Biografía de Frank Grillo
Frank Grillo es un claro ejemplo de cómo Hollywood no siempre apuesta por los actores jóvenes. Comenzó a actuar en 1996, pero durante mucho tiempo se vio relegado a papeles secundarios y proyectos que no prosperaron. Grillo encontró refugio en los deportes: se interesó por la lucha libre desde niño y, a los 35 años, ya dominaba muchas técnicas de distintas disciplinas. Poco imaginaba que su afición sería precisamente lo que lo catapultaría al éxito.
Infancia y Juventud
Frank Anthony Grillo nació en Nueva York el 8 de junio de 1965. Sus padres eran inmigrantes italianos. Frank creció con dos hermanos menores en una familia bastante pobre. "Mis padres se casaron a los 16 años y nunca tuvieron dinero", recordó Frank más tarde.La zona del Bronx donde creció Grillo no era precisamente lo que se dice tranquila. Sus padres querían que sus hijos pudieran defenderse, así que fomentaron su interés por los deportes. Incluso antes de que Frank empezara el colegio, le compraron pesas y kettlebells para entrenar.

A pesar de que Frank pasaba mucho tiempo en los gimnasios, logró completar la escuela con éxito. Las buenas notas le permitieron acceder sin problemas a la Universidad de Nueva York. En 1991, recibió un título en negocios y consiguió un trabajo en Wall Street. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el trabajo de oficina y los números infinitos no eran lo suyo. Grillo era consciente de que no tenía madera de atleta profesional. Entonces intervino el destino: en 1992, a este chico musculoso y de aspecto llamativo le ofrecieron aparecer en varios anuncios para marcas como American Express, Rexona, Miller Genuine.

Primeros Roles
Frank debutó en pantalla con la serie "Guiding Light", que se emitió desde 1952. Participó en esta longeva telenovela de 1996 a 1999. Su personaje, el granjero Hart Jessup, aunque secundario, dejó huella en los espectadores. Grillo empezó a conseguir pequeños papeles en otros proyectos, como las series "Silk Stalkings" (1999), "CSI: Crime Scene Investigation" (2000) y "Battery Park" (2001).

Algunos "pilotos" en los que participó no llegaron a realizarse. En 2010, consiguió un papel protagonista en la serie de suspense "The Gates", pero fue cancelada tras una sola temporada.


Florecimiento de la Carrera
Tras "Warrior", Frank por fin empezó a recibir ofertas de directores de cine donde su apellido no figuraría al final de los créditos. Protagonizó el thriller "The Grey" junto a Liam Neeson en 2011, una película emocionante que recuperó su inversión en pocas semanas tras su estreno. Le siguieron el thriller "Disconnect" (2012), la película de acción "End of Watch" (2012) y el drama de acción "The Raid" (2012).








La vida personal de Frank Grillo
Grillo rara vez permite que los extraños conozcan los detalles de su vida familiar. Se casó por primera vez en 1991 con una mujer llamada Kathy. El matrimonio no duró mucho. En 1997, Kathy dio a luz a un hijo, Remy, y un año después, ella y Grillo se divorciaron.



Frank Grillo Ahora
Frank vive su mejor momento profesional, consolidándose como un auténtico héroe de acción. Una ventaja considerable, teniendo en cuenta que su referente, Liam Neeson, anunció recientemente su retirada de los thrillers de alta intensidad por la dificultad de rodar escenas de lucha con actores más jóvenes. Grillo, en cambio, entrena 6 días a la semana y planta cara sin problemas a compañeros que le doblan la juventud.


Datos Interesantes
- Grillo mantiene su espectacular forma física gracias al entrenamiento y una dieta muy específica: durante años sigue la famosa dieta paleo. En su nevera solo encontrarás productos que ya consumían nuestros antepasados cavernícolas. Frank tuvo que despedirse de los cereales, pero el pavo magro, los huevos y las verduras son imprescindibles en su menú.
Cómo conseguí mi cuerpo: Frank Grillo de Kingdom comparte consejos de boxeo y entrenamiento - A Frank le fascina decorar su cuerpo con tatuajes: lleva al menos 7. Cada diseño tiene un significado muy especial para el actor: el tatuaje del "Cristo brasileño", un hechizo tailandés y imágenes mágicas camboyanas.