Biografía de Jude Law
Jude Law es un actor británico de teatro y cine que ha conseguido múltiples nominaciones al Oscar, Globo de Oro, BAFTA y César, además de ostentar la Orden Francesa de las Artes y las Letras.
Los fanáticos más devotos probablemente podrían seguir añadiendo títulos a esta lista durante horas, pero para aquellos que recién descubren a este extraordinario actor, sumerjámonos en los fascinantes detalles de su historia de vida.
Infancia. Primeros papeles
Jude nació el 29 de diciembre de 1972 en Lewisham, un distrito del sureste de Londres. Sus padres eran Margaret Anne Heyworth, profesora de inglés, y Peter Robert Law, que enseñaba en primaria. La familia ya incluía a su hermana mayor Natasha (ahora fotógrafa y diseñadora gráfica), que le lleva casi tres años.





El gran salto en su carrera
En 1996, Jude apareció en el drama romántico "Love, Honour and Obey", seguido del drama "Bent". Un año después, el actor consiguió un papel en el drama biográfico "Wilde", explorando el genio creativo y la escandalosa vida personal de Oscar Wilde. El tabloide Evening Standard calificó la actuación de Law como el mejor debut del año.

Aunque las tres películas resultaron ser decepciones comerciales, los críticos destacaron la actuación de Jude Law, describiéndolo como "un joven encantador con magnetismo natural y una belleza arrebatadora".






Divorcio y crisis creativa
Mientras la carrera de Jude Law se disparaba hacia las alturas, su vida familiar se desmoronaba. Su matrimonio con Sadie, quien le dio al actor dos hijos (el hijo Rafferty en 1996 y la hija Iris en 2000), se estaba viniendo abajo. Law le dedicaba muy poca atención a su esposa. Y cuando llegó su tercer hijo Rudy en 2002, la agenda de trabajo de Jude solo le permitió pasar cuatro días con su recién nacido y su esposa antes de tener que marcharse a rodar.Las tensiones familiares se intensificaron después de que surgieran reportes en la prensa sobre el romance de Jude con Nicole Kidman, su compañera de reparto en "Cold Mountain", quien acababa de pasar por su propia separación mediática de Tom Cruise. Los actores negaron la relación, pero no pudo salvar el matrimonio de Jude y Sadie. Se divorciaron en 2003.


Resurgimiento de su carrera
A pesar de sus problemas con la prensa sensacionalista, la carrera de Lowe resurgió en 2004. Consiguió papeles pequeños pero memorables en "The Aviator" con Leonardo DiCaprio y "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" con Jim Carrey: en la primera película se transformó en el ídolo de Hollywood de los años 30 Errol Flynn, mientras que en la segunda se convirtió en el propio narrador Lemony Snicket. Ese mismo año, la revista People lo nombró uno de los hombres más sexis del mundo.
En 2009, Guy Ritchie entregó al público otra adaptación cinematográfica de las aventuras del legendario detective de Baker Street. Esta vez, Robert Downey Jr. se metió en la piel de Sherlock Holmes, mientras que Jude Law interpretó a su fiel compañero el Dr. Watson – elegido entre más de 20 actores veteranos para el papel. La historia clásica en la versión del controvertido director resultó tan popular entre el público que el dúo Downey-Law regresó en la secuela de 2011 "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".



La verdadera prueba llegó con el rodaje de "Dom Hemingway". Para interpretar de manera convincente al ladrón de cajas fuertes Dom Hemingway, recién salido de prisión tras 12 años entre rejas, Law engordó 14 kilos. El personaje era todo lo contrario a su habitual elegante caballero inglés: un cockney rudo con dientes amarillos, barba y la costumbre de lanzarse en monólogos de tres minutos sobre su propia grandeza, manejando las groserías como un arma.
La película recibió críticas mixtas con un 56% en Rotten Tomatoes, pero los críticos elogiaron unánimemente la audacia de Law al asumir una transformación tan radical.

Fuente:
IMDb

Fuente:
IMDb
2016 trajo "The Young Pope", con Law como el ficticio cardenal Lenny Belardo, un hombre de 47 años elegido como el papa más joven de la historia. La red de intrigas vaticanas cautivó a las audiencias, y la serie fue renovada para una segunda temporada.
La primavera de 2017 vio el estreno de la nueva película de Guy Ritchie "King Arthur: Legend of the Sword" con Charlie Hunnam en el papel principal. Jude Law interpretó al antagonista, el traicionero rey Vortigern que usurpó el trono del tío de Arturo.


Las notas finales de "The New Pope" apenas se habían desvanecido cuando los espectadores vieron a un Jude completamente diferente ese septiembre en el thriller místico "The Third Day". Aquí apareció como Sam, un padre que había perdido a un hijo y se encontró en una isla misteriosa entre cultistas.

Fuente:
IMDb
Mientras experimentaba con material místico, el actor no se olvidó del cine comercial. En 2020 protagonizó el thriller psicológico "The Nest" junto a Carrie Coon, interpretando al ambicioso empresario Rory O'Hara, cuyos planes amenazan la estabilidad de su familia. El proyecto fue íntimo y poco apreciado por las audiencias generales, pero los críticos elogiaron la actuación matizada de Law.
2022 trajo otra transformación en un personaje familiar: Albus Dumbledore en "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore". A pesar de la tibia recepción de esta entrega de la franquicia, Law logró crear una versión convincente del joven director de Hogwarts. Mientras tanto, profundizó su participación en la producción a través de su compañía Riff Raff Films.
En 2023, Law apareció ante las audiencias como el antihéroe Capitán Garfio en el filme familiar de Disney+ "Peter Pan & Wendy". El actor abordó al villano no como una caricatura sino como una figura trágica, añadiendo una profundidad inesperada al proyecto familiar.

Fuente:
IMDb
El año concluyó con el estreno en diciembre de "Star Wars: Skeleton Crew" en Disney+. En esta serie de aventuras infantiles, Law interpreta al misterioso Jod Na Nawood, un personaje cuyos verdaderos motivos permanecen en secreto durante gran parte de la historia. Los creadores evitaron deliberadamente sobrecargar el proyecto con Jedis y sables de luz, concentrándose en cambio en cuatro niños atrapados en aventuras galácticas.
La vida personal de Jude Law
Tras su divorcio de Sadie Frost, Jude Law salió con Sienna Miller durante tres años hasta que lo pillaron engañándola con la niñera de sus hijos de su primer matrimonio.




Septiembre de 2020 trajo noticias alegres a la familia: la pareja recibió a un hijo, el sexto de Jude Law.
La pandemia, que se convirtió en una pesadilla para muchos, resultó ser una bendición para la nueva familia. "Nos sentimos increíblemente afortunados de poder simplemente hacer nido y disfrutar de nuestra compañía cada día", admitió el actor en una entrevista con Jimmy Fallon.
En febrero de 2023, la familia recibió un nuevo miembro. Como con su primer hijo, la pareja eligió no revelar el nombre ni el sexo del bebé.

Sus hijos mayores han seguido los pasos de su padre. En 2024, su hijo Raff, nacido de su primer matrimonio con Sadie Frost, consiguió un papel destacado en la serie bélica de Apple TV "Masters of the Air" junto a Austin Butler y Barry Keoghan. En 2022, padre e hijo Raff incluso se convirtieron en embajadores de la marca italiana Brioni.
Datos Curiosos
Tiene un tatuaje en la mano izquierda dedicado a su primera esposa: "You came along to turn on everyone, Sexy Sadie." Es una línea de la canción "Sexy Sadie" de The Beatles.

En su juventud, cuando Law fue aceptado en la compañía National Youth Music Theatre, lo colocaron por error en el dormitorio de mujeres porque la administración pensó que "Jude" era nombre de mujer. El aspirante a actor no dijo nada y estaba a punto de mudarse con las chicas, pero ellas armaron un escándalo y lo trasladaron al dormitorio masculino.
Jude Law en la Actualidad
A principios de 2025, el actor estaba trabajando en su papel como Vladimir Putin en el thriller político "The Wizard of the Kremlin" del director francés Olivier Assayas.La película está basada en la novela homónima del escritor italiano Giuliano da Empoli, publicada en 2022 e incluida por Bloomberg en su lista de mejores libros del año.

Fuente:
IMDb
Además de Law y Dano, la película cuenta con Alicia Vikander, Tom Sturridge y Jeffrey Wright. Una sorpresa inesperada fue la participación de Zach Galifianakis, sugiriendo cierto grado de absurdismo en la interpretación del material.
El rodaje principal tuvo lugar en marzo de 2025, apenas cinco meses antes del estreno: un tiempo récord de postproducción para un proyecto de tal envergadura. La mayor parte del rodaje se realizó en Letonia, que sirvió como sustituto de Rusia ya que el país era inaccesible para el equipo de filmación. El estreno mundial tuvo lugar el 31 de agosto de 2025 en el 82º Festival de Cine de Venecia, en el programa de competición oficial.