críticos como lo más cercano al estilo bon chic bon genre ("gran estilo, hermosa apariencia").
En 2002, comenzó en MTV el reality show "The Osbournes" sobre la vida "doméstica" de Ozzy y los miembros de su familia, convirtiéndose en el más visto en la historia del canal y ganando un Emmy. Su último episodio se emitió en 2005. Luego, el proyecto fue revivido en 2009 en FOX y en 2014, en VH1.

En 2005, se lanzó el noveno álbum de estudio Under Cover, donde Osbourne incluyó versiones de éxitos de las décadas de 1960-1970, que tuvieron una influencia significativa en su trabajo. Dos años después, el lanzamiento del décimo álbum de aniversario Black Rain, un disco duro y melódico, grabado por el músico sobrio por primera vez.

La vida personal de Ozzy Osbourne
El ídolo de millones era, como era de esperar, muy popular entre las chicas. En 1969 se casó con Thelma Riley, una encargada del guardarropa del club Rum Runner en su natal Birmingham. Más tarde, el cantante reconoció que fue un error y lamentó haber "convertido la vida de esta mujer en un infierno" con sus constantes infidelidades. Thelma dio a luz a dos de sus hijos: Jessica (1972) y Louis (1975). Además, adoptó a su hijo Elliot de un matrimonio anterior. La pareja estuvo junta durante unos 13 años.


Ozzy Osbourne es un gran aficionado al fútbol. Lleva muchos años siendo un fanático del Aston Villa FC de su Birmingham natal.
Ozzy Osbourne Ahora
En febrero de 2020, diez años después del lanzamiento de su último álbum, Scream, el legendario cantante de rock presentó su duodécimo trabajo en solitario, Ordinary Man, que cosechó críticas muy positivas. Incluye 11 canciones, entre ellas el tema principal, que grabó junto a Elton John.