Biografía de Nicholas Galitzine
Nicholas Galitzine es un actor británico de ascendencia rusa que se ha ganado el reconocimiento por sus papeles en la adaptación de "Cinderella", el drama romántico "Purple Hearts" y "Red, White & Royal Blue".
Infancia y Juventud
Nicholas Dmitri Konstantin Galitzine nació en septiembre de 1994 en Londres.Desciende de los Galitzine, una antigua e influyente familia noble. Cuando los bolcheviques tomaron el poder, empezaron a perseguir a los miembros de la familia. Los antepasados de Nicholas consiguieron huir y rehacer su vida en el Reino Unido.

Nicholas estudió en un internado privado masculino y creció siendo un niño tímido pero curioso. Sus padres siempre alentaron sus talentos creativos. Durante un tiempo, Nicholas cantó en un coro.

Durante un tiempo llegó a plantearse dedicarse profesionalmente al deporte. Tras las clases, acudía regularmente a entrenamientos y jugaba rugby con el equipo "Harlequins" los fines de semana. Su ídolo era el legendario jugador de rugby británico Jason Robinson. Sin embargo, una serie de lesiones puso fin a su carrera deportiva.

Carrera de Actuación
Nicholas Galitzine se adentró en el mundo de la actuación nada más terminar el instituto, todo por una chica de la que estaba perdidamente enamorado. Hizo una audición para una producción que se presentaría en el Edinburgh Festival of Performing Arts, adonde iba su amor platónico, y para su sorpresa consiguió un papel.En 2014, Galitzine hizo su debut cinematográfico con un papel principal en el melodrama "The Beat Beneath My Feet." Dio vida a Tom, un chico tímido cuya vida da un vuelco al conocer a un músico de rock al que todos creían muerto (Luke Perry). Sus dotes interpretativas y su talento vocal brillaron al máximo, ya que interpretó varias canciones en la película.





Vida Personal de Nicholas Galitzine
Por su frecuente interpretación de personajes queer, como en "Handsome Devil," que ganó tres premios en el Festival LGBT FilmOut, o en "The Craft," los fans han especulado sobre su orientación.

Nicholas Galitzine Ahora
En 2023, Nicholas Galitzine interpretó al Príncipe Henry en la comedia romántica "Red, White, and Royal Blue," basada en la novela de Casey McQuiston. Su personaje forma una relación cercana con el hijo del Presidente de los Estados Unidos, Alex (Taylor Zakhar Perez).
