Biografía de Alyssa Milano
Alyssa Milano, una actriz estadounidense de ascendencia italiana, conquistó al público que la vio crecer ante sus ojos. Su primer gran papel llegó a los doce años en la serie "Who's the Boss?", donde su personaje Samantha Micelli se ganó el cariño del público estadounidense hasta 1992. Su brillante interpretación le valió cuatro 'Young Artist Awards'.
Infancia, Familia, Primeros Papeles
Alyssa Jayne Milano nació en el invierno de 1972, hija de Thomas y Lin Milano, en Brooklyn. Una década después llegó su hermano menor, Cory. Su padre trabajaba como editor musical y era un apasionado de la navegación, mientras que su madre se dedicaba al diseño de moda. Ambos pertenecían a la cultura hippie, creando un ambiente liberal en casa, aunque se aseguraron de que sus hijos fueran a la iglesia católica.
Durante uno de los desfiles de moda de su madre, una modelo y bailarina se fijó en la pequeña y le sugirió que hiciera una audición para un nuevo musical. Con apenas ocho años, Milano se impuso a mil aspirantes y consiguió el papel de la huérfana Julie en la producción de Broadway de "Annie". Después participó en las producciones de "Jane Eyre" y "A Tender Offer".


Puso su mano debajo de mi ropa interior e intentó forzar sus dedos dentro de mí. Me violó en un set con las cámaras grabando, dijo.
"Charmed" y Otros Proyectos
Tras finalizar su papel en la serie "Who's the Boss?", Alyssa dio un giro radical que sorprendió a sus fanáticos, acostumbrados a verla como la chica de al lado. Su filmografía se llenó de thrillers y películas de terror exclusivamente para adultos.





Sin embargo, cuando a Doherty le diagnosticaron cáncer 15 años después, las excolegas hicieron las paces.Lamento que se haya ido, y es desafortunado que ahora sienta la necesidad de hablar mal de todos los involucrados en el programa, así como del público. Parece estar muy enojada. Solo espero no ser la causa de esa ira.




La vida personal de Alyssa Milano
Durante años, la vida amorosa de la actriz se limitó a romances fugaces. Su lista de ex parejas es realmente extensa. El primero fue Corey Haim, un actor canadiense. Se conocieron en 1987, cuando ambos eran muy jóvenes. Su primer amor se acabó tras tres años cuando Corey le propuso a Alyssa probar drogas, una adicción de la que él nunca logró salir y que lo llevó a la muerte a los 38 años.



Por aquel entonces, Milano ya había conocido al artista pop Justin Timberlake, quien es nueve años menor que ella. El joven le confesó a la actriz que tenía un póster suyo como Samantha Micelli de "Who's the Boss?" en su habitación, algo que conmovió profundamente a la actriz. Justin acababa de romper con Britney Spears, y Alyssa consoló brevemente al joven. Otra de sus parejas fue el jugador de béisbol Barry Zito, con quien mantuvo una relación durante un año.



La actriz tiene fobia al agua, lo que le ha causado problemas en el set en varias ocasiones. Concretamente, durante el rodaje del episodio "Witch's Tail".
Alyssa sufre de dislexia:
Alyssa tiene ocho tatuajes: un hada sobre sus rodillas en la hierba en la parte baja del abdomen, un corazón en la zona lumbar, un rosario en su hombro derecho, un ángel con una cruz y las iniciales de un exprometido en su tobillo izquierdo, una guirnalda de flores alrededor de su tobillo derecho, una serpiente mordiéndose la cola en su muñeca derecha, el signo "om" en su muñeca izquierda, y un carácter chino en la nuca.Me trababa al leer palabras en el teleprompter. Sir Arthur Gielgud, que trabajó conmigo en 'The Canterville Ghost', me dio un buen consejo. Le pregunté cómo recordaba sus monólogos, y él respondió: 'Los reescribo varias veces.' Ahora uso este método constantemente.

La actriz adora el béisbol y es seguidora de los Los Angeles Dodgers. Tiene un pase de temporada para todos los juegos del equipo.
En 2007, Alyssa Milano lanzó su propia línea de ropa femenina, que lleva la marca "Touch". La actriz promocionó su producto de forma muy original. Escribió sobre su línea de ropa en el sitio web de Major League Baseball y en su propio blog de béisbol. Por cierto, además del equipo de béisbol, Milano es fanática de los Los Angeles Kings de la NHL y los Indianapolis Colts de la NFL. Diseña ropa con los símbolos de estos clubes.

Alyssa Milano ahora
En 2021, se anunció que la actriz interpretaría el papel principal en una película basada en el thriller romántico "Brazen" de Nora Roberts. Interpreta a la escritora Grace, cuya vida cambia drásticamente tras el asesinato de su hermana. Grace se hará cargo de la investigación, pese a las advertencias del detective sobre el peligro.
Continúa su trabajo activo como embajadora de buena voluntad para UNICEF, participa en proyectos benéficos de UNICEF y PETA. Además de actuar y su labor pública, sigue criando a sus hijos, dedica tiempo a sus mascotas, de las cuales Milano tiene muchas: perros, gatos, caballos, aves. Y no se olvida de su pasatiempo: la fotografía.