Frank Grillo

Frank Grillo
6.3
Discutir
Nombre:
Frank Grillo
Nombre real:
Frank Anthony Grillo
Fecha de nacimiento:
(60 años)
Lugar de nacimiento:
Nueva York, Estados Unidos
Altura:
Peso:
78 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Frank Grillo

Frank Grillo es un claro ejemplo de cómo Hollywood no siempre apuesta por los actores jóvenes. Comenzó a actuar en 1996, pero durante mucho tiempo se vio relegado a papeles secundarios y proyectos que no prosperaron. Grillo encontró refugio en los deportes: se interesó por la lucha libre desde niño y, a los 35 años, ya dominaba muchas técnicas de distintas disciplinas. Poco imaginaba que su afición sería precisamente lo que lo catapultaría al éxito.
Actor Frank Grillo
Actor Frank Grillo
El papel de entrenador en la película "Warrior" en 2011 parecía hecho a medida para Grillo. El público y los productores finalmente reconocieron su talento. En los años siguientes, el actor se consolidó como un héroe de las películas de acción de la "vieja escuela", codo a codo con Bruce Willis, Mel Gibson y Liam Neeson. A diferencia de sus colegas veteranos, que se van retirando poco a poco, su carrera apenas está despegando.

Infancia y Juventud

Frank Anthony Grillo nació en Nueva York el 8 de junio de 1965. Sus padres eran inmigrantes italianos. Frank creció con dos hermanos menores en una familia bastante pobre. "Mis padres se casaron a los 16 años y nunca tuvieron dinero", recordó Frank más tarde.

La zona del Bronx donde creció Grillo no era precisamente lo que se dice tranquila. Sus padres querían que sus hijos pudieran defenderse, así que fomentaron su interés por los deportes. Incluso antes de que Frank empezara el colegio, le compraron pesas y kettlebells para entrenar.
Frank Grillo de niño con su madre
Frank Grillo de niño con su madre
En el instituto, Grillo se dedicó a la lucha libre: soñaba con plantar cara a los matones del barrio que aterrorizaban a todo el vecindario. Lo consiguió y después el adolescente tuvo que compaginar el fútbol americano con las artes marciales. A los 18 años, Frank se interesó por el boxeo.

A pesar de que Frank pasaba mucho tiempo en los gimnasios, logró completar la escuela con éxito. Las buenas notas le permitieron acceder sin problemas a la Universidad de Nueva York. En 1991, recibió un título en negocios y consiguió un trabajo en Wall Street. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el trabajo de oficina y los números infinitos no eran lo suyo. Grillo era consciente de que no tenía madera de atleta profesional. Entonces intervino el destino: en 1992, a este chico musculoso y de aspecto llamativo le ofrecieron aparecer en varios anuncios para marcas como American Express, Rexona, Miller Genuine.
Frank Grillo en su juventud
Frank Grillo en su juventud
Lo que ganó fue suficiente para que Frank dejara su trabajo. Ya no necesitaba el trabajo de oficina, pues empezaron a llover nuevas ofertas. Grillo apareció en las portadas de las revistas Men's Workout y Exercise & Health, y luego decidió probar suerte en la televisión.

Primeros Roles

Frank debutó en pantalla con la serie "Guiding Light", que se emitió desde 1952. Participó en esta longeva telenovela de 1996 a 1999. Su personaje, el granjero Hart Jessup, aunque secundario, dejó huella en los espectadores. Grillo empezó a conseguir pequeños papeles en otros proyectos, como las series "Silk Stalkings" (1999), "CSI: Crime Scene Investigation" (2000) y "Battery Park" (2001).
Frank Grillo en la serie 'Guiding Light'
Frank Grillo en la serie 'Guiding Light'
En 2002, Grillo formó parte de dos proyectos destacados. En la comedia "The Sweetest Thing," protagonizó junto a Cameron Diaz y Christina Applegate. En el thriller de acción de Steven Spielberg, "Minority Report", tuvo la suerte de trabajar con Tom Cruise y Colin Farrell. Sin embargo, casi todas las escenas de Grillo acabaron eliminadas en el montaje final.
Frank Grillo en la película 'The Sweetest Thing'
Frank Grillo en la película 'The Sweetest Thing'
Los papeles protagonistas se le resistían a Frank: durante muchos años siguió apareciendo en telenovelas y series, pasando por cientos de audiciones para diversos proyectos. Apareció en series como "Blind Justice" (2005), "The Kill Point" (2007), y películas como "Pride and Glory" (2007), "Blue Eyes" (2009), "My Soul to Take" (2010).

Algunos "pilotos" en los que participó no llegaron a realizarse. En 2010, consiguió un papel protagonista en la serie de suspense "The Gates", pero fue cancelada tras una sola temporada.
Frank Grillo en la serie 'The Gates'
Frank Grillo en la serie 'The Gates'
El gran éxito le llegó a Grillo a los 46 años. En 2011, el actor aceptó un papel secundario en la película "Warrior" junto a Joel Edgerton y Tom Hardy. El personaje de Frank, el entrenador de uno de los protagonistas, apenas tenía diálogos, pero guardaba relación directa con la pasión boxística del actor.
Frank Grillo en la película 'Warrior'
Frank Grillo en la película 'Warrior'
Grillo se preparó a conciencia para el papel, pasando horas en el gimnasio del legendario entrenador de MMA Greg Jackson. Allí observó cómo Jackson entrenaba a los atletas. Por iniciativa del actor, se montó un gimnasio en el set de rodaje donde todo el reparto realizó entrenamientos reales. Con el visto bueno del director Gavin O'Connor, Frank enriquecía constantemente su papel con bromas divertidas y frases sarcásticas.
Entrevista de 'Warrior' con Frank Grillo
La película fue un gran éxito, y un entrenador de la Universidad de Arizona llegó incluso a contactar con Grillo pidiéndole que trabajara con sus luchadores. El entrenador no dudaba de que Frank tenía todas las habilidades necesarias para ello, tan convincente había resultado en su papel.

Florecimiento de la Carrera

Tras "Warrior", Frank por fin empezó a recibir ofertas de directores de cine donde su apellido no figuraría al final de los créditos. Protagonizó el thriller "The Grey" junto a Liam Neeson en 2011, una película emocionante que recuperó su inversión en pocas semanas tras su estreno. Le siguieron el thriller "Disconnect" (2012), la película de acción "End of Watch" (2012) y el drama de acción "The Raid" (2012).
Frank Grillo en la película "The Grey"
Frank Grillo en la película "The Grey"
En 2014, Frank se unió al Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando el papel de Brock Rumlow, uno de los enemigos de Steve Rogers. Grillo apareció en la película "Captain America: The Winter Soldier". También protagonizó la película de acción "The Purge: Anarchy" y regresó a un papel deportivo en la serie "Kingdom".
Frank Grillo en el set de la película "The Purge: Anarchy"
Frank Grillo en el set de la película "The Purge: Anarchy"
En este proyecto, que duró hasta 2017, Frank se convirtió en un personaje verdaderamente memorable. Su personaje era un exluchador que trataba de mantener su gimnasio a flote, aprender a comunicarse con sus hijos adultos y superar una crisis de mediana edad. Los fanáticos del MMA y los luchadores de todo el mundo estaban encantados con la serie. Pero pese a las altas audiencias, decidieron cancelarla tras 3 temporadas. "Esta serie merecía una audiencia más amplia", lamentó Frank.
Frank Grillo en la serie "Kingdom"
Frank Grillo en la serie "Kingdom"
2016 le trajo a Frank el papel principal en la película de acción de ciencia ficción "Beyond Skyline", un papel en la serie "Billions", y un regreso al MCU en la película "Captain America: Civil War". Sin embargo, el personaje de Grillo, Crossbones, fue eliminado apenas unos momentos después de aparecer en pantalla.
Frank Grillo en la película "Beyond Skyline"
Frank Grillo en la película "Beyond Skyline"
La comunidad de fanáticos de los cómics exigió una historia completa para Crossbones en el futuro. El actor no secundó esta idea: creía que había conquistado sólidamente el nicho de colegas como Liam Neeson y Jason Statham, protagonizando películas de acción clásicas, y los blockbusters juveniles no encajaban ahí.
Frank Grillo en la película "Captain America: Civil War"
Frank Grillo en la película "Captain America: Civil War"
De hecho, cada vez había más películas cargadas de acción en la filmografía de Frank. Interpretó a un conductor de fuga en "Wheelman" (2017), un villano en la película de acción asiática "Wolf Warrior 2" (2017) - y tras esta película, se volvió muy popular en China. El personaje de Grillo ayudó al de Bruce Willis a atrapar ladrones en "Reprisal" (2018) y se enfrentó a Jamie Bell en el ring en "Donnybrook" (2018).
Frank Grillo en la película "Wolf Warrior 2"
Frank Grillo en la película "Wolf Warrior 2"
El año siguiente, 2019, trajo a Frank varias películas de acción - "Point Blank", "Into the Ashes", "Black and Blue", "Hell on the Border". El actor hizo caso omiso de las críticas que consideraban la mayoría de estas películas indignas de atención. No solo protagonizó en ellas, sino que también facilitó su producción bajo los auspicios de su propia productora War Party, fundada con su amigo, el director Joe Carnahan.
Frank Grillo en la película "Point Blank"
Frank Grillo en la película "Point Blank"
Uno de sus primeros proyectos en conjunto fue la serie documental "Fightworld", que llegó a Netflix en 2018. A lo largo de los episodios, el actor recorrió el mundo, sumergiéndose en la cultura de diferentes países y explorando artes marciales, desde el boxeo tailandés hasta el Lethwei birmano.
Frank Grillo sobre sus Experiencias con la Comunidad de Lucha Mundial en "Fightworld"
En 2019, War Party produjo la película de acción "Boss Level" sobre un exsoldado de fuerzas especiales atrapado en un bucle temporal. Los papeles principales corrieron a cargo de Mel Gibson, Frank Grillo y su hijo menor Rio. Además, el proyecto contó con dos campeones de UFC, Rashad Evans y Rampage Jackson. "Fue divertido trabajar con ellos", dijo Frank.
Frank Grillo en la película "Boss Level"
Frank Grillo en la película "Boss Level"
El 2020 le deparó a Grillo una serie de películas de acción que recibieron críticas y calificaciones mixtas. En "The Gateway" interpretó a un vaquero tejano con principios, mientras que en "Cosmic Sin", él y Bruce Willis viajaron al año 2524. La ciencia ficción también tuvo su lugar en "Jiu Jitsu", donde los personajes de Grillo y Nicolas Cage unieron fuerzas para defender el planeta de una invasión alienígena.
Frank Grillo en la película "Cosmic Sin"
Frank Grillo en la película "Cosmic Sin"

La vida personal de Frank Grillo

Grillo rara vez permite que los extraños conozcan los detalles de su vida familiar. Se casó por primera vez en 1991 con una mujer llamada Kathy. El matrimonio no duró mucho. En 1997, Kathy dio a luz a un hijo, Remy, y un año después, ella y Grillo se divorciaron.
Frank Grillo con su hijo mayor, Remy
Frank Grillo con su hijo mayor, Remy
Los rumores apuntaban a que el romance de Grillo con su compañera de "Guiding Light", Wendy Moniz, fue la razón de la separación. Ella también estaba casada, pero dejó a su esposo por Grillo. Los compañeros recordaban que Wendy y Frank no disimulaban sus sentimientos, besándose y abrazándose delante de todos.
Frank Grillo y Wendy Moniz
Frank Grillo y Wendy Moniz
Se casaron en 2000. Cuatro años después, Moniz dio a luz a un hijo, Liam, y en 2008, a otro niño, Rio. Grillo pasó mucho tiempo con sus hijos y los inició en el gimnasio desde muy pequeños.
Frank Grillo con sus hijos
Frank Grillo con sus hijos
La familia del actor parecía perfecta, pero en 2020, sin explicar por qué, Wendy y Frank anunciaron su divorcio. El carismático actor, que se mantiene siempre en forma, no tardó mucho en encontrar el amor de nuevo. Unos meses después, estaba saliendo con la actriz australiana Nicky Whelan. Los fans intuían que una boda se acercaba, pero en noviembre de 2021, Grillo anunció su ruptura. "Todo ha terminado. Estoy solo", dijo el actor.
Frank Grillo y Nicky Whelan
Frank Grillo y Nicky Whelan
Sin embargo, en enero de 2022, Frank y Nicky fueron vistos por las calles de Los Ángeles: coqueteando, abrazándose y besándose, haciendo caso omiso de los paparazzi.
La dieta y rutina de ejercicios de Frank Grillo para mantenerse en forma

Frank Grillo Ahora

Frank vive su mejor momento profesional, consolidándose como un auténtico héroe de acción. Una ventaja considerable, teniendo en cuenta que su referente, Liam Neeson, anunció recientemente su retirada de los thrillers de alta intensidad por la dificultad de rodar escenas de lucha con actores más jóvenes. Grillo, en cambio, entrena 6 días a la semana y planta cara sin problemas a compañeros que le doblan la juventud.
Frank Grillo en la película 'The Gateway'
Frank Grillo en la película 'The Gateway'
En 2021, protagonizó la película "Ida Red", donde también participó la oscarizada Melissa Leo, y el thriller "No Man's Land". Su productora junto a Joe Carnahan estrenó la película de acción "Copshop", en la que Grillo se unió a Gerard Butler.
Frank Grillo en la película 'Copshop'
Frank Grillo en la película 'Copshop'
En 2022, Frank volvió a colaborar con Bruce Willis en la película de acción criminal "A Day to Die". A finales de julio de 2022 llegó a los cines el thriller "The Gateway", en el que el actor protagonizó junto a Morgan Freeman.
Frank Grillo en la película 'A Day to Die'
Frank Grillo en la película 'A Day to Die'
En 2023, pudimos ver al actor en las películas de acción "The Black Lotus", "King of Killers" y "Hounds of War".

Datos Interesantes

  • Grillo mantiene su espectacular forma física gracias al entrenamiento y una dieta muy específica: durante años sigue la famosa dieta paleo. En su nevera solo encontrarás productos que ya consumían nuestros antepasados cavernícolas. Frank tuvo que despedirse de los cereales, pero el pavo magro, los huevos y las verduras son imprescindibles en su menú.
    Cómo conseguí mi cuerpo: Frank Grillo de Kingdom comparte consejos de boxeo y entrenamiento
  • A Frank le fascina decorar su cuerpo con tatuajes: lleva al menos 7. Cada diseño tiene un significado muy especial para el actor: el tatuaje del "Cristo brasileño", un hechizo tailandés y imágenes mágicas camboyanas.