Tommy Lee

Tommy Lee
5.2
Discutir
Nombre:
Tommy Lee
Nombre real:
Thomas Lee Bass
Fecha de nacimiento:
(62 años)
Lugar de nacimiento:
Atenas, Grecia
Altura:
Peso:
78 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Tommy Lee

Tommy Lee, el polémico baterista de Mötley Crüe, debe su fama más a sus excéntricas travesuras y su estilo de vida desenfrenado que a su talento musical. Sus numerosos romances han cautivado a muchas bellezas del espectáculo, incluida Pamela Anderson en la cima de su fama.
Tommy Lee
Tommy Lee

Infancia

Thomas Lee Bass nació en Grecia el 3 de octubre de 1962. Su padre, militar de la Fuerza Aérea estadounidense que se trasladaba constantemente por trabajo, se encontró destinado en Atenas donde conoció a su futura esposa, la ganadora del título "Miss Grecia-57", Vasiliki Papadimitriou.
Tommy Lee con su padre
Tommy Lee con su padre
Se casaron menos de una semana después de conocerse, sin que les importara no hablar el mismo idioma y comunicarse solo a través de gestos, imágenes y diccionarios.

En 1963, poco después del nacimiento de Tommy, la familia se trasladó a California. Más tarde, la pareja tuvo una hija a quien llamaron Athena Lee, en honor a la ciudad que actuó como Cupido para sus padres.
Tommy Lee con su hermana Athena
Tommy Lee con su hermana Athena
El talento musical de Tommy se manifestó a una edad temprana. En una entrevista recordó cómo a los tres años se sentaba frente a ollas puestas boca abajo y las golpeaba con cucharas. Al ver el interés de su hijo, sus padres le regalaron su primera batería en su cuarto cumpleaños. Tommy estaba eufórico y se pasaba horas con su nuevo instrumento.
Tommy Lee de niño
Tommy Lee de niño
Conforme fue creciendo, Tommy empezó a desarrollar su gusto musical. Tommy se sentía fascinado por las bandas de rock: Kiss, Led Zeppelin, Queen, Deep Purple. Su ídolo era Peter Criss, el baterista de Kiss. Ya en la adolescencia, Tommy recibió un regalo aún más deseado: una batería completa. Inmediatamente abandonó los estudios para dedicarse por completo a la música.

Primeros Grupos

A finales de los años 70, Lee se incorporó a la banda Suite 19, que tocaba en los clubes de Los Ángeles. En esta banda típicamente local, que estaba muy lejos del éxito real, los músicos cambiaban constantemente, y el chaval no tenía grandes esperanzas puestas en ellos.
Tommy Lee en su juventud
Tommy Lee en su juventud
Sin embargo, en los camerinos de uno de los clubes, Tommy entabló amistad con Nikki Sixx, guitarrista de la banda Sister. Incluso quienes los rodeaban notaron lo parecidos que eran en carácter: ambos excéntricos y atrevidos, tanto en la música como en la vida.
Jóvenes Tommy Lee y Nikki Sixx
Jóvenes Tommy Lee y Nikki Sixx
Tras la disolución de Sister, Nikki formó la banda London, pero tampoco duró demasiado. En 1981, Sixx decidió formar una nueva banda, claramente distinta a las anteriores. De Sister tomó la puesta en escena teatral, el género heavy metal y las temáticas ocultas y sobrenaturales. E inmediatamente invitó a Tommy, cuyo talento con la batería le había impresionado, para ocupar el puesto de baterista.
Para entonces, el baterista había dejado de usar su apellido y se presentaba simplemente como Tommy Lee. Sus amigos incluso le pusieron el apodo de "T-Bone" por su físico alto y delgado. Encontraron al guitarrista Mick Mars a través de un anuncio en la prensa. Al grupo le faltaba encontrar un frontman vibrante, y Lee se acordó del vocalista Vince Neil, a quien conocía del instituto. Él se convirtió en el miembro final de la nueva banda, que fue nombrada Mötley Crüe.
Mötley Crüe en los 80
Mötley Crüe en los 80

Mötley Crüe

En noviembre de 1981, la banda lanzó su álbum debut "Too Fast for Love". El primer álbum de la banda fue bien recibido por críticos y oyentes por igual, llegando a posicionarse entre los 100 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos.
Mötley Crüe – Too Fast for Love (1982)
La industria musical se fijó en ellos: unos meses después, el importante sello musical Elektra Records les ofreció un contrato muy atractivo. Un año después, el disco fue reeditado bajo el sello Elektra Records.

En 1983, Mötley Crüe lanzó su segundo álbum "Shout at the Devil", que supuso el verdadero despegue de la banda. El lanzamiento se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos de los años 80. Varios sencillos del álbum entraron en las listas de música globales.

Ozzy Osbourne notó a los músicos, y en 1984, la banda abrió para él en uno de sus conciertos. Para entonces, Mötley Crüe ya tenía sus primeros fanáticos, quienes apreciaban el estilo de los músicos: maquillaje llamativo, zapatos de tacón alto y atuendos extravagantes.
Mötley Crüe - The Pop N Rocker Game Live Performance (1984)
El peso de la fama trajo serios problemas a los músicos. Los miembros de la banda frecuentemente aparecían en el escenario en estado de ebriedad, consumían drogas descontroladamente y protagonizaban escándalos durante las giras, lo que los llevaba a encuentros con la ley. Mötley Crüe se ganó una reputación de grupo problemático y adicto a las drogas, pero esto solo sirvió para aumentar su popularidad.
Mötley Crüe earned a reputation as drug addicts and brawlers
Mötley Crüe earned a reputation as drug addicts and brawlers
En 1984, Vince Neil fue acusado de homicidio vehicular debido a un accidente automovilístico fatal, aunque solo cumplió 19 días de su condena, seguidos de cinco años de libertad condicional. Tres años después, Nikki Sixx estuvo a punto de morir por una sobredosis de heroína.
Tommy Lee got to rehab in 1987
Tommy Lee got to rehab in 1987
Los productores no tuvieron más remedio que cancelar las giras y enviar a rehabilitación a todos los miembros. Entre los pacientes en rehabilitación estaba Tommy Lee, quien también luchaba contra la adicción a sustancias y alcohol.

La banda se reunió en 1989 y grabó el álbum "Dr. Feelgood", que les dio el mayor éxito de su carrera. Las canciones de este álbum ocuparon las primeras posiciones en las listas durante 114 semanas, y dos de los sencillos - "Kickstart My Heart" y "Dr. Feelgood" - fueron incluso nominados a los premios Grammy.
Mötley Crüe - Dr. Feelgood
Sin embargo, las tensiones internas y las peleas empezaron a hacer mella en la banda. En 1992, Vince Neil abandonó a sus compañeros, y en 1999 Tommy Lee se apartó de la banda, citando su desilusión con la música rock.

Carrera en solitario

Con el paso de los años, Lee se consolidó como uno de los bateristas de rock más reconocidos a nivel mundial. En sus conciertos ofrecía actuaciones espectaculares con su famosa batería giratoria. Sin embargo, el músico terminó hartándose del heavy metal y se enamoró perdidamente de la música alternativa y el rapcore.
Mötley Crüe - Tommy's Drum Rig - Live in Los Angeles
Fundó su propia banda, Methods of Mayhem. En apenas un año, la banda solo consiguió grabar dos sencillos que recibieron críticas más bien tibias.
Methods of Mayhem – New Skin
En 2000, Methods of Mayhem se disolvió y Tommy se lanzó al mundo del DJing. Grabó dos álbumes electrónicos en solitario que tuvieron buena acogida entre sus seguidores. En 2004, cedió a las presiones de sus mánagers y regresó a Mötley Crüe.

Reunión

Aunque la banda volvió a los escenarios a mediados de los 2000, ya no logró recuperar su popularidad de antaño. Grabaron el álbum "Red, White & Crüe" en 2005 y arrancaron una gira promocional.
En 2007, los demás músicos demandaron al mánager Tommy Lee por aparecer en varios reality shows polémicos, dañando así la reputación de Mötley Crüe. El asunto se resolvió de forma amistosa.
Aun así, la banda siguió sufriendo conflictos internos. En 2009 celebraron el 20 aniversario del álbum "Dr. Feelgood" con un gran concierto, y en 2014 anunciaron su separación definitiva. La gira de despedida concluyó un año después en Los Ángeles.

Roles cinematográficos y otros proyectos

Tommy Lee también se metió en el mundo de la interpretación. En 2001 hizo un cameo en "Vanilla Sky" junto a Penélope Cruz y Tom Cruise. Un año después participó en el rodaje de la serie "Fastlane".

En 2005 fue invitado a formar parte del reparto del drama criminal "10th & Wolf". Además, en 2013 tuvo un papel secundario en la serie de comedia "The Goldbergs". El baterista también se ha aventurado en el mundo literario.
En el set de '10th & Wolf'
En el set de '10th & Wolf'
En 2005, junto con otros miembros de Mötley Crüe, escribió una autobiografía titulada "The Dirt", en la que los músicos relataron sin tapujos sus carreras y adicciones.

En 2019 se estrenó en Netflix una película del mismo nombre basada en el libro. La película vino acompañada de un álbum con temas grabados por los músicos de Mötley Crüe, que se reunieron especialmente para la ocasión.
Escena de Machine Gun Kelly en The Dirt (2019)
Los papeles de los miembros de la banda fueron interpretados por otras estrellas. Por ejemplo, el personaje de Tommy Lee lo interpretó el popular joven músico Colson Baker, más conocido por su nombre artístico Machine Gun Kelly.
Machine Gun Kelly y Tommy Lee
Machine Gun Kelly y Tommy Lee

Vida Personal

El baterista de la popular banda de rock tuvo gran éxito con las mujeres. En 1982, en uno de los conciertos de Mötley Crüe, Tommy Lee conoció a la modelo Elaine Starchuk. Se casaron pocos meses después, pero la unión duró apenas un año. Elaine dejó a Tommy por el guitarrista de la banda, Nikki Sixx.
Boda de Tommy Lee y Elaine Starchuk
Boda de Tommy Lee y Elaine Starchuk
La segunda esposa del baterista fue la actriz Heather Locklear, con quien se casó en 1986. Solía escaparse de los sets de filmación para ir a los clubes a apoyar a su marido durante sus conciertos. La actriz estaba fascinada con la imagen del músico, por lo que le perdonaba su adicción al alcohol y las drogas y su constante maltrato físico. Heather hacía la vista gorda ante los rumores sobre las infidelidades de Lee con numerosas fans. Tras siete años de semejante vida, finalmente pidió el divorcio.
Su segunda esposa fue Heather Locklear
Su segunda esposa fue Heather Locklear
En 1995, Tommy se casó por tercera vez, con la modelo y actriz Pamela Anderson. Repitió la historia de su padre, casándose apenas cuatro días después de conocerla. Se conocieron en el club "Sanctuary" de Los Ángeles, y Tommy estaba acompañado por la modelo Bobbie Brown. Más tarde, Anderson recordó: "Él se acercó, me agarró y me lamió la cara. Pensé que era genial, simpático, un buen tipo, así que le di mi número."
Tommy Lee y Pamela Anderson
Tommy Lee y Pamela Anderson
Sin embargo, la deslumbrante Pam resultaba demasiado irresistible para él. Más tarde, Anderson recordó que su unión estuvo inmediatamente plagada de escándalos: discutían acaloradamente en público, Tommy era extremadamente celoso, pero cada pelea terminaba en una reconciliación igualmente apasionada. En el set de la película "Don't Call Me Baby", Tommy nunca se alejaba del set de rodaje y se entregaba a encuentros apasionados con Pamela en el tráiler en cada momento libre.
Eran la pareja más controvertida en el mundo del espectáculo
Eran la pareja más controvertida en el mundo del espectáculo
En 1995, su video privado, filmado durante unas vacaciones en México, junto con fotografías, llegó a internet. La pareja sospechaba que las imágenes habían sido robadas por un electricista resentido tras negarse Tommy a pagar por su trabajo deficiente en su mansión. Emprendieron una larga batalla legal por esta invasión de la privacidad, pero al final tuvieron que admitir la derrota.
Esa situación casi destruyó su matrimonio, especialmente porque no mucho antes de que su película casera titulada Pam and Tommy: The Stolen Honeymoon circulara en línea, Pamela había perdido un hijo que iba a ser su primogénito.
Sin embargo, tras sufrir un aborto espontáneo, la pareja fue bendecida con la paternidad en dos ocasiones. En 1996, Pamela dio a luz a su hijo, Brandon Thomas, y un año después, a su segundo hijo, Dylan Jagger.
Tommy Lee con sus hijos
Tommy Lee con sus hijos
Sin embargo, en 1998, la actriz pidió el divorcio, cansada de las travesuras de Lee. Con su carrera en declive, perdía cada vez más el control de su temperamento y, cuando se divorciaron, había pasado en total seis meses en la cárcel por agredir a su esposa.

Incluso tras su separación, la pareja fue vista frecuentemente junta, retomando su relación y separándose de nuevo, pero siempre manteniéndose presentes en la vida del otro. En 2002, Tommy y Pamela decidieron hacerse tatuajes simbólicos usando la misma aguja. Ambos fueron diagnosticados más tarde con Hepatitis C, una condición que tardaron casi 13 años en tratar.

En 2014, Tommy finalmente rompió lazos con su exesposa y anunció su compromiso con Sofia Toufa, aunque la boda nunca llegó a celebrarse.
Tommy Lee y Sofia Toufa
Tommy Lee y Sofia Toufa
En 2016, los paparazzi captaron al músico con una joven morena, la popular bloguera de Instagram Brittany Furlan. Dos años después, Tommy le propuso matrimonio y en 2019, se casaron. En los siguientes años, compartieron fotos románticas en las redes sociales, lo que hizo pensar a los fans que Lee por fin había sentado la cabeza.
La boda de Tommy Lee y Brittany Furlan
La boda de Tommy Lee y Brittany Furlan

Tommy Lee Ahora

En 2020, la banda Mötley Crüe anunció su reunión y prometió a los fans una gran gira de estadios. Sin embargo, los conciertos tuvieron que aplazarse debido a la pandemia de coronavirus, primero para 2021 y después para 2022.

En 2021 comenzó el rodaje de la serie "Pam & Tommy", un proyecto autobiográfico sobre la relación de Anderson y Lee. La trama se centra en la filtración online del video íntimo de la pareja y su impacto en su relación. El papel de Pamela fue interpretado por la actriz Lily James, mientras que Sebastian Stan interpretó a Tommy Lee.
Tráiler de PAM & TOMMY (2022)
Tras el estreno de la serie en Hulu en febrero de 2022, Tommy Lee hizo una valoración positiva: "Que todo el mundo lo sepa, fuimos los primeros. Antes que las Kardashian, antes que nadie. Que lo sepan, fuimos los primeros en romper internet." A diferencia de Pamela, que inicialmente se negó a hablar con la prensa y después calificó la serie de "barata".

Datos interesantes

Los miembros de Mötley Crüe no apoyaron el matrimonio entre Pamela Anderson y Tommy Lee. Los músicos creían que su batería había caído bajo la influencia de la actriz y por eso abandonó la banda para seguir una carrera en solitario. Según cuenta la leyenda, apodaron a Anderson "Yoko del infierno", en referencia a Yoko Ono, la esposa de John Lennon de The Beatles, y colgaron un póster de la actriz en el camerino en el centro de una diana.