Biografía de Jonathan Rhys Meyers
Jonathan Rhys Meyers es un actor irlandés que saltó a la fama mundial gracias a su papel protagonista en el drama biográfico musical "Elvis." Por su interpretación de Elvis Presley, Jonathan se alzó con un Globo de Oro y el premio Chopard en el Festival de Cannes. En otro gran proyecto de su carrera, la serie "The Tudors," Meyers encarnó a Enrique VIII cosechando una vez más críticas entusiastas.
Infancia, Juventud, Familia
Jonathan Michael Francis O'Keeffe (nombre completo del actor) nació en el verano de 1977, hijo de los dublineses Mary Geraldine O'Keeffe y John O'Keeffe. Nació prematuro, a los ocho meses, y estuvo al borde de la muerte. Sus padres no estaban casados en ese momento. Al recibir de los médicos un pronóstico sombrío y el consejo de nombrar y bautizar rápidamente a su hijo, se apresuraron a seguirlo, y antes de eso se casaron en la Iglesia de San Pedro en Cork.
Pero la verdadera pasión del padre del actor siempre fue la música folclórica. Mencionó en una entrevista:
En algún momento dejó a su esposa e hijos, embarcándose en una aventura libre por el mundo musical, pero no se olvidó de sus hijos y los visitaba de vez en cuando. Su madre y su esposa se hicieron cargo de los pequeños, repartiéndose a los niños por igual: dos vivían con su madre, dos con su abuela.Aquellos fueron tiempos difíciles. Tenía 21 años y ya tenía cuatro hijos. La música no daba dinero, y tenía que pasar mucho tiempo fuera de casa.
El futuro actor tenía dieciséis años cuando lo expulsaron del colegio por faltar constantemente a clase. Consiguió trabajo en un bar donde iban personas adineradas a relajarse y jugar al billar. Allí un rico granjero llamado Christopher Crofts vio al joven y lo invitó a ayudar en su granja en Buttevant Co Cork. Pronto su relación se volvió tan cálida que los Crofts comenzaron a llamar a Jonathan su hijo, y el actor aún considera su hogar como su verdadero hogar familiar.De niño pasaba mucho tiempo fingiendo ser otra persona: jugando, imaginando. Creo que crecer en los años ochenta no era tan emocionante, así que era necesario crear esta vida secreta, como si fueras otra persona. Finges que puedes ser cualquiera y vivir en este mundo de sueños. Así que ser actor no es problema para mí. Actué mucho cuando era niño. No profesionalmente, sino solo para meterme en problemas y evitarlos.

Carrera Actoral
Jonathan debutó en el cine con un pequeño papel en la película "A Man of No Importance" (1994). Un par de años después, ya protagonizaba el drama místico "The Disappearance of Finbar".

Con el cambio de milenio llegó el estreno mundial de la serie "Gormenghast", donde Rhys Meyers encarnó brillantemente al principal villano, Steerpike.'Velvet Goldmine' fue una película difícil. La gente esperaba una película comercial, pero la cinta de Todd Haynes es excéntrica: es un filósofo con cámara. Es uno de los pocos directores que plasma su visión en pantalla sin escatimar gastos… Me sentí rígido y limitado. Fue muy agotador rodar. Recuerdo un momento en que fue demasiado. En una escena con Ewan McGregor: él en su genial traje de cuero, y yo en mi ridículo traje de lunares, todo se me venía abajo. Y dije: '¡Parezco un árbol de Navidad y él parece el dios del Rock!'







La vida personal de Jonathan Rhys Meyers
El actor, frecuentemente incluido entre las estrellas más atractivas de Hollywood, siempre ha sido muy selectivo con sus relaciones. A pesar de los constantes rumores sobre romances con compañeras de reparto, Jonathan nunca los ha confirmado, aunque se especulaba que bellezas como Katie McGrath, Marinika Smirnova y Scarlett Johansson habían sido sus parejas.

Poco después, Jonathan fue fotografiado junto a la modelo australiana Victoria Keon-Cohen, aunque su romance no duró ni un año.


En 2020, el actor fue detenido por conducir ebrio y tuvo un accidente automovilístico. Fue multado con $500 y recibió un período de libertad condicional de 12 meses.Tenemos noticias tristes: Jonathan y yo perdimos a nuestro segundo hijo. Lo esperábamos con mucha ilusión, especialmente Jonathan, quien se lo tomó muy mal. Ahora estamos intentando sobrellevar nuestro dolor. Es difícil luchar contra la depresión cuando tienes problemas y padeces alcoholismo. Pero Jonathan es la persona más fuerte que conozco. Convierte sus problemas y dolor en arte. No conozco a nadie que haya pasado por tanto como él y que aun así haya conseguido tanto éxito.
Jonathan Rhys Meyers Hoy
A pesar de sus batallas contra el alcoholismo, Jonathan continúa siendo una figura muy demandada en el mundo del cine. Durante el verano de 2022, llegó a las pantallas el thriller "The Aspern Papers", donde protagonizó el papel principal.
Durante 2023, pudimos ver al actor en varias producciones: los thrillers "97 Minutes" y "Ambush", el filme de terror "Disquiet" y la cinta de acción "Mercy".Él comienza como humano. Ella comienza como inteligencia artificial. Al final de la película, él se convierte en IA y ella se convierte en humana. La historia gira en torno a esta transformación. Cómo un hombre puede perder su humanidad, mientras una mujer puede encontrar la suya. Me fascinó mucho este juego del destino.
Datos Interesantes
- Los hermanos menores de Jonathan Rhys Meyers viven con su padre en Jersey. Los tres se dedicaron profesionalmente a la música, formando parte de la banda Suzy's Field. Jamie es el baterista, y Alan y Paul son guitarristas. Jonathan bromeó en una ocasión diciendo que, a diferencia de sus hermanos, no tiene oído musical ni voz, pero la realidad es que el actor sabe tocar la flauta y sí tiene voz: interpretó todas las partes vocales por sí mismo en la película "Velvet Goldmine".
Jonathan Rhys Meyers – The Ballad of Maxwell Demon - Jonathan Rhys Meyers invirtió su primer gran cheque cinematográfico en comprar una casa amplia para su madre. A pesar de la compleja relación que mantuvo con Mary Geraldine durante su adolescencia, el actor la quería profundamente, superando todos los rencores del pasado, y quedó devastado por su fallecimiento en 2012.
- Sus vecinos describen a Jonathan como una persona inteligente y cultivada. Al actor le encanta dedicar su tiempo libre a la lectura. Es un gran admirador de la novela "Blood Meridian" de Cormac McCarthy y de las obras de Mark Twain. Sin embargo, solo se permite relajarse después de dejar su casa impecable. Cada domingo por la mañana comienza su rutina de limpieza.