Reese Witherspoon

Reese Witherspoon
6.1
foto de Reese Witherspoon 1 foto de Reese Witherspoon 2 foto de Reese Witherspoon 3 foto de Reese Witherspoon 4
Discutir
Nombre:
Reese Witherspoon
Nombre real:
Laura Jeanne Reese Witherspoon
Fecha de nacimiento:
(49 años)
Lugar de nacimiento:
Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
Altura:
Peso:
50 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Reese Witherspoon

foto de Reese Witherspoon 1
foto de Reese Witherspoon 2
foto de Reese Witherspoon 3
foto de Reese Witherspoon 4
+30 Fotos

Biografía de Reese Witherspoon

Reese Witherspoon – actriz y presentadora de televisión que irrumpió en el brillante mundo del cine y se colocó audazmente junto a las estrellas más luminosas de Hollywood gracias a sus papeles en "Cruel Intentions," "Pleasantville," "Just Like Heaven," y por supuesto, la glamorosa comedia "Legally Blonde." Su interpretación en "Walk the Line" le valió los premios cinematográficos más prestigiosos del mundo: un Oscar, Globo de Oro, BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.
En la imagen: Reese Witherspoon
En la imagen: Reese Witherspoon
También es una productora exitosa – su compañía productora Pacific Standard creó la serie "Big Little Lies," después de lo cual la revista Fortune incluyó a Reese en su lista de mujeres empresarias más influyentes.

Infancia

El nombre completo de la actriz es Laura Jean Reese Witherspoon. Nació el 22 de marzo de 1976, en Nueva Orleans, hija de John y Betty Witherspoon.
Reese Witherspoon de niña
Reese Witherspoon de niña
Su padre era cirujano militar, y su madre era enfermera. En el otoño de 1976, el Sr. Witherspoon recibió una nueva asignación, y Betty lo siguió a Alemania con su pequeña hija. Cuando regresaron, la familia se estableció en Nashville, donde la futura actriz pasó su infancia.

Siendo muy pequeña, Reese tuvo la suerte de aparecer en un comercial de una floristería, después de lo cual comenzó a asistir a un estudio de teatro infantil.
Reese Witherspoon en su juventud
Reese Witherspoon en su juventud
La niña era una estudiante excelente e increíblemente popular en la escuela – sus compañeros la admiraban, y todos querían ser sus amigos. A pesar de esto, Reese no era para nada presumida o arrogante. Ayudaba con entusiasmo a sus amigos con los estudios y trataba de ser amable con todos. A Reese le encantaban los deportes, hacía gimnasia y era animadora.
Otra de sus pasiones era la lectura. Después de graduarse de la preparatoria, ingresó fácilmente al programa de literatura inglesa de la Universidad de Stanford. Después de un año, se dio cuenta de que tenía que tomar una decisión: quedarse en la universidad y continuar sus estudios, o seguir el llamado de su corazón. Así que Reese dejó la prestigiosa Stanford y comenzó a abrirse camino hacia las cimas del Olimpo de Hollywood.

Carrera Actoral

Su camino hacia la fama no fue largo ni espinoso como el que sufren la mayoría de las estrellas de cine. Reese no tuvo que tocar puertas en las agencias ni soportar incontables audiciones: su primera prueba, a la que había ido solo para acompañar a una amiga sin ninguna esperanza real, se convirtió en esa oportunidad mágica. Reese estaba en el lugar correcto en el momento indicado y consiguió su primer papel cinematográfico.
El camino de Reese Witherspoon hacia la fama no fue ni largo ni espinoso
El camino de Reese Witherspoon hacia la fama no fue ni largo ni espinoso
"The Man in the Moon" – una película sobre el primer amor y los obstáculos que los jóvenes protagonistas deben superar en su camino hacia la felicidad. Reese clavó su papel debut y de inmediato consiguió el siguiente. Entre 1991 y 1998, la actriz apareció en varias películas, cada una añadiendo otra moneda brillante al cofre del tesoro de éxitos actorales de la joven estrella.
Reese Witherspoon en The Man in the Moon
Reese Witherspoon en The Man in the Moon
"Jack the Bear," "Twilight," "Cruel Intentions" – los primeros éxitos de la actriz, ganando en la categoría de Joven Actor, con Reese compartiendo pantalla con Sam Waterston y Patricia Arquette, Susan Sarandon y Paul Newman.
Reese Witherspoon en Cruel Intentions
Reese Witherspoon en Cruel Intentions
Reese se volvió popular justo después de su primera aparición en pantalla. La imagen conmovedora de una chica rubia frágil – era muy americana, y encajaba con los nuevos estándares de la sociedad para la apariencia y el comportamiento. Las bellezas salvajes con curvas seductoras eran cosa del pasado; los tiempos pedían nuevas heroínas – chicas buenas de familias sanas. Pero tenía mucho olfato para los negocios: ya en 2000, Reese de 24 años fundó la productora Type A Films, que se encargó de la promoción de "Legally Blonde" y sus dos secuelas.

Su papel en "Legally Blonde" (2001) se convirtió en el mayor triunfo actoral de Reese Witherspoon hasta ese momento. La película fue un éxito arrollador, y aunque originalmente se consideró a Tori Spelling para el papel de Elle Woods, los cineastas se lo dieron a Reese en el último minuto y nunca se arrepintieron. Curiosamente, al firmar su contrato, Reese puso como condición que se quedaría con todos los vestuarios y accesorios después de terminar el rodaje.
Legally Blonde Official Trailer
La historia sobre una rubia cuya mente aguda y carácter de acero se esconden detrás de una fachada despistada les trajo a los cineastas unos 150 millones de dólares. La imagen de la glamorosa abogada Elle Woods, interpretada tan encantadora e irónicamente por Reese, conectó tanto con las audiencias que decidieron hacer una secuela. El rodaje de la segunda parte terminó en 2003, con la propia Witherspoon como una de las productoras.
Reese Witherspoon como la glamorosa abogada Elle Woods
Reese Witherspoon como la glamorosa abogada Elle Woods
Las ofertas que siguieron a su papel de Elle Woods llegaron como lluvia de meteoritos, y a pesar de disfrutar los proyectos de comedia, Reese decidió probar suerte con papeles dramáticos.

La película biográfica "Walk the Line" se estrenó en 2005. La trágica historia del legendario cantante de country Johnny Cash estaba destinada al éxito: el dúo formado por Reese y Joaquin Phoenix conquistó los corazones hasta de los críticos más duros.
Walk The Line Trailer
En la película, Reese tuvo que cantar por sí misma, tomando clases durante seis meses para prepararse, y su talento dramático sorprendió a muchos. Más tarde, Reese demostraría una y otra vez que podía manejar cualquier papel, y por interpretar a June, la actriz obtuvo numerosos premios y críticas brillantes, incluyendo un Oscar y un Globo de Oro.
Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix
Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix
El siguiente triunfo creativo de Reese llegó con "Water for Elephants", donde actuó junto a Christoph Waltz y Robert Pattinson. La menuda actriz con su radiante dulzura parecía haber nacido para interpretar a la artista circense Marlena. Esta conmovedora historia de amor con final feliz ambientada en el sombrío contexto de la Gran Depresión no ganó premios de la academia cinematográfica, pero el público se enamoró de ella.
Water for Elephants | Trailer
Durante los siguientes años, la actriz asumió papeles en "This Means War", "Mud", "Devil's Knot" y "The Good Lie". No encontrarás roles predecibles en el repertorio de Reese: hace tiempo que superó el personaje de rubia tonta que los críticos predijeron sería su encasillamiento de por vida al inicio de su carrera.
Reese Witherspoon en el set de This Means War
Reese Witherspoon en el set de This Means War
En 2012, Reese se asoció con la productora Bruna Papandrea. Llamaron a la nueva empresa Pacific Standard. Bajo este sello, produjeron "Wild" (2014): una historia real sobre una mujer que emprende un peligroso viaje por la montaña esperando adormecer su dolor interior.
Wild Official Trailer
La decisión de protagonizar el drama "Wild" casi la llevó al colapso. El camino que Cheryl tuvo que recorrer, Reese también lo recorrió: se sumergió completamente en el papel de una mujer que había perdido todo. Interpretando a este personaje, Reese caminó la ruta, sintiendo cada emoción junto a su personaje. Esas 1,100 millas de la vida de otra persona resultaron una carga demasiado pesada para la actriz, y se vio obligada a tomarse un descanso después de terminar el rodaje.
Reese Witherspoon en el drama Wild
Reese Witherspoon en el drama Wild
Pero Reese no se mantuvo alejada mucho tiempo: un año después estaba de vuelta en pantalla, y una vez más en un papel inesperado. La comedia "Hot Pursuit", donde la actriz interpretó a una oficial de policía, fue tanto positiva como impredecible, sirviendo como un regalo tanto para sus fanáticos como para la propia Witherspoon, quien ha dicho a menudo que le encanta hacer comedias.

En 2016, Reese se convirtió en la única propietaria de su productora, se sumergió en la producción de la serie dramática familiar "Big Little Lies" (donde también interpretó uno de los papeles centrales), se fusionó con Otter Media y tomó las riendas del gigante mediático Hello Sunshine.
Una escena de la serie de televisión Big Little Lies
Una escena de la serie de televisión Big Little Lies
En 2018, la actriz asumió uno de los papeles principales en "A Wrinkle in Time", compartiendo set con Zach Galifianakis y Chris Pine, y protagonizó "Home Again", donde hizo pareja con el magnífico Michael Sheen. El verano de 2018 vio el lanzamiento de su proyecto televisivo, un programa donde invita a mujeres famosas: actrices, escritoras, empresarias y mujeres con historias extraordinarias.
HOME AGAIN Tráiler Oficial (2017) Reese Witherspoon
En 2019, después de tres temporadas, Reese cerró su trabajo en "Big Little Lies", donde actuó junto a su amiga Nicole Kidman. Ese mismo año se estrenó "The Morning Show", donde Witherspoon apareció con Jennifer Aniston. Los guionistas abordaron temas importantes y actuales como el acoso y la rivalidad femenina. "The Morning Show" también fue producida por Hello Sunshine.

En 2020, Reese apareció en otro proyecto televisivo: la serie "Little Fires Everywhere". También fue bien recibida por la crítica y el público, obteniendo una calificación de más de "7" en IMDB. La estrella se preparaba para la tercera entrega de la comedia "Legally Blonde", que se suponía llegaría a las pantallas en 2020, pero el estreno se pospuso indefinidamente.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en el set de The Morning Show
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en el set de The Morning Show
En 2021, Reese Witherspoon vendió su compañía cinematográfica. El acuerdo valía casi mil millones de dólares. Reese, quien mantuvo su puesto en la junta directiva, cree que esto beneficiará la misión principal de la empresa: contar nuevas historias inspiradoras sobre mujeres.

La vida personal de Reese Witherspoon

Reese conoció por primera vez a su marido, el actor Ryan Phillippe, durante el rodaje de "Cruel Intentions". La pareja estrella permaneció junta durante 10 años antes de separarse debido al problema con el alcohol de Ryan y su lucha con el hecho de que el éxito de Reese eclipsara sus propios reveses profesionales. Durante su matrimonio, Reese tuvo a su hija Ava en 1999 y a su hijo Deacon en 2003.
Reese Witherspoon y Ryan Phillippe
Reese Witherspoon y Ryan Phillippe
Ava está estudiando en la universidad en Nueva York y quiere convertirse en diseñadora, mientras que Deacon aún está en el colegio.
Reese Witherspoon y Jim Toth
Reese Witherspoon y Jim Toth
El segundo marido de la actriz fue Jim Toth, un exitoso mánager que posee su propia agencia de talentos en Hollywood. Reese y Jim salieron durante un año antes de casarse en 2011, y dieron la bienvenida a su hijo Tennessee en 2012.
Reese Witherspoon con sus hijos
Reese Witherspoon con sus hijos
En el verano de 2023, la pareja se divorció después de 12 años de matrimonio, citando "diferencias irreconciliables". Para agosto de 2024, Reese fue vista en citas con Oliver Haarmann, un inversor ocho años mayor que ella.
Un hombre con camisa negra y una placa hablando por teléfono contra un fondo de árboles verdes, con aspecto concentrado
En la imagen: Oliver Haarmann
Fuente: Bloomberg

Reese Witherspoon en la actualidad

En 2024, Reese regresó a la comedia romántica, protagonizando junto a Will Ferrell en "You're Cordially Invited" de Nicholas Stoller.
Will Ferrell con traje y micrófono toma de la mano a Reese Witherspoon en vestido negro contra el fondo de una chimenea, mesa festiva y globos
Fotograma de "You're Cordially Invited"
Fuente:
Además de la tercera película de "Legally Blonde", que aún está en desarrollo, Reese tiene varios otros proyectos en su agenda: "The Wish List" y "Tinker Bell". En qué etapa de producción se encuentran estas películas sigue siendo desconocido por el momento.

Noticias recientes de Reese Witherspoon