Mick Jagger

Mick Jagger
6.7
foto de Mick Jagger 1 foto de Mick Jagger 2 foto de Mick Jagger 3 foto de Mick Jagger 4
Discutir
Nombre:
Mick Jagger
Nombre real:
Michael Philip Jagger
Fecha de nacimiento:
(82 años)
Lugar de nacimiento:
Dartford, Kent, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
66 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Mick Jagger

foto de Mick Jagger 1
foto de Mick Jagger 2
foto de Mick Jagger 3
foto de Mick Jagger 4
+28 Fotos

Biografía de Mick Jagger

Mick Jagger es una figura icónica, el perdurable líder de la legendaria banda de rock The Rolling Stones, compositor, actor de cine y productor. Creó su propio estilo musical, considerado revolucionario en la década de 1960. En 2003, fue nombrado caballero. Ha recibido numerosos premios de música y cine, incluyendo un Grammy y un Globo de Oro.
En la foto: Mick Jagger
En la foto: Mick Jagger
Es padre de ocho hijos, abuelo de cinco nietos y bisabuelo de una niña. Tras someterse a una operación de corazón, grabó con la banda una nueva canción, "Living In A Ghost Town", en la primavera de 2020 después de una larga pausa.

Infancia y Juventud

Michael Philip Jagger nació en el verano de 1943, hijo de un profesor de educación física, Basil Fanshawe "Joe" Jagger, y una activista conservadora, Eva Ensley Jagger, en la ciudad de Dartford, Kent. Cuatro años después, tuvo un hermano menor, Chris.

Uno de los primeros recuerdos de Mike fue cuando su madre bajó las cortinas de oscurecimiento porque la Segunda Guerra Mundial había terminado y ya no había miedo de los bombardeos aéreos.
Mick Jagger de niño
Mick Jagger de niño
En la Escuela Primaria Maypole de Dartford, Mike Jagger destacaba como uno de los mejores estudiantes, pues aprender le resultaba muy fácil. Además, había heredado los genes atléticos de su padre: pronto se convirtió en una pequeña celebridad local en mini-fútbol, cricket y carreras de sacos.
Mick Jagger y su hermano menor Chris
Mick Jagger y su hermano menor Chris
Años después, Ken Llewellyn, uno de los maestros, recordaría que Jagger era el chico más inteligente y enérgico de la clase. Mike era excelente imitando a los maestros, lo que siempre impresionaba a sus compañeros.

Cuando tenía ocho años, sus padres lo transfirieron a otra escuela en Wentworth. Allí entabló amistad con un chico divertido y orejudo llamado Keith Richards. Un día, Keith declaró que cuando fuera mayor, sin duda tocaría la guitarra y se convertiría en alguien como Roy Rogers, un cantante country que se llamaba a sí mismo el "Rey de los Vaqueros". A Mike no le interesaba mucho Rogers, pero imaginarse a Richards con una guitarra le resultaba difícil.
Mick Jagger y Keith Richards se conocen desde la infancia
Mick Jagger y Keith Richards se conocen desde la infancia
Él, al igual que su hermano menor, cantaba en el coro de la iglesia. En casa no había instrumentos musicales, pero la música sonaba constantemente desde una gran radio. A Jagger le encantaba cantar e imitar a los intérpretes estadounidenses de la época. Recordó las palabras de Keith sobre la guitarra, lo que despertó en él sus primeros sueños de fama. Pronto, los amigos se separaron por varios años.
Mick Jagger durante sus años escolares
Mick Jagger durante sus años escolares
En 1954, los Jagger se trasladaron a la mansión "Newlands" en el cercano pueblo de Wilmington. El padre organizaba entrenamientos deportivos para los hijos: trepaban cuerdas colgadas de los árboles del gran jardín, jugaban cricket y levantaban pesas. Los padres compraron un pequeño televisor, en el cual los niños veían series y espectáculos de marionetas. La familia pasaba las vacaciones de verano fuera de Inglaterra, en la costa española o francesa. Sin embargo, Joe, y sobre todo Eva, siempre fueron estrictos con los niños, especialmente con el hijo mayor. Cada uno tenía sus deberes domésticos y los cumplía con diligencia.
Mick Jagger con sus padres y su hermano menor
Mick Jagger con sus padres y su hermano menor
Ese mismo año de 1954, Mike, de once años, al ser el mejor estudiante de la escuela primaria, fue inscrito en una escuela secundaria académica en West Hill en Dartford. Jagger logró ingresar únicamente por su inteligencia y habilidades. La escuela tenía su propio escudo y lema, "Reza y Trabaja", y los maestros con túnicas negras vigilaban estrictamente el cumplimiento de todas las tradiciones por parte de los estudiantes.

Mike pronto perdió el interés por memorizar fórmulas químicas y físicas, y aunque le encantaban la historia, el inglés y el francés, dejó de figurar entre los mejores estudiantes. Lo mismo ocurrió con las actividades deportivas, pues a Jagger no le gustaba nada el sofisticado rugby, donde los placajes podían dejarlo tirado boca abajo en el barro. No era precisamente el deporte en el que quería destacar. Así que se pasó al baloncesto y respiró tranquilo.

Fue entonces cuando el chico se enganchó en serio al rhythm and blues: compraba discos, cazaba sus canciones favoritas en la radio e intentaba imitar a sus ídolos. Durante otra vacación en España, sus padres le compraron una guitarra acústica, pero nunca aprendió a tocarla.

Los primeros pasos hacia la fama

Después de terminar la escuela, el joven se inscribió en la London School of Economics. Un día, cuando volvía a casa de vacaciones, Mike se topó por casualidad con Keith en la estación, el mismo Keith que de niño le había prometido que se convertiría en alguien como Roy Rogers. Jagger sostenía dos preciados discos de ritmo y blues: "Rockin' at the Hops" de Chuck Berry y una colección de los grandes éxitos de Muddy Waters.
Mick Jagger y Keith Richards en su juventud
Mick Jagger y Keith Richards en su juventud
Más tarde, ambos señalaron que si no hubiera sido por ese encuentro fatídico el 17 de octubre de 1961, los Rolling Stones quizás nunca habrían existido. Mientras Richard echaba un vistazo a los discos, Mick entabló conversación sobre música, y Keith lo invitó a su casa para escuchar los discos. Durante la charla, Keith propuso a su nuevo amigo que se uniera a su banda "Little Boy Blue & the Blue Boys," donde Richard Taylor y un par de otros chicos tocaban junto a él. La banda interpretaba versiones de éxitos de Eddie Cochran, Buddy Holly y Chuck Berry.
La banda Little Boy Blue and the Blue Boys
La banda Little Boy Blue and the Blue Boys
Taylor fue el primero en hartarse de las actuaciones amateur y se largó. Pronto, Jagger y Richards se unieron a Blues Incorporated, y Michael adoptó un nombre artístico, convirtiéndose en Mick.

Entretanto, encontraron un alma gemela en el guitarrista de slide Brian Jones y pusieron un anuncio buscando músicos afines para formar una nueva banda. El pianista Ian Stewart respondió. Los cuatro empezaron a ensayar y bautizaron a la banda como "The Rolling Stones" en honor a una de las canciones del disco de Muddy Waters que Mick llevaba aquel día. Su primera actuación tuvo lugar en el club londinense "Marquee" el 12 de julio de 1962.
La primera actuación de The Rolling Stones
La primera actuación de The Rolling Stones
Más tarde, Jagger dijo sobre sí mismo:
Soy un hombre del escenario, haga lo que haga: tocar la guitarra, el piano, actuar, cantar, bailar. El rock and roll se convirtió en mi carrera en el mundo del espectáculo. Si hubiera nacido, digamos, en 1915, habría sido baterista de jazz o cantante de jazz, o incluso actor.

The Rolling Stones

La idea de enfrentar a los Rolling Stones con el ya archiconocido cuarteto de Liverpool, The Beatles, surgió del productor musical Andrew Loog Oldham. A Mick y a sus compañeros les aconsejaron dejarse crecer el pelo, adoptar un aire rebelde, mostrarse más desenfadados y potenciar al máximo su atractivo sexual.
Brian Jones, Keith Richards y Mick Jagger
Brian Jones, Keith Richards y Mick Jagger
Mick Jagger encarnó a la perfección la imagen del "chico malo". Rudo y enérgico, con una apariencia inusual y atractiva y una presencia escénica audaz, pronto se convirtió en el ídolo de miles de fans que enloquecían con solo verlo aparecer.
Mick Jagger de joven
Mick Jagger de joven
La banda se embarcó en una gira europea y en 1964 arrasó en las listas de New Musical Express con el tema "Little Red Rooster". Siguiendo los consejos de Oldham, Jagger empezó a componer sus propios temas, entre ellos "The Last Time". Su versión del hitazo "Satisfaction" puso en pie al público estadounidense.
The Rolling Stones – Little Red Rooster
El estilo de vida de los Rolling Stones se volvió sinónimo de sexo, drogas y rock 'n' roll, lo que acabó desembocando en la trágica muerte de Brian Jones en su propia piscina. En su funeral, Mick recitó poemas de Shelley y soltó miles de mariposas que volaron hacia el cielo. Fue su adiós simbólico no solo a un amigo, sino también a los años 60, que le habían regalado una fama extraordinaria.

A principios de los setenta, los Rolling Stones estaban en la cima de su fama. Jagger inventó un nuevo estilo, mezclando casi todos los géneros populares de la época: blues, soul, gospel, country.
Mick Jagger en los 70
Mick Jagger en los 70
En 1970, se estrenó el drama criminal "Performance", donde Mick dio vida al excéntrico y extravagante músico Turner en el papel protagonista. Al mismo tiempo, protagonizó el biopic "Ned Kelly" sobre el legendario forajido australiano, encarnando al personaje principal. En directo, interpretaba "Sister Morphine" y "Wild Horses" junto a sus seguidores. El logotipo distintivo del grupo se convirtió en una lengua desafiante entre labios carmesí.
Rolling Stones – Wild Horses
A principios de los ochenta, estallaron tensiones entre Mick y Keith sobre el rumbo futuro de los Rolling Stones. Tras lanzar dos álbumes, "Emotional Rescue" y "Tattoo You", los Stones quedaron en segundo plano. Mick siguió una carrera en solitario y lanzó su primer álbum, "She's The Boss." El tema "Just Another Night" se convirtió en todo un éxito, llegando al top 10 británico.
Con David Bowie
Con David Bowie
Durante su etapa solista, Jagger grabó cinco álbumes más, algunos junto a grandes figuras de la música: Tina Turner, Herbie Hancock, David Bowie, Lenny Kravitz.
Mick Jagger ft Lenny Kravitz – God Gave Me Everything
Junto a su carrera musical, Mick también continuó actuando en películas. Entre sus papeles destacó el del artista Axel Rex en el drama franco-alemán "Laughter in the Dark" (1986). En el set, trabajó con Maximilian Schell y Marina Vlady. Otro papel importante para Mick fue el del jefe de seguridad Vesendak en la película de ciencia ficción "Freejack" de Geoff Murphy, donde compartió pantalla con la leyenda Anthony Hopkins.
Una escena de la película "Freejack"
Una escena de la película "Freejack"
Aunque no todas las películas del extravagante artista conquistaron a la crítica, Jagger se llevó un Globo de Oro por la mejor canción de "Alfie".
Banda sonora de la película "Alfie"
De vez en cuando, Jagger y los Rolling Stones se reunían para lanzar nuevos álbumes y cosechar merecidos Grammys. En el nuevo milenio, lanzaron dos álbumes: "A Bigger Bang" (2005) y "Blue and Lonesome" (2016). Sin embargo, Mick ya no necesitaba esa estrecha colaboración del pasado. En 2010, formó un nuevo grupo, Superheavy, con el que grabó varios temas en Los Ángeles para lanzar un nuevo álbum.
Mick Jagger en su juventud y ahora
Mick Jagger en su juventud y ahora
En 2019, pese a sus problemas de salud, Jagger regresó al cine como el abogado y coleccionista Joseph Cassidy en el thriller "The Burnt Orange Heresy" de Giuseppe Capotondi. Por su brillante interpretación, recibió el Premio de la Fundación Mimmo Rotella en el Festival de Cine de Venecia.
Mick Jagger en la película "The Burnt Orange Heresy"
Mick Jagger en la película "The Burnt Orange Heresy"
En 2020, pese a haberse sometido a una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca, Jagger y los Rolling Stones grabaron una nueva canción, "Living in a Ghost Town," y grabaron un video para ella tras un largo parón. Completaron el trabajo durante la pandemia, por lo que el video presenta ciudades europeas y americanas vacías.
Mick Jagger ahora
Mick Jagger ahora
En una entrevista, Jagger mencionó que grabó varias pistas como parte del proyecto "Living in a Ghost Town" y está ultimando los arreglos y las voces.

Vida Personal de Mick Jagger

Los numerosos romances de Jagger con fans y compañeras de escena siguen siendo objeto de atención mediática constante. Sus aventuras amorosas darían para escribir un libro entero, y el músico ha confesado sin pudor que más de cuatro mil admiradoras han pasado por su cama a lo largo de su vida.
En un momento, Keith, algo celoso, recomendó a su amigo que se sometiera a una esterilización, ya que Jagger actualmente tiene ocho hijos de cinco amantes diferentes.
Solo se centró en relaciones serias de forma esporádica. A los 19 años, Mick tuvo a su primera novia estable, Chrissie Shrimpton. Sin embargo, cortó con ella muy pronto porque Chrissie era demasiado convencional y buscaba sentar cabeza.
Mick Jagger y Chrissie Shrimpton
Mick Jagger y Chrissie Shrimpton
Su relación con la aristócrata Marianne Faithfull, que comenzó en 1966, fue más seria. Incluso cuando Mick vivía con la actriz y cantante Marsha Hunt, siguió viendo a Marianne, sintiéndose culpable por haberla iniciado en las drogas. Lamentablemente, batalló contra la adicción durante muchos años, logrando superarla solo después de los cuarenta.
Marianne Faithfull y Mick Jagger
Marianne Faithfull y Mick Jagger
Marsha dio a luz a Karis, la hija de Mick, y ahí acabó todo entre ellos. En 1971, Jagger se casó con Bianca Pérez, una abogada y activista de derechos humanos. Estuvieron juntos durante varios años, aunque él siguió siendo infiel. Su hija, Jade Sheena, más tarde convirtió a Jagger en abuelo tres veces.
La Boda de Mick Jagger y Bianca Pérez
La Boda de Mick Jagger y Bianca Pérez
La modelo estadounidense Jerry Hall aguantó más que ninguna otra pareja de Mick; estuvieron juntos durante 22 años. Durante ese tiempo, ella dio a luz a cuatro hijos: dos hijas y dos hijos. Hall soportó las infidelidades de su pareja, haciendo la vista gorda ante modelos como Carla Bruni, la Princesa Margarita, o admiradoras de paso.
Con Jerry Hall
Con Jerry Hall
La gota que colmó el vaso fue enterarse de que la brasileña Luciana Gimenez Morad había tenido un hijo de Jagger. Jerry pidió el divorcio, pero descubrió que todos esos años había estado en un matrimonio sin validez legal con Mick, ya que él lo había anulado a sus espaldas. El motivo era que se habían casado en una ceremonia hindú en la isla de Bali, sin validez legal en Estados Unidos.
Mick Jagger con los Niños
Mick Jagger con los Niños
El músico les dejó a su ex mujer e hijos una enorme mansión en Londres, pero se sintió aliviado de que ella no pidiera más. Después, tranquilamente, comenzó una relación con la estilista y modelo L'Wren Scott.
Mick Jagger y L'Wren Scott
Mick Jagger y L'Wren Scott
Jagger convivió con esta mujer, 24 años menor que él, como pareja de hecho durante casi trece años, hasta que conoció a la joven bailarina Melanie Hamrick. En 2016, ella dio a luz a su octavo hijo, Deveraux Octavian Basil.
Con Melanie Hamrick
Con Melanie Hamrick
En 2017, los paparazzi captaron a Mick con Noor Alfallah, de 22 años. En ese momento, el músico tenía 74 años, y Noor, una productora de cine, acompañó a Jagger en su gira europea.
En 2017 Mick Jagger fue visto con Noor Alfallah de 22 años
En 2017 Mick Jagger fue visto con Noor Alfallah de 22 años
Jagger continúa su relación con Melanie Hamrick, quien es 44 años menor que él. En diciembre de 2020, surgieron informes del compromiso de la pareja, aunque prefieren mantener su vida personal en privado.

Mick Jagger Ahora

En octubre de 2023, The Rolling Stones lanzaron "Hackney Diamonds", su primer álbum con material original en 18 años y el primero sin el baterista Charlie Watts, quien falleció en 2021. El álbum se convirtió en todo un acontecimiento musical, con una impresionante lista de estrellas invitadas: Lady Gaga, Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John. Tanto críticos como fanáticos elogiaron el álbum, destacando que la banda mantuvo su sonido característico a la vez que sonaba contemporáneo.
Un hombre mayor con el cabello largo está sentado en el sofá abrazando a un perro
Mick Jagger en 2024
La primera canción del nuevo álbum que escucharon los fans de The Rolling Stones fue el sencillo "Angry", que contó con videoclip.
The Rolling Stones - Angry