Emma Thompson

Emma Thompson
6.1
foto de Emma Thompson 1 foto de Emma Thompson 2 foto de Emma Thompson 3 foto de Emma Thompson 4
Discutir
Nombre:
Emma Thompson
Fecha de nacimiento:
(66 años)
Lugar de nacimiento:
Paddington, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
59 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Emma Thompson

foto de Emma Thompson 1
foto de Emma Thompson 2
foto de Emma Thompson 3
foto de Emma Thompson 4
+30 Fotos

Biografía de Emma Thompson

Emma Thompson es una brillante actriz y guionista británica, ganadora de dos premios Oscar. Alcanzó la fama con la película "Howards End", donde interpretó el papel que le valió el Oscar como Margaret Schlegel. Después llegó el melodrama "Sense and Sensibility", cuyo guion escribió Emma, lo que le valió su segundo Oscar, e interpretó a la protagonista Elinor Dashwood.
Emma Thompson
Emma Thompson
Tiene el título de Dama Comandante del Imperio Británico. Thompson está firmemente convencida de que, todas las cosas más interesantes de la vida suelen comenzar después de las palabras "y vivieron felices para siempre".

Infancia, Juventud, Familia

Emma nació en la primavera de 1959 en Londres, en el seno de la pareja creativa formada por Phyllida Law y Eric Thompson. Su madre escocesa era actriz, y su padre inglés trabajaba como director, actuaba en el teatro Old Vic y presentaba el programa infantil "The Magic Roundabout".
Emma Thompson en la infancia (centro)
Emma Thompson en la infancia (centro)
Emma tenía tres años cuando nació su hermana menor Sophie, quien también se convertiría en actriz más tarde. Las niñas fueron criadas de acuerdo con las costumbres británicas, con la ayuda de institutrices. La hermana mayor era una niña bien educada que a veces amaba guiar el proceso de crianza de la menor, pero casi nunca peleaban. Las hijas veían a su padre a menudo enfermo y trataban de no molestarlo.
Emma Thompson con sus padres y hermana
Emma Thompson con sus padres y hermana
Cuando Emma creció, fue enviada a la prestigiosa escuela privada Camden, y pasaba sus vacaciones en Escocia, con sus abuelos que vivían en el pueblo de Ardentinny. Allí, jugaba con los niños locales, amaba pasear por el lago Loch Long y soñaba con convertirse en una gran escritora algún día.

Sus sueños tenían una base sólida: Emma aprendió a leer muy pronto y devoraba los libros. Sus padres no obstaculizaron el desarrollo de la imaginación de la niña. Emma también estudió música y se mostró como una participante activa en las fiestas escolares y representaciones teatrales. Pero los libros siempre fueron su primer amor:
Desde la infancia, estaba apasionadamente enamorada de Sherlock Holmes y siempre quise interpretarlo. Todavía me molesta que haya muy pocos personajes femeninos memorables tanto en el cine como en la literatura.
Pero aún faltaba tiempo para llegar al cine. Después de terminar la escuela, Thompson eligió estudiar filología en la Universidad de Cambridge, aunque enseguida se incorporó a la compañía teatral Footlights (siendo la primera estudiante en hacerlo), donde demostró con éxito su talento cómico. Otras futuras estrellas del cine británico estudiaron con ella: el trío de Emma Thompson – Hugh Laurie – Stephen Fry aún es recordado con nostalgia en su universidad.
La joven Emma Thompson con amigos en el teatro estudiantil Footlights
La joven Emma Thompson con amigos en el teatro estudiantil Footlights
Demostrando un espíritu revolucionario, la chica se tiñó el cabello de rojo, luego se lo afeitó y comenzó a apoyar el movimiento feminista. También desarrolló una nueva afición: Emma comenzó a andar en motocicleta.
Fry and Laurie and Thompson - Proposal (1986)
Tuvo que madurar de golpe cuando su padre falleció por una embolia pulmonar:
Papá siempre quiso que me convirtiera en directora como él. Lo pensé muchas veces, pero nunca me atreví. Papá murió muy joven, a los 53 años. Acababa de terminar mis estudios en Cambridge. Fue una época muy difícil para nuestra familia. Todavía admiro el fuerte carácter de mi mamá y cómo soportó valientemente nuestra pérdida.

Trayectoria Profesional

Para sobrellevar su dolor, Thompson se refugió en el trabajo. Se adentró en el mundo de la televisión, empezó a actuar en series históricas y creó el programa de comedia "Alfresco" en la BBC, donde solía invitar a sus amigos de la universidad. Además, empezó a brillar como actriz dramática en montajes shakesperianos en los teatros londinenses.
Emma Thompson en su juventud
Emma Thompson en su juventud
Sin embargo, su verdadera pasión era la comedia, y pronto el talento de esta actriz emergente llamó la atención de los directores cinematográficos. Emma fue convocada para interpretar a la Sra. Wally en el telefilme "There's Nothing to Worry About!", que se estrenó en 1982.
Emma Thompson Alfresco Phone Sketches
Después encarnó a la frívola Suzy en la comedia "Tutti Frutti", a una chica de trenzas pelirrojas en la serie "Alfresco", y a Catherine Winslow en la tragicomedia "The Winslow Boy". Dio vida a Harriet Pringle en el drama bélico "Fortunes of War" y a la enfermera Kate Lemmon en el melodrama "The Tall Guy". A partir de entonces, Thompson recibía ofertas de trabajo con regularidad.
Emma Thompson en la miniserie 'Fortunes of War'
Emma Thompson en la miniserie 'Fortunes of War'
El reconocimiento mundial llegó a la actriz tras protagonizar el drama de época de James Ivory "Howard's End" (1992), donde interpretó a Margaret Schlegel. Su brillante química con Anthony Hopkins convirtió la película en un éxito arrollador en los Oscars, donde la actriz se alzó con la codiciada estatuilla por "la interpretación por excelencia de un personaje femenino británico". Emma también fue honrada con premios BAFTA y Globo de Oro.
Emma Thompson Wins Best Actress: 1993 Oscars
El mismo director volvió a convocar a Hopkins y Thompson para su siguiente filme "The Remains of the Day", adaptación de la novela del escritor japonés Kazuo Ishiguro, que resultó igualmente aclamada y de nuevo optó al Oscar.
Una escena de 'The Remains of the Day'
Una escena de 'The Remains of the Day'
A continuación, tuvo otro papel significativo. Un crimen que no cometió pero por el que pasó casi 15 años entre rejas es la premisa del drama "In the Name of the Father", basado en hechos reales, donde Emma interpretó a uno de los personajes centrales, Gareth Peirce. Una vez más, obtuvo una nominación al Oscar, pues su interpretación fue tan emotiva y certera que hizo llorar al público abiertamente. El coprotagonista de Thompson fue Daniel Day-Lewis.
Emma Thompson en 'In the Name of the Father'
Emma Thompson en 'In the Name of the Father'
Después, la actriz saltó a la comedia hollywoodiense "Junior", donde compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, y en el thriller "Imagining Argentina" protagonizó junto a Antonio Banderas. Otra estrella de Hollywood, John Travolta, compartió protagonismo con Thompson en la sátira política "Primary Colors", inspirada en Bill Clinton. Juntos dieron vida de manera brillante a una pareja del mundo político.
En el set de 'Junior'
En el set de 'Junior'
En 1995 llegó a las pantallas la nueva obra maestra del cine anglo-estadounidense "Sense and Sensibility", con guion de la propia Emma Thompson. Además, interpretó el papel protagonista de la mayor de las hermanas Dashwood. Esta vez, su guion ganó el Oscar y el Globo de Oro.
El guion de 'Sense and Sensibility' fue escrito por la propia Emma
El guion de 'Sense and Sensibility' fue escrito por la propia Emma
La actriz recordaba que terminó de escribirlo en un momento en que parecía que todo en su vida se venía abajo. Pero el trabajo la ayudó a evadirse de los problemas personales, y cuando empezó el rodaje, se volcó completamente en el proceso, llegando incluso a llevar un diario donde anotaba sus pensamientos y reflexiones cada día. Por ejemplo, sobre la actriz que dio vida a su hermana mediana en pantalla, Emma escribió:
Kate Winslet se ve más pálida de lo normal. Si algo no le falta a esta chica, es valor. No puedo ni imaginarme cómo habría sido yo si a los diecinueve años hubiera tenido que enfrentarme a un papel de semejante envergadura. Pero está llena de energía, es inteligente y, además, nunca resulta aburrida.
Tras el éxito de la película, Thompson se alejó del foco mediático durante varios años, aceptando solo ocasionalmente ofertas para rodar. Por ejemplo, apareció como la Profesora Sybill Trelawney en la saga de Harry Potter, pero la propia actriz considera que su personaje no terminó de cuajar, ya que los directores no le permitieron dotarla de ciertas características distintivas.
En 'Harry Potter', Emma Thompson interpretó a la Profesora Trelawney
En 'Harry Potter', Emma Thompson interpretó a la Profesora Trelawney
Pero su Karen del cuento navideño de Richard Curtis "Love Actually" conquistó a los espectadores con su típica "Emma arrolladora" y su sentido del humor. Y el reparto de la película era de los que más le gustaban a la actriz: Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson y otras personalidades famosas, que crearon un ambiente estupendo en el rodaje. Y, por supuesto, Alan Rickman, con quien Emma Thompson había coincidido en el set en varias ocasiones (y cada vez su dúo enamoró a los espectadores).
Emma Thompson y Alan Rickman ('Love Actually')
Emma Thompson y Alan Rickman ('Love Actually')
Durante varios años, Thompson escribió, reescribió y pulió un guion que finalmente se convirtió en la fascinante película familiar con toques fantásticos "Nanny McPhee". En ella, Emma interpretó el papel protagonista de Nanny McPhee con sutil ironía y maestría. Después, la actriz protagonizó la comedia dramática "Stranger than Fiction" (Karen Eiffel), el drama "Last Chance Harvey" (Kate Walker), la comedia "The Love Punch" (Kate). En esta última, hizo pareja con Pierce Brosnan.
El maquillaje de Emma Thompson en 'Nanny McPhee'
El maquillaje de Emma Thompson en 'Nanny McPhee'
Un papel fascinante para Thompson fue el de la escritora P.L. Travers, cuya obra más conocida fue el cuento "Mary Poppins". La historia "Saving Mr. Banks" narra cómo la excéntrica y eternamente insatisfecha Travers se opuso a la adaptación cinematográfica del libro por parte de Walt Disney. Sus exigencias eran disparatadas; por ejemplo, la escritora quería que se eliminara por completo el color rojo de la película. Emma, como siempre, bordó la creación del personaje, y el legendario productor y director de cine cobró vida en pantalla con igual maestría gracias a Tom Hanks.
Una escena de 'Saving Mr. Banks'
Una escena de 'Saving Mr. Banks'
Entre sus trabajos más serios destacan sus interpretaciones como la resistente alemana Anna Quangel en el drama social "Alone in Berlin" y la jueza federal Fiona Maye en la adaptación de la novela de Ian McEwan "The Children Act".
Emma Thompson: On Acting
En 2017, la actriz protagonizó la tragicomedia de Noah Baumbach "The Meyerowitz Stories" con Dustin Hoffman, Ben Stiller y Adam Sandler. La película fue presentada en el Festival de Cannes.
El elenco de 'The Meyerowitz Stories'
El elenco de 'The Meyerowitz Stories'
Poco antes de 2020, se estrenó la comedia "Last Christmas", cuyo guion Emma también coescribió.

La Vida Personal de Emma Thompson

Emma Thompson conoció a Hugh Laurie durante sus años universitarios. No solo se convirtieron en socios en el teatro estudiantil de Cambridge, sino que Hugh le pareció a Emma una persona talentosa e interesante. Pronto comenzaron a salir. Tenían una relación relajada y divertida, se hacían reír constantemente y juntos creaban sketches para las presentaciones. Con el tiempo, el romance se transformó en una amistad que Thompson y Laurie mantienen hasta hoy.
Hugh Laurie y Emma Thompson salieron
Hugh Laurie y Emma Thompson salieron
Durante el rodaje de "Fortunes of War", la prometedora actriz conoció a Kenneth Branagh, ya conocido por sus papeles como Enrique V y Hamlet. Los sentimientos brotaron con tal intensidad que Emma pasó por alto tanto la diferencia de edad de cinco años (ella era mayor) como la excesiva ambición y egoísmo de su pareja.
El primer esposo de Emma Thompson fue Kenneth Branagh
El primer esposo de Emma Thompson fue Kenneth Branagh
Se casaron en 1989. Al principio, actuaban juntos para otros directores, luego Branagh creó su propia productora. Tras ganar Emma su primer Oscar, la relación se tensó considerablemente. Posteriormente descubrió que su marido le era infiel con su amiga Helena Bonham Carter.
«¡No suspires, no llores!» Emma Thompson sobre ESA escena de Love Actually, Harry Potter y Late Night
La ruptura fue larga y dolorosa. Para no caer en una depresión, Thompson se volcó en la adaptación de una novela de Jane Austen: escribió el guión e interpretó el papel protagonista en "Sense and Sensibility". Durante el rodaje, conoció al actor Greg Wise. Al principio, el joven actor soltero puso sus ojos en la única chica soltera del rodaje: Kate Winslet. Sin embargo, según la propia Kate, no saltó la chispa entre ellos, así que la relación se quedó en salidas a cafés y conciertos de rock.
Una escena de la película 'Sense and Sensibility'
Una escena de la película 'Sense and Sensibility'
Un día, Winslet persuadió a Thompson, con quien se había hecho muy amiga durante ese tiempo, para ir a un café con ellos. Greg resultó ser una compañía fascinante, y Emma no se percató de cómo volaba el tiempo. Estaba en pleno proceso de divorcio y no correspondió de inmediato a los sentimientos del actor, pero Wise, pese a ser siete años menor, no se dio por vencido. Thompson supo de una predicción que una amiga vidente había hecho a Greg: según esta, sería durante el rodaje de "Sense and Sensibility" cuando el actor encontraría a su alma gemela. Y esa persona especial era, según Greg, precisamente Emma.
Emma Thompson y Greg Wise
Emma Thompson y Greg Wise
En 1995, Emma se divorció de Branagh y se mudó con Wise. La pareja deseaba fervientemente tener muchos hijos, pero ni siquiera la fecundación in vitro dio frutos al principio. Fue hasta 1999 cuando tuvieron una hija, a la que llamaron Gaia.
Emma Thompson con su esposo e hijos
Emma Thompson con su esposo e hijos
En 2003 sucedieron dos acontecimientos importantes en la vida de Thompson: ella y Greg adoptaron a un niño, Tindyebwa Agaba, refugiado ruandés, y por fin se casaron. Emma tenía plena certeza del amor de su compañero y se sentía completamente feliz.

Emma Thompson Ahora

2021 resultó ser un año repleto de proyectos para la actriz. Arrancó el rodaje de la película de Sophie Hyde "Good Luck to You, Leo Grande", donde Emma dio vida a Nancy Stokes, una exprofesora viuda. Thompson, que cumplió 60 años en 2019, se comprometió a rodar escenas eróticas interpretando a una "viuda alegre" decidida a recuperar el tiempo perdido contratando a Leo, un veinteañero, para sus aventuras íntimas. Este papel le valió una nominación al "Globo de Oro", aunque finalmente perdió frente a Michelle Yeoh por "Everything Everywhere All at Once".
Emma Thompson y Daryl McCormack
Emma Thompson y Daryl McCormack
Ese mismo año, Thompson encarnó a la Baronesa en "Cruella", que narra los orígenes de la icónica villana de Disney, además de interpretar a Cat en el drama romántico "What's Love Got to Do With It?" y a Miss Trunchbull en el musical "Matilda". Por si fuera poco, Emma recibió el encargo de adaptar el guion de "Nanny McPhee" para los escenarios.
Emma Thompson Ahora
Emma Thompson Ahora