Ashley Olsen

Ashley Olsen
4.6
foto de Ashley Olsen 1 foto de Ashley Olsen 2 foto de Ashley Olsen 3 foto de Ashley Olsen 4
Discutir
Nombre:
Ashley Olsen
Nombre real:
Ashley Fuller Olsen
Fecha de nacimiento:
(39 años)
Lugar de nacimiento:
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Altura:
Peso:
40 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:

Fotos: Ashley Olsen

foto de Ashley Olsen 1
foto de Ashley Olsen 2
foto de Ashley Olsen 3
foto de Ashley Olsen 4
+30 Fotos

Biografía de Ashley Olsen

Ashley Olsen es una famosa actriz, productora, empresaria y diseñadora estadounidense. Alcanzó la cima de su fama como actriz en los años noventa cuando protagonizó junto a su hermana gemela Mary-Kate en comedias populares como "Two of a Kind," "Passport to Paris," "Billboard Dad," y "Winning London." Con apenas 10 años, las gemelas se convirtieron en las millonarias más jóvenes de la historia estadounidense.

Su última actuación conjunta fue en la película "New York Minute" (2004), tras la cual se volcaron en los negocios, escribieron libros y crearon sus propias líneas de cosméticos, ropa, zapatos y accesorios. En 2023, se anunció que Ashley Olsen se casó y se convirtió en madre por primera vez.
Ashley Olsen
Ashley Olsen

Infancia, Adolescencia, Familia

Ashley nació en el verano de 1986 en una familia anglo-noruega, hija de David Olsen y Jarnette Fuller, en Los Ángeles. Se considera en broma la hermana mayor por haber nacido unos minutos antes que su gemela, Mary-Kate. Las niñas crecieron junto a su hermano mayor, James, también conocido como Trent, y posteriormente con su hermana Elizabeth, quien hoy es una reconocida actriz.
La familia Olsen
La familia Olsen
Su padre era banquero hipotecario y su madre trabajaba como gerente. Las gemelas tenían nueve años cuando sus padres se divorciaron, y pronto descubrieron que en la nueva familia de su padre tenían dos hermanos más, Taylor y Jake. Para entonces, las niñas ya habían alcanzado la cima de la fama. Todo empezó cuando su madre Jarnette, que en su juventud había soñado con ser estrella de cine, apuntó a sus hijas de seis meses en una agencia de actuación de Hollywood.
Ashley y Mary-Kate Olsen en la infancia
Ashley y Mary-Kate Olsen en la infancia
Las gemelas tenían nueve meses cuando comenzaron a filmar la serie de televisión "Full House" como Michelle Tanner, la hija menor del protagonista principal, un padre soltero. Como en Estados Unidos existen regulaciones estrictas para filmar con bebés, las gemelas se alternaban en el set, y en los créditos aparecían como una sola persona: Mary-Kate Ashley Olsen. Solo en la última temporada los espectadores descubrieron por fin que eran dos niñas, y ambas crecieron ante los ojos de los fans de la serie, que se rodó durante ocho años.
Ashley Olsen en la serie de televisión 'Full House'
Ashley Olsen en la serie de televisión 'Full House'
Mucho después, Ashley confesó que durante esos años visitaba frecuentemente al psicólogo. Incluso llegó a ser hospitalizada en una clínica psiquiátrica tras sufrir una crisis nerviosa. Si no hubiera tenido a su hermana, habría enloquecido como Britney Spears, cuya madre también la llevaba constantemente a castings desde pequeña, sin dejarle jugar con muñecas o con otros niños, ni siquiera dormir lo suficiente:
Nos robaron la infancia. Nuestros padres básicamente nos la quitaron, sustituyéndola por trabajo de adultos. Ni siquiera recuerdo si teníamos juguetes favoritos. Cualquiera puede nombrar fácilmente su primera muñeca o su juego preferido. Mi hermana y yo tenemos una total «amnesia» sobre eso. No es que nunca nos compraran juguetes; simplemente no recuerdo cuándo tuvimos tiempo para jugar y divertirnos como niñas... Trabajamos desde pequeños. Y nuestro horario diario era como estar en el ejército. Colegio, deberes, un vuelo a Nueva York, levantarse a las dos de la madrugada, un programa matinal que se grababa a las cinco de la mañana, desayuno, otro programa matinal a las siete, entrevistas de 10:00 a 16:00. Por la noche, estudiar y dormir antes de las 21:00 porque en pocas horas teníamos que despertarnos otra vez en plena madrugada para ir a programas matinales, rodajes, entrevistas...
Las chicas asistieron al exclusivo colegio de Hollywood Campbell Hall School, y tras graduarse, ambas se matricularon en la Universidad de Nueva York. Mary-Kate estudió solo un año, mientras que Ashley permaneció tres años antes de también abandonar.

Carrera de Actuación

Además de su trabajo en "Full House", Ashley y su hermana también protagonizaron varias comedias: "To Grandmother's House We Go," "The Little Rascals," "How the West Was Fun."
Ashley Olsen en la película 'To Grandmother's House We Go'
Ashley Olsen en la película 'To Grandmother's House We Go'
En 1993, sus padres y el representante Robert Thorne fundaron Dualstar para las gemelas Olsen. La compañía no solo produjo películas protagonizadas por las hermanas, sino también ropa, perfumes, libros, pósters y juguetes con su imagen.
Ashley Olsen con su hermana en la película 'How the West Was Fun'
Ashley Olsen con su hermana en la película 'How the West Was Fun'
Durante la siguiente década, se estrenaron cerca de quince películas, incluyendo las adoradas por adolescentes de todo el mundo. Por ejemplo, en la comedia "It Takes Two" (1995), Ashley dio vida a Alyssa Callaway, la hija de un rico viudo, con Steve Guttenberg interpretando a su padre.
Mary-Kate y Ashley Olsen en la película 'It Takes Two'
Mary-Kate y Ashley Olsen en la película 'It Takes Two'
En la historia, Alyssa conoce por casualidad a Clarissa (Mary-Kate Olsen), una niña del orfanato que sueña con que su cuidadora Diane Barrows (Kirstie Alley) sea su madre. Las niñas idénticas intercambian lugares, lo que lleva a experiencias que les cambiarán la vida y un final feliz para los cuatro. Los críticos calificaron la película como "predeciblemente sorprendente" e "inofensiva y divertida".
Mary-Kate and Ashley's 'It Takes Two': A Blast From Interviews Past: Rewind
Luego vino la serie de televisión "Two of a Kind" (1998), "Passport to Paris" (1999) y "Switching Goals" (1999). Las gemelas alcanzaron tal popularidad que su imagen apareció en videojuegos y autobuses, gafas de sol y pasta de dientes. Mattel lanzó una serie de muñecas Barbie modeladas según Ashley y Mary-Kate. A los diez años, se convirtieron en las millonarias más jóvenes de la historia de Estados Unidos.
Las gemelas Olsen en la película 'Switching Goals'
Las gemelas Olsen en la película 'Switching Goals'
En 2000, las Olsen protagonizaron la comedia familiar "Our Lips Are Sealed", donde Ashley interpretó a Abby Parker, quien junto a su hermana es testigo de un robo de diamantes. Las chicas y su familia se convierten en objetivo de la mafia y deben mudarse constantemente a diferentes ciudades.
Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen en la película 'Our Lips Are Sealed'
Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen en la película 'Our Lips Are Sealed'
Al mismo tiempo, las Olsen se sumaron al reparto de la película de acción y aventuras "Charlie's Angels: Full Throttle" y luego protagonizaron la película para televisión "The Challenge".
Ashley Olsen en la película 'The Challenge'
Ashley Olsen en la película 'The Challenge'
Su última película conjunta fue como Jane y Roxy en "New York Minute", estrenada en 2004. Ese mismo año, las hermanas recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dos premios Golden Raspberry como Peor Actriz y Peor Pareja en Pantalla.
Ashley Olsen con su hermana en la inauguración de una estrella en el Paseo de la Fama
Ashley Olsen con su hermana en la inauguración de una estrella en el Paseo de la Fama
En 2007, las gemelas Olsen lanzaron su propia línea de moda, The Row, y fundaron la marca Elizabeth and James. Comenzando con la "camiseta blanca perfecta", la línea pronto agregó siete artículos más "perfectos": leggings de satén, una camiseta sin mangas, un vestido de cachemira, un blazer, un cárdigan y un suéter sin mangas. Su estilo minimalista y precios asequibles conquistaron al público.
The Row: El Ascenso de la Marca de Lujo Silencioso de las Gemelas Olsen
También escribieron y publicaron el libro "Influence", que incluía entrevistas con celebridades de la moda como Karl Lagerfeld y Diane von Fürstenberg, acompañado de una colección de fotos de Ashley y Mary-Kate.
Ashley y Mary-Kate Olsen con su libro 'Influence'
Ashley y Mary-Kate Olsen con su libro 'Influence'
Dos años después de fundar The Row, las jóvenes diseñadoras se alzaron con los Elle Style Awards en la categoría de Icono de Moda. En 2010, The Row tuvo su primer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. En 2012, las gemelas fueron nombradas Diseñadoras de Ropa Femenina del Año por CFDA. Ashley admitió más tarde:
La verdad es que no sé hasta qué punto éramos conscientes de lo que estábamos haciendo en ese momento. Acabábamos de mudarnos a Nueva York. Teníamos 18 años, y creo que sabíamos que queríamos aprovechar ese tiempo para distanciarnos de lo que habíamos estado haciendo antes, explorar nuestros intereses y ver qué nos deparaba la vida. Queríamos intentar algo por nuestra cuenta.
En 2011, Ashley apareció en el documental "Scatter My Ashes at Bergdorf's", y poco después, lanzaron una línea de accesorios de moda, una línea de calzado y comenzaron a hacer joyería. Al expandir The Row, las hermanas crearon una pequeña colección exclusiva de bolsos de cuero de avestruz y pitón, lo que atrajo críticas de organizaciones de derechos de los animales.

La vida personal de Ashley Olsen

La vida amorosa de Ashley no ha sido tan exitosa como su carrera artística y sus negocios. Tuvo una relación con el futbolista Matt Kaplan durante tres años, pero finalmente rompieron.
Ashley Olsen y Matt Kaplan
Ashley Olsen y Matt Kaplan
Más tarde, el músico y actor Jared Leto llamó su atención, pero poco después, Olsen comenzó a salir con Scott Sartiano, dueño de exclusivos clubes nocturnos neoyorquinos. Su lista de novios incluyó al diseñador Greg Chait, al ciclista Lance Armstrong y al CEO de la marca Oliver Peoples, David Schult.
Ashley Olsen y Scott Sartiano
Ashley Olsen y Scott Sartiano
En 2011, Olsen inició una relación con el actor Justin Bartha, y sus fans estaban seguros de que por fin había encontrado el amor definitivo. Sin embargo, tras dos años de escapadas románticas, eventos públicos y citas, terminaron su relación.
Ashley Olsen y Justin Bartha
Ashley Olsen y Justin Bartha
Durante un tiempo, Ashley desapareció del radar mediático. En 2015, se supo que la empresaria padecía la enfermedad de Lyme. La infección afectó sus articulaciones, sistema nervioso, sistema cardiovascular y piel. Recibió tratamiento intensivo durante varios meses, hasta que su estado se estabilizó y comenzó la recuperación.

En 2017, Ashley, ya en la treintena, comenzó un apasionado romance con el financiero Richard Sachs, quien tenía el doble de su edad. Con él disfrutó de vacaciones en St. Barts, cenas románticas en Nueva York y se la veía completamente enamorada.
Ashley Olsen y Richard Sachs
Ashley Olsen y Richard Sachs
Tras varios meses juntos, rompieron sin dar explicaciones. Años después se descubrió el motivo: Olsen se había enamorado locamente de su nuevo socio comercial, el diseñador y artista Louis Eisner. La pareja hizo su primera aparición pública en la gala del Hammer Museum.
Ashley Olsen y Louis Eisner
Ashley Olsen y Louis Eisner
Finalmente, en 2022, los fans de Ashley supieron que por fin se había casado. Fue una boda íntima y secreta con apenas cincuenta invitados. Y en 2023, se confirmó que Ashley y Louis habían sido padres. Su primer hijo se llama Otto.

Ashley Olsen Ahora

En los últimos años, la empresaria hollywoodense, como su hermana, ha optado por mantener un perfil bajo. Aun así, sigue apareciendo en eventos selectos, sobre todo cuando The Row presenta sus nuevas colecciones.
Ashley Olsen en 2023
Ashley Olsen en 2023
Las hermanas Olsen han recibido el título de "Diseñadoras del Año" en múltiples ocasiones, y en 2024, presentaron su nueva colección de Primavera-Verano en París. La colección mostró su característica paleta monocromática con toques vibrantes: una bufanda amarillo flúor bajo un trench blanco inmaculado, sandalias azules y una chaqueta cortavientos carmesí. Un top asimétrico azul cobalto combinado con un bolso amarillo limón causó especial impacto.

Ashley también destaca por su predilección por el calzado cómodo y funcional. Zoë Kravitz, Jennifer Lawrence, Rihanna, y Hailey Bieber, junto a numerosos clientes de los nuevos diseños de calzado de The Row, confirman esta tendencia.

Datos Interesantes

  • Ni el hermano mayor ni la hermana menor de Ashley Olsen han permanecido ajenos al mundo del cine estadounidense. James se graduó de la Universidad del Sur de California y trabaja en Hollywood en Storm King Productions, que produce películas de terror. James también escribe cómics. Elizabeth fue aceptada en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y pasó un semestre estudiando en la Moscow Art Theatre School, perfeccionando sus habilidades de interpretación, danza y expresión corporal. Se hizo popular gracias a su papel como Wanda Maximoff en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La pequeña de los Olsen siempre temió que la fama de sus hermanas opacara su propio trabajo: "He trabajado el doble para estar súper preparada y sentir que realmente me merezco lo que tengo", dijo.
  • Desde la infancia, Ashley interpretó personajes más reservados y serios en películas, mientras que su hermana, zurda natural, la escogían para papeles más pícaros y aventureros.
  • En su primera película, las gemelas tuvieron que usar prótesis dentales. Como todos los niños, perdieron sus dientes de leche, lo que estropeó esa sonrisa perfecta tan "hollywoodiense". Los fans más observadores no tardaron en notar con ironía que los personajes de "Full House" lucían llamativos huecos en sus sonrisas infantiles, algo que desde luego no se apreciaba en sus dientes posteriores.
  • Uno de los expertos de la industria de la moda, Osman Ahmed, considera que el trabajo de las hermanas Olsen es un verdadero arte: "En un momento en que casi todas las casas de moda han adoptado el ritmo de la moda rápida de 'ver ahora, comprar ahora' y han abierto la veda, ellas han apostado toda su carrera por todo lo contrario. Son diseñadoras obsesivas con cada detalle, de esas para las que la perfección se mide en milímetros. Sus tiendas en Los Ángeles, Londres y Nueva York son santuarios zen, hogares de obras de arte invaluables y muebles legendarios del siglo XX, así como percheros escultóricos con sagrado cashmere de doble cara y abrigos de estilo masculino. También hay una gama comercial de jabones florentinos, perfumes parisinos, moda japonesa de archivo y joyas dignas de una Maharani."