Biografía de Bad Bunny
En menos de 10 años, Bad Bunny construyó una carrera estelar, comenzando desde las profundidades en SoundCloud hasta lanzar múltiples álbumes exitosos, colaborando con superestrellas globales y ganando un Grammy. Desde 2020, ha sido el artista más reproducido en Spotify tres veces.El artista se enorgullece de sus raíces puertorriqueñas y rapea tanto en inglés como en español.

Primeros Años
El nombre real de Bad Bunny es Benito Antonio Martínez Ocasio. Nació el 10 de marzo de 1994 en Puerto Rico. Más adelante llegaron dos hermanos menores, Bysael y Bernie. La familia no tenía muchos recursos: su padre, Tito Martínez, trabajaba como camionero, mientras que su madre, Luisa, era profesora de inglés que se jubiló pronto. En casa, ella ponía salsa y baladas en español, así que Benito creció rodeado de música desde pequeño.Sus primeros años transcurrieron con tranquilidad, sin peleas callejeras ni malas influencias. Se la pasaba en casa con su familia.Los domingos y sábados, cuando era hora de limpiar la casa, al escuchar esos discos, sabía que al menos tendría que trapear el suelo o algo
Desde joven, aspiraba a ser cantante. Iba a la iglesia cada semana con su madre. Finalmente, fue invitado a cantar en el coro local, donde estuvo hasta 2007. A los 13 años dejó el grupo cuando se interesó por otro tipo de música. Sus ídolos se convirtieron en los raperos puertorriqueños Daddy Yankee, Tego Calderón y Vico C.

Pero cuando cantó "Mala Gente" de Juanes en un concurso de talentos del instituto, todos se dieron cuenta de que la música sería lo suyo. Aunque era tímido, en el instituto solía entretener a sus amigos con freestyle de rap. Fue entonces cuando comenzó a usar el seudónimo Bad Bunny.

Además de la música, de adolescente a Benito le encantaba el skate y ver lucha libre.

Primeros pasos
En 2014, Bad Bunny empezó a subir sus canciones a SoundCloud siguiendo el consejo de un amigo. De forma inesperada, uno de sus temas, "Diles", se volvió viral: decenas de miles de usuarios lo compartieron, y en poco tiempo, más de un millón de personas lo habían escuchado.Tras el éxito de "Diles", el reconocido DJ Luian contactó con el músico y lo fichó para su sello, Hear This Music. Este paso le permitió a Ocasio colaborar con otros talentosos artistas latinoamericanos. Trabajando con ellos, el rapero llegó al top 10 de la lista Hot Latin Songs. Especialmente popular fue su sencillo "Soy Peor".

Ascenso a la Fama
En 2018, Bad Bunny colaboró con Cardi B y J Balvin en la canción "I Like It". El artista desplegó su talento haciendo rap tanto en español como en inglés. El tema se disparó directo al número uno del Billboard Hot 100. En julio de ese mismo año, Benito puso a vibrar Tomorrowland con un verso de "I Like It".

Al año siguiente, grabó "La Noche de Anoche" con la artista Rosalía. Su sencillo "Yonaguni" llegó al top-10 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Para diciembre, quedó más que claro que Benito volvía a ser el artista más escuchado en Spotify por segundo año seguido. Repitió este récord en 2022.
Lucha Libre
Bad Bunny nunca se conformó solo con la música y exploró activamente otros terrenos. Por ejemplo, le fascinó la lucha libre desde pequeño. Incorporó luchadores a su trabajo: por ejemplo, Ric Flair, considerado el mejor luchador de la historia, apareció en su video musical de 2017 "Chambea," y Stone Cold Steve Austin se unió a él dos años después para "¿Quién Tú Eres?"
Otros Logros
Bad Bunny también tiene experiencia como actor. En 2021, apareció en la comedia de acción "Bullet Train" con Brad Pitt y en la serie de Netflix "Narcos: México".Además, se rumoreó que Bad Bunny se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando al compañero de Peter Parker, un luchador llamado El Muerto. El estreno estaba previsto para enero de 2024, pero después desapareció del calendario de estrenos de la compañía. En septiembre de 2023, el músico confirmó que ya no participa en la producción de la película.

Bad Bunny también criticó la decisión de cerrar escuelas en la isla, por lo que recibió una nominación al "Premio Humanitario". En 2019 el músico se unió a Ricky Martin en protestas exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló, entonces gobernador de Puerto Rico.

La vida personal de Bad Bunny
En 2017, Benito empezó una relación con la diseñadora de joyas Gabriela Berlingeri. Se conocieron en un restaurante mientras el músico almorzaba con su familia. Gabriela estuvo ahí para Bad Bunny en todo momento, incluso participando en la grabación del sencillo "Te Guste" con Jennifer Lopez.El músico mantuvo en secreto su relación con Gabriela hasta 2020. "La gente no sabe cuánto me apoyó emocionalmente cuando más lo necesitaba", confesó.

Desde febrero de 2023, Bad Bunny ha sido visto cada vez más con la modelo e influencer Kendall Jenner. Primero, la pareja tuvo una cita doble con Justin y Hailey Bieber, después fueron vistos en la fiesta posterior a los Oscar. Testigos aseguran haber visto a la modelo y al cantante besándose en un club privado de Los Ángeles.

Bad Bunny Ahora
A principios de 2023, Rolling Stone incluyó a Bad Bunny en su lista de las 25 celebridades más elegantes. Se alió con Adidas para promocionar las zapatillas Adidas Forum Low e incluso diseñó su propia línea, rindiendo homenaje a los skaters.En febrero estrenó el videoclip de "Ojitos Lindos", y unos meses después lanzó dos temas: "Where She Goes" y el exitazo colaborativo con Grupo Frontera, "Un x100to".
En abril, Ocasio actuó en Coachella y marcó un hito en el festival: se convirtió en el primer headliner solista latinoamericano de su historia. Tras esto, declaró 2023 como su año de bienestar físico y mental, prometiendo incluso reducir su actividad en redes sociales.Una persona que se me acerca para saludarme, decirme algo o simplemente conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Aquellos que vienen a poner un maldito teléfono en mi cara lo consideraré por lo que es, una falta de respeto, y trataré a esa persona de la misma manera.
En mayo de 2023, el rapero volvió al ring de la WWE para enfrentarse al luchador Damian Priest.

Datos Curiosos
- En 2020, el rapero apareció en la portada de Playboy. Se convirtió en el segundo hombre de la historia en protagonizar la portada de la revista, tras su fundador Hugh Hefner.
- Desde pequeño, Benito soñaba con tener un Lamborghini Urus. En cuanto empezó a ganar lo suficiente, se compró el coche de inmediato.