Biografía de Josh Hutcherson
Desde muy pequeño, Josh Hutcherson tenía clarísimo que quería ser actor. Cuando tenía solo ocho años, contactó a un agente tras encontrar su número en la guía telefónica. Dos años después, en 2002, se mudó a Hollywood junto a su madre.
Infancia y Familia
Joshua Ryan Hutcherson nació el 12 de octubre de 1992 en Union, Kentucky. Sus padres, ajenos al mundo artístico, tenían trabajos de oficina convencionales: su padre trabajaba en la Agencia de Protección Ambiental, y su madre trabajaba con Delta Airlines. Más tarde, Josh tendría un hermano menor, Connor.


Primeros Roles
Inicialmente, el joven y su madre se alojaron en un motel en las afueras de Los Ángeles, un lugar que Hutcherson describió como "pequeño y sucio". Se sentía eufórico a pesar de las múltiples audiciones diarias: "Era emocionante. Era un sueño. ¡Ya era oficialmente actor!"Durante los siguientes tres años, vivieron en un complejo habitacional construido para actores infantiles. Durante este tiempo, Hutcherson interpretó papeles menores en series de televisión como "ER", "Miracle Dogs", "Line of Fire" y películas como "Becoming Glen", "Wilder Days", entre otras. También se adentró en el doblaje, poniendo voz y movimiento en 2004 a la película de animación "The Polar Express". Hutcherson tuvo la fortuna de trabajar con muchos colegas famosos, desde Tom Hanks y Christian Bale hasta Peter Falk y Tim Daly.



El mismo año también vio el lanzamiento de varios otros proyectos con Hutcherson - "Journey to the Center of the Earth" con Brendan Fraser, "Cirque du Freak: The Vampire's Assistant" con Willem Dafoe y Salma Hayek, y "The Kids Are All Right" con Julianne Moore y Mark Ruffalo....Nos convertimos en verdaderos amigos en el set, y creo que esa es una de las lecciones de esta película: los chicos y las chicas pueden ser simplemente amigos, sin que haya atracción romántica de por medio.

Florecimiento de la Carrera
2012 marcó una nueva etapa en la carrera de Josh. Logró el papel de Peeta Mellark en la primera entrega de la franquicia "Los Juegos del Hambre". El actor estaba emocionado por interpretar a este personaje complejo y aceptó teñirse el cabello y ganar casi 7 kilos de músculo para el papel. Se esforzó con un entrenamiento intensivo y siguió una dieta estricta. Todo ese esfuerzo valió la pena, ya que Hutcherson se impuso a otros candidatos para el papel, incluyendo a Alex Pettyfer y Evan Peters.

Hutcherson también se aventuró en la producción, invirtiendo en la película "Detention" y el thriller "Escobar: Paradise Lost". En esta última, Hutcherson interpretó uno de los papeles principales junto a Benicio Del Toro.


La vida personal de Josh Hutcherson
Josh mantiene una relación muy estrecha con sus padres. Cuando su carrera como actor despegó, su madre empezó a gestionar sus asuntos y se convirtió en su representante. Con sus primeros ingresos importantes, Hutcherson se compró una casa grande para su familia y costeó los estudios universitarios de su hermano menor.En lo que respecta a su vida sentimental, el actor pocas veces habla de sus relaciones. En 2010 mantuvo un romance con la actriz y cantante Victoria Justice, aunque pronto rompieron.


En 2014 Josh empezó a salir con la actriz Claudia Traisac, protagonista de su película "Escobar: Paradise Lost". "Me resulta más fácil salir con actrices. No montan numeritos porque tenga que fingir estar enamorado y besar a otra en pantalla", comentó Hutcherson sobre su relación.

Josh Hutcherson Ahora
En 2023, la filmografía del actor suma casi 50 proyectos. Además, Josh sigue recibiendo ofertas interesantes para próximos papeles. Por ejemplo, en el thriller "The Beekeeper" comparte protagonismo con Jason Statham y Jeremy Irons, y en la película de ciencia ficción "57 Seconds" trabaja junto a Morgan Freeman.Datos interesantes
- Josh no oculta que de pequeño admiraba a Jake Gyllenhaal. Fue él quien inspiró a Hutcherson a soñar con convertirse en actor.
- En 2012 Josh se compró un rancho en Hollywood Hills que había pertenecido a Heath Ledger. Hutcherson es un gran admirador de su talento.
- A Josh le encanta ir en moto y adora su Harley-Davidson Forty-Eight.
- Durante el rodaje de "The Hunger Games", Hutcherson y Lawrence no paraban de gastarse bromas en el plató, lo que a veces provocaba incidentes serios. Por ejemplo, en una ocasión Jennifer le dio una patada accidental a Josh tan fuerte que se desmayó y sufrió una conmoción cerebral.