Anton Yelchin

Anton Yelchin
6.1
foto de Anton Yelchin 1 foto de Anton Yelchin 2 foto de Anton Yelchin 3 foto de Anton Yelchin 4
Discutir
Nombre:
Anton Yelchin
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Leningrado, Unión Soviética
Fecha de fallecimiento:
19 junio (27 años)
Causa de muerte:
ver más
Lugar de sepultura:
ver más
Altura:
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Anton Yelchin

foto de Anton Yelchin 1
foto de Anton Yelchin 2
foto de Anton Yelchin 3
foto de Anton Yelchin 4
+12 Fotos

Biografía de Anton Yelchin

Anton Yelchin, originario de la URSS, logró reconocimiento en Hollywood. Comenzó su carrera como actor en el año 2000 como niño y dio vida a más de 60 roles. Sus más famosos probablemente sean Bobby Garfield de la película "Hearts in Atlantis" y Pavel Chekov de "Star Trek." Trabajó con directores reconocidos como Jim Jarmusch, Scott Hicks, y J.J. Abrams. Su carrera estaba despegando, y Anton tenía grandes perspectivas. Lamentablemente, en 2016, un extraño accidente truncó trágicamente su vida.
Actor estadounidense de origen ruso Anton Yelchin
Actor estadounidense de origen ruso Anton Yelchin

Infancia y Familia

Anton Yelchin nació el 11 de marzo de 1989 en Leningrado, en una familia de deportistas. Sus padres eran figuras conocidas para todos los aficionados soviéticos al patinaje artístico: Viktor Arkadyevich e Irina Grigoryevna Yelchin formaban pareja artística. En 1972, estas estrellas del Ballet de Hielo de Leningrado obtuvieron el derecho a representar al país en las Olimpiadas, pero la decisión se anuló por su origen judío.
Anton Yelchin de niño
Anton Yelchin de niño
Seis meses después del nacimiento de su hijo, los Yelchin obtuvieron el estatus de refugiados y emigraron a los Estados Unidos, estableciéndose en California. Allí, Viktor comenzó una carrera como entrenador (incluyendo el entrenamiento de la campeona olímpica Sasha Cohen), e Irina se convirtió en productora de grandes espectáculos sobre hielo. Inicialmente, en casa solo se hablaba ruso, así que las primeras palabras de Anton fueron en su lengua materna. Sin embargo, creció siendo bilingüe, hablando tanto ruso como inglés con la misma fluidez.
Anton Yelchin con sus padres
Anton Yelchin con sus padres
El pequeño tuvo una infancia feliz, tal como deseaban sus padres, ambos exatletas. Anton escuchaba con sentimientos encontrados las historias paternas sobre su vida en un diminuto apartamento, más pequeño que su propio dormitorio en la casa californiana. Cuando se portaba caprichoso y no quería compartir dulces, le relataban historias del Sitio de Leningrado y de quienes tuvieron que alimentarse con suelas de zapatos y cinturones.
Anton Yelchin en su juventud
Anton Yelchin en su juventud
Anton no siguió el camino del patinaje artístico, pues no tenía habilidad sobre el hielo. La razón podría haber sido la fibrosis quística que padecía, ya que esta enfermedad afecta los órganos respiratorios. Para honor de Irina y Viktor, nunca lo presionaron para seguir sus pasos deportivos.
En 1989, justo después de mudarse a los EE. UU., Irina compartió que un desconocido en la calle admiró al bebé en el cochecito: '¡Qué lindo! Seguro que va a ser actor.'
Cuando Anton estaba en quinto grado, sus padres lo llevaron a un evento social donde uno de los invitados era un actor profesional. Este miró al joven Yelchin y le recomendó tomar clases de actuación. Viendo que su hijo se convertía en una personalidad carismática que disfrutaba siendo el centro de atención, empezaron a llevarlo a audiciones cuando tenía unos 11 años.

Primeros Roles

En el año 2000, el joven actor consiguió su primer papel como Robbie Edelstein en la serie de televisión "ER." Su personaje apareció en el episodio "Be Still My Heart" (Temporada 6, Episodio 13).
Anton Yelchin en la serie de televisión 'ER'
Anton Yelchin en la serie de televisión 'ER'
Ese mismo año marcó el debut de Yelchin en el cine con un pequeño papel en el musical "A Man Is Mostly Water." En la película de acción "15 Minutes," Anton no tuvo esos proverbiales 15 minutos de fama, pero su papel como un niño tratando de escapar de un edificio en llamas fue bien recibido.

En la película "Along Came a Spider," Anton interpretó al hijo del presidente ruso, Dmitry Starodubov, quien es secuestrado por criminales obsesionados con convertirse en delincuentes de fama mundial.
Anton Yelchin en la película 'Along Came a Spider'
Anton Yelchin en la película 'Along Came a Spider'
Pero el primer papel verdaderamente importante de Anton llegó en 2001. Fue el protagonista en la adaptación de la novela de Stephen King "Hearts in Atlantis," donde su compañero de reparto fue el inimitable Anthony Hopkins.
Anton Yelchin y Anthony Hopkins en la película 'Hearts in Atlantis'
Anton Yelchin y Anthony Hopkins en la película 'Hearts in Atlantis'
El experimentado actor sugirió que el joven lo llamara simplemente "Tony," pero Anton era demasiado tímido para tanta familiaridad y se dirigió a Hopkins como "Sir" hasta el final del rodaje. El director del proyecto, Scott Hicks, afirmó que "Anton es un chico increíblemente inteligente y bien leído."

La historia de la conmovedora amistad entre un niño y un anciano, ambientada en los años 60 y con un toque de misticismo, fue muy apreciada por el público. Mientras que para Hopkins fue una victoria más, para el joven Yelchin el estreno abrió nuevos horizontes.

Años de Adolescencia

Después de "Hearts in Atlantis," aparecieron varias obras notables en la filmografía "infantil" de Yelchin. Por ejemplo, dio vida a Jack en el drama "Jack", una película que nos enseña a valorar lo que tenemos y a amar la vida pese a sus obstáculos. También encarnó al joven Tom en "House of D", un personaje que vive su primer amor y el dolor de perder a alguien especial. Esta vez, los compañeros de reparto de Anton incluyeron a David Duchovny y Robin Williams.
Anton Yelchin en la película 'House of D'
Anton Yelchin en la película 'House of D'
Los espectadores también guardan en la memoria su interpretación en el drama "Fierce People". En esta cinta, encarnó al hijo de una doctora exitosa y un antropólogo divorciados que compiten desesperadamente por ganarse la atención del joven. "De todo el reparto, únicamente el personaje de Anton Yelchin resulta convincente. Una interpretación extraordinariamente sólida", escribieron los críticos.

Entre 2004 y 2006, Yelchin también protagonizó la serie tragicómica "Huff", que sigue a un psicoterapeuta poco convencional que pierde la fe en sus capacidades tras el suicidio de un paciente. Anton interpretó al hijo del personaje principal. Los espectadores quedaron prendados de este joven de cabello rizado, de su genuina inocencia juvenil y de su capacidad para transmitir todo un universo emocional con una simple mirada.
Anton Yelchin en la serie de televisión 'Huff'
Anton Yelchin en la serie de televisión 'Huff'
A pesar de su apretada agenda, Anton asistió a la escuela, tuvo un buen desempeño académico, y su materia favorita era matemáticas. Después de graduarse, solicitó ingreso a la universidad. "Pero enseguida me di cuenta de que no tenía madera de abogado ni nada parecido", recordaba el actor. Otra de sus pasiones era la música. Tocaba la guitarra en su banda The Hammerheads.

Avance en la Carrera

La mayoría de los espectadores no dudó en responder: "¡En 'Alpha Dog'!" cuando se les preguntó dónde vieron por primera vez a Anton Yelchin. En este drama basado en hechos reales, Anton interpretó el papel principal de Zack, un adolescente con la mala suerte de ser el hermano menor del narcotraficante local Jake. Jake debía una gran suma a otro traficante, Johnny, y desapareció. Los ejecutores de Johnny, solo un poco mayores que Zack, lo secuestraron y lo llevaron a la casa de Johnny. Sin embargo, Zack no tenía ni idea de que era un rehén. Se lo pasaba en grande con chicos mayores e interesantes y después con chicas guapas. Pero los negocios son los negocios, y el destino de Zack estaba sellado. Junto al joven pero ya consagrado Anton, la película contó con Justin Timberlake y Ben Foster.
Anton Yelchin y Justin Timberlake en 'Alpha Dog'
Anton Yelchin y Justin Timberlake en 'Alpha Dog'
Al inicio de la película, aparecen fragmentos de videos caseros con niños pequeños. Estas son grabaciones reales de los actores de la película. Anton aparece al final.

En 2009, Anton logró su papel más icónico como Pavel Chekov, el navegante en el reinicio de la franquicia 'Star Trek'. Según el actor, no le habría interesado interpretar a un "ruso cualquiera", pero Chekov era diferente. El personaje tenía una historia de 40 años y era un individuo destacado.
Anton Yelchin en el set de 'Star Trek'
Anton Yelchin en el set de 'Star Trek'
Su transición de películas independientes a superproducciones de primer nivel en Hollywood fue rápida. "Simplemente me invitaron a hacer la audición, y aquí estoy", respondió modestamente Anton a tales preguntas.
"No es un personaje negativo, es muy positivo. Verás, es una muy buena representación de una persona rusa para todo el mundo, a diferencia, por ejemplo, de 'Red Dawn'."
Ese mismo año, Anton apareció en la cuarta película de 'Terminator', confirmando el éxito de 'Star Trek'. Esta vez, los espectadores lo vieron como el joven Kyle Reese, un futuro guerrillero de la resistencia contra la inteligencia artificial y padre del protagonista.
"Kyle Reese es muy complejo. Es tan paranoico y enojado, pero a la vez muy conmovedor y tierno, muy solitario."
En 2013, el actor apareció no solo en la secuela de 'Star Trek', sino también en la película de vampiros 'Only Lovers Left Alive' del maestro del cine de autor Jim Jarmusch, uniéndose a un elenco fantástico que incluía a Tilda Swinton, Mia Wasikowska y John Hurt.
'Star Trek': Anton Yelchin como Pavel Chekov
'Star Trek': Anton Yelchin como Pavel Chekov

Vida Personal de Anton Yelchin

A lo largo de su corta vida, Anton nunca llegó a encontrar al amor de su vida. Sin embargo, todas sus exparejas guardaban un recuerdo entrañable del tiempo compartido.

En 2004, Anton mantuvo una relación con la joven actriz Kristen Stewart – ella tenía 14 o 15 años. "Él rompió mi corazón. Tenía un alma inmensa, y yo quería empaparme de todos sus intereses. Quería ser mejor, más cool, y... aun así me sentía indigna de él", recordó más tarde la actriz.
Anton Yelchin y Kristen Stewart
Anton Yelchin y Kristen Stewart
Años después de su ruptura, Anton fue quien tomó la iniciativa de llamar a Kristen para preguntarle si quería hablar del tema. Él dijo, "Entiendo por lo que pasaste en aquella época. Lo siento muchísimo..."

A partir de entonces, Anton no volvió a tener relaciones serias conocidas. Se especuló que mantuvo romances con la modelo Alexandra Burman y la actriz Imogen Poots, con quien Anton protagonizó "Fright Night" (2011) y "Green Room" (2015). No obstante, ninguna de estas relaciones fue confirmada oficialmente.
Anton Yelchin e Imogen Poots
Anton Yelchin e Imogen Poots

Muerte

La vida de Anton Yelchin se truncó el 19 de junio de 2016 a causa de un trágico accidente. El cuerpo del actor de 27 años fue encontrado en la entrada de su casa en Los Ángeles. Decidió hacerse un selfie en el capó de su Jeep Grand Cherokee, pero se olvidó de dejarlo en parking. El vehículo rodó hacia atrás y aplastó a Anton contra un muro de ladrillo.
La extraña muerte del actor de Hollywood Anton Yelchin
Sus amigos encontraron el cuerpo. Tenía previsto reunirse con ellos en pocas horas y, al ver que no respondía, decidieron ir a verle, pero ya era demasiado tarde. La causa oficial de la muerte de Anton Yelchin fue asfixia.

Es imposible imaginar el dolor que vivieron sus padres. Su habitación en casa de sus padres permanece intacta: todo sigue como si acabara de marcharse y fuera a volver en cualquier momento. Víctor e Irina batallaron para aceptar su muerte. No creían que el fallo del freno de mano fuera la causa. Una semana tras la muerte de Anton, Fiat Chrysler envió una carta de retirada del vehículo a su domicilio por problemas en la transmisión.
Tumba de Anton Yelchin
Tumba de Anton Yelchin
Los Yelchin demandaron a Chrysler durante años, pero finalmente llegaron a un acuerdo al encontrarse el caso en un punto muerto. Su madre se puso a escribir un libro sobre su hijo, mientras que su padre comenzó a trabajar en un documental. La película "Love, Antosha" se estrenó en 2019. Desde que murió Anton, sus padres han dejado de celebrar las fiestas.
TRÁILER DE LOVE ANTOSHA
Una fundación benéfica nombrada en honor a Anton Yelchin ayuda a niños con fibrosis quística.