Combinación de la carta Dos de Espadas y la carta El Diablo
Las cartas revelan a una persona completamente ciega ante sus propios deseos. La lógica pasa a segundo plano mientras los problemas más obvios se difuminan en la bruma de la pasión. Así es como funciona cuando miramos el mundo a través del cristal de nuestros caprichos: la realidad se tuerce hasta volverse algo totalmente distinto. El ejemplo perfecto es ese primer amor donde todos los defectos de quien nos tiene loco se convierten en rarezas adorables.
Combinación de la carta invertida Dos de Espadas y la carta El Diablo
Cuando la segunda carta sale invertida, todo cambia de rumbo. Aparece un rayo de lucidez, con el intento desesperado de romper esas cadenas. El camino se pone cuesta arriba, pero más allá del dolor de despedirse de los espejismos, la libertad está ahí esperando. Piensa en alguien que por fin se da cuenta de lo tóxico que es su matrimonio y encuentra las agallas para pedir el divorcio, aunque le aterrorice quedarse solo y no sepa cómo va a llegar a fin de mes.
Combinación de la carta Dos de Espadas y la carta invertida El Diablo
La combinación del Diablo invertido con el Dos de Espadas derecho trae un rayo de esperanza para romper con esos hábitos que nos destrozan. La persona ya dio el primer paso hacia el cambio, pero ahora se come la cabeza dudando si hizo bien. Es como ese que dejó de fumar y cada mañana libra una guerra interna para no pasar por el estanco: ya avanzó, pero la pelea mental no para.
Combinación de la carta invertida Dos de Espadas y la carta invertida El Diablo
Cuando las dos cartas salen del revés, la persona se hunde en un pozo de desesperanza total. Ve sus problemas con claridad cristalina pero no encuentra ni una mísera salida: como el alcohólico que sabe perfectamente que está enganchado pero no tiene ni la más remota idea de cómo salir del hoyo. El callejón sin salida parece un muro infranqueable y la ayuda se siente como algo de otro planeta.