Michael Sheen

Michael Sheen
4.9
foto de Michael Sheen 1 foto de Michael Sheen 2 foto de Michael Sheen 3 foto de Michael Sheen 4
Discutir
Nombre:
Michael Sheen
Nombre real:
Michael Christopher Sheen
Fecha de nacimiento:
(56 años)
Lugar de nacimiento:
Newport, Gales
Altura:
Peso:
80 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Michael Sheen

foto de Michael Sheen 1
foto de Michael Sheen 2
foto de Michael Sheen 3
foto de Michael Sheen 4
+12 Fotos

Biografía de Michael Sheen

Michael Sheen es un actor británico de origen galés que saltó a la fama por su magistral interpretación del Primer Ministro británico Tony Blair en las películas "The Deal", "The Queen" y "The Special Relationship". Sheen conquistó el reconocimiento mundial al dar vida al vampiro Aro en "The Twilight Saga". Entre 2019 y 2021, bordó el papel del asesino en serie Dr. Martin Whitly, también conocido como El Cirujano, en la serie "Prodigal Son". Su legión de seguidores se disparó tras encarnar a Aziraphale en la serie "Good Omens".
Michael Sheen
Michael Sheen
La filmografía del actor cuenta con más de cincuenta trabajos. Ha sido nominado al Premio Laurence Olivier en cuatro ocasiones y ha recibido múltiples nominaciones a los premios Globo de Oro, Saturno, BAFTA y Emmy.

Infancia y Juventud

Michael Christopher Sheen nació en el invierno de 1969, hijo de Irene y Meyrick Sheen de Newport, Gales. Tiempo después, la familia se completó con la llegada de una hermana, Joanne, y un hermano, John.
Michael Sheen en su infancia con sus padres
Michael Sheen en su infancia con sus padres
Los padres de Michael trabajaban en recursos humanos, aunque su padre también se ganaba la vida como imitador profesional de Jack Nicholson en festivales locales y diversos espectáculos.

Michael tenía cinco años cuando la familia se trasladó a Liverpool, la mítica ciudad de los Beatles. Fue allí donde el pequeño desarrolló una auténtica pasión por el fútbol, jugando primero en equipos del barrio y después en uno de la ciudad:
De pequeño solo hacía una cosa: jugar al fútbol. Era mi único sueño. Todo lo que deseaba era convertirme en futbolista profesional. Era un gran admirador de Brian Clough. A los 12 años me invitaron a fichar por el Arsenal, uno de los grandes equipos de fútbol británicos. Pero eso significaba que mis padres tendrían que mudarse de un pequeño pueblo en Gales a Londres. Sabía que eso era imposible, así que rechacé la oferta. Creo que si hubiera aprovechado esa oportunidad, quizás las cosas habrían salido bien.
Cuando Michael recibió esta propuesta, la familia ya residía en Port Talbot, ciudad portuaria e industrial situada en la costa del Canal de Bristol. Asistió a la escuela Glan Afan y jugó para el equipo de fútbol Baglan boys.
Michael Sheen con su familia
Michael Sheen con su familia
En sus últimos años escolares, Sheen se aficionó al teatro y empezó a participar en producciones amateur. Sus ídolos eran Patrick Stewart y Daniel Day-Lewis. Michael cursó estudios universitarios de drama y sociología, y posteriormente se graduó en la Bristol Old Vic Theatre School.
Michael Sheen en su juventud
Michael Sheen en su juventud
Tras finalizar la universidad, Michael decidió proseguir sus estudios en la Universidad de Londres, pero una vez en la capital cambió de planes y se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). El joven se costeó su primer año de estudios trabajando a tiempo parcial en el restaurante Burger Master.

Primeros Roles en el Teatro

Durante su segundo año, Sheen consiguió la prestigiosa beca Laurence Olivier tras interpretar un papel protagonista en "When She Danced" de Martin Sherman, debutando en las tablas del Globe Theatre. Michael confesó que jamás imaginó semejante éxito:
¡Es difícil de creer! Un día estás bromeando en una clase de movimiento y al siguiente estás leyendo papeles con Vanessa Redgrave y Frances de la Tour!
Sheen cosechó el mismo éxito con sus interpretaciones en "Romeo y Julieta" de Shakespeare, "No se juega con el amor" de Alfred de Musset y "Luz de luna" de Harold Pinter.
En el ensayo de la producción 'No se juega con el amor'
En el ensayo de la producción 'No se juega con el amor'
En 1991, Michael se licenció en Artes con matrícula de honor y siguió pisando los escenarios londinenses en prestigiosas producciones.
Michael Sheen en su juventud
Michael Sheen en su juventud
Con "Peer Gynt" de Henrik Ibsen, por ejemplo, giró por toda Gran Bretaña y Noruega, llegó hasta Japón, y en 1995 participó en "La gaviota" de Chéjov en el Royal Theatre.

En 1997, Michael interpretó al Rey Enrique V en una obra de Shakespeare, y luego apareció como Wolfgang Amadeus Mozart en el escenario del Old Vic Theatre. Con la misma producción, actuó en Broadway, después de lo cual fue nominado al Premio Laurence Olivier. Precisamente esta interpretación captó la atención de los directores de Hollywood.
Michael Sheen en la producción 'Amadeus'
Michael Sheen en la producción 'Amadeus'
Volvió a ser nominado al mismo galardón en 1999 por su magistral interpretación de Jimmy en "Look Back in Anger", que triunfó en el National Theatre. Entre los roles teatrales de Sheen también se encuentra Calígula en la obra homónima.
Michael Sheen como Jimmy
Michael Sheen como Jimmy

Roles en Películas

Michael debutó en el cine en 1993, interpretando al joven Joe, con problemas mentales, en la miniserie "Gallowglass." Su personaje se convierte por accidente en testigo de un secuestro, lo que transforma completamente su vida.
El esclavo. Primer papel cinematográfico de Michael Sheen
El esclavo. Primer papel cinematográfico de Michael Sheen
Después, el actor participó en el drama clásico de Kenneth Branagh "Othello," interpretando a Lodovico, y en el thriller de Stephen Frears "Mary Reilly" como Bradshaw. Sin embargo, el papel más destacado de Sheen durante esta época fue en la película biográfica "Wilde."
Michael Sheen en la película 'Othello'
Michael Sheen en la película 'Othello'
En el papel de Robert Ross, el amante del gran escritor, estuvo muy convincente. Poco después, le ofrecieron papeles protagonistas en las comedias dramáticas "The Four Feathers" (Colin) y "Bright Young Things" (Miles).
Una escena de la película 'Wilde'
Una escena de la película 'Wilde'
Muchos cinéfilos lo recuerdan como la estrella de rock Thorne Jamison, que se ve envuelto en el proceso de divorcio de los protagonistas en la comedia "Laws of Attraction." En el rodaje, Michael trabajó junto a Pierce Brosnan y Julianne Moore.
Joven Michael Sheen
Joven Michael Sheen
En 2004, Sheen fue nominado a un Premio BAFTA por su interpretación de Mark en el drama "Dirty Filthy Love." Recibió otra nominación por su interpretación del Primer Ministro británico Tony Blair en el filme histórico "The Queen," ganador de un Oscar. Este personaje se convirtió en icónico para Sheen, pues interpretó al político en tres películas.
Michael Sheen como Tony Blair en 'The Queen'
Michael Sheen como Tony Blair en 'The Queen'
En el drama biográfico "Frost/Nixon," Michael interpretó de forma brillante al periodista que decidió entrevistar al expresidente de Estados Unidos. Una vez más, el actor recibió una nominación a un prestigioso premio, esta vez del Sindicato de Actores de Cine.
En el set de la película 'Frost/Nixon'
En el set de la película 'Frost/Nixon'
Junto a Samuel L. Jackson y Carrie-Anne Moss, Sheen protagonizó el thriller "Unthinkable" (Stephen Arthur Younger), y con Bill Nighy y Rhona Mitra, participó en las tres entregas del terror de acción "Underworld" (Lycan Lucian).
Michael Sheen en el set de 'Underworld'
Michael Sheen en el set de 'Underworld'
Una nueva oleada de popularidad llegó al actor con su participación en la famosa saga de vampiros "Twilight." Su personaje, el astuto y peligroso líder del clan Volturi, Aro, junto con sus seguidores, causó muchos problemas a los protagonistas de la película, Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson).
Michael Sheen en 'Twilight'
Michael Sheen en 'Twilight'
Sheen admitió:
Lo que más me preocupaba era que alguien recordara que interpreté a un hombre lobo en las dos entregas de 'Underworld.' Así que para mí, el proceso de transformarme de hombre lobo a vampiro fue bastante estresante. Pero adoro a Aro. Creo que, a pesar de ser muy aterrador, también tiene algo conmovedor. Estoy increíblemente contento de haber tenido la oportunidad de asustar a la generación joven actual.
Otro éxito de Michael fue su participación en la comedia mística de Woody Allen "Midnight in Paris," donde interpretó al personaje de Paul Bates.
Una escena de la película 'Midnight in Paris'
Una escena de la película 'Midnight in Paris'
En 2011, Sheen se embarcó en su proyecto más ambicioso: dirigió creativamente una representación de 72 horas de "The Passion" en el Teatro Nacional de Gales, protagonizando además la obra. La producción contó con la participación de más de mil ciudadanos británicos junto al reparto profesional. La BBC documentó este espectáculo único con un equipo de filmación especializado.
Michael Sheen en el show de Craing Ferguson
Los amantes de las series también pudieron disfrutar de Sheen en un papel memorable: el Dr. William Masters en el drama "Masters of Sex". Junto a él en los papeles principales estaban Lizzie Caplan y Teddy Sears.

Junto a Jennifer Lawrence y Chris Pratt, Sheen apareció en la película de ciencia ficción "Passengers" (como Arthur, el barman robot), y junto a Carey Mulligan y Matthias Schoenaerts en el drama "Far from the Madding Crowd" (interpretando a William Boldwood). También participó en los proyectos "Alice in Wonderland" y "Alice Through the Looking Glass," dando voz al Conejo Blanco.
Una escena de la película 'Passengers'
Una escena de la película 'Passengers'
Como el predicador Malcolm Howe, Michael apareció ante los espectadores en el drama místico "Apostle." En el verano de 2019, el público quedó fascinado con la brillante dupla de Michael Sheen y David Tennant. Interpretaron los papeles principales en la serie "Good Omens," una adaptación de una novela de dos legendarios escritores de fantasía, Neil Gaiman y Terry Pratchett.
Michael Sheen y David Tennant hablan sobre Good Omens
Los personajes de Michael y David, un ángel Aziraphale y un demonio Crowley, han estado viviendo en la Tierra durante mucho tiempo, han llegado a amar el mundo humano e incluso han forjado una amistad a pesar de sus diferencias ideológicas. Pero el nacimiento del heredero de Satanás amenaza el estado actual de las cosas, y ahora los amigos deben evitar el Apocalipsis, aunque es bienvenido tanto en el mundo de los demonios como en el cielo.
David Tennant y Michael Sheen en la serie 'Good Omens'
David Tennant y Michael Sheen en la serie 'Good Omens'
Parecía que Sheen se había mostrado en todos los roles posibles, pero cuando la serie de FOX "Prodigal Son" se estrenó en 2019, los fanáticos de su talento volvieron a quedarse pegados a las pantallas. Hasta el cárdigan del brillante doctor de Manhattan, Martin Whitly, se volvió un elemento terrorífico: el hombre está acusado de al menos veinte brutales asesinatos en serie. El Dr. Whitly está en una clínica psiquiátrica, y como se "aburre," empieza a jugar con la mente de su propio hijo Malcolm Bright (Tom Payne), un psicólogo forense de la policía de Nueva York. La interpretación de Sheen es tan convincente que sus "bromitas de papá" en pantalla te ponen la piel de gallina. Los espectadores siguieron esta serie con el alma en vilo hasta el verano de 2021.
Michael Sheen en la serie 'Prodigal Son'
Michael Sheen en la serie 'Prodigal Son'
En la primavera de 2021, el actor tuiteó que él, junto con su esposa y su pequeña hija, habían contraído coronavirus. Michael mismo tuvo un caso bastante severo, sintiéndose abrumado por el virus durante varias semanas, y admitió que fue "bastante difícil y aterrador." Anna y su hija lo pasaron mucho más fácilmente. Después de recuperarse, Sheen agradeció a todos los que lo apoyaron moralmente y escribieron palabras amables.
Michael Sheen ahora
Michael Sheen ahora
En el mismo año, se estrenó la segunda temporada de la serie "Staged," nacida del confinamiento. Sheen una vez más protagonizó junto a su amigo David Tennant, ambos interpretándose a sí mismos y su vida diaria en cuarentena sin trabajo.
Los actores son amigos en la vida real
Los actores son amigos en la vida real
También en 2021, Sheen interpretó el papel principal en el drama navideño "Last Train to Christmas," una adaptación poco convencional (aunque solo en parte) de "A Christmas Carol" de Dickens. Su personaje, un representante de la bohemia londinense de los años 80, intenta corregir un error que se ha arraigado profundamente en su pasado.
Michael Sheen en la película 'Last Train to Christmas'
Michael Sheen en la película 'Last Train to Christmas'

La vida personal de Michael Sheen

Michael Sheen conoció a la actriz y modelo Kate Beckinsale gracias al dramaturgo ruso Antón Chéjov. Actuaron juntos en la obra de Chéjov "La gaviota" en el Royal Theatre. Lo que comenzó como un romance en el trabajo pronto se convirtió en una relación seria y, aunque Michael nunca se casó con su amada, vivieron juntos durante nueve años. Su amor se vio coronado con el nacimiento de su hija Lily Mo en 1999.
Michael Sheen y Kate Beckinsale estuvieron juntos durante nueve años
Michael Sheen y Kate Beckinsale estuvieron juntos durante nueve años
Para estar cerca de su hija, el actor incluso se mudó de Londres a Nueva York, pero nunca formalizó su relación con Kate. Solía bromear diciendo: "Cuando no devuelves un libro a la biblioteca durante mucho tiempo, empiezas a sentir que es tuyo."
Michael Sheen con Kate y su hija: 15 años después
Michael Sheen con Kate y su hija: 15 años después
Su relación cambió durante el rodaje de "Underworld: Evolution", donde Kate interpretó el papel principal y Michael apareció como Lucian. Surgió un romance entre la actriz y el director de la película, Len Wiseman, con quien Kate se casó poco después.

Sheen comprendió los sentimientos de su ex pareja y mantuvieron una relación amistosa por el bien de su hija. Los medios a menudo publicaban fotos de los padres pasando tiempo con Lily Mo en parques infantiles.
Los ex cónyuges continuaron comunicándose como amigos
Los ex cónyuges continuaron comunicándose como amigos
Después de separarse de Kate, el actor estuvo soltero por un corto tiempo. En 2004 mantuvo un breve romance con la actriz Anastasia Griffith. Luego Michael conoció a la bailarina Lorraine Stewart, y su relación duró hasta 2010.
Con Lorraine Stewart
Con Lorraine Stewart
La pareja se separó sin ninguna explicación pública, y pronto se vio a Sheen con la actriz canadiense Rachel McAdams, a quien conoció en el set de "Midnight in Paris". Las fotos de la feliz pareja aparecían constantemente en la prensa y los fans esperaban ansiosos noticias de un compromiso, pero tras tres años juntos, Michael y Rachel se separaron.
Michael Sheen y Rachel McAdams
Michael Sheen y Rachel McAdams
Sheen tuvo una breve relación con Carrie Keagan, y en 2014, inició una nueva relación romántica con la actriz cómica estadounidense Sarah Silverman. Cuatro años después, Silverman anunció en Twitter que habían roto debido a las frecuentes separaciones y la distancia.
Durante cuatro años, la novia de Michael Sheen fue Sarah Silverman
Durante cuatro años, la novia de Michael Sheen fue Sarah Silverman
En 2019 se conoció el nuevo amor de Sheen: la joven actriz Anna Lundberg. En septiembre de ese mismo año, Sheen publicó un emotivo tweet anunciando el nacimiento de su hermosa hija Lyra. En él expresaba su profunda gratitud a "Louise y a todas las brillantes parteras de los hospitales Singleton y Neath Port Talbot." En 2022, dieron la bienvenida a su segunda hija en común.
Anna Lundberg es 26 años más joven que Michael Sheen
Anna Lundberg es 26 años más joven que Michael Sheen

Michael Sheen Ahora

En 2022, Sheen participó en la serie "The Sandman", una adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman. La segunda temporada de "Good Omens" se estrenó en 2023. En esta ocasión, la atención de los espectadores se centró en la relación personal entre Aziraphale y Crowley, así como en la trama del arcángel Gabriel. Sheen compartió su experiencia trabajando con el actor Jon Hamm, quien interpretó a Gabriel:
Disfruté interpretando escenas donde Jon simplemente se sienta con esa sonrisa boba en su cara, volviendo loco a Aziraphale. Fueron escenas geniales, me encantaron. Y fue fantástico volver a trabajar con Jon. La verdad es que nos lo pasamos genial juntos en la primera temporada, y conozco a Jon más allá de 'Good Omens', así que fue estupendo pasar más tiempo juntos.
Además, el actor dio vida a uno de los personajes centrales en el drama "Best Interests" (2023) e hizo su debut como director con la serie "The Way" (codirigida con Adam Curtis), que se estrenó en febrero de 2024. Los críticos definieron "The Way" como "un drama fascinante como ningún otro en la televisión". La trama se desarrolla en la ciudad natal de Sheen, Port Talbot, donde estalla un disturbio civil tras la muerte de un adolescente en un caldero de metal fundido en la planta de acero y la autoinmolación de su padre como protesta.

Datos Interesantes

  • Durante sus estudios en la escuela de teatro, Michael Sheen era el capitán del equipo de fútbol. El actor reconoció que estos fueron los partidos de fútbol más agresivos en los que había participado. Los futuros actores querían demostrar que no eran débiles, y los partidos a menudo terminaban en peleas sangrientas, con jugadores heridos que tenían que ser sacados del campo inconscientes.
  • En la película "Frost/Nixon," Sheen actuó junto a Frank Langella. Ambos habían participado anteriormente en una producción teatral de la obra de Peter Morgan sobre el periodista y el presidente, por lo que para la película simplemente retomaron sus papeles de David Frost y Richard Nixon.
  • En la vida real, el actor tiene un aspecto tan "poco glamuroso" que una vez Victoria Beckham llamó a la policía del colegio al que iban sus hijos y los de Michael. No reconoció a Sheen y pensó que era un secuestrador.
  • En 2009, Michael Sheen recibió la Orden del Imperio Británico, pero en 2017 rechazó el honor real y lo devolvió. Explicó su decisión diciendo que había estudiado a fondo la historia de Gales y preparado una conferencia sobre la relación entre su tierra natal e Inglaterra. El punto conflictivo era el título de "Príncipe de Gales", que era hereditario mientras el país fue independiente. Sin embargo, cuando Gales pasó a formar parte de Inglaterra, el título fue "apropiado" por los monarcas británicos. Michael explicó que se dio cuenta de que "sería un hipócrita si mantuviera la orden mientras expresaba lo que iba a decir en la conferencia sobre la naturaleza de la relación entre Gales y el estado británico". También enfatizó que no consideraba su acción como un gesto de falta de respeto.