Biografía de Emma Corrin
Hasta 2020, pocas personas en el mundo conocían el nombre de Emma Corrin. La joven actriz había conseguido pequeños papeles en algunas series y había pasado por incontables audiciones sin suerte. Pero todo cambió con un solo proyecto: cuando se emitió la cuarta temporada de "The Crown", la joven que interpretó a la Princesa Diana se convirtió en una estrella completa. Consiguió algo que parecía imposible: críticos, público y colegas estuvieron de acuerdo en que no se podría haber encontrado mejor actriz para dar vida a Lady Spencer. Esto se confirmó aún más con los premios que recibió, desde el Globo de Oro hasta una nominación al Emmy.De ser una completa desconocida, Emma pasó a ser una de las actrices más cotizadas de la industria. También se ha convertido en una de las celebridades británicas más arriesgadas, sin reparos en escandalizar al conservador público británico. Ahí está su declaración como persona no binaria o aquel look de cárdigan de punto y ropa interior que lució en el Festival de Cine de Venecia.

Primeros Años
Emma-Louise Corrin nació el 13 de diciembre de 1995 en Kent, Reino Unido. Pasó su infancia en Royal Tunbridge Wells. La familia de Emma gozaba de una buena posición económica; su padre dirigía un próspero negocio, mientras que su madre, de origen sudafricano, trabajaba como logopeda y se encargaba de criar a Emma y a sus dos hermanos pequeños.
En 2013, tras graduarse, Corrin dedicó varios meses a un curso de Shakespeare en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Pasó el verano haciendo voluntariado como profesora en la tierra natal de su madre.
Posteriormente, Emma se matriculó en la Universidad de Bristol para estudiar drama. Sin embargo, el plan de estudios la decepcionó, ya que se enfocaba más en la historia del cine que en las técnicas de interpretación. Otra escuela de arte dramático tampoco estuvo a la altura de las expectativas de la futura actriz. Así que en 2015, Corrin acabó en el St John's College de Cambridge, donde empezó a estudiar educación, inglés, drama y arte.

Primeros roles
Buscando ganarse la vida, Emma decidió probar suerte en el mundo del modelaje. Pero la industria no se lo puso nada fácil. Durante un casting en la London Fashion Week, Corrin no logró ponerse unos pantalones por los músculos de sus pantorrillas, desarrollados por su afición al running. Un diseñador sorprendido comentó que no estaba acostumbrado a modelos que practicaran deportes. "Tenía ganas de darle una bofetada", recordó la futura estrella sobre aquel episodio.
Al principio, Corrin solo conseguía papeles pequeños en cortometrajes. Pero en 2019, la actriz logró pequeñas apariciones en dos series de televisión importantes: "Pennyworth" y "Grantchester". Su siguiente proyecto marcaría un antes y un después en su vida y carrera.

"The Crown"
A finales de 2019 se anunció que Emma Corrin había sido elegida para dar vida a la Princesa Diana en la cuarta temporada de "The Crown". Sorprendentemente, la joven actriz no esperaba una audición exitosa. En un principio, la directora de casting de la serie, Nina Gold, la convocó a través de un agente para leer un guion, pero le pidieron que interpretara las líneas de Camilla Parker-Bowles, no las de Diana.

Mientras se sumergía en este personaje, Corrin también trabajó en otros proyectos. En 2020, se estrenó la película "Misbehaviour", donde Corrin actuó junto a Keira Knightley y Gugu Mbatha-Raw. Unos meses después se estrenó la cuarta temporada de "The Crown", catapultando a Emma al estrellato mundial.

Vida personal de Emma Corrin
En el verano de 2021, Emma Corrin se sinceró por primera vez sobre su vida personal, revelando que se identifica como persona no binaria. Compartió fotos de una sesión para Pop Magazine en las redes sociales, donde posó con un vestido de novia. La actriz acompañó la publicación con el mensaje "Tu novia queer favorita".
A finales del verano de 2023, comenzaron a circular rumores sobre un romance entre Emma y el actor ganador del Oscar Rami Malek. Los paparazzi captaron a la pareja en varias citas por Londres. En septiembre, pillaron a los actores besándose durante un paseo por Hyde Park. Según los reportes, Malek habría roto su relación de cinco años con la actriz Lucy Boynton por Corrin.

Estilo
Emma es famosa por su estilo arriesgado. Por ejemplo, en la primavera de 2022, en la alfombra roja de los premios Laurence Olivier, la actriz lució un vestido con un sujetador que simulaba globos desinflados.
Emma Corrin Ahora
El rodaje de "The Crown" catapultó a Emma de actriz emergente a estrella en ascenso. En 2022, apareció en la serie "Call My Agent" y en dos películas de época "My Policeman" y "Lady Chatterley's Lover". En ambas cintas, Corrin protagonizó los papeles femeninos principales.


Datos interesantes
- Cuando se enteró de que había conseguido el papel en "The Crown", Corrin se fue directamente a adoptar un perro cruce de cocker y caniche al que llamó Spencer.
- De pequeña, Emma era una gran fan de la princesa Diana: tenía las paredes de su habitación empapeladas con fotos de la princesa. Además, su madre de joven se parecía muchísimo a Lady Spencer.
- Corrin padece asma congénita. Tras una larga jornada de rodaje en una piscina para "The Crown", tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Los médicos encontraron que sus niveles de oxígeno eran bajos.