Biografía de Shannen Doherty
Shannen Doherty fue una actriz estadounidense con una extensa filmografía que abarca numerosos proyectos. Sin embargo, es mundialmente conocida por la serie de culto "Charmed," donde interpretó a la bruja Prue Halliwell de 1998 a 2001. A principios de 2015, los médicos le diagnosticaron cáncer de mama, y desde entonces libró una valiente batalla contra la enfermedad, que avanzó a una etapa terminal con metástasis cerebrales en 2023. En julio de 2024, la actriz falleció.
Infancia y Adolescencia
Shannen Maria Doherty nació el 12 de abril de 1971 en la ciudad estadounidense de Memphis, Tennessee, hija de un consultor hipotecario y una dueña de un salón de belleza. Sus raíces escocesas, inglesas e irlandesas forjaron el fuerte carácter que caracterizaría a la futura actriz. Durante su primera infancia era una niña amable y tranquila, disfrutaba montar a caballo y amaba a los perros.
Comenzó a actuar en obras de teatro amateur, rápidamente se sintió cómoda en el escenario y pronto comenzó a sentirse como una verdadera estrella. A la edad de once años, la joven actriz fue invitada a participar en el programa de televisión "Father Murphy". Con solo dos episodios logró impresionar a los creadores de series juveniles y pronto recibió un nuevo papel en la serie juvenil "Little House on the Prairie".
Carrera de Actuación
Con apenas diecinueve años, Doherty ya había participado en una docena de programas televisivos y se consideraba una actriz experimentada y consolidada. Por eso, cuando el productor Aaron Spelling le ofreció el papel de Brenda en la serie "Beverly Hills, 90210", lo aceptó como algo completamente normal. En ese momento, Shannen aún no sabía lo que era la verdadera fama ni cómo impactaría en su vida.




La vida personal de Shannen Doherty
Ni la adoración de los fans ni la fama mundial trajeron a Doherty felicidad y paz en su vida personal. Se casó por primera vez a los 22 años con el músico y aspirante a actor Ashley Hamilton. Un año después se separaron debido a las constantes discusiones y a los celos de él por la inmensa popularidad de ella. Su segundo matrimonio con Rick Salomon duró aún menos, terminando después de siete meses debido a su romance con Paris Hilton.

El divorcio era lo último que Shannen quería. Lamentablemente, sintió que no tenía otra alternativa
Cáncer, Últimos Años de Vida y Muerte
En marzo de 2015 le diagnosticaron cáncer de mama a la actriz. Se sometió a varios ciclos de quimioterapia, pero el cáncer avanzó y tuvo que someterse a una mastectomía.

A pesar de la enfermedad, la actriz siguió actuando: en la película de terror "Bethany", "Undateable John" y la película de acción "Fortress".

A pesar de su delicado estado de salud, no dudó en participar en el reinicio de la serie "Beverly Hills, 90210." Al contrario, decidió retomar el papel de Brenda como fuera para apoyar a los espectadores que luchaban contra el cáncer.
En octubre de 2020, Shannen confesó a los periodistas que se estaba preparando para despedirse, grabando mensajes en video para sus seres queridos y amigos. El marido de Doherty añadió que a pesar de la gravedad de la situación, su esposa rebosaba fuerza e intentaba mantenerse entera para no angustiar a su familia.Trabajaré 16 horas al día para que la gente pueda ver y decir: 'Si ella puede trabajar, entonces otros pacientes con la última etapa de cáncer también pueden.'

Shannen Doherty falleció el 13 de julio de 2024. Un par de semanas antes, había comenzado un nuevo ciclo de quimioterapia. La actriz se despidió de la vida rodeada de sus seres más queridos y su adorado perro Bowie.No he terminado con la vida. No he terminado con el amor. No he terminado de crear. Aún no he terminado, y espero cambiar las cosas para mejor. Simplemente no he terminado.

Doherty dejó como última voluntad ser incinerada y que sus cenizas se mezclaran con las de su padre y su perro, para después ser esparcidas sobre Malibú, donde "vivieron muchos momentos maravillosos."Con gran pesar, confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años luchando contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad en este momento para que puedan llorar en paz.