Ryan Gosling

Ryan Gosling
6.1
foto de Ryan Gosling 1 foto de Ryan Gosling 2 foto de Ryan Gosling 3 foto de Ryan Gosling 4
Discutir
Nombre:
Ryan Gosling
Nombre real:
Ryan Thomas Gosling
Fecha de nacimiento:
(44 años)
Altura:
Peso:
80 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Ryan Gosling

foto de Ryan Gosling 1
foto de Ryan Gosling 2
foto de Ryan Gosling 3
foto de Ryan Gosling 4
+12 Fotos

Biografía de Ryan Gosling

Ryan Gosling es un actor y músico canadiense que comenzó su carrera en programas de Disney y logró transformarse en una potencia dramática muy codiciada en todo Hollywood en tan solo unos pocos años.
Actor Ryan Gosling
Actor Ryan Gosling
Gosling rara vez se conforma con proyectos desechables, siempre elige cuidadosamente sus papeles y directores. Por eso su impresionante filmografía no tiene tantos créditos (poco más de 40 en casi 30 años de actuación), pero casi cada uno de ellos es oro puro. Tomemos, por ejemplo, los dramas románticos "The Notebook" y "Blue Valentine", thrillers como "Stay" y "Drive", los dramas políticos "The Ides of March" y "The Big Short", la comedia "The Nice Guys", y por supuesto, el musical "La La Land".

Este encantador canadiense ha acumulado más de cien nominaciones a prestigiosos premios cinematográficos, incluyendo nominaciones al Oscar como Mejor Actor (por sus papeles en "Half Nelson", "La La Land" y "Barbie"), además de un merecido Globo de Oro.

Infancia y familia

El niño destinado a convertirse en una estrella mundial del cine nació el 12 de noviembre de 1980 en London. Pero no en la capital británica, sino en una pequeña ciudad canadiense ubicada en el suroeste de la provincia de Ontario. Su padre, Thomas Ray Gosling, trabajaba como vendedor ambulante para la papelera local y estaba constantemente de viaje por trabajo, al igual que su esposa, Donna Gosling, que trabajaba como secretaria. Ryan también tiene una hermana mayor, Mandi.
Ryan Gosling de niño y ahora
Ryan Gosling de niño y ahora
La vida en casa no era fácil: sus padres peleaban constantemente, y cuando Ryan cumplió 13 años, se divorciaron. El niño y su hermana se quedaron con su madre. El actor bromeó después diciendo que vivir con dos mujeres le enseñó a "pensar como una chica".
Ryan Gosling con su madre y hermana, las personas más importantes para él
Ryan Gosling con su madre y hermana, las personas más importantes para él
Esta situación definitivamente marcó el carácter del joven Ryan. Desesperado por llamar la atención, daba el primer golpe en las peleas, y su naturaleza salvaje e irascible hacía imposible que hiciera amigos con compañeros de clase o niños del barrio. Pero la mayoría de sus travesuras le salían mal: llegaba a casa lleno de cortes y moretones.

Un día, el niño vio "First Blood" protagonizada por Sylvester Stallone, luego llevó cuchillos de cocina a la escuela y empezó a lanzárselos a sus compañeros. Ryan se volvió no solo peligroso para sus compañeros, sino que también tenía un rendimiento académico terrible y luchaba contra la dislexia. Los psicólogos diagnosticaron al niño con trastorno por déficit de atención, después de lo cual su madre lo cambió a educación en casa.

A partir de ese momento, su vida quedó bajo estricto control. Desafortunadamente, la ya difícil situación empeoró por el hecho de que todos los miembros de la familia de Ryan Gosling eran mormones devotos, así que las únicas películas permitidas consistían en filmes bíblicos y documentales de naturaleza.
Ryan Gosling en 'The Mickey Mouse Club'
Ryan Gosling en 'The Mickey Mouse Club'
Afortunadamente, en algún momento Donna Gosling se dio cuenta de que el comportamiento de su hijo no solo se trataba de buscar atención, sino que provenía de un potencial creativo sin realizar que, combinado con la energía ilimitada dentro del niño, buscaba una salida como la lava que busca un camino hacia la superficie de la tierra a través del cráter de un volcán. Así que a los 13 años, Ryan se inscribió en el famoso "Mickey Mouse Club", cuyos exalumnos también incluyen a Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Se hizo especialmente amigo íntimo de este último.
Ryan Gosling y Justin Timberlake
Ryan Gosling y Justin Timberlake
El concepto del programa era que durante las sesiones del club, los "Mouseketeers", como se llamaba a las jóvenes estrellas, captaban la atención de productores que buscaban talento fresco. Y aunque Ryan no conquistó el mundo de la música después de graduarse del club en 1995, finalmente ganó confianza, encontró amigos leales y aprendió a asumir la responsabilidad de sus acciones.
1991: El joven Ryan Gosling en una competencia de talentos

Primeros papeles

Ryan Gosling arrancó su carrera televisiva con "The Mickey Mouse Club", además de pequeños papeles en series como "Are You Afraid of the Dark?" y "Goosebumps". La cosa se puso más seria con "Breaker High", que duró de 1997 a 1998, y en el '98 esta estrella emergente de Disney consiguió el papel protagonista en la serie "Young Hercules".
Ryan Gosling en la serie Young Hercules
Ryan Gosling en la serie Young Hercules
En 2001, Ryan logró un papel clave en el drama cinematográfico "The Believer". Interpretó a un skinhead judío que, desilusionado con el judaísmo, abandonó su sueño de convertirse en rabino y se unió a una organización neonazi. Quienes conocían al chico de "Young Hercules" quedaron, por decirlo suavemente, atónitos: este era un Gosling completamente diferente, sin miedo a asumir un personaje controvertido. Durante años después del estreno, el público no pudo quitarse de la cabeza la imagen de Ryan como este personaje en conflicto, desgarrado por una lucha interna.
El joven Ryan Gosling en la película The Believer
El joven Ryan Gosling en la película The Believer
A partir de ese momento, la filmografía de Ryan quedó dominada por piezas dramáticas complejas, muy alejadas de esos despreocupados shows de Disney. En 2002, Gosling asumió papeles clave en los dramas "The Slaughter Rule", "Murder by Numbers" y "The United States of Leland". Un joven detective sacudido por un asesinato brutal, un atleta adolescente sin padre que toma el mal camino, un tipo silencioso que cruza la línea: sus personajes parecían descorrer el telón sobre problemas adolescentes cruciales, tan agudos y relevantes como cualquier conflicto del "mundo adulto".
Una escena del drama The United States of Leland
Una escena del drama The United States of Leland

"The Notebook" y primera nominación al Oscar

En 2004, Ryan decidió "alejarse" de sus géneros habituales y protagonizó el drama romántico "The Notebook". Esta conmovedora historia sobre un amor más fuerte que cualquier obstáculo, ya sea la prueba del tiempo o la separación forzada, se convirtió en un éxito innegable para el director Nick Cassavetes, llevando a Ryan y a su compañera Rachel McAdams a la fama mundial.
The Notebook - casting Ryan Gosling & Rachel McAdams
Lo curioso es que durante el rodaje, los actores apenas se soportaban. Ni siquiera el hecho de ser ambos canadienses ayudó. No había química alguna entre los coprotagonistas: Ryan discutía constantemente con Rachel sobre métodos de actuación, y una vez le pidió enojado al director que la reemplazara con otra actriz. Pero después de terminar el rodaje, los actores anunciaron de repente que eran pareja. "Mucha gente compara nuestra relación con la historia de amor de nuestros personajes, pero no: ¡la nuestra es mucho más romántica!", le dijo Ryan a los periodistas.
Rachel McAdams y Ryan Gosling interpretaron a una pareja y luego comenzaron a salir
Rachel McAdams y Ryan Gosling interpretaron a una pareja y luego comenzaron a salir
En 2006, llegó a las pantallas la película de bajo presupuesto (700.000 dólares) "Half Nelson", que le valió a Gosling su primera nominación al Oscar. Interpretó al protagonista: un profesor de historia adicto a las drogas, perdido en sí mismo y en sus relaciones con los estudiantes. Desafortunadamente, la estatuilla fue para Forest Whitaker, quien se transformó en el tirano ugandés Idi Amin en "The Last King of Scotland".

El Actor Más Selectivo

De 2010 a 2013, Ryan siguió apareciendo en sus habituales thrillers, dramas y melodramas románticos, metiéndose siempre en diferentes personajes. En 2011, el actor comenzó a colaborar con el director danés independiente Nicolas Winding Refn, quien lo eligió como un conductor audaz y temerario en el drama criminal noir Drive.

A lo largo de toda la película, Gosling apenas pronunció unas pocas palabras, demostrando su característica habilidad para cautivar a través de la actuación sin diálogos. El actor realizó la mayoría de sus propias acrobacias sin dobles de riesgo: algunas escenas de la película realmente te quitan el aliento, y definitivamente no es por secuencias de acción primitivas.
Una escena de la película Drive
Una escena de la película Drive
Al mismo tiempo, Ryan estaba trabajando en la comedia romántica Crazy, Stupid, Love, donde su compañera de reparto era la encantadora Emma Stone, con quien después "jugaría al amor" varias veces más. Algún tiempo después, en el drama político de George Clooney The Ides of March, Gosling interpretó a un candidato republicano que se postula para presidente, desafiando a su rival demócrata (Clooney). Ambos papeles de Gosling en estas películas le valieron nominaciones al Globo de Oro.

Después del drama criminal "The Place Beyond the Pines," donde los compañeros de reparto del actor fueron Bradley Cooper, Dane DeHaan y Eva Mendes, Gosling se reunió con Refn para el filme experimental y oscuro "Only God Forgives."
The Ides of March. Ryan Gosling como Stephen Meyers
The Ides of March. Ryan Gosling como Stephen Meyers
En 2014, Gosling se puso por primera vez detrás de las cámaras, dirigiendo la película de fantasía "Lost River" protagonizada por Saoirse Ronan y Christina Hendricks. El público masivo la recibió con tibieza, y los críticos tacharon el esfuerzo de Gosling como excesivamente íntimo y "derivativo hasta el punto de rechinar los dientes." Aun así, se ganó dos nominaciones en el Festival de Cannes: por "Debut Directorial" y "Un Certain Regard."
Lost River – Tráiler Oficial
En 2015, junto a Brad Pitt, Christian Bale y Steve Carell, Gosling protagonizó el drama basado en hechos reales "The Big Short." Aquí, Ryan interpretó de manera convincente a un analista financiero que logró ganar millones durante la crisis de 2008. La película acumuló múltiples nominaciones, y sus guionistas finalmente se llevaron la estatuilla dorada por "Mejor Guion Adaptado."
Ryan Gosling en The Big Short
Ryan Gosling en The Big Short
Al elegir proyectos, Ryan Gosling nunca se apresura, prefiriendo el trabajo reflexivo en personajes convincentes antes que perseguir ganancias. Por eso solo aparece en una o dos películas por año, pero cada una deleita a los verdaderos amantes del cine. En 2015, el actor apareció con Rooney Mara, Michael Fassbender y Natalie Portman en el drama filosófico de Terrence Malick "Song to Song," y en 2016 en la comedia criminal "The Nice Guys" con Russell Crowe y el musical romántico de Damien Chazelle "La La Land" con Emma Stone.
Ryan Gosling y Emma Stone
Ryan Gosling y Emma Stone
Fue precisamente esta última película la que se convirtió en la sensación de taquilla, la campeona de la temporada de premios, y lo más importante, conquistó los corazones de románticos y soñadores en todo el mundo. Hacía años que un musical no lograba ponerse a la altura de dramas poderosos y películas de gran presupuesto diseñadas para el éxito comercial.

En enero de 2017, Ryan Gosling ganó el Globo de Oro por su papel como Sebastian en "La La Land," mientras que su compañera de reparto Emma Stone arrasó en el circuito de premios de ese año, incluyendo el codiciado Oscar. En la historia, él es un músico de jazz y ella una aspirante a actriz. Ambos persiguen sus sueños creativos y ambiciones, pero esa misma búsqueda amenaza su amor.
Una escena de La La Land
Una escena de La La Land
"La La Land" fue llamada la favorita al Oscar incluso antes de que se anunciaran las nominaciones. El musical finalmente recibió 14 nominaciones en 13 categorías, igualando el récord de "Titanic" con DiCaprio. El propio Gosling fue nominado como se esperaba por "Mejor Actor," pero perdió la estatuilla ante Casey Affleck por su papel como Lee Chandler en "Manchester by the Sea."

El otoño de 2017 trajo el muy esperado estreno protagonizado por Ryan Gosling: la continuación del filme de ciencia ficción de culto de los 80 de Ridley Scott, Blade Runner. En Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, el personaje de Ryan, un oficial de policía replicante (humano creado artificialmente), se encuentra con Rick Deckard (Harrison Ford) para descubrir la verdad sobre sus orígenes y el secreto del romance de Rick con la androide Rachel de la primera película.
¡Ryan Gosling y Harrison Ford se desternillan en una entrevista divertidísima! | This Morning
El trabajo para recrear la atmósfera cyberpunk del futuro se desarrolló cuidadosamente durante varios años, y todos los giros argumentales —incluso la premisa— se mantuvieron en secreto lejos de miradas indiscretas. Durante el rodaje, Gosling recibió un puñetazo real en la cara de Harrison Ford: aparentemente el veterano actor se metió tanto en el personaje que se pasó con el golpe y conectó de verdad.
Ana de Armas y Ryan Gosling en Blade Runner 2049
Ana de Armas y Ryan Gosling en Blade Runner 2049
En 2018, Ryan Gosling asumió el papel protagonista en la película biográfica First Man de Damien Chazelle. La cinta cuenta la historia del primer alunizaje de la humanidad a bordo del Apollo 11, con Gosling dando ese famoso "pequeño paso para el hombre y gran salto para la humanidad" como Neil Armstrong.
Gosling interpreta a Neil Armstrong
Gosling interpreta a Neil Armstrong
En 2019, Ryan Gosling apenas apareció en las pantallas grandes en estrenos comerciales. Durante este tiempo, prestó su voz al Pingüino Azul en el especial de stand-up de HBO de Julio Torres.

El actor decidió tomarse un descanso de varios años para concentrarse en criar a sus hijas. Explicó:
Solo para estar con mi familia. No quería perderme nada. Mis prioridades habían cambiado.
En 2022, Gosling regresó a la gran pantalla con el thriller de los hermanos Russo "The Gray Man", protagonizando junto a Chris Evans y Ana de Armas. La película sirvió como una especie de prueba para el actor: ¿podría volver al mundo de los blockbusters después de su larga ausencia? Netflix invirtió un presupuesto millonario en el proyecto, esperando lanzar una nueva franquicia, pero los críticos le dieron una recepción tibia, calificándola de "mediocre" y "llena de clichés".
Ryan Gosling en The Gray Man
Ryan Gosling en The Gray Man
Pero su verdadero triunfo llegó interpretando a Ken en "Barbie" de Greta Gerwig. Inicialmente, Gosling rechazó el papel debido a conflictos de agenda y algunas dudas sobre dar vida a lo que durante mucho tiempo había sido el hazmerreír de la cultura pop. Pero el destino tenía otros planes: un día el actor encontró un muñeco de Ken en su jardín y lo tomó como una señal del universo.
Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de Barbie
Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de Barbie
Sorprendentemente, prepararse para el papel se convirtió en un verdadero desafío para Gosling. "Fue el papel más difícil que he tenido que interpretar", admitió el actor. Se sumergió profundamente en el estudio de un personaje que prácticamente no tenía trasfondo, inspirándose en fragmentos de su propia infancia.
Ryan Gosling Performs "I'm Just Ken" | Barbie
La película se convirtió en un fenómeno. Se transformó en el estreno más taquillero de la filmografía de Gosling y le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. La canción "I'm Just Ken", que Gosling interpretó en la película, se volvió viral, y su número de baile en los Oscar 2024 pasó a formar parte de la historia de la ceremonia.
Ryan Gosling, Mark Ronson, Slash & The Kens - I'm Just Ken (Live From The Oscars 2024)
Lo que hizo especialmente conmovedor su reacción a las nominaciones fue cómo respondió el actor cuando Margot Robbie, quien interpretó a Barbie, y la directora de la película Greta Gerwig no recibieron nominaciones al Oscar en las categorías principales. Gosling emitió un comunicado: "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie".

Su siguiente proyecto fue "The Fall Guy" del director David Leitch, una película basada en la serie de televisión de los años 80. Gosling interpretó al veterano especialista Colt Seavers, quien está trabajando en el debut directorial de su exnovia (Emily Blunt).
Ryan Gosling con la cara magullada hace un gesto obsceno mientras le apuntan con una pistola a la cara
Ryan Gosling en The Fall Guy
Fuente: IMDb
Para Gosling, este se convirtió posiblemente en su trabajo más exigente físicamente. El actor realizó muchas acrobacias él mismo, incluyendo una caída de 150 pies (45 metros), ¡y esto a pesar de tener miedo a las alturas! La película resultó ser un sincero homenaje al trabajo de los especialistas de Hollywood.

Aunque las cifras de taquilla decepcionaron (181 millones de dólares contra un presupuesto de 125-150 millones), los críticos elogiaron la química entre Gosling y Blunt, así como la naturaleza autoconsciente del proyecto.

Música

Desde sus días en el "Mickey Mouse Club", Ryan no ha dejado de sentir pasión por la música. En 2008, mientras aún salía con Rachel McAdams, la hermana de ella, Kayleen, estaba con Zach Shields, un compositor y actor. Un día los chicos se pusieron a charlar y descubrieron que ambos adoraban las películas de terror y todo lo espeluznante. Además, los dos estaban emocionados con la idea de formar una banda. Así nació "Dead Man's Bones". Ese mismo año, el dúo lanzó su primera canción online: "In The Room Where You Sleep."
Dead Man's Bones (Ryan Gosling's band) – Lose Your Soul
Un año después, la banda presentó su álbum debut "Dead Man's Bones", con 12 canciones. Las sesiones de grabación —que claramente se inspiraron en grupos oscuros como Modest Mouse y Current 93— incluyeron un coro infantil y al bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea.

En 2009, los chicos rodaron un videoclip atmosférico para "Name In Stone", y al año siguiente lanzaron clips para "Pa Pa Power" y "Dead Hearts". Ryan actuó bajo el alias Baby Goose (un guiño divertido a su apellido Gosling), demostrando ser no solo un vocalista excepcional sino también un talentoso guitarrista y tecladista. Desafortunadamente, debido al apretado calendario de rodajes de Ryan, la banda ha pausado sus actividades por ahora, pero los fans siguen esperando su regreso.

La vida personal de Ryan Gosling

El elegante y encantador Ryan Gosling nunca ha sufrido por falta de atención femenina. Una vez que se convirtió en estrella de Hollywood, solo salió con actrices famosas que el trabajo o el destino pusieron en su camino.

En 2002, durante el rodaje de "Murder by Numbers", el actor conoció a Sandra Bullock, con quien tuvo un romance breve y apasionado.
Ryan Gosling y Rachel McAdams
Ryan Gosling y Rachel McAdams
En 2004, en el set de "The Notebook", conoció a lo que parecía ser el verdadero amor de su vida: la dulce y refinada Rachel McAdams. El amor apasionado que compartían sus personajes en pantalla continuó en la vida real. Su relación duró tres años, con rupturas y reconciliaciones en 2007, pero finalmente se separaron definitivamente manteniendo una relación cálida y amistosa.

Después de eso, el actor tuvo romances breves con la chica Bond Famke Janssen y Jaime Murray. Desde el otoño de 2011, Ryan mantiene una relación con la conocida actriz cubano-americana Eva Mendes.
Ryan Gosling y Eva Mendes
Ryan Gosling y Eva Mendes
Su unión se selló verdaderamente con la pequeña Esme (diminutivo de Esmeralda). La niña nació el 12 de septiembre de 2014, llenando de alegría a sus padres famosos. Para celebrar este acontecimiento, Ryan incluso se hizo un tatuaje en los dedos de la mano derecha con el nombre de su hija.
Ryan Gosling y Eva Mendes en la película The Place Beyond the Pines
Ryan Gosling y Eva Mendes en la película The Place Beyond the Pines
En abril de 2016, Gosling y Mendes se convirtieron en padres por segunda vez. Eva dio a luz a otra hija, a quien llamaron Amanda Lee Gosling. Durante mucho tiempo, la pareja eligió deliberadamente no casarse, considerándolo una ceremonia sin sentido.
La familia Gosling celebra Halloween
La familia Gosling celebra Halloween
En 2019, los tortolitos adoptaron un perro y lo llamaron George.
Eva Mendes y George el perro
Eva Mendes y George el perro
Cuando le preguntaron a Mendes en 2022 si ella y Gosling estaban casados, respondió: "Me gusta mantener todo en privado". Sin embargo, pistas sutiles sugieren que la pareja sí lo hizo oficial. En una entrevista de 2022 en Australia, Mendes se refirió por primera vez a Gosling como su marido, y apareció un tatuaje "de Gosling" en su muñeca.

La pareja protege ferozmente a sus hijas de la prensa. Mendes explicó su postura:
Siempre he tenido límites claros cuando se trata de mi hombre y mis hijos... Como mis hijas son todavía muy pequeñas y no entienden lo que realmente significa publicar sus imágenes, no tengo su consentimiento.
Una excepción rara fue la visita de la familia a los Juegos Olímpicos de París en 2024. Mendes agradeció a NBC por no mostrar a sus hijas en cámara, y la mayoría de los sitios web que publicaron fotos del evento difuminaron sus rostros.

En enero de 2024, al recibir el Premio Kirk Douglas por la Excelencia en el Cine, Gosling dijo:
Lo más importante es que conocí a la chica de mis sueños, Eva Mendes, y tuvimos dos hijas de ensueño.

Ryan Gosling Ahora

En 2025, se supo que Ryan Gosling protagonizaría "Project Hail Mary". Esta adaptación del bestseller de Andy Weir presenta a Gosling como Ryland Grace, un astronauta que despierta en una nave espacial con amnesia. No puede recordar su pasado ni el propósito de su misión. Gradualmente, se da cuenta de que es el único superviviente de una tripulación que debe salvar la Tierra. El estreno estaba programado para el 20 de marzo de 2026.

Luego, en 2027, los fans de Gosling y los entusiastas de "Star Wars" esperaban con ansias el blockbuster "Star Wars: Starfighter". La producción del proyecto comenzó en agosto de 2025.
Ryan Gosling y Flynn Gray
Ryan Gosling y Flynn Gray en el set de "Star Wars: Starfighter"
Fuente: @entertainmenttonight
Gosling interpreta al tío de un chico de 15 años (Flynn Gray) y protege a su sobrino de los villanos. El papel del antagonista principal fue para Matt Smith.

Noticias recientes de Ryan Gosling