Ewen Bremner

Ewen Bremner
6.4
Discutir
Nombre:
Ewen Bremner
Fecha de nacimiento:
(53 años)
Lugar de nacimiento:
Edimburgo, Escocia, Reino Unido
Altura:
Peso:
67 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Ewen Bremner

Ewen Bremner es un actor escocés que saltó a la fama tras protagonizar las aclamadas películas de Danny Boyle "Trainspotting" y "Acid House", además de participar en los exitazos "Pearl Harbor" y "Black Hawk Down". Una de sus apariciones más recientes y significativas fue en la película biográfica "Creation Stories".
Ewen Bremner
Ewen Bremner

Infancia

Ewen nació el 23 de enero de 1972 en Edimburgo, en el seno de una familia de intelectuales dedicados a la enseñanza artística. Durante su infancia estudió en la escuela primaria Davidson's y posteriormente en el instituto Portobello.
Desde pequeño, Ewen mostró una clara vena artística, llegando incluso a soñar con ser payaso de circo.
Aunque Bremner no terminó en una profesión tan inusual, tuvo la oportunidad de ingresar a la industria cinematográfica a una edad bastante joven. No obstante, él mismo encuentra muchas similitudes entre el cine y el circo: "Constantemente te marchas a rodar durante meses a distintos lugares del mundo. Bastante circense."

Carrera de actuación

Debutó en el cine en 1986 con "Heavenly Pursuits" de Charles Gormley, interpretando a un estudiante de Glasgow. También participó en la adaptación de "Dreaming" (1990) de William McIlvanney, una producción de BBC Scotland.
Ewen Bremner en su juventud
Ewen Bremner en su juventud
La carrera de Bremner fue avanzando poco a poco. Aunque aparecía con frecuencia en películas, tardó mucho en conseguir papeles protagonistas. En 1993, apareció en la película de Mike Leigh "Naked" como Archie.
Escena de la película 'Naked'
Escena de la película 'Naked'
Entre 1994 y 1996, Ewen participó en las series "Inspector Alleyn Mysteries" y "A Touch of Frost", el drama de aventuras "Prince of Jutland", la película de superhéroes "Judge Dredd", "Skin" y la adaptación de "The Phoenix and the Carpet" de la escritora inglesa Edith Nesbit.
Bremner en la película 'Judge Dredd'
Bremner en la película 'Judge Dredd'
En 1996, el actor saltó a la fama mundial interpretando al ingenuo drogadicto Spud en la película de culto "Trainspotting" de Danny Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh. La película no solo aborda la drogadicción, sino también la crudeza de la sociedad de consumo. En 2009 fue reconocida como la mejor película del cine británico de los últimos 25 años.
Ewen Bremner como Spud
Ewen Bremner como Spud
Curiosamente, Danny Boyle descubrió al actor en el teatro. Bremner había actuado en la adaptación teatral de "Trainspotting", interpretando nada menos que el papel protagonista de Mark Renton (que en la película recayó en Ewan McGregor). Por eso Bremner estuvo a punto de rechazar la oferta de Boyle, pues no quería "dar un paso atrás". Pero al final aceptó y no se arrepintió.
Ewen Bremner y Ewan McGregor
Ewen Bremner y Ewan McGregor
El arrollador éxito de la película llevó a Ewen a tomarse un respiro para reflexionar si realmente quería seguir actuando. Su vida cambió, y no precisamente para bien:
Esto cambió por completo mi relación con el mundo exterior. Empezaron a reconocerme por la calle, ¡algo que nunca me había pasado! Perdí mi anonimato. Y me di cuenta de que no había sabido valorarlo...
Así que mientras Ewan McGregor y el resto del cuarteto de drogadictos – Jonny Lee Miller y Robert Carlyle – triunfaban en el cine, Bremner prácticamente desapareció de las pantallas.
Trainspotting - Entrevista de trabajo de Spud
En 1997 hizo una excepción con "Rhino Season" de Michael Haussman, y en 1998 volvió a trabajar con Danny Boyle en la adaptación de otra novela de Irvine Welsh: "The Acid House". Ewen protagonizó el tercer segmento del filme. Su personaje es un fanático del fútbol que, bajo los efectos de las drogas y tras ser alcanzado por un rayo, intercambia su cuerpo con el de un bebé.
Escena de 'The Acid House'
Escena de 'The Acid House'
1999 fue otro año clave para el actor. Ewen participó en "Julien Donkey-Boy" del director estadounidense Harmony Korine. Ewen Bremner interpretó a un chico que sufre de esquizofrenia.
Ewen en 'Julien Donkey-Boy'
Ewen en 'Julien Donkey-Boy'
Esta película forma parte del movimiento "Dogme 95". Su fundador Lars von Trier, director danés, explicó en 1995 la esencia de este movimiento: las películas debían rodarse con cámara en mano, sin montaje tradicional, escenografía o iluminación artificial, despojadas de géneros definidos y actuaciones "artificiales".
Después de filmar con Harmony Korine, el actor nombró a su hija recién nacida en honor al director del proyecto.
En 2001, Ewen se convirtió en Mullet, un matón de poca monta en "Snatch", dirigida por el británico Guy Ritchie.
Escena de 'Snatch'
Escena de 'Snatch'
Su popularidad en Hollywood llegó gracias a los éxitos de taquilla "Pearl Harbor" y "Black Hawk Down", aunque solo tuvo papeles secundarios en ambas películas. En una entrevista con la BBC tras el rodaje de "Pearl Harbor", confesó: "Trabajar con actores estadounidenses fue bastante complicado, pero se debía a que era mi primer proyecto de semejante envergadura".
Bremner en 'Black Hawk Down'
Bremner en 'Black Hawk Down'
En 2002-2004, Ewen apareció en la serie "Spooks", las películas "16 Years of Alcohol", "The Rundown", "The Reckoning" y la adaptación cinematográfica de la novela de aventuras de Jules Verne "Around the World in 80 Days".
Ewen Bremner en el estreno de 'Around the World in 80 Days'
Ewen Bremner en el estreno de 'Around the World in 80 Days'
En 2004, Bremner consiguió uno de los papeles protagonistas en la película de terror "Alien vs. Predator", dando vida al científico Graeme Miller. La película fue un completo fracaso y en 2015 se llevó varios galardones en los famosos anti-premios. Los "Razzie" la coronaron como el peor remake del año.
Como Graeme Miller
Como Graeme Miller
En 2009, Ewen protagonizó la miniserie "The Day of the Triffids", ambientada en un mundo postapocalíptico donde la humanidad queda ciega y plantas carnívoras amenazan toda forma de vida en la Tierra.
Escena de 'The Day of the Triffids'
Escena de 'The Day of the Triffids'
En la película de Woody Allen "You Will Meet a Tall Dark Stranger", Ewen interpretó a Henry Strangler. En 2011, Bremner protagonizó junto a Ewan McGregor, Eva Green y Connie Nielsen el drama de ciencia ficción "Perfect Sense". El director de la película es David Mackenzie. Bremner interpretó a James, el compañero del protagonista.
Con los actores de 'Perfect Sense'
Con los actores de 'Perfect Sense'
El siguiente trabajo significativo de Ewen fue el papel de Wemmick, amigo de Pip, en la adaptación de 2012 de la novela de Charles Dickens "Great Expectations". Sus compañeros de reparto en el set fueron Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes.
Escena de 'Great Expectations'
Escena de 'Great Expectations'
Al año siguiente, Ewen protagonizó el thriller postapocalíptico "Snowpiercer" del director surcoreano Bong Joon-ho, la película de fantasía "Jack the Giant Slayer" y el papel principal en el cortometraje "Drone". Este último cuenta la historia de un operador de drones militares. Al llegar al trabajo más temprano de lo habitual, comienza a reflexionar sobre lo que hace: con un simple giro del joystick puede dirigir un misil letal hacia una persona desconocida al otro lado del mundo.
Bremner en 'Jack the Giant Slayer'
Bremner en 'Jack the Giant Slayer'
El año 2014 fue verdaderamente productivo para el actor. Se estrenaron más de cinco películas en las que participó, entre las cuales estaban el thriller político "Turks & Caicos", el drama detectivesco "Salting the Battlefield" y la película de aventuras "Get Santa".
Escena de 'Get Santa'
Escena de 'Get Santa'
En 2017, Bremner regresó al papel de Spud en la secuela de "Trainspotting", por la cual recibió el premio BAFTA Scotland al Mejor Actor. A pesar de haber vuelto a la heroína y haberse divorciado de su esposa, Spud resulta ser el más humano de todos los antiguos amigos, y al final descubre un talento para la escritura y publica sus memorias.
Ewen Bremner en 'T2 Trainspotting'
Ewen Bremner en 'T2 Trainspotting'
El rodaje de "T2" fue inicialmente recibido con hostilidad por los fanáticos. Pero como recordó Ewen Bremner más tarde, la reacción de los espectadores lo complació. La gente no esperaba que la secuela fuera tan profunda y emocional. Se sorprendieron gratamente y agradecieron que no hubiéramos arruinado nada. Después de todo, el primer "Trainspotting" sigue profundamente grabado en los corazones de muchas personas.
Cómo ha cambiado el personaje de Ewen Bremner
Cómo ha cambiado el personaje de Ewen Bremner
Su aparición en la película de superhéroes "Wonder Woman" de Patty Jenkins fue algo menos destacada, donde Bremner interpretó a Charlie, un francotirador que en el pasado fue talentoso pero perdió su capacidad de disparar debido al trastorno de estrés postraumático. Ese mismo año, Ewen produjo el cortometraje No Song to Sing.
Escena de 'Wonder Woman'
Escena de 'Wonder Woman'

Vida personal de Ewen Bremner

La vida sentimental de Ewen no está plagada de romances tumultuosos. En los años 90, salió con la actriz Marcia Rose, a quien conoció en el set del cortometraje "Skin". En 1999, la pareja tuvo una hija, Harmony, pero los jóvenes nunca se casaron. Más tarde, sus caminos se separaron.
En la foto: Marcia Rose
En la foto: Marcia Rose
La hija de Bremner también siguió una carrera como actriz. En 2016, protagonizó el cortometraje "Carousel", dirigido por su padre en colaboración con Cal Weber.
La hija de Ewen – Harmony Rose Bremner
La hija de Ewen – Harmony Rose Bremner

Ewen Bremner Ahora

El actor continúa activo en el mundo del cine. Desde 2020, Ewen participa en la serie de comedia "Our Flag Means Death". La serie se basa en la historia real del aristócrata Stede Bonnet, quien dejó una vida privilegiada para cumplir su sueño de convertirse en pirata. El estreno tuvo lugar a principios de 2022.
Ewen Bremner como Buttons (Our Flag Means Death)
Ewen Bremner como Buttons (Our Flag Means Death)
En 2021, el biopic "Creation Stories" tuvo su estreno en el Glasgow Film Festival. Los responsables de la franquicia "Trainspotting", Danny Boyle e Irvine Welsh, estuvieron detrás de la película, narrando la vida de Alan McGee, uno de los productores musicales más escandalosos del mundo.
Ewen Bremner en la película 'Creation Stories'
Ewen Bremner en la película 'Creation Stories'
El guion está basado en el libro autobiográfico de McGee "Creation Stories: Riots, Raves and Running a Record Label". Bremner consiguió el papel protagonista, destacando entre otros candidatos no solo por su talento interpretativo, sino también por su parecido físico con el personaje real.