Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne
4.5
foto de Ozzy Osbourne 1 foto de Ozzy Osbourne 2 foto de Ozzy Osbourne 3 foto de Ozzy Osbourne 4
Discutir
Nombre:
Ozzy Osbourne
Nombre real:
John Michael Osbourne
Fecha de nacimiento:
(76 años)
Lugar de nacimiento:
Marston Green, Birmingham, Reino Unido
Altura:
Peso:
75 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Ozzy Osbourne

foto de Ozzy Osbourne 1
foto de Ozzy Osbourne 2
foto de Ozzy Osbourne 3
foto de Ozzy Osbourne 4
+30 Fotos

Biografía de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne (nombre real John Michael Osbourne) es una leyenda del rock, que saltó a la fama en los años 70 como fundador y voz principal de la banda de heavy metal Black Sabbath. Ha ganado un Grammy, un Premio Ivor Novello, y ha sido galardonado por MTV EMA, NME y Classic Rock como Icono Global, Genio Divino y Leyenda Viva respectivamente.
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne
A lo largo de una exitosa carrera de más de medio siglo, tanto en solitario como al frente de una banda, ha ganado una inmensa popularidad y el título no oficial de "Padrino del Heavy Metal". Ha vendido decenas de millones de discos y ofrecido miles de conciertos.

Como artista en solitario y miembro de Black Sabbath, está incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido, así como en el Salón de la Fama del Rock and Roll en los Estados Unidos (junto con sus compañeros de banda Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward).

Sin embargo, el "Príncipe de las Tinieblas" es considerado una de las figuras más controvertidas. Algunos críticos consideran que pasó a la historia del rock no tanto por ser un músico genial y virtuoso, sino por ser un excéntrico, un "Príncipe de las Tinieblas" absolutamente impredecible capaz de morder la cabeza de un murciélago o una paloma en el escenario.

Infancia y Juventud

El futuro cantante de rock de fama mundial creció en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra. Su padre, John Thomas, trabajaba como fabricante de herramientas en la fábrica de General Electric durante el turno nocturno, mientras que su madre Lillian (de soltera Unitt) trabajaba en la misma fábrica durante el día.
Ozzy Osbourne de niño
Ozzy Osbourne de niño
Su familia era pobre y tenía muchos hijos. El niño tenía tres hermanas mayores y dos hermanos menores. Su hogar se convertía a menudo en escenario de escándalos debido a la adicción al alcohol del padre. Sin embargo, el canto unía a toda la familia: los niños se aprendían las canciones de Elvis Presley y Chuck Berry para organizar conciertos caseros. Fue en uno de estos conciertos familiares donde Ozzy debutó, cantando el éxito de Cliff Richard 'Living Doll'. Después de esto, soñó con formar su propia banda.
Ozzy Osbourne durante sus años escolares
Ozzy Osbourne durante sus años escolares
La escuela fue difícil para Osbourne debido a la dislexia. Constantemente lo maltrataban y lo consideraban un 'completo idiota' debido a su habla incomprensible. La única asignatura en la que destacaba era la metalurgia. Como el propio John señaló en su libro 'I am Ozzy', que se convirtió en bestseller del New York Times, fue su padre quien le transmitió ese conocimiento. Por cierto, fue durante sus años escolares cuando se le quedó el apodo "Ozzy", derivado de su apellido.
Ozzy Osbourne en su juventud
Ozzy Osbourne en su juventud
Osbourne no pudo completar su educación secundaria. Su familia necesitaba dinero, y la futura estrella del rock tuvo que empezar a ganarse la vida a los 15 años con trabajos que nada tenían que ver con la música. Probó como fontanero, ingeniero sanitario y trabajador de matadero, pero no consiguió mantenerse mucho tiempo en ninguno de estos empleos.

En 1963, Osbourne probó suerte en el robo, pero de nuevo fue un fracaso. La primera vez se cayó con un televisor robado a cuestas, y después, en lugar de ropa de adulto, acabó robando por error ropa de niño en la oscuridad. Cuando intentó venderla en un pub local, fue arrestado. Su padre se negó a pagar la multa para darle una lección y el joven tuvo que pasar mes y medio entre rejas. De esta experiencia, Ozzy solo sacó una cosa en claro: no quería volver jamás a la cárcel.

Black Sabbath

La carrera musical profesional de Ozzy comenzó en 1966. Tras sustituir al vocalista enfermo de la banda Music Machine en un concierto, Osbourne se animó a formar su propia banda. El bajista Terence Butler respondió inmediatamente al anuncio que Ozzy puso en el periódico. Pronto se les unieron el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward.
El joven Ozzy Osbourne al inicio de su carrera
El joven Ozzy Osbourne al inicio de su carrera
Al principio, la banda de Ozzy se llamaba The Polka Tulk Blues, después Earth, y finalmente, el legendario Black Sabbath. El nombre se inspiró en la antología de terror homónima del director italiano Mario Bava. Después del éxito de esta película, los miembros de la banda pensaron que al público le atraería la música terrorífica. Así que decidieron apostar por un estilo cargado de motivos siniestros y temáticas ocultas.
Una de las primeras actuaciones de Black Sabbath
Una de las primeras actuaciones de Black Sabbath
Desde 1969, la banda interpretó versiones de éxitos populares en clubes, mientras trabajaban en sus propias composiciones. Una de las primeras fue precisamente la canción "Black Sabbath". Su éxito se debió en gran parte a la presencia magnética del vocalista, que cautivó al público con su energía demoníaca. El primer álbum homónimo de la banda fue lanzado un año después, en febrero de 1970. Llegó al octavo puesto en las listas británicas y al vigésimo tercero en el Billboard 200 estadounidense. A pesar de las críticas mixtas, el álbum vendió un millón de copias en un año.
Black Sabbath (1969)
Black Sabbath (1969)
Su segundo álbum, "Paranoid", publicado en septiembre de 1970, catapultó a estos rockeros a la fama mundial. Los críticos lo consideran la cima de la creatividad de la banda. "Paranoid" se disparó rápidamente al número uno en las listas británicas y llegó al puesto 12 en Estados Unidos, consiguiendo cuatro discos de platino.
Black Sabbath – Paranoid
En diciembre de 1970, la banda se embarcó en su primera gira por Estados Unidos. Por esas fechas, empezaron a vivir episodios inquietantes con satanistas. Según cuentan los miembros de Black Sabbath, tras rechazar la petición de unos satanistas para tocar la canción "Walpurgis" en un evento, estos los "maldijeron". Los integrantes de la banda empezaron a experimentar sueños extraños muy similares. A partir de entonces, empezaron a llevar cruces en el pecho "para protegerse del mal".
El joven Ozzy Osbourne
El joven Ozzy Osbourne
Su tercer álbum de estudio, "Master of Reality", fue lanzado en la primavera de 1971. Según Iommi, los músicos experimentaron para conseguir que las canciones sonaran "más profundas y pesadas". El álbum posteriormente obtuvo el disco de "oro" en su país natal, Inglaterra, y doble "platino" en Estados Unidos. A pesar de su éxito comercial, los críticos de Rolling Stone destrozaron el álbum. Esto se debió a canciones como "After Forever", que despertaron sospechas sobre una supuesta adoración satánica por parte de los miembros de la banda, y "Sweet Leaf", que se convirtió extraoficialmente en un "himno a la marihuana".
La evolución de Ozzy Osbourne (1968 - 2020)
En 1972, Black Sabbath tocó 32 conciertos en la gira "Iron Man" en EE.UU. y Canadá. En septiembre del mismo año, los músicos lanzaron su cuarto álbum, "Volume 4", y lo presentaron en una gira por EE.UU., Australia y Europa.

En diciembre de 1973, la banda de Ozzy lanzó otro álbum de estudio, "Sabbath Bloody Sabbath". Por primera vez, cosechó críticas positivas y hasta entusiastas. En 1974, los rockeros tocaron en el California Jam junto con Rare Earth, Eagles y Deep Purple. A partir de entonces, la crítica se mostró más favorable hacia los músicos. El sexto álbum de la banda también fue recibido calurosamente, "Sabotage", que se lanzó en 1975.
Black Sabbath esperaba un éxito fenomenal desde mediados de los 70
Black Sabbath esperaba un éxito fenomenal desde mediados de los 70
A partir de 1976, empezaron a surgir conflictos en Black Sabbath por diversos motivos. En primer lugar, Ozzy se oponía firmemente a los cambios en el estilo musical de los nuevos álbumes, aunque el resto de músicos apoyaba esta decisión. En segundo lugar, según los miembros de la banda, Ozzy no podía manejar la vida de conciertos y desarrolló una fuerte adicción al alcohol y las drogas.
Ozzy Osbourne en 1976
Ozzy Osbourne en 1976
A pesar de esto, en 1977, los músicos lanzaron el LP "Technical Ecstasy", que se alejaba del doom metal tan familiar para los fanáticos, y las composiciones tenían un sonido más melódico. Tras el lanzamiento del LP, Osbourne intentó abandonar la banda, pero pronto regresó para trabajar en el siguiente álbum "Never Say Die".
Black Sabbath – Iron Man
En 1978, el nuevo LP fracasó, recibiendo muchas críticas negativas. Los miembros de la banda estaban completamente agotados, y Ozzy empezó a abusar aún más. Por este motivo, los miembros de la banda decidieron expulsarlo de Black Sabbath. Años después, el músico llamó a su despido de la banda un "alivio", ya que realmente le dio un nuevo comienzo a su creatividad futura.

Carrera en solitario

A finales de 1978, tras ser despedido, el extravagante artista de rock se encontraba en un estado de desesperación, continuando con el consumo descontrolado de drogas y alcohol. Sin embargo, ese mismo año, gracias a Sharon Arden, su futura esposa y talentosa manager, logró formar una nueva banda y convertirla en su proyecto en solitario.
Ozzy Osbourne y Eddie Van Halen (1978)
Ozzy Osbourne y Eddie Van Halen (1978)
Su álbum debut Blizzard Of Ozz fue creado en 1980 con el guitarrista Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake, anteriormente de Uriah Heep. El primer álbum en solitario de Osbourne plasmó toda la fuerza y dureza del rock and roll y fue muy bien valorado, como confirma su estatus de cuatro discos de platino. El éxito del álbum se vio impulsado por un escándalo que tuvo lugar durante una actuación radiofónica cuando el cantante, en estado de embriaguez, mordió inesperadamente la cabeza de una paloma viva.
Ozzy Osbourne alimenta palomas
Ozzy Osbourne alimenta palomas
A finales de 1981, se lanzó el siguiente álbum del músico de rock, Diary of a Madman. Las canciones que incluía eran estilísticamente aún más expresivas, duras e impulsivas. Osbourne dedicó este trabajo al ideólogo del satanismo, Aleister Crowley. Durante los conciertos de promoción del álbum, lanzaba carne cruda al público para añadir valor de choque.

Los fans, inspirados por la iniciativa de su ídolo, llevaban gatos y ranas muertas a los conciertos para arrojarlos al escenario. Todo esto lo cargaba en una catapulta especial, devolviendo los "regalos" de los fans al público. En enero de 1982, el cantante volvió a protagonizar su acto escandaloso, mordiendo la cabeza de un murciélago lanzado hacia él durante un concierto. Lo hizo sin darse cuenta, pensó que era un juguete de goma. Luego bromeó que este incidente sería escrito en su tumba.
Ozzy Osbourne muerde la cabeza de un murciélago
Durante una gira por Estados Unidos en 1982 con el guitarrista Randy, Ozzy comenzó a trabajar en un nuevo álbum en vivo. Randy y Osbourne siempre componían juntos, pero en marzo de 1982 ocurrió un accidente: el guitarrista murió en un accidente aéreo. Al principio, Osbourne consideró poco ético grabar un álbum sin su compañero, pero luego contrató al guitarrista Brad Gillis para continuar trabajando en el disco.
Ozzy Osbourne - Entrevista Night Flight 1982
En 1983, se lanzó el tercer álbum de estudio de Ozzy, Bark at the Moon, que se hizo tristemente célebre: bajo la influencia de la canción homónima del álbum, un fan canadiense de Osbourne mató a una mujer y sus dos hijos. Los abogados de Osbourne tuvieron que trabajar duro para proteger la reputación del músico y demostrar su inocencia.
Varios fans de Osbourne cometieron crímenes supuestamente bajo la influencia de sus canciones
Varios fans de Osbourne cometieron crímenes supuestamente bajo la influencia de sus canciones
El cuarto álbum, creado por Osbourne en 1986, se llamó The Ultimate Sin. Alcanzó la sexta posición en el Billboard 200 y posteriormente alcanzó el doble disco de platino. Dos años después, el músico presentó al público su quinto álbum "No Rest for the Wicked". Ocupó el puesto 13 en el ranking estadounidense y también consiguió el doble disco de platino.
Ozzy Osbourne – Crazy Babies
En 1987, Osbourne lanzó el álbum Tribute, dedicado a su colega fallecido, el guitarrista Randy Rhoads. Incluyó varias canciones que demostraban la maestría interpretativa de Rhoads, así como la composición Suicide Solution, que también está relacionada con una tragedia: un adolescente estadounidense se quitó la vida al escucharla, y Osbourne tuvo que ir a juicio nuevamente y probar su inocencia. Fue después de este caso que entre los fans de Osbourne se extendió la creencia de que sus canciones contienen mensajes secretos que influyen en el subconsciente.
John Osborne y Ozzy Osbourne son dos personas diferentes. Interpretar a Ozzy todo el tiempo es muy difícil. La gente espera que siempre esté mordiendo la cabeza de alguien, y estas personas comienzan a hacer muecas cuando me notan. Ya no es divertido.
En 1989, Osbourne grabó la balada "Close My Eyes Forever" con la cantante de rock Lita Ford. Después de su lanzamiento, alcanzó el octavo puesto en el Hot 100 de Billboard, lo que se convirtió en el mayor logro en la carrera en solitario del músico.
Ozzy Osbourne y Lita Ford – Close My Eyes Forever
En 1991, vio la luz el sexto álbum del cantante, No More Tears. Incluía la canción Mama, I'm Coming Home, dedicada a su amada. La canción alcanzó el segundo puesto en las listas americanas Hot Mainstream Rock Tracks, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la primavera de 1992, y la segunda canción del intérprete después de Close My Eyes Forever que entró en el TOP-40 Billboard Hot 100. La gira de promoción del álbum se llamó No More Tours - Osbourne tenía la intención de retirarse de las giras.
La banda de Ozzy Osbourne, con quien grabó No More Tears
La banda de Ozzy Osbourne, con quien grabó No More Tears
En 1994, Ozzy recibió un "Grammy" por la versión en vivo de la canción I Don't Want To Change The World. Un año después, en 1995, publicó su séptimo álbum Ozzmosis. Los críticos lo consideran el mejor desde la publicación de sus dos primeros álbumes. Incluía la canción My Little Man, una obra conjunta de Osbourne con el guitarrista y compositor estadounidense Steve Vai.
Con su hijo Jack Osborne
Con su hijo Jack Osborne
En 1996, el artista y su esposa fundaron el festival de rock Ozzfest, donde cada año actuaban numerosas bandas de hard rock, heavy metal y metal alternativo. A comienzos de los años 2000, estrellas del rock como Iron Maiden, Slipknot y Marilyn Manson participaron en Ozzfest.
En 1996, el músico fundó Ozzfest
En 1996, el músico fundó Ozzfest
En 1997, Black Sabbath se reunió con su formación original para participar en Ozzfest. Como parte del festival, dieron dos conciertos en su ciudad natal de Birmingham. Estas actuaciones fueron grabadas e incluidas en el álbum en vivo de la banda "Reunion", que luego se convirtió en "platino".

Después de la gira europea en el verano de 1999, los músicos se dedicaron a proyectos en solitario. Osbourne continuó trabajando en su octavo álbum Down to Earth, presentado al público en 2001, e Iommi, en su debut Iommi, que incluía la canción de Ozzy Who's Fooling Who, nombrada por los críticos como lo más cercano al estilo bon chic bon genre ("gran estilo, hermosa apariencia").

En 2002, comenzó en MTV el reality show "The Osbournes" sobre la vida "doméstica" de Ozzy y los miembros de su familia, convirtiéndose en el más visto en la historia del canal y ganando un Emmy. Su último episodio se emitió en 2005. Luego, el proyecto fue revivido en 2009 en FOX y en 2014, en VH1.
El reality show "The Osbournes" se transmitió en MTV
El reality show "The Osbournes" se transmitió en MTV
En 2003, el artista de rock interpretó una versión de la canción de su banda Vol. 4 llamada Changes junto a su hija Kelly. La canción se convirtió en líder del ranking británico por primera vez en la carrera de Ozzy. Después de eso, ingresó al Libro Guinness de los Récords como un músico que tuvo el mayor intervalo entre apariciones en los rankings: en 1970, la cuarta línea de este ranking fue ocupada por la composición Paranoid.

En 2005, se lanzó el noveno álbum de estudio Under Cover, donde Osbourne incluyó versiones de éxitos de las décadas de 1960-1970, que tuvieron una influencia significativa en su trabajo. Dos años después, el lanzamiento del décimo álbum de aniversario Black Rain, un disco duro y melódico, grabado por el músico sobrio por primera vez.
Entrevista con Sharon Osbourne: ¿por qué se casó con Ozzy?
El undécimo álbum en la discografía en solitario de Osbourne, Scream, fue lanzado en 2010. Como parte de una campaña publicitaria original, realizada en el museo Madame Tussauds de Nueva York, fingió ser su propia figura de cera, sentado en una de las salas esperando a las víctimas de la broma. Cuando los visitantes se le acercaban, de repente se levantaba o gritaba, causando un miedo serio en ellos.
Ozzy Osbourne – Dreamer
En 2013, se lanzó un álbum de Black Sabbath llamado 13. Se convirtió en No.1 en el UK Albums Chart después de solo una semana de ventas. Este evento tuvo lugar un récord de 43 años después de que Paranoid alcanzara la cima del ranking británico. El récord anterior pertenecía a Bob Dylan: el intervalo entre el lanzamiento de sus dos álbumes que encabezaron las listas fue de 38 años. El álbum "13" alcanzó la cima en el prestigioso US Billboard 200 por primera vez en el largo camino de la banda, así como en las listas de otros siete países, incluidos Alemania, Dinamarca y Canadá. La canción God Is Dead? de este álbum recibió un premio Grammy.
En 2013 Black Sabbath se reunió
En 2013 Black Sabbath se reunió
En 2016, la leyenda del rock, junto con su hijo Jack Osbourne, participó en el programa de viajes Ozzy and Jack's World Detour (Viaje alrededor del mundo de Ozzy y Jack), actuando como su coautor y copresentador. En 2017, el cantante actuó en el estado de Illinois durante un eclipse solar, encabezando el festival Carterville's Moonstock. Subió al escenario cuando la Luna eclipsó el disco del Sol y apareció la corona solar, impresionando a los fans con una interpretación inusual de su composición clásica Bark At The Moon.

La vida personal de Ozzy Osbourne

El ídolo de millones era, como era de esperar, muy popular entre las chicas. En 1969 se casó con Thelma Riley, una encargada del guardarropa del club Rum Runner en su natal Birmingham. Más tarde, el cantante reconoció que fue un error y lamentó haber "convertido la vida de esta mujer en un infierno" con sus constantes infidelidades. Thelma dio a luz a dos de sus hijos: Jessica (1972) y Louis (1975). Además, adoptó a su hijo Elliot de un matrimonio anterior. La pareja estuvo junta durante unos 13 años.
Ozzy Osbourne y Thelma Riley
Ozzy Osbourne y Thelma Riley
Un año después del divorcio, en 1982, el rockero se casó con Sharon, la hija del productor musical Don Arden. Osbourne declaró en una entrevista que su esposa no solo le ayudó a ordenar su vida, superar la adicción al alcohol y mejorar su imagen, sino que también inspiró cambios en su creatividad que le permitieron mantenerse en la cima de su carrera. Tuvieron tres hijos: Amy (1983), Kelly (1984) y Jack (1985).
Ozzy y Sharon Osbourne en su juventud
Ozzy y Sharon Osbourne en su juventud
En 2016, estalló una crisis en la familia de la estrella del rock. Sharon descubrió la aventura de su marido con una joven peluquera y decidió divorciarse, tras lo cual Ozzy anunció públicamente que sufría adicción al sexo. Más tarde, el músico admitió que se inventó esta excusa para justificar de algún modo su comportamiento y no perder a su querida esposa. La admirable Sharon valoró su deseo de salvar la familia y encontró fuerzas para perdonar la traición.
Ozzy Osbourne con su esposa e hijos
Ozzy Osbourne con su esposa e hijos
En 2008, a los 60 años y tras 19 intentos, el artista logró aprobar el examen de conducir. Sin embargo, al día siguiente se estrelló con su Ferrari recién comprado.

Ozzy Osbourne es un gran aficionado al fútbol. Lleva muchos años siendo un fanático del Aston Villa FC de su Birmingham natal.

Ozzy Osbourne Ahora

En febrero de 2020, diez años después del lanzamiento de su último álbum, Scream, el legendario cantante de rock presentó su duodécimo trabajo en solitario, Ordinary Man, que cosechó críticas muy positivas. Incluye 11 canciones, entre ellas el tema principal, que grabó junto a Elton John.
Ozzy Osbourne y Elton John cantaron a dúo
Ozzy Osbourne y Elton John cantaron a dúo
Para la primavera de 2020, Osbourne tenía planeada una gran gira con Judas Priest, pero tuvo que cancelarse y posponerse por el coronavirus.
En abril de 2020, también estaba previsto el estreno de la secuela de la película animada "Trolls", en la que la voz del artista da vida al villano principal, el Rey Thrash.

Noticias recientes de Ozzy Osbourne