Courtney Love

Courtney Love
6.8
foto de Courtney Love 1 foto de Courtney Love 2 foto de Courtney Love 3 foto de Courtney Love 4
Discutir
Nombre:
Courtney Love
Nombre real:
Courtney Michelle Harrison
Fecha de nacimiento:
(61 años)
Lugar de nacimiento:
San Francisco, California, Estados Unidos
Altura:
Peso:
61 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Courtney Love

foto de Courtney Love 1
foto de Courtney Love 2
foto de Courtney Love 3
foto de Courtney Love 4
+30 Fotos

Biografía de Courtney Love

Courtney Love es una cantante de rock, poeta y música estadounidense, fundadora de la banda de punk rock Hole, así como su guitarrista y vocalista. Es la viuda de Kurt Cobain, el líder de la banda Nirvana. Su álbum de platino "Live Through This" salió a la venta una semana después de la muerte de su marido. También es conocida como actriz. Ganó los premios a "Mejor Actriz de Reparto" y "Actriz Más Prometedora" por su interpretación de Althea Flint en la aclamada película biográfica de Milos Forman "The People vs. Larry Flynt".
En la foto: Courtney Love
En la foto: Courtney Love

Infancia y Adolescencia

Courtney Michelle Harrison nació en el verano de 1964, hija de Hank Harrison y Linda Carroll, en el corazón de la cultura hippie: San Francisco. Su padre trabajaba como técnico para la banda Grateful Dead (la joven Courtney aparece en la portada de su álbum debut "Aoxomoxoa," en la fila inferior, a la derecha), y su madre se convirtió en psicoterapeuta. Las fiestas en su casa siempre congregaban a todo tipo de gente que se volcaba al alcohol y las drogas.
Courtney Love de niña
Courtney Love de niña
Más tarde se descubrió que la abuela materna de Courtney era la escritora Paula Fox, y Linda siempre intentó averiguar si su padre era el famoso actor Marlon Brando, quien había tenido un romance con Paula a principios de los años 40.
Courtney Love y su padre biológico Hank Harrison
Courtney Love y su padre biológico Hank Harrison
En 1969, Hank perdió la custodia durante el divorcio: Linda declaró ante el tribunal que su marido le había dado LSD a su hija de tres años. La mujer se mudó con Courtney a una comuna hippie en Oregón y pronto se casó con Frank Rodriguez, con quien tuvo dos hijas más. Otro hijo varón murió siendo muy pequeño por un defecto cardíaco congénito.
Courtney Love con sus hermanas menores y hermano
Courtney Love con sus hermanas menores y hermano
Frank adoptó a Courtney, pero la familia no permaneció junta por mucho tiempo: en 1972, Linda llevó a los niños y se mudó a Nueva Zelanda. En una de sus entrevistas, la cantante describió a su madre de esta manera:
Siempre mentía diciendo que no teníamos dinero, pero en realidad teníamos bastante. Era tan tacaña que Jenny, mi hermana menor, fruto de alguno de sus hombres, y yo le pagábamos el alquiler. Mamá no paraba de casarse con idiotas integrales; uno era travesti o transexual. A pesar de todo, fui a una buena escuela privada.
Courtney asistió primero a la escuela primaria en Eugene y luego, en Nueva Zelanda, fue colocada en Nelson College for Girls. Le diagnosticaron autismo leve y, aunque los profesores reconocieron su talento, Courtney tuvo problemas para relacionarse con sus compañeros. Pronto fue enviada de regreso a Oregón con su padrastro.
Courtney Love con su madre, Linda Carroll
Courtney Love con su madre, Linda Carroll
Tenía 14 años cuando acabó en un reformatorio por robar una camiseta con el logo de su banda de rock favorita "Cinderella," que no se podía permitir. En cuanto salió de la supervisión, la futura estrella del rock empezó a trabajar para mantenerse, ya que no podía contar con sus padres. Aprendió a hacer striptease, trabajó de camarera y DJ. Siguió estudiando, aunque de forma intermitente, asistiendo a clases de filosofía e inglés.
Courtney Love en su juventud
Courtney Love en su juventud
Después de que los padres de su padrastro le dieran algo de dinero, Courtney decidió irse a Irlanda a estudiar teología en el Trinity College. Aguantó dos semestres antes de irse a vivir con el músico Julian Cope, que le enseñó a tocar la guitarra. Cuando Courtney se hartó de Gran Bretaña, volvió a San Francisco y estudió en una universidad de arte. Después decidió probar suerte en Japón y trabajó allí como bailarina.
Courtney Love a los 16
Courtney Love a los 16
Desde los catorce años, reconoció la artista, empezó a consumir drogas y no dejó este hábito hasta 2007.

Carrera Cinematográfica y Música

En 1985, Courtney, quien adoptó el nombre artístico de Love, regresó a los Estados Unidos. Al enterarse de que el director Alex Cox planeaba hacer una película sobre la vida de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, se presentó al casting con la esperanza de conseguir el papel de Nancy, la novia del músico. Para su decepción, únicamente consiguió el papel de Gretchen, la amiga del protagonista.
Courtney Love en la película 'Sid and Nancy' (1986)
Courtney Love en la película 'Sid and Nancy' (1986)
Sin embargo, en su siguiente película, "Straight to Hell", Cox le ofreció a Courtney el papel protagonista femenino de Velma. Incluso apareció en el programa de entrevistas de Andy Warhol como una estrella de cine emergente.
Una escena de la película 'Straight to Hell'
Una escena de la película 'Straight to Hell'
Pero el entusiasmo inicial de la actriz novata se desvaneció rápidamente y decidió volcarse en la música, especialmente porque ya había intentado formar su propia banda, "Sugar Baby Doll". Hizo una audición para el puesto de vocalista en la banda "Faith No More", pero los músicos, que inicialmente buscaban una voz femenina, finalmente decidieron optar por un vocalista masculino.
Sugar Baby Doll
Sugar Baby Doll
Love tampoco duró mucho tiempo con "Pagan Babies". Courtney dejó de buscar nuevas bandas y decidió formar su propio grupo punk, "Hole", que incluía a Eric Erlandson (guitarrista), Lisa Roberts (bajista) y Caroline Rue (baterista). Pronto, Jill Emery reemplazó a Lisa. Con esta formación, la banda grabó su álbum debut "Pretty on the Inside."
Hole. Concierto de 1990
Después de esto, ocurrieron muchos eventos en la vida de Courtney: su matrimonio con Kurt Cobain, su embarazo, y el nacimiento de su hija Frances Bean Cobain.
La banda Hole con Kristen Pfaff y Kurt Cobain
La banda Hole con Kristen Pfaff y Kurt Cobain

Courtney Love y Kurt Cobain: Una Historia de Amor

Desde los catorce años, Courtney llevó una vida bastante libre. Siempre estuvo rodeada de admiradores. Incluso se casó con James Moreland, el vocalista de "The Leaving Trains", en Las Vegas, aunque después lo calificaría como una broma.

El único amor serio para la cantante de rock fue el líder de la legendaria banda Nirvana, Kurt Cobain. En 1990, Courtney acababa de cortar con Corgan y se fue directamente a un concierto de Nirvana. Según la artista, Kurt le gustaba desde hacía tiempo. Después del concierto, fue al camerino. A quienes los rodeaban les pareció de lo más natural que estallara una pelea entre ellos: ella le pegó un puñetazo en el estómago, él le devolvió el golpe, se liaron a puñetazos y rodaron por el suelo, pero todo acabó con un beso. Poco después, aparecieron como pareja en el concierto Rock for Choice.
Courtney Love y Kurt Cobain fueron llamados 'los nuevos Sid y Nancy'
Courtney Love y Kurt Cobain fueron llamados 'los nuevos Sid y Nancy'
Muchos pensaron que sería otro romance de rock and roll más, pero su amor y matrimonio duraron hasta la muerte de Cobain en la primavera de 1994. Eran muy parecidos en su manera de ver la vida, dando constantemente que hablar y generando críticas por sus acciones.

Algunos llamaron a su romance "destructivo", culpando a Courtney por la adicción a las drogas de Kurt y su eventual suicidio. Otros aseguraron que realmente se amaban, y que la imprudente y juerguista Courtney ayudó al músico a superar una profunda depresión causada por su repentina fama. "Una nueva versión de Sid y Nancy, pero mucho más talentosa", los llamó la prensa.
Su romance comenzó en 1991
Su romance comenzó en 1991
Pocos meses después de empezar su romance, Courtney se quedó embarazada y se casaron el 24 de febrero de 1992. Tras la boda, Kurt volvió a caer en la depresión, se aisló y no quería salir de gira. En una entrevista de 1992 con Vanity Fair, Courtney dijo:
Nos íbamos de juerga con drogas. Tomamos varias drogas, muchas drogas, e íbamos a clubes. Luego consumí heroína durante 2 meses.
Unos meses antes de que naciera su hija, ambos intentaron dejarlo, pero no lo consiguieron. En agosto, nació su hija Frances Bean Cobain. Kurt se planteó dejar Nirvana, abandonar las drogas y centrarse en ser padre, pero nada de eso ocurrió. Casi perdieron la custodia inmediatamente después del nacimiento del bebé, pero Courtney y Kurt demostraron ante el tribunal su derecho a criar a su hija.
Courtney Love con su esposo e hija
Courtney Love con su esposo e hija
Ambos adoraban a su hija, como confirman numerosos testimonios de amigos de la pareja. Pero la relación entre Courtney y Kurt, deteriorada por la adicción a las drogas, se volvió cada vez más tóxica. En una entrevista, Love aseguró que los pensamientos suicidas aparecieron en Kurt después de que ella le pidiera el divorcio durante una gira en Roma en marzo de 1994, y él se negara a dárselo, tomando deliberadamente una sobredosis de medicamentos.

Al volver, el músico se encerró en su habitación con un arma y amenazó con quitarse la vida. Love lo denunció a la policía, pero retiró su declaración cuando llegaron. Kurt insistió en que solo quería alejarse de su esposa tras una pelea. A finales de marzo, el líder de Nirvana ingresó en rehabilitación pero se fugó de la clínica. Courtney contrató a un detective para ayudar a localizar a Cobain. Sin embargo, no fue el detective quien lo encontró, sino un electricista que llegó a la casa de Kurt el 8 de abril y descubrió al músico muerto.
Frances Bean Cobain ahora
Frances Bean Cobain ahora

La vida después de la muerte de Kurt

Muchos fans de Nirvana todavía culpan a Courtney Love por la muerte de su ídolo. Los seguidores de Kurt destrozaban los ojos de Courtney en los pósters de Hole, y los teóricos de la conspiración desarrollaron teorías de que Love ordenó el asesinato de Cobain. Aunque solían ser llamados "los nuevos Sid y Nancy", ahora la han apodado "la segunda Yoko Ono", insinuando que destruyó Nirvana al igual que Yoko Ono destruyó The Beatles.
Después de la muerte de Cobain, la carrera de Courtney Love despegó
Después de la muerte de Cobain, la carrera de Courtney Love despegó
El lanzamiento del nuevo álbum de Hole "Live Through This" echó leña al fuego, apenas unos días después de la muerte de Kurt (y dos meses después de la sobredosis de la bajista Kristen Pfaff). A pesar de los sentimientos encontrados sobre la vocalista, el álbum fue platino.
Hole – Doll Parts
Courtney no abandonó su estilo de vida destructivo. Continuó usando drogas y frecuentemente se veía envuelta en escándalos. En 1995, montó un escándalo en un avión y más tarde atacó a Kathleen Hanna, la vocalista del grupo que odiaba, Bikini Kill, en el festival de música Lollapalooza. Después de Kurt, tenía decenas de millones de dólares, lo que le permitía seguir sus pasiones sin preocuparse por los detractores y críticos.

En 1996, a Love le ofrecieron el papel principal femenino en "The People vs. Larry Flynt" de Milos Forman. Las pólizas de seguro que exigían para Courtney eran tan altas que ella, junto con el director y el actor principal Woody Harrelson, tuvieron que pagarlas de su bolsillo: el estudio se negó. Pero el gasto mereció la pena: la película sobre el creador de la revista Hustler ganó el premio principal en el Festival de Cine de Berlín.
Courtney Love en 'The People vs. Larry Flynt'
Courtney Love en 'The People vs. Larry Flynt'
Después de eso, Courtney interpretó a Lucy en la comedia "200 Cigarettes" y a Lynn Margulies en el drama "Man on the Moon" con Jim Carrey en el papel principal. Todos estos eran personajes femeninos centrales. En 1998, se lanzó el último álbum de Hole, "Celebrity Skin."
Hole – Celebrity Skin
En 2002, la banda se disolvió oficialmente, y Courtney decidió grabar un álbum en solitario, que fue en gran parte un fracaso. Sus papeles en el cine también pasaron sin pena ni gloria: "Beat" (Joan Vollmer Burroughs), "Trapped" (Cheryl Hickey), y "Julie Johnson" (Claire).
Courtney Love en su juventud
Courtney Love en su juventud
Al cumplir 40 años, Courtney cayó en una depresión, intentó suicidarse e ingresó en rehabilitación. En 2007, después de varios intentos más de recomponer su vida, finalmente logró superar su adicción. Según Courtney, lleva "limpia" desde entonces, sin más sustancias ilegales en su vida.

En 2009, la artista intentó revivir Hole y grabó el álbum "Nobody's Daughter," pero Courtney se sintió decepcionada una vez más: los fans seguían prefiriendo sus álbumes clásicos y las nuevas canciones no lograron conquistarlos. Love siguió actuando en solitario, asegurando de vez en cuando que estaba preparando nuevas canciones y álbumes.
Hole - Nobody's Daughter (live 2010)
En 2015, Courtney Love salió de gira con Lana Del Rey, y un año después, presentó su colección de ropa "Love, Courtney."
Courtney Love y Lana Del Rey
Courtney Love y Lana Del Rey
Love nunca se volvió a casar, aunque sí tuvo romances. Entre sus novios estaban el músico Billy Gould, el productor James Barber, el modelo Jamie Burke, el comediante Steve Coogan, el cantante Billy Corgan y el actor Noel Fielding. Incluso estuvo comprometida con el actor Edward Norton, pero la pareja se separó después de dos años.
Courtney Love y Edward Norton
Courtney Love y Edward Norton
Su relación con su hija también fue problemática. Debido a su adicción a las drogas, le retiraron la custodia a Courtney. La pequeña creció principalmente con su abuela, pues Frances prefería mantenerse alejada de su polémica madre. Cuando Frances tenía 17 años, se alejaron y estuvieron cinco años sin hablarse. Frances no invitó a su madre a su boda. Sin embargo, en 2016, lograron reconciliarse.
Courtney Love con su hija
Courtney Love con su hija

Courtney Love Ahora

En 2020, la cantante de rock estadounidense anunció que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, comenzó a escribir un libro. Love también volvió a insinuar que la banda Hole tiene muchas posibilidades de retomar su actividad creativa. Courtney anunció con seguridad el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario, en el que comenzó a trabajar en Londres. Según ella, descubrió nuevos cantautores con los que le interesaría colaborar.
Courtney Love en 2017
Courtney Love en 2017
En marzo de 2021, la cantante reveló que en 2020 bajó de peso hasta los 44 kilogramos, sufrió anemia y estuvo al borde de la vida y la muerte.

En 2022, Love terminó su autobiografía "The Girl with the Most Cake," en la que había estado trabajando durante casi diez años.
070 Shake, Courtney Love - Song To The Siren
En 2024, se pudo escuchar la voz de Courtney en la canción "Song to the Siren," que se incluyó en el álbum "Petrichor" de la cantante 070 Shake.