Biografía de Gina Carano
Gina Carano es una reconocida luchadora de artes marciales mixtas, la estrella de películas como "Haywire", "In the Blood", "Deadpool" y "The Mandalorian", y participante en el programa "American Gladiators".
Infancia y Adolescencia
Gina es la hija del medio de una familia formada por Glenn Carano, jugador de fútbol americano, y Dana Cason, ama de casa. Además de Gina, la familia tiene otras dos hijas. Gina nació en Texas, pero pronto se trasladó a Los Ángeles, donde su madre se había mudado con sus hijas tras el divorcio.

Carrera Deportiva
Aunque parezca increíble, en su juventud Gina tenía sobrepeso y se sentía muy acomplejada por su físico. Su novio Kevin Ross, boxeador profesional de muay thai, le sugirió que probara las artes marciales orientales y la llevó a entrenar Muay Thai. A Gina le encantó inmediatamente este deporte, donde solo podía confiar en sí misma. Se adaptó rápidamente al entrenamiento y destacó en un torneo celebrado en San Francisco.

Carrera de Actuación
Inmediatamente después de la dramática derrota ante el brasileño, el asistente de Soderbergh contactó a Carano y la invitó a protagonizar la película "Haywire". A pesar de un moretón aún no curado bajo su ojo, Gina asistió a las audiciones y pronto fue confirmada para el papel principal de la agente especial Mallory Kane. Carano compartió reparto con Ewan McGregor y Michael Fassbender. La actriz quedó satisfecha con su debut; en 2013, incluso fue nominada a los Critics' Choice Awards como mejor actriz en una película de acción, aunque perdió ante Jennifer Lawrence.

"The Mandalorian"
Gina Carano consiguió el papel de la rebelde Cara Dune en la serie "The Mandalorian" del universo de "Star Wars". El director Jon Favreau solo veía a la estrella de MMA en este papel, y sus expectativas no se vieron defraudadas. Además, tras el éxito de la serie, Disney decidió rodar un spin-off cuyo personaje central sería el personaje de Gina.
El colmo fue cuando criticó las elecciones presidenciales: Carano dudó de si Joe Biden ganó las elecciones de manera honesta.
Después de eso, se desató una campaña en Twitter con el hashtag #FireGinaCarano (despedir a Gina Carano), los medios revelaron que Disney presionaba a la actriz para que se disculpara, pero Carano no cedió. Al final, Disney despidió a Gina de la serie "The Mandalorian". El motivo oficial fue un tuit de Carano donde comparaba la Alemania nazi con la América actual:Necesitamos limpiar el proceso electoral para no sentirnos como lo hacemos hoy. Poner leyes que nos protejan contra el fraude electoral.
El despido de la actriz llevó a numerosos fans a cancelar sus suscripciones de Disney+. La propia Gina estaba preparada para este desenlace y no lloró por Cara Dune, y anunció su película, filmada con el apoyo de los medios conservadores The Daily Wire. "No pueden 'cancelarnos' si no se lo permitimos", sentenció Gina.Los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por niños. Debido a que la historia está editada, la mayoría de las personas hoy en día no se dan cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podían reunir fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?
La vida personal de Gina Carano
Tras su ruptura con Kevin Ross, quien la introdujo en el mundo de las artes marciales orientales, Gina comenzó a salir con otro maestro de artes marciales, Kit Cope. Este romance duró aún menos que el anterior, además, su ex la chantajeó durante mucho tiempo amenazando con filtrar videos comprometedores.


Gina Carano Ahora
En julio de 2022 llegó a las pantallas el thriller "Terror on the Prairie" con Gina Carano como protagonista. Su interpretación de la pionera estadounidense Hattie marcó su regreso tras la polémica y su salida de "The Mandalorian". También consiguió uno de los papeles principales en "My Son Hunter", un biopic sobre el hijo de Joe Biden.