Biografía de Cailee Spaeny
Cailee Spaeny es una actriz y cantante estadounidense. Protagoniza la película biográfica "Priscilla", que narra la historia de la relación entre el famoso músico y su esposa, así como las películas de acción "Civil War" y "Alien: Romulus".
Infancia
La futura actriz nació el 24 de julio de 1997 en Knoxville, Tennessee, y creció en Springfield, Missouri. Creció en una familia amorosa que apoyó con entusiasmo sus aspiraciones creativas.Apasionada por el canto, Cailee inicialmente consideró una carrera como cantante (más tarde, a los 18 años, lanzó su primer y único sencillo "Fallin"), pero las vibrantes series de Disney la inspiraron a dedicarse a la actuación.
Durante su adolescencia, Cailee pasó todo su tiempo libre en el teatro de la ciudad local. Spaeny interpretó a Dorothy en la producción de "The Wizard of Oz." Probablemente nunca imaginó que algún día brillaría en la pantalla y tendría en su filmografía un papel como Priscilla, la esposa de Elvis Presley: una encantadora morena de ojos expresivos.
Primeros Roles
El primer trabajo de la actriz fue en el cortometraje "Counting to 1,000," estrenado en 2016. Los directores se fijaron en la joven talentosa, y pronto le ofrecieron un papel en "Pacific Rim: Uprising". Cailee consiguió el papel principal de Amara Namari, la segunda piloto. Junto a ella, John Boyega interpretó al piloto Jake.La actriz admitió que la preparación fue desafiante, especialmente en lo físico, ya que se requería un entrenamiento atlético serio de los actores, y los entrenamientos eran obligatorios. El rodaje tuvo lugar en varias partes del mundo.
En 2018, Cailee apareció en "Bad Times at the El Royale". En este thriller detectivesco, interpretó a Rose Summerspring, una cómplice del líder de una secta. En el set, Chris Hemsworth y Dakota Johnson trabajaron junto a Spaeny. Se hizo amiga de Dakota, ya que la colega más experimentada la tomó bajo su ala.
En el mismo año, Spaeny apareció en el drama "On the Basis of Sex," basado en la biografía de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, una conocida defensora de la igualdad. Interpretó a Jane, la hija del personaje principal.
Su siguiente proyecto fue "Vice," que fue nominada a ocho Oscars. Aquí, interpretó un papel secundario como Lynne, la esposa de Dick Cheney en su juventud.
En 2020, Cailee protagonizó la miniserie "Devs", una historia en la intersección de la ciencia ficción, el detective y el tratado filosófico. Para el proyecto, la estrella tuvo que cortarse el cabello corto.
Además, la actriz apareció en la película de terror adolescente "The Craft: Legacy." Se transformó en Lily, una estudiante con habilidades mágicas, que se encuentra entre otras brujas que quieren usar su don para sus propios propósitos.
Aspectos Destacados de su Carrera
El papel que marcó un antes y después en su carrera fue en la película "Priscilla", donde Kaylee dio vida al personaje principal, la esposa del famoso Elvis Presley, interpretado por Jacob Elordi. La película narra la historia de la compleja relación entre el músico y su esposa Priscilla, dirigida por Sofia Coppola.Según cuenta la actriz, fue un trabajo exhaustivo que abarcó desde los trajes y pelucas hasta capturar cada matiz emocional que esperaban tanto el público como la propia Priscilla.
La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde cosechó críticas entusiastas y el beneplácito de la exesposa del rey del rock. Además, la actriz recibió la Copa Volpi a la Mejor Actriz y una nominación al Globo de Oro.
En 2024, la actriz se puso al frente del reparto de "Civil War". La cinta nos transporta a una América del futuro próximo, donde 19 estados deciden separarse del país. Las tensiones se disparan, la población civil corre grave peligro y nuestros protagonistas deben salvar la situación. La actriz encarnó a una joven periodista llamada Jessie, desplegando brillantemente todo un abanico emocional que va desde el terror hasta la adrenalina pura.
Spaeny habla con entusiasmo del rodaje de esta superproducción de 75 millones de dólares. No oculta que fue un proceso desafiante e intenso, donde el reparto tuvo que trabajar en condiciones extremas, con apenas tiempo para respirar. Aun así, la experiencia fue tremendamente enriquecedora. Junto a ella, Kirsten Dunst y Jesse Plemons también formaron parte de la película.
En 2024, llegó a los cines el fenómeno de taquilla "Alien: Romulus". Aquí, la actriz se hace con el papel protagonista, dando vida a una valiente joven llamada Rain, prisionera de una colonia espacial donde el único destino que aguarda a sus habitantes es la muerte por extenuación. Junto con un androide llamado Andy, que reemplaza a su hermano menor, y amigos, su personaje decide escapar a otro planeta abordando una nave espacial a la deriva en órbita. Sin embargo, estos jóvenes no tienen ni idea de lo que les espera en su intento de fuga, ni de las criaturas terroríficas que Rain y sus amigos se encontrarán en su búsqueda de la libertad.