Biografía de Patrick Swayze
Patrick Swayze fue un hombre cuya personalidad, talento y carisma aún cautivan a las personas hoy en día. Un actor de presencia magnética que nos regaló "Ghost", un bailarín elegante y atlético que conquistó corazones en "Dirty Dancing", además de compositor e intérprete en varias películas icónicas de Hollywood. Nominado a los premios Golden Globe y Saturn. Falleció en septiembre de 2009 tras una valiente lucha de veinte meses contra el cáncer.
Infancia y Juventud
Los Swayze le pusieron Patrick a su segundo hijo, nacido en el verano de 1952 en Houston. La hermana mayor de Patrick era Vicky Lynn, y después llegaron dos hermanos más, Don y Sean Kyle. Más adelante, Jesse Wayne y Patsy Swayze adoptaron a una niña llamada Bambi.
El actor explicó que su padre le enseñó muchas cosas que hoy suenan a tópico: honestidad y pasión en el trabajo. Patrick vivió siguiendo los principios que su padre le inculcó durante su infancia. Más tarde plasmó la imagen de su padre en pantalla interpretando a Allan Quatermain en "King Solomon's Mines." Su padre se convirtió en ingeniero de diseño para realizar muchas de sus ideas para mejorar la vida en el rancho.Él me metió en esta vida desde muy pequeño. Mi padre era un hombre verdaderamente equilibrado, muy con los pies en la tierra. Era de esos que irradiaban la energía del amor. Amable y gentil por naturaleza, pero si lo provocabas, más te valía salir corriendo. Su tono cambiaba de golpe.




Carrera de actuación
Swayze tenía casi treinta años cuando debutó en "Skatetown, U.S.A.", aprovechando su experiencia como bailarín El patinaje disco estaba de moda. Con su papel de Ace Johnson, Patrick se convirtió rápidamente en un ídolo adolescente. Pero no planeaba quedarse en este papel.


El éxito de la película le abrió nuevas puertas, y cada año Swayze participó en nuevos proyectos. En la película de ciencia ficción "Steel Dawn", interpretó al nómada Nomad; en el drama "Tiger Warsaw", interpretó al exdrogadicto Chuck Warsaw; en el thriller "Road House", fue el legendario portero James Dalton; y en "Next of Kin", interpretó al oficial de policía Truman Gates. Los años 80 fueron muy productivos para su carrera, y Patrick se entregó por completo con su espíritu inquieto."Patrick tenía una rara combinación de masculinidad cruda y sensibilidad increíble. Era hermoso y fuerte, un verdadero vaquero con un corazón tierno", dijo Jennifer.


En casi todas sus películas, Swayze realizó todas las acrobacias él mismo, a veces con consecuencias graves. El guión de una película exigía que el protagonista cabalgara sin silla ni bridas a través del bosque. El obstinado Patrick montó el caballo personalmente, pero en un momento dado, el animal salió disparado del claro y se estrelló contra un gran árbol, haciendo que el actor cayera al suelo con heridas tan graves que perdió temporalmente el uso de sus piernas.

Se compró un rancho en el norte de California, donde criaba caballos y participaba en carreras. Compitió en los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el único estadounidense en completar una carrera de cuatro horas a través del desierto. Para sus competidores árabes, se convirtió en un héroe por completar la desafiante distancia, aunque acabó en el puesto treinta y cinco.Hay pequeños demonios dentro de mí. Si trato de suprimirlos, me matarán, así que tengo que dejarlos salir de vez en cuando. Por eso hago paracaidismo y domo caballos.



La vida personal de Patrick Swayze
El gran amor de la vida de Patrick Swayze fue Lisa Niemi, a quien vio por primera vez en la escuela de danza de su madre. Lo primero que hizo Patrick, de 18 años, al ver a la hermosa chica de 14 años fue pellizcarla. Inmediatamente recibió una bofetada.
Patrick admitió que si no fuera por su esposa, algunos de sus problemas podrían haberlo llevado por mal camino. En un momento, la fama y las multitudes de admiradoras le subieron a la cabeza, pero la ayuda sobria de su esposa lo mantuvo alejado de la enfermedad de la "estrella". Aunque hacía que Lisa se pusiera celosa coqueteando con sus compañeras de reparto, Patrick siguió siendo un marido fiel.Lisa era diferente de las chicas a las que estaba acostumbrado. Si hubiera empezado a presumir y a fingir ser Casanova, simplemente se habría ido. Mi esposa es la mujer más inteligente que he conocido. Fue después de conocerla que me di cuenta de lo increíblemente atractivas que son las mujeres inteligentes.



Últimos años y muerte
La vida de este actor irrepetible estuvo marcada por los riesgos y la constante superación de desafíos. Carreras de coches de rally, paracaidismo, pilotar aviones y montar a caballo en el desierto. Swayze parecía empeñado en demostrarse a sí mismo y al mundo entero que podía conseguir todo lo que se propusiera.

En su última entrevista, el actor reconoció que el dolor en el plató le provocaba una "rabia interna". Durante los cinco meses de rodaje, Swayze solo faltó un día, aunque necesitaba de dos a tres horas cada mañana para reunir fuerzas e ir al plató.


Para frenar las especulaciones sobre su salud, Swayze concedió una entrevista televisiva en la que habló con total sinceridad sobre su lucha contra la enfermedad y su esperanza en una recuperación milagrosa. Pero también dejó claro que no pensaba aferrarse a la vida a cualquier precio solo por seguir existiendo.
Swayze no logró vencer la enfermedad. Murió el 14 de septiembre de 2009 en Los Ángeles. Mikhail Baryshnikov cubrió parte de los gastos del funeral y la cremación. Las cenizas del actor fueron esparcidas en su amado rancho en Nuevo México.¿Me estoy muriendo? ¿Me he rendido? ¿Estoy en mi lecho de muerte? ¿Me estoy despidiendo? ¡Ni hablar!—declaró Patrick.—Sigo soñando con el futuro, con una vida larga y saludable, libre de la sombra del cáncer.

Memoria y Legado
El 5 de octubre de 2009 se inauguró un monumento a Patrick Swayze en los Sony Pictures Studios. La estatua tiene la forma de un caballo blanco, el animal favorito del actor. Lisa Swayze encontró la felicidad junto al joyero Albert DePrisco en 2014. En 2019 publicó un libro titulado "Vale la Pena Luchar", donde relató los últimos dos años de vida junto a Patrick.

