Rihanna

Rihanna
6.0
foto de Rihanna 1 foto de Rihanna 2 foto de Rihanna 3 foto de Rihanna 4
Discutir
Nombre:
Rihanna
Nombre real:
Robyn Rihanna Fenty
Fecha de nacimiento:
(37 años)
Lugar de nacimiento:
Saint Michael, Barbados
Altura:
Peso:
64 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Rihanna

foto de Rihanna 1
foto de Rihanna 2
foto de Rihanna 3
foto de Rihanna 4
+12 Fotos

Biografía de Rihanna

La historia de la vibrante y exótica Rihanna comenzó en las islas del Caribe. Su voz única y su estilo distintivo, que fusiona a la perfección R&B, pop y reggae, es instantáneamente reconocible para todo el mundo hoy en día. Y su número total de canciones que alcanzaron la cima de las listas oficiales de Estados Unidos incluso logró desafiar a la diva del pop Madonna. Hoy, Rihanna no es solo una cantante famosa: también es actriz y diseñadora.
La cantante y actriz Rihanna
La cantante y actriz Rihanna

Infancia y Familia

Rihanna, más conocida en su juventud como Robyn (nombre completo: Rihanna Robyn Fenty), nació donde muchos sueñan estar: en la cálida Barbados con su costa azul turquesa y sus relajados ritmos de reggae.
Rihanna de niña
Rihanna de niña
Su infancia transcurrió en un barrio común que describió como "no el más rico, pero tampoco el más pobre". Su padre, Ronald Fenty, trabajaba en un almacén, mientras que su madre, Monica Braithwaite, era contadora. De ellos heredó raíces afrobarbadenses, afroguyanesas e irlandesas. La niña tiene dos hermanos menores: Rorrey y Rajad, además de dos hermanos y dos hermanas nacidos de las relaciones anteriores de su padre (todos de madres diferentes).
La joven Rihanna con sus padres y su hermano menor
La joven Rihanna con sus padres y su hermano menor
El padre de Rihanna era un hombre de carácter complicado. Este hombre voluble, agresivo y bebedor golpeaba a menudo a su esposa. La cantante recordaba cómo una vez, tratando de separar a sus padres, hizo una "rosa" con una botella y se interpuso entre ellos: solo entonces funcionaron sus súplicas para que se calmaran. Más tarde, Ronald se volvió gravemente adicto al crack [una forma barata y extremadamente dañina de cocaína – nota de estrellavia.com]. Esta fue la gota que colmó el vaso: Monica pidió el divorcio.
Mi mamá es una de las mujeres más fuertes que conozco. En realidad, no, probablemente la más fuerte.
Aunque no se puede decir que sus recuerdos de la infancia con su padre sean completamente negativos. Ronald fue quien le enseñó a nadar y a andar en bicicleta.

Después del divorcio, Rihanna de 9 años asumió la responsabilidad de criar a su hermano Rajad de 3 años. "¡Era mi mejor amigo, pensaba que yo era su mamá!", recordó la estrella.
Cómo cambió Rihanna
Cómo cambió Rihanna
Rihanna encontró un escape de los problemas familiares en la música y el baile. Su pasión por la creatividad y el escenario fue evidente desde temprana edad, demostrada a través de su participación en obras de teatro, concursos de belleza y conciertos musicales. Adoraba el reggae ("No puedes vivir en Barbados y no amar el reggae", se ríe Rihanna), Mariah Carey, Whitney Houston, Celine Dion.
Desde los 9 años, Rihanna creció con su madre y su hermano menor
Desde los 9 años, Rihanna creció con su madre y su hermano menor
En cuanto a la escuela, en primaria Rihanna era una verdadera ratón de biblioteca que no hacía más que leer. Pero con los años, su interés por los estudios se desvaneció, reemplazado por la música. Formó su propio grupo, invitando a dos amigas a unirse a ella en un concurso de canto con la canción "Hero" de Mariah Carey.
Rihanna – Hero

El Comienzo de su Carrera Musical

A los 15 años, Rihanna tuvo su primera gran oportunidad. Unos amigos en común le organizaron una audición con el productor Evan Rogers, que estaba de vacaciones en la costa. La carrera de Evan como productor ya era bastante exitosa: había trabajado con estrellas del pop como Christina Aguilera.
Rihanna antes de hacerse famosa (2003)
Rihanna antes de hacerse famosa (2003)
El talento y la voz de Robyn impresionaron al productor, y no dudó en sugerirle que probara suerte en Estados Unidos. Los padres de la futura cantante, que vivían separados en ese momento, no se interpusieron en sus ambiciones, así que sin terminar el instituto, Robyn se marchó de Barbados.

Como diría Rihanna más tarde, su ambición era descomunal en aquella época. Con la ayuda de Evan, las grabaciones de demostración de Rihanna de la audición se enviaron a varias discográficas, incluida una propiedad del conocido y prometedor rapero Jay Z. El día que se conocieron, él vio un potencial serio en ella, y no se equivocó. Empezando a trabajar bajo su tutela, Rihanna siguió siendo su protegida durante años.
Rihanna mide 173 cm
Rihanna mide 173 cm
La carrera de Robyn despegó en 2005 con "Pon de Replay", que presentó al mundo a una cantante desconocida rebosante de auténtico sabor caribeño y raíces afro-hawaianas. El single pegadizo se disparó hasta lo más alto de las listas, especialmente el Billboard Hot 100 estadounidense.
Rihanna - Pon de Replay
Cuando la canción llegó a la ciudad natal de Rihanna, empezaron a circular rumores sobre una relación sexual con Jay-Z, algo completamente falso que hirió mucho a la joven artista. Compartió su dolor con Jay-Z, y el colega más experimentado se lo tomó a risa, diciéndole: "No puedes controlar lo que dice la gente, pero no puedes dejar que sus palabras influyan en tus decisiones". Rihanna se tomó esas palabras en serio y desde entonces se limitó a reírse de las especulaciones ajenas.
Rihanna y Jay-Z
Rihanna y Jay-Z
Ese mismo año nació el primer álbum de Rihanna, "Music of the Sun", que vendió exitosamente medio millón de copias. Robyn aún no se precipitaba con los conciertos, pero a menudo hacía de telonera de estrellas consagradas para promocionarse mientras componía música para futuros éxitos.

El siguiente álbum no hizo esperar mucho a los fans. "A Girl Like Me" (2006) llegó al top 5 en ventas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. El tema "SOS" dominó las emisoras de radio, encabezando las listas de reproducción en todas partes. Más tarde se utilizó en anuncios de ropa deportiva Nike.

Pico de su Carrera

Junto a su carrera musical, la cantante comenzó a aparecer en películas en 2006. El debut cinematográfico de Rihanna fue en la comedia "Bring It On: All or Nothing", donde interpretó un papel de cameo. El diseñador Manolo Blahnik ha elogiado públicamente en múltiples ocasiones el talento artístico de Rihanna, el cual considera que solo puede pertenecer a una verdadera estrella de cine.
Rihanna y Jay Z
Rihanna y Jay Z
En 2007, la cantante lanzó el álbum "Good Girl Gone Bad", que se convirtió en definitorio para su carrera. Ganó popularidad no solo en Estados Unidos sino también en la CEI, Japón y Brasil. El éxito principal "Umbrella" hizo que todo el mundo cantara junto a ella, trayéndole su primer Grammy bien merecido y el estatus de "revelación del año".

Esta fue la primera canción donde Rihanna mostró completamente sus habilidades vocales. El hit del año fue interpretado como un dueto con Jay-Z y escrito con Justin Timberlake, quien posteriormente se convirtió en vocalista de apoyo en "Rehab".
Rihanna - Umbrella ft. Jay Z
Junto con el álbum explosivo llegó una transformación completa de imagen: atrevida, rebelde y que encajaba perfectamente con su título. Rihanna experimentó sin miedo con cortes de pelo cortos y atuendos reveladores en el escenario. En ese momento, sintió que ya no quería bailar al son de las discográficas y estaba lista para nuevos logros. La cantante de 21 años se cortó el cabello corto y se lo tiñó de negro.
En 2009, Rihanna cambió su imagen a una más agresiva
En 2009, Rihanna cambió su imagen a una más agresiva
Después de la difícil ruptura de Rihanna con Chris Brown en 2009 (lee más en la sección "Vida Personal"), lanzó el álbum "Rated R" con "Russian Roulette" encabezando todas las listas. Los fanáticos inmediatamente notaron la oscuridad y agresión en las canciones del álbum, que llevaban la huella del dolor emocional de la estrella.

Un año después llegó el animado y bailable "Loud", con el éxito principal "Only Girl". En él, el mundo fue testigo de una Ri completamente nueva: auténtica, autosuficiente, audaz y sin forzarse a encajar en ninguna imagen particular.

En 2010, la cantante se ganó otro Grammy, y un año después de su sexto álbum "Talk That Talk", obtuvo el estatus de la artista femenina más vendida de Gran Bretaña.

En 2012, "Diamonds" de su nuevo álbum "Unapologetic" llegó a las ondas radiales y se convirtió en un éxito absoluto en las listas de todo el mundo, seguido un año después por "The Monster", su dueto con Eminem que logró la misma hazaña. Ese mismo año, llevó su estrellato al filme de ciencia ficción Battleship junto a Liam Neeson en uno de los papeles principales.
Rihanna - Diamonds
Rihanna se tomó su tiempo con su octavo álbum, finalmente lanzando "Anti" en 2016. Los críticos se dividieron por completo: algunos elogiaron la calidad vocal y la profundidad musical, mientras que otros lo tacharon de completamente insípido. Pero el álbum era gratuito, lo cual millones de oyentes definitivamente agradecieron.
Rihanna y Eminem en el set del video de 'The Monster'
Rihanna y Eminem en el set del video de 'The Monster'
A lo largo de su carrera musical, ha entregado colaboraciones exitosas no solo con Eminem, sino también con Shakira, Kanye West y Paul McCartney. Su colección de prestigiosos premios musicales se volvió bastante impresionante. En cuanto al número total de canciones que encabezaron la lista principal de Estados Unidos, el Hot 100, Rihanna en realidad superó a la mismísima Madonna. Solo Michael Jackson había logrado un éxito similar.
Rihanna en 2018
Rihanna en 2018
Después de su octavo álbum "Anti", la producción musical de la cantante se ralentizó significativamente. En los años siguientes, apareció con más frecuencia tanto en cameos cinematográficos como en papeles principales: en la quinta temporada de Bates Motel (2017), en un papel importante en la comedia criminal Ocean's 8 (2018), y en la película de fantasía Valerian and the City of a Thousand Planets (2017). Mientras tanto, lanzó su propia colección de lencería, Savage x Fenty.

2019 comenzó con una demanda para Rihanna, contra su propio padre. Ronald había iniciado su propia agencia de talentos llamada Fenty Entertainment, y Rihanna lo acusó de explotar el nombre de su marca. Sin el conocimiento de su hija, Ronald trató de contratarla para 15 conciertos internacionales y usar la marca Fenty en publicidad hotelera.
Rihanna en Ocean's 8
Rihanna en Ocean's 8
En 2019, la cantante estaba trabajando en nuevo material. Para grabar su noveno álbum de estudio en completo aislamiento, alquiló toda una isla en territorio británico. Nadie estaba en la isla excepto Ri y su equipo. Un día de alquiler de la isla le costó $25,000 (aproximadamente 1.6 millones de rublos), pero Rihanna, cuyo patrimonio neto Forbes estimó en $600 millones en 2019, definitivamente podía permitírselo.

En abril de 2020, Rihanna anunció que aún estaba trabajando en el álbum y reveló su título: "R9". La cantante señaló que no se estaba apresurando con el lanzamiento, esperando crear algo especial: tan pronto como Ri sienta que su música es lo suficientemente buena, lanzará el álbum inmediatamente.

En 2021, Rihanna se convirtió oficialmente en billonaria, y Forbes la reconoció como la músico femenina más rica del mundo. En abril de 2022, su patrimonio neto se estimó en $1.4 billones, colocándola en el número 1729 en la lista de las personas más ricas del mundo. Ese mismo año, fue declarada heroína nacional de Barbados.

Después de un largo silencio en el mundo musical, Rihanna decidió regresar a través del cine. El 28 de octubre de 2022, lanzó su primera canción en solitario en seis años, "Lift Me Up", que se incluyó en la banda sonora del blockbuster de Marvel "Black Panther: Wakanda Forever". La canción le valió a Rihanna nominaciones tanto al Globo de Oro como al Oscar.
Rihanna - Lift Me Up
El 12 de febrero de 2023, Rihanna subió al escenario del Super Bowl LVII – su primera actuación en vivo en cinco años. Pero la mayor sensación no fue musical: durante el show, anunció su segundo embarazo, luciendo su barriguita en un mono rojo de Loewe.

La actuación atrajo a 118.7 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales, convirtiendo a Rihanna en la primera persona en actuar en el Super Bowl estando embarazada. Después admitió que revelar el embarazo no estaba planeado – simplemente la cremallera del mono no se cerraba del todo.

En junio de 2023, Rihanna se convirtió en la primera artista femenina con 10 canciones que alcanzaron mil millones de reproducciones cada una en Spotify. Para mayo de 2024, obtuvo el reconocimiento de RIAA como la artista femenina con más sencillos certificados como diamante. Bastante impresionante, considerando que su último álbum de estudio salió en 2016.
Rihanna con un traje rojo brillante y una capa larga actúa en el escenario con un micrófono
Rihanna embarazada en el Super Bowl 2023
Fuente: Rolling Stone
En junio de 2024, Rihanna lanzó Fenty Hair – una línea de cuidado capilar diseñada para todo tipo de texturas. Fiel a su estilo, explicó la decisión a través de su experiencia personal: "Sabes lo importante que es para mí cambiar de peinados. He tenido casi todas las texturas, colores, largos – desde rastas y trenzas hasta cabello natural". Ese mismo año, Fenty generó unos récord de 602.4 millones de dólares en ingresos, manteniendo su corona como la marca de belleza de celebridades más rentable.

La vida personal de Rihanna

Rihanna nunca compartió con entusiasmo los detalles de sus romances con la prensa, pero es difícil escapar de los paparazzi. La relacionaron regularmente con figuras famosas, a menudo raperos afroamericanos – Puff Daddy, Usher. La cantante una vez fue vinculada con Leonardo DiCaprio, pero todos los rumores resultaron ser falsos.

En 2008, su romance con el cantante de R&B y hip-hop Chris Brown se convirtió en noticia de primera plana, terminando de manera bastante trágica. En febrero de 2009, en vísperas de los Grammy, los enamorados tuvieron una pelea donde la cantante sufrió múltiples cortes y moretones. Las fotos del informe policial se filtraron en línea.

Chris evitó la cárcel real. "Pagó" con cinco años de libertad condicional y seis meses de servicio comunitario, luego hizo intentos inútiles por recuperar a su amor un par de años después.
Rihanna y Chris Brown intentaron revivir la relación
Rihanna y Chris Brown intentaron revivir la relación
Al principio, Rihanna lo perdonó – después de todo, él fue su primer amor verdadero, según sus propias palabras. Pero luego se preguntó: "¿Qué pasa si esto da mal ejemplo a otras chicas que sufren relaciones abusivas?" En 2013, se separaron definitivamente.

Durante estos períodos, Rihanna salió con Josh Hartnett durante aproximadamente un año e intentó construir una relación con el jugador de béisbol Matt Kemp.
Rihanna y Josh Hartnett estaban saliendo
Rihanna y Josh Hartnett estaban saliendo
En 2009, Rihanna conoció al prometedor rapero Drake. Su primer encuentro inspiró la canción "Fireworks" de él. Los rumores sobre su romance se extendieron como la pólvora, y en 2010 Rihanna emitió una declaración oficial, asegurando que ella y Drake eran solo buenos amigos.
Rihanna y Drake
Rihanna y Drake
Pero el videoclip de "What's My Name" que siguió, donde Rihanna y Drake interpretaban a amantes, hizo que los fans cuestionaran sus palabras: la química entre los artistas era demasiado evidente. Su actuación conjunta en los Grammy de 2011 y el video de "Take Care" con sus claros matices románticos solo avivaron el fuego.
Rihanna ft Drake – What's My Name?
En el verano de 2012, Chris Brown se peleó con Drake. Las razones no se revelaron a los medios, pero todos estaban seguros de que los hombres competían por el corazón de Ri. La relación de Drake y Rihanna tuvo sus altibajos. Durante todo este tiempo no hubo confirmación oficial de su romance, y solo en 2016, durante los MTV VMAs, Drake besó públicamente a su amada.
Drake besó a Rihanna en los MTV VMA 2016
Drake besó a Rihanna en los MTV VMA 2016
Pero apenas seis meses después, la pareja rompió. "Todavía se aman, pero nunca volverán a estar juntos", aseguraron fuentes cercanas a los artistas. Hubo rumores de que Drake engañó a la belleza barbadense con la modelo India Love. Poco después, apareció una publicación enigmática en el blog personal de Rihanna: "Ninguno de mis ex ha logrado construir relaciones con otras chicas. Así que definitivamente no soy yo".
Drake prefirió a la modelo India Love antes que a Rihanna (centro)
Drake prefirió a la modelo India Love antes que a Rihanna (centro)
En 2017, los periodistas se enteraron del romance de la cantante con el multimillonario saudí Hassan Jameel, quien anteriormente había salido con Naomi Campbell. Hubo rumores de que habían terminado, pero en agosto de 2019 Ri le presentó el hombre a sus padres. Los paparazzi fotografiaron a la familia cenando en un restaurante y, por todos los indicios, Hassan conquistó a la mamá de Rihanna.
Rihanna y su novio Hassan Jameel
Rihanna y su novio Hassan Jameel
La relación de la pareja duró varios años: su ruptura se conoció a finales de 2019. Sin embargo, Rihanna pronto tuvo otro pretendiente envidiable. Durante varios años, la cantante también estuvo vinculada románticamente con A$AP Rocky. En 2020, los sueños de los fans se hicieron realidad: la pareja fue vista junta varias veces, incluso fuera de un hotel de Nueva York. También se reporta que los tortolitos recibieron el 2021 juntos.
A Rihanna y A$AP Rocky se les había atribuido durante mucho tiempo una aventura
A Rihanna y A$AP Rocky se les había atribuido durante mucho tiempo una aventura
A principios de 2022, se hizo evidente que Rihanna esperaba un bebé con su novio. La cantante mostró con orgullo su barriga en crecimiento, luciéndola con atuendos reveladores.

Poco antes de la llegada del bebé, surgieron rumores de que Rihanna se había separado de A$AP Rocky. La supuesta causa fue la infidelidad del rapero con una amiga de Rihanna, la diseñadora de zapatos Amina Muaddi. Sin embargo, pocos días después de la supuesta ruptura, la pareja fue vista junta en un aeropuerto. Amina calificó los rumores de engaño como "mentiras sucias", mientras que los tortolitos eligieron no comentar sobre las especulaciones. Cubrimos toda la historia de su romance en este artículo.

En mayo de 2022, Rihanna y A$AP Rocky dieron la bienvenida a su primer hijo. Luego, en febrero de 2023, la cantante subió al escenario por primera vez en siete años en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Su mono ajustado reveló una barriga en crecimiento: Rihanna esperaba al bebé número dos.
Sesión de fotos de Rihanna para British Vogue
Sesión de fotos de Rihanna para British Vogue
El segundo hijo de Rihanna, el pequeño Riot Rose Mayers, nació el 10 de agosto.

La maternidad transformó completamente la perspectiva de Rihanna. Admitió que veía a A$AP Rocky bajo una luz completamente nueva:
Lo amé de manera diferente como padre... Qué líder, qué maravilloso, paciente, amoroso... Y mis hijos están obsesionados con él. Yo solo estoy en segundo plano como un extra.
La pareja alimenta regularmente las especulaciones sobre una boda secreta. En junio de 2023 en el festival de Cannes, el rapero llamó a Rihanna "mi hermosa esposa". Ese mismo año en su canción "Riot", insinuó el matrimonio con la letra "Mi esposa es erótica". En la Met Gala 2023, aparecieron con looks inspirados en novia y novio, con Rihanna luciendo un vestido blanco de Valentino con un largo velo.
Rihanna en pijama de seda acostada en la cama abrazando a sus hijos, fotograma de sesión de fotos
Rihanna y sus hijos
Fuente: @badgalriri
Sin embargo, durante los procedimientos judiciales de A$AP Rocky en enero de 2025, su abogado declaró oficialmente: "No existe certificado de matrimonio".

En mayo de 2025 en la Met Gala, Rihanna anunció su tercer embarazo, apareciendo con un conjunto de Marc Jacobs que resaltaba su barriga en crecimiento.

Rihanna Ahora

En 2025, Rihanna prestó su voz a Pitufina en la película The Smurfs y también fungió como productora mientras grababa canciones para la banda sonora, incluyendo "Friend of Mine".
Rihanna – Friend of Mine
Sin embargo, la película recibió críticas negativas de los críticos. Los reseñistas señalaron el guion débil y el enfoque excesivo en la participación de Rihanna durante la promoción de la película.

Noticias recientes de Rihanna