Britney Spears

Britney Spears
6.0
foto de Britney Spears 1 foto de Britney Spears 2 foto de Britney Spears 3 foto de Britney Spears 4
Discutir
Nombre:
Britney Spears
Nombre real:
Britney Jean Spears
Fecha de nacimiento:
(43 años)
Lugar de nacimiento:
McComb, Misisipi, Estados Unidos
Altura:
Peso:
54 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Britney Spears

foto de Britney Spears 1
foto de Britney Spears 2
foto de Britney Spears 3
foto de Britney Spears 4
+30 Fotos

La biografía de Britney Spears

Britney Jean Spears es una célebre cantante estadounidense y una sensación del pop de los años 2000. Alcanzó la fama con el lanzamiento de su exitoso sencillo "Baby, One More Time" en 1998, ofreciendo al mundo una serie de éxitos como "Oops, I Did It Again", "Gimme More" y "Toxic".
Britney Spears – El ícono pop de América
Britney Spears – El ícono pop de América
Tras una serie de escándalos que culminaron en problemas de salud mental y terapia en una clínica psiquiátrica, su padre obtuvo la tutela de sus asuntos. En los últimos años, su producción musical ha sido irregular, pero su vida está recuperando gradualmente la normalidad.

Infancia

La cantante pop estadounidense Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en la ciudad de McComb, Misisipi. Sin embargo, creció en Kentwood, Luisiana. Su madre, Lynne Spears, era maestra de escuela primaria, mientras que su padre, James, trabajaba en la construcción y como cocinero. Britney también tiene un hermano mayor, Bryan, y una hermana menor, Jamie.
Britney Spears en la Infancia
Britney Spears en la Infancia
Aunque parecía una familia próspera, las relaciones familiares eran tensas. Un año antes del nacimiento de Britney, Lynne había solicitado el divorcio, pero finalmente retiró los documentos, por miedo a la reacción de sus padres. James era alcohólico. Cuando bebía, no solo maltrataba verbalmente a su familia, sino que a veces llegaba a la violencia física. Britney se salvaba de su ira, pero a menudo lo veía agredir a su madre.
Joven Britney con Sus Padres y Hermano
Joven Britney con Sus Padres y Hermano
Mientras James se hundía cada vez más en el alcoholismo, la familia cayó en la pobreza. Hubo momentos en los que faltaba comida y dinero en el hogar, lo que obligaba a James a cazar ardillas y conejos para comer. Lynne estaba decidida a escapar de la pobreza asfixiante. No le daba vergüenza usar a sus hijos para este propósito.
Joven Britney Spears Mostró Promesa en Deportes
Joven Britney Spears Mostró Promesa en Deportes
Afortunadamente, la joven Britney mostraba un gran potencial. Hasta los nueve años, practicó gimnasia artística de forma profesional e incluso participó en competencias regionales. Además, Britney había estado cantando desde la infancia. En su graduación preescolar, interpretó una canción cristiana, "What Child Is This". Spears comenzó su carrera de canto con el coro de su iglesia bautista. En las iglesias de Kentwood (sus padres eran cristianos practicantes), Britney interpretaba himnos religiosos.
Britney Spears Ha Tenido una Pasión por el Canto Desde la Infancia
Britney Spears Ha Tenido una Pasión por el Canto Desde la Infancia

Carrera Temprana

Tras arrasar en todas las competiciones locales, Lynne llevó a su hija a Atlanta para audicionar en el famoso programa de televisión "The Mickey Mouse Club".
Britney con Sus Padres
Britney con Sus Padres
Con tan solo ocho años, Britney Spears logró entrar en "The Mickey Mouse Club" de Disney, pese a las dudas iniciales de los productores por su corta edad. Spears se convirtió en una de las Mouseketeers y en la participante más joven del programa, donde forjó relaciones con futuras luminarias Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Durante los tres años siguientes, Britney asistió a la Professional Performing Arts School en Manhattan, Nueva York, y participó en varias producciones teatrales, incluyendo "Ruthless!" en 1991.
Britney Spears y Justin Timberlake (Mouseketeers Club)
En 1992, con apenas 10 años, compitió en el concurso de talentos "Star Search". La pequeña interpretó "Love can build a bridge", actuación que fue muy elogiada por el jurado, aunque al final la victoria fue para otro concursante.
Britney Spears - Love Can Build a Bridge (Ensayo de Boda 1993)

El rotundo éxito de Baby One More Time

En 1994, "The Mickey Mouse Club" llegó a su fin y Spears regresó a Luisiana. Su madre intentó meterla en la banda "The Innosense," que estaba dirigida por la madre de Justin Timberlake y Lou Pearlman.

Tras escuchar a Britney, Lou se planteó una carrera en solitario para la joven. Aunque Spears no tenía la destreza vocal de Madonna o Debbie Gibson, un ídolo juvenil de los años 80, él vio en ella la cualidad principal de una cantante pop exitosa: una dedicación extraordinaria. Grabaron un álbum con 10 canciones de prueba para Britney.

Pearlman organizó audiciones para Britney con representantes de cuatro discográficas. Sin embargo, fue rechazada por tres de ellas: la moda de los artistas pop solistas había pasado, y en la cima de la popularidad estaban los grupos de chicas y chicos como las Spice Girls o los Backstreet Boys.

Sin embargo, Jive Records vio el enorme potencial de la artista. Britney conoció al productor sueco Max Martin, que ya había trabajado con gran éxito con los Backstreet Boys. Spears pasó cuatro meses en Suecia para lanzar su álbum "...Baby One More Time" al público en enero de 1999.
Britney trabajando en su primer álbum
Britney trabajando en su primer álbum
Al principio, Britney quería hacer música para un público más adulto. Se imaginaba como una cantautora con guitarra, al estilo de Sheryl Crow. Pero los productores tenían otros planes y empezaron a convertir a Britney en un ídolo juvenil. Spears aceptó su decisión, ya que conectaba de forma natural con los ritmos pop y tuvo la oportunidad de mostrar no solo su voz sino también sus habilidades de baile.
Britney Spears - ...Baby One More Time (Video Oficial)
El single principal llegó directamente al número uno de las listas mundiales y se convirtió en multiplatino en Canadá, Francia, Suecia, Alemania, Japón y Taiwán. Las ventas mundiales del single superaron los 9 millones de copias. En el Reino Unido, por ejemplo, solo tres artistas en la historia de la música habían vendido más discos en su primera semana que Spears (entre ellos "The Beatles"), pero de todos los que batieron récords, Britney fue la más joven. El primer día de ventas en el Reino Unido, se agotaron 124,000 casetes y discos de la cantante.
Britney en los American Music Awards-1999
Britney en los American Music Awards-1999
Tras completar su primera gira, que recorrió ciudades de EE. UU. y Canadá, Britney regresó a casa y, después de unas vacaciones de solo 6 días, empezó a trabajar en nuevo material. Lou Pearlman no se equivocó: Britney, que buscaba no tanto la fama como una vida mejor para ella y sus padres, tenía una dedicación increíble.

El florecimiento de una carrera

En el año 2000, en mayo, se lanzó el segundo álbum de la cantante "Oops! I did it again", que se convirtió en una continuación natural del primer disco, pero según los críticos musicales, había evolucionado tanto en música como en letras. Solo ese año se vendieron más de 8 millones de copias del álbum en todo el mundo.
Britney Spears – Oops!... I Did It Again
En el verano del mismo año, Britney se embarcó en su primera gira mundial. Ese mismo año, Britney Spears recibió dos Billboard Music Awards y fue nominada al Grammy en las categorías "Mejor Álbum Pop" y "Mejor Actuación en Vivo".

Mientras tanto, una auténtica fiebre llamada Britney Spears arrasa el mundo. Los adolescentes de todo el mundo esperan ansiosos los videoclips de Britney en MTV y llenan sus habitaciones con sus pósters. Camisetas, muñecas, calendarios y tazas con la imagen de la cantante vuelan de las estanterías. Junto a su madre, Britney escribió el libro "Heart to Heart", donde relata su vida antes de la fama.
Britney Spears, ídolo adolescente de finales de los 90
Britney Spears, ídolo adolescente de finales de los 90
Además de escribir el libro, Britney Spears organizó un evento benéfico anual para niños con talento de familias con pocos recursos. Las actividades benéficas de la cantante no se detuvieron ahí: más tarde donó regularmente grandes sumas a las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre y del huracán Katrina.

En 2001, Britney se convirtió en protagonista de la campaña publicitaria de Pepsi. Firmó un contrato multimillonario y se convirtió en la imagen de la bebida refrescante. En ese momento, la campaña se convirtió en la más costosa y ambiciosa de la historia de Pepsi Co. Como parte del contrato, Britney grabó el videoclip "The Joy Of Pepsi", en el que se deshace de su ropa de trabajo de manera espectacular.
Britney Spears en la campaña publicitaria de Pepsi
Britney Spears en la campaña publicitaria de Pepsi
Britney continuó sorprendiendo. En septiembre de 2001, actuó en los MTV Video Music Awards con una enorme pitón enrollada alrededor de su cuello durante la interpretación de la canción "I'm A Slave 4 U". Dos meses después se lanzó su tercer álbum "Britney", muchas de cuyas canciones fueron coescritas por la propia cantante. "I'm A Slave 4 U" se convirtió en el sencillo principal, pero "Overprotected", "Boys" e "I Love Rock'n'Roll" no fueron menos populares. Los temas del nuevo lanzamiento fueron más provocativos que en los álbumes anteriores, pero las ventas se quedaron en 4 millones de copias.
Top 10 Greatest Britney Spears Performances
En 2002 probó suerte en un nuevo papel y protagonizó la película "Crossroads", donde interpretó a una chica de pueblo que intenta alcanzar la fama en Hollywood. El trabajo de la actriz novata y la directora Tamra Davis no convenció al público. La película fue nominada a 8 premios Razzie de Oro.

Dos de ellos fueron directamente para Britney: "Peor Actriz" y "Peor Canción" por "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman", el tercer sencillo incluido en la banda sonora de "Crossroads". Al parecer, Britney aprendió la lección y perdió todo interés por la gran pantalla. Desde entonces, rechazó cualquier proyecto cinematográfico, salvo pequeños cameos.
Britney Spears en Crossroads (2002)
Britney Spears en Crossroads (2002)
En 2002, Britney seguía en la cima de su fama y parecía tenerlo todo para ser envidiada. Sin embargo, según su círculo íntimo, ese año marcó el principio del fin de su carrera, sobre todo tras la ruptura con Justin Timberlake.

Justin Timberlake: Una Historia de Amor No Cumplida

La chispa entre Britney Spears y Justin Timberlake saltó en 1993, durante el rodaje de "The Mickey Mouse Club". El romance oficial entre ellos comenzó en 1998. Formaban una pareja de ensueño: la reina del pop mundial y el galán de la archiconocida N'Sync.
Joven Britney Spears con Ryan Gosling (izquierda) y Justin Timberlake
Joven Britney Spears con Ryan Gosling (izquierda) y Justin Timberlake
Sin embargo, en marzo de 2002, Britney anunció inesperadamente una ruptura con Timberlake. "No estoy interesada en las relaciones en este momento", afirmó. En una entrevista con Daily Mail, dio una explicación que no convenció a nadie. La excusa sonaba demasiado simple: "Justin y yo nos dimos cuenta de que íbamos por caminos diferentes".
Spears y Timberlake se separaron en 2002
Spears y Timberlake se separaron en 2002
La prensa sensacionalista construyó una hipótesis tras otra. En algunas fuentes, la virginidad de Britney se indicaba como la razón de la ruptura. Según esta versión, la sensual estrella no quería precipitarse con "la gran decisión" y guardaba su virginidad para el matrimonio, algo que no hacía mucha gracia a Justin.

Pero el explosivo libro de Lynne Spears "Through the Storm", publicado años después, hizo añicos esta teoría. Según la madre de Britney, perdió la virginidad a los 14 años con un chico de 18 del equipo de fútbol del instituto. Lynne admitió que permitió que Britney durmiera con Justin.

En el libro, Lynne Spears se arrepintió de otros pecados de su hija. Los lectores se quedaron de piedra al saber que la angelical Britney empezó a beber a los 13 años, y que a los 16 le pillaron marihuana y cocaína en su avión.
Lynne Habla Sobre Britney
Muchos ya no se tragaban lo de "la última virgen de América" incluso antes de las revelaciones de Lynne Spears y señalaron a Britney por una supuesta aventura con el coreógrafo Wade Robson.

A día de hoy, los verdaderos motivos de la ruptura entre Britney y Justin siguen siendo un enigma para los fans. Pero el hecho es que la ruptura fue terriblemente dura para ambos. Britney dudaba de que pudiera volver a enamorarse, pero aseguró que prefería estar sola toda la vida antes que pasar dos días con alguien que no fuera su media naranja.

Justin se vio arrasado por el dolor y el acoso mediático que se le vino encima durante esta época, y fue entonces cuando grabó una de sus canciones más famosas: "Cry Me a River".

Después de romper con Justin, Britney dejó de adherirse a la imagen de "chica buena". El momento que lo cambió todo fue la ceremonia de los MTV Awards del 28 de agosto de 2003, cuando Britney Spears besó apasionadamente a Madonna por iniciativa de la Reina del Pop. Britney también besó a Christina Aguilera, que también estaba en el escenario, pero esa toma se quedó fuera de la emisión.
MTV Music Awards 2003: Britney, Aguilera y Madonna
En noviembre, Britney lanzó su cuarto álbum de estudio "In The Zone", a pesar de la prometida pausa creativa de seis meses tras romper con Timberlake. El álbum volvió a conquistar las listas. Fue elogiado por su mezcla experimental de estilos y la mayor soltura de Britney, quien también intentó incorporar momentos autobiográficos en el nuevo material.

Las canciones "Everytime" y "Toxic" se convirtieron en éxitos arrasadores. Los críticos aseguraron que Britney había logrado el salto definitivo de "reina de los adolescentes" a "reina del pop mundial".
Britney Spears – Toxic
El nuevo año, 2004, Britney lo recibió en Las Vegas. Fruto de la larga celebración, acabó casándose con su amigo de la infancia Jason Alexander. El matrimonio duró apenas 55 horas y la propia Britney lo calificó como un error: "Sí, fue una locura, ¡pero solo quería saber lo que era estar casada!".
Con Jason Alexander
Con Jason Alexander

Britney Spears y Kevin Federline

El arranque de 2004 fue complicado para Britney. Tras su precipitada boda en Las Vegas y el posterior divorcio, se lesionó durante el rodaje del videoclip de "Outrageous", lo que la obligó a pasar tres meses de reposo con una férula en la pierna.
Britney Spears y Kevin Federline
Britney Spears y Kevin Federline
En abril, la prensa publicó fotos de Britney junto al bailarín Kevin Federline, que había formado parte de su gira mundial como bailarín de acompañamiento. "¿Qué le habrá visto a este perdedor?", se preguntaban los fans masculinos de Britney, mientras que sus seguidoras femeninas no salían de su asombro, ya que Kevin estaba casado con la actriz Shar Jackson y tenía dos hijos.

Sin dudarlo, abandonó a su familia, incluido su hijo recién nacido Caleb, para liarse con Britney, de quien anteriormente no había hablado precisamente bien.

En octubre de 2004, Britney se tomó un respiro creativo para dedicarse a Kevin, con quien se había casado en septiembre. Dejó las giras y, en lugar de material nuevo, ofreció al público un álbum de grandes éxitos y remezclas. Junto a Kevin, lanzó un reality show de cinco episodios que narraba su historia de amor desde el primer encuentro hasta la boda.
La boda de Britney y Kevin
La boda de Britney y Kevin
El 14 de septiembre de 2005, Kevin y Britney fueron padres por primera vez. Nació su hijo Sean Preston Federline. El parto se complicó y los médicos tuvieron que practicar una cesárea. Un año después, volvió a ser madre. Britney nombró a su hijo Jayden James.
Britney Spears embarazada
Britney Spears embarazada

La Caída

Cuando nació su segundo hijo, las "habilidades maternales" de Britney ya habían sido puestas en duda en dos ocasiones. La vieron conduciendo con Sean Preston en su regazo, en lugar de llevarlo en su silla infantil. Los servicios de protección infantil la visitaron.

En la segunda ocasión, salió llevando a su hijo en una mano y un vaso de agua en la otra. El pequeño estuvo a punto de caérsele de las manos. Los paparazzi, siempre al acecho, captaron cada movimiento torpe de Britney. Los servicios de protección infantil volvieron a fijar su atención en la familia de Britney.
La gente estaba indignada por el descuidado trato de Britney hacia los niños
La gente estaba indignada por el descuidado trato de Britney hacia los niños
El 15 de junio de 2005, concedió una entrevista muy personal en el programa "Dateline" de Matt Lauer. Britney, conteniendo a duras penas las lágrimas, aseguró que su matrimonio con Federline había sido perfecto, pero que la intensa presión mediática lo había convertido en una montaña rusa emocional. Sin embargo, en lugar de compasión, el público se mofó del maquillaje corrido por las lágrimas de la artista y de su molesta manía de mascar chicle.
Britney Spears en Dateline
En mayo de 2006, Britney, embarazada, posó completamente desnuda para la revista Harper's Bazaar. Este episodio marcó tendencia entre las estrellas embarazadas que posarían "desnudas", siendo Britney quien abrió el camino.
Pocas semanas después del nacimiento de su segundo hijo, Jayden, en noviembre de 2006, Britney Spears pidió el divorcio alegando "diferencias irreconciliables". Así comenzó un proceso de divorcio duro, escandaloso y doloroso.
Después del divorcio de Federline, Britney se descuidó
Después del divorcio de Federline, Britney se descuidó
Durante este período, Spears fue vista una y otra vez en compañía de la famosa socialité Paris Hilton. La cantante empezó a llevar una vida desenfrenada: la pillaron de fiesta sin ropa interior y la acusaron de abusar del alcohol y las drogas.
Lindsay Lohan, Britney Spears y Paris Hilton salieron juntas
Lindsay Lohan, Britney Spears y Paris Hilton salieron juntas
Por entonces, los hijos de Britney Spears y Kevin Federline estaban bajo la custodia de su padre, quien luchaba por privar a Britney del derecho de visita.

En febrero de 2007, Britney ingresó una noche en una clínica de rehabilitación para drogodependientes. A la noche siguiente tuvo lugar el infame incidente en el que se rapó la cabeza.
Britney Spears se rapó la cabeza en 2007
Britney Spears se rapó la cabeza en 2007
El 10 de septiembre, Britney actuó en la gala de los MTV VMA con la canción "Gimme More". El regreso triunfal no se produjo: el público calificó su actuación como la peor en la historia de los premios. "Britney está completamente fuera de forma y parece haber perdido la capacidad de hacer playback," se burlaban los críticos. No quedaba ni rastro de la figura esbelta de la cantante. Además, su quinto álbum en solitario "Blackout", que incluía la canción "Gimme More", fue considerado el peor de su carrera.

La prensa informó de nuevos escándalos que involucraban a Britney. Los episodios de consumo de alcohol y drogas se convirtieron en algo habitual. Su ataque a los periodistas con un paraguas en mano dio mucho que hablar. Protagonizó una serie de choques y fugas, escapando del lugar. Para colmo, su mánager Larry Rudolph, quien la había acompañado desde su primer álbum, la abandonó.
Britney Spears atacó a los periodistas con un paraguas
Britney Spears atacó a los periodistas con un paraguas
En enero de 2008, la policía llegó a casa de Britney y la encontró en estado de embriaguez severa. Por desgracia, esa noche estaba con sus hijos. Al día siguiente, el tribunal le retiró a Britney los derechos de custodia, Federline obtuvo la tutela completa, Spears fue internada en una clínica psiquiátrica, y la propia custodia de Britney pasó temporalmente a su padre.

Pero no hay nada más permanente que lo temporal. Desde entonces, James Spears gestionaba las finanzas de su hija y ella tampoco podía casarse sin su consentimiento.

El Regreso

La terapia, sus padres y su representante Jason Trawick, con quien Britney inició un romance a principios de 2009, ayudaron a la cantante a salir del círculo vicioso. Britney Spears finalmente empezó a remontar en su carrera. Participó en un proyecto conjunto con Madonna e incluso grabó nuevos álbumes.

El álbum Circus, lanzado a finales de 2008, fue bien recibido por críticos y oyentes.
Britney Spears – Circus
En 2010, grabó el álbum Femme Fatale, pero se filtró en internet dos semanas antes del lanzamiento oficial.

En 2011, recibió el MTV Video Music Awards de manos de Lady Gaga.

En 2012, la cantante se convirtió en jueza del programa de talentos "Factor X", por el que la cadena FOX le pagó 15 millones de dólares. Su protegida, Carly Rose Sonenclar, de 12 años, quedó subcampeona del programa. A pesar del éxito, Britney rechazó participar en la tercera temporada.
Britney Spears fue jueza en el programa de talentos "Factor X"
Britney Spears fue jueza en el programa de talentos "Factor X"
En 2013, la cantante grabó la canción "Ooh La La" para la película de animación "Smurfs 2" y lanzó el sencillo "Scream & Shout" junto al rapero Will.I.Am.
The X Factor - Momentos de Britney Spears
En noviembre de ese mismo año, el octavo álbum de estudio de Britney Spears, titulado "Britney Jean", salió a la venta. Los primeros sencillos del disco, "Work Bitch" y "Perfume", se convirtieron de inmediato en éxitos.
Britney Spears – Work Bitch
En cuanto a su vida personal, no todo era de color de rosa. Spears y Trawick llevaban tres años saliendo, y la cosa se encaminaba hacia una boda: a finales de 2011, Trawick le pidió matrimonio a Britney, regalándole un anillo con un diamante de 3 quilates.

La ceremonia estaba prevista para finales de 2012, pero los fans de la cantante nunca llegaron a presenciar este evento: a principios de 2013, Britney y Jason rompieron su compromiso.
Britney Spears y Jason Trawick
Britney Spears y Jason Trawick

La vida personal de Britney Spears

Después de romper con Jason Trawick, Britney Spears halló refugio en los brazos de David Lucado durante año y medio. Su romance arrancó a principios de 2013 y, según fuentes cercanas, Britney estaba perdidamente enamorada. Pero en agosto de 2014, David fue pillado con otra mujer, destrozándole el corazón a Britney una vez más.
Britney Spears y David Lucado se separaron debido a su infidelidad
Britney Spears y David Lucado se separaron debido a su infidelidad
Si esto hubiera pasado años atrás, la habría hundido completamente, pero ya no estaba dispuesta a tocar fondo otra vez tras la dura recuperación de su carrera. Siguió adelante con su gira, dando espectáculos que recibieron excelentes críticas de los medios.
Britney Spears con sus hijos
Britney Spears con sus hijos
En noviembre de ese mismo año, Britney oficializó su relación con el productor Charlie Ebersol, hijo de una estrella de cine y presidente de NBS Sports. El romance duró ocho meses, después de los cuales Spears borró a su ex de todas sus redes sociales.
La relación entre Britney Spears y Charlie Ebersol tampoco funcionó
La relación entre Britney Spears y Charlie Ebersol tampoco funcionó
De una relación saltó a otra, esta vez con el conocido cazafortunas de las divas de Hollywood, Harry Morton. Pocos creían en la sinceridad de sus sentimientos, sabiendo que Britney solo buscaba consolarse tras otra traición. Y así fue.

Desde noviembre de 2016, mantiene una relación con el culturista Sam Asghari, quien es trece años menor que ella. Se conocieron durante el rodaje del videoclip de 'Slumber Party'.
Britney Spears - Slumber Party
El joven le dio apoyo en un momento complicado, demostrando que no era solo un gigoló cazafortunas, sino que realmente se preocupaba por ella. Aun así, el padre de Britney sigue dudando de las verdaderas intenciones de Sam.
Britney Spears y Sam Asghari
Britney Spears y Sam Asghari
Las personas más importantes en la vida de Britney Spears son sus hijos. En su momento, consiguió un acuerdo de custodia compartida al 50% (pasaba la mitad del tiempo con los niños, y la otra mitad con Federline). Sin embargo, en septiembre de 2019, el tribunal redujo el tiempo que Britney pasaba con sus hijos del 50 al 30 por ciento.
Todo por un escándalo que involucró al padre de Britney. James agredió a uno de sus nietos, algo que Federline descubrió. El tribunal le prohibió al abuelo ver a los niños.

El personaje de Britney Spears

Sobre el escenario, Britney es seductora, provocativa y audaz. En la vida real, según sus amigos íntimos, la cantante es muy diferente. Pese a su fama, siempre ha sido súper tímida. Más tarde, la propia Britney reconoció que tuvo que reprimir su personalidad y convertirse en alguien totalmente distinto. "Ya sabes, como el trastorno bipolar", bromeó en una ocasión.

A finales de los 2000, los médicos le diagnosticaron oficialmente trastorno bipolar. Según su médico, la causa fue el estrés: una agenda sobrecargada, fracasos amorosos y relaciones tensas con su familia.

La Batalla por la Independencia

El último álbum de Britney Spears es 'Glory,' lanzado en agosto de 2016, con el exitoso sencillo 'Make Me,' grabado en colaboración con el rapero G-Eazy. Actualmente, Britney está trabajando en nuevo material para su décimo álbum de estudio, titulado tentativamente 'B10.'
Britney Spears ft. G-Easy – Make Me
En abril de 2019, Britney volvió a internarse en un centro psiquiátrico. El motivo fueron los problemas de salud de su padre, que afectaron profundamente a la cantante. A finales de 2018, apenas sobrevivió a una perforación intestinal, se sometió a dos cirugías, pero su estado empeoró en marzo.

La ansiedad por su padre afectó negativamente la salud mental de Britney. Después de recibir tratamiento, la cantante regresó a casa. O más bien, su novio Sam vino por ella.

Los fans de Britney también temen que su ídola vuelva a ser explotada con fines egoístas y que le rompan el corazón. No es extraño que surgiera una teoría conspirativa entre los usuarios de internet: supuestamente, Britney estaba siendo retenida contra su voluntad.

En los comentarios de uno de sus videos, alguien escribió: "En el próximo video, viste de amarillo si necesitas ayuda," y en el siguiente video, Britney efectivamente llevó una blusa amarilla. Como resultado, esta coincidencia dio origen al movimiento #FreeBritney.
Britney vs Spears, Official Trailer
Sin embargo, esta teoría conspirativa resultó no estar tan lejos de la verdad. Como mencionamos antes, en 2008, su padre estableció una tutela sobre Britney, privándola de la mayoría de sus libertades civiles.

Sin embargo, la restricción de libertad no se extendió a su actividad como artista: James Spears obligó a Britney a actuar y se quedó con los ingresos de los conciertos para él mismo. Spears quería repetidamente tomarse un descanso creativo, relajarse y vivir su vida, pero su padre resultó ser un manipulador, obligando a la cantante a trabajar.

En junio de 2021, Britney apeló ante el tribunal para escapar de la tutela de su padre. En la audiencia, habló sobre la "conspiración teatral" y el uso de litio, un potente neuroléptico que su padre la obligó a tomar contra su voluntad, haciendo que se volviera inhibida y fallara en varias pruebas psicológicas importantes. Britney habló muy rápido, el juez incluso le pidió que se tranquilizara varias veces, pero Britney tenía claro que temía no poder contarlo todo:
¡Mi padre y todos los involucrados en esta tutela, mi gestión, que participaron en mi castigo, – todos deberían estar en la cárcel!
La petición de Britney no fue atendida. Pero es difícil reprocharle algo: su abogado fue contratado por su propio padre. El público lanzó una campaña bajo el lema "¡Liberen a Britney!", a la que se unieron muchas estrellas, incluida Madonna, quien apoyó a Spears. Incluso le sugirió otro abogado y le recomendó uno de confianza: Mathew Rosengart.

En la siguiente audiencia, Britney consiguió el derecho de elegir un abogado de manera independiente, y el caso avanzó. Tan pronto como Britney contrató un nuevo abogado, James Spears prometió renunciar a la tutela, a cambio de una compensación (2 millones de dólares) y garantías de que no sería procesado.
Esto es difícil, pero no estamos solos. Gracias por respetar nuestra privacidad. Pronto ampliaremos nuestra familia.

Sam Asghari: Boda y Divorcio

En junio de 2022, Britney y Sam se casaron. En un giro inesperado, la celebración estuvo a punto de ser arruinada por el exmarido de Britney, Jason Alexander (cuyo matrimonio con ella duró apenas 55 horas), quien se coló sin autorización en la casa donde se celebraba la boda.

La seguridad se encargó rápidamente de echar al intruso. En total, 80 personas acudieron a la boda, entre ellas invitados de lujo: Madonna, quien tanto luchó por la liberación de Britney, y viejas amigas de la cantante como Paris Hilton y Drew Barrymore. Sin embargo, los padres y los hijos de Spears no asistieron a la celebración.
La boda de Britney Spears y Sam Asghari
La boda de Britney Spears y Sam Asghari
El matrimonio de Britney y Sam duró poco más de un año. En agosto de 2023, TMZ informó que Asghari estaba solicitando el divorcio, acusando a Spears de infidelidad.