Biografía de Dennis Quaid
A lo largo de su carrera, Dennis Quaid ha conseguido quitarse de encima la etiqueta de "doble de Harrison Ford" para convertirse en un actor con personalidad propia y su propia legión de fans. Sin embargo, su vida no estuvo libre de problemas y adicciones que pudieron haber acabado no solo con su carrera, sino también con su propia vida.
Años Tempranos
Dennis Quaid vio la luz en pleno corazón de Texas, en Houston, el 9 de abril de 1954. Fue el segundo hijo de la familia: cuando él nació, su hermano Randy ya tenía 4 años. Su padre era electricista, mientras que su madre trabajaba como agente inmobiliaria especializada en propiedades comerciales.Ambos hermanos desarrollaron un interés por las artes desde una edad temprana. Dennis recordaba cómo su hermano mayor se encerraba en su cuarto cuando los padres se iban a trabajar para ensayar parodias él solo con una grabadora. Randy acabaría convirtiéndose también en actor, llegando a ser nominado al Oscar y ganando un Globo de Oro.


Primeros Papeles
La ciudad vibrante y bulliciosa fue todo un descubrimiento para Dennis tras la tranquila Houston. Nunca abandonó su sueño de convertirse en actor y siguió presentándose a audiciones, pero sin conseguir ningún papel. Quaid sobrevivió con el paro y trabajos esporádicos, como hacer de payaso para entretener niños en el parque de atracciones local, además de trabajar a tiempo parcial como camarero.La suerte le sonrió en 1975 cuando pisó por primera vez un plató de cine. En la comedia de acción "Crazy Mama", Quaid tuvo un pequeño papel de apenas unos minutos y su nombre ni siquiera apareció en los créditos. Pero el actor se lo tomó como una buena señal.


El Ascenso de Su Carrera
En 1981, participó en el rodaje de la comedia "Caveman" junto a Ringo Starr y Barbara Bach. Dos años después, se aventuró en el terror protagonizando "Jaws 3-D".



Atardecer y Regreso
A principios de los noventa, la carrera de Dennis Quaid empezó a declinar. De vez en cuando aparecía en alguna película, como en 1994 cuando actuó junto a Kevin Costner en el western "Wyatt Earp" y en 1995 protagonizó el drama romántico "Something to Talk About" con Julia Roberts. Sin embargo, ya no se estrenaba más de una película suya al año.





La vida personal de Dennis Quaid
La vida familiar del actor Dennis Quaid a menudo se vio envuelta en escándalos que acapararon la atención de los medios. En 1978, se casó con la actriz P.J. Soles. Protagonizaron varias películas juntos, pero la participación de Quaid en el thriller "Jaws 3-D" marcó el final de su matrimonio. Durante el rodaje, el actor se enamoró de su colega Lea Thompson, y en 1983 dejó a su esposa por ella.



En 2003, durante una visita a unos amigos en Texas, Dennis conoció a la joven agente inmobiliaria Kimberly Buffington. El actor conquistó a su compañera, quien era 18 años menor que él. Celebraron su boda un año después. En noviembre de 2007, una madre sustituta dio a luz a sus gemelos, Thomas y Zoe.

Mientras tanto, la relación entre Quaid y Buffington fue como una montaña rusa. En 2012, Kimberly pidió el divorcio, pero retiró la solicitud un mes después. Volvió a intentar separarse en noviembre del mismo año, pero la pareja se reconcilió. Finalmente, en 2016, Dennis y Kimberly anunciaron su divorcio definitivo.Desde entonces, Dennis se ha convertido en un defensor de la seguridad del paciente y ha producido varios documentales sobre errores médicos prevenibles.
Los trámites legales se extendieron durante dos años, dejando al actor soltero hasta 2018. Durante este tiempo, mantuvo una relación con la joven modelo y aspirante a actriz Santa Auzina.

