Biografía de Benedict Wong
Benedict Wong es un actor británico de origen chino, conocido especialmente por sus papeles en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde debutó en "Doctor Strange" (2016). También desarrolla su carrera en teatro y presta su voz para películas de animación.
Infancia y Juventud
Benedict nació el 3 de julio de 1971 en Eccles, Gran Mánchester, en el noroeste de Inglaterra. Sus padres, Paula y Pinua, son oriundos de Hong Kong. Primero emigraron a Irlanda, pero acabaron asentándose en una ciudad cercana a Mánchester.Se conoce poco sobre su infancia, pues el actor raramente habla de su familia y primeros años en las entrevistas. Ha mencionado que desde pequeño es un gran admirador de los cómics de Marvel, especialmente de Spider-Man.

Primeros Roles
El futuro actor inició su carrera artística en el teatro, debutando en la producción "Kai Mei Sauce", una obra escrita por su primo Kevin. Esto ocurrió en 1993, y la representación fue transmitida por la radio de la BBC. Al mismo tiempo, Benedict comenzó a incursionar en el cine, apareciendo en episodios de "Screenplay", "Last of the Summer Wine" y "The Chief".

Sin embargo, el verdadero éxito aún se resistía: Benedict protagonizó la serie de aventuras juveniles "Spirit Warriors," las películas "Shanghai" y "The Wrong Mans," que pasaron bastante desapercibidas. Mucho mayor éxito tuvo con el filme de ciencia ficción "Prometheus," dirigido por Ridley Scott. Aunque solo interpretó un papel secundario como el piloto Ravel, tuvo la oportunidad de trabajar junto a estrellas como Charlize Theron, Idris Elba y Michael Fassbender.



En 2015, Wong coincidió en el rodaje de "The Martian" con Matt Damon. Benedict interpretó un papel secundario como el Director Bruce Ng. El director fue otra vez Ridley Scott, con quien Wong ya había trabajado en "Prometheus," y entre el reparto estaba su conocido Chiwetel Ejiofor, quien pronto jugaría un papel importante en la carrera de Wong.The Guardian sobre la obra The Arrest of Ai WeiweiBenedict Wong no solo se parece mucho a Weiwei, sino que captura de manera brillante su mezcla de resistencia, ira, astucia e ingenio: hay una secuencia muy divertida donde debate con sus captores sobre cómo hacer los mejores fideos estirados a mano.

Universo Cinematográfico de Marvel y otros proyectos
Benedict y Chiwetel almorzaron juntos durante un descanso en el rodaje de "The Martian" cuando su colega le contó a Benedict sobre el próximo rodaje de "Doctor Strange". Aunque era fanático de Marvel Comics, Wong nunca había escuchado hablar de este superhéroe y buscó información sobre él en internet:Por casualidad, el ayudante de Doctor Strange, un hechicero y maestro de las artes místicas, se llamaba Wong, que significa "rey" en chino.Estábamos trabajando juntos en 'The Martian', almorzando, y me dijo que iba a hacer algo llamado 'Doctor Strange'. Lo busqué en internet y vi una foto de Strange con Wong asomándose al lado, y me quedé flipando. Bromeé con crear una campaña llamada 'Wong para Wong'. Un día, recibí un correo electrónico misterioso pidiéndome que hiciera una audición.



La vida personal de Benedict Wong
El actor es muy discreto con su vida personal y la ha mantenido cuidadosamente en privado, por lo que durante mucho tiempo nadie sabía si tenía pareja. La pareja de Benedict se llama Nina, se casaron en 2003 y han sido inseparables desde entonces.
Benedict Wong Ahora
En 2023, el actor apareció en la serie de ciencia ficción "The Three-Body Problem" (versión de Netflix) junto a Eiza Gonzalez, John Bradley y Liam Cunningham. Se trata de una adaptación del bestseller de Liu Cixin sobre civilizaciones alienígenas que intentan frenar el progreso humano. Benedict interpretó a uno de los personajes clave: el detective Da Shi, el leal compañero del científico Wang Miao.