Sam Worthington

Sam Worthington
6.1
foto de Sam Worthington 1 foto de Sam Worthington 2 foto de Sam Worthington 3 foto de Sam Worthington 4
Discutir
Nombre:
Sam Worthington
Nombre real:
Samuel Henry John Worthington
Fecha de nacimiento:
(48 años)
Lugar de nacimiento:
Godalming, Surrey, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
77 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Sam Worthington

foto de Sam Worthington 1
foto de Sam Worthington 2
foto de Sam Worthington 3
foto de Sam Worthington 4
+30 Fotos

Biografía de Sam Worthington

Sam Worthington se convirtió en una estrella mundial tras protagonizar el éxito cinematográfico "Avatar", donde dio vida al inolvidable Jake Sully. Este papel lo catapultó como una de las grandes figuras del cine de acción hollywoodense, participando en films como "The Keeping Room" y "Hunter's Prayer", antes de regresar como Sully en la secuela de "Avatar" en 2017. "Avatar: El camino del agua" llegó a los cines en 2022, y Cameron ya tiene planeadas tres entregas más de esta exitosa saga.
Actor Sam Worthington
Actor Sam Worthington

Infancia y Juventud

Samuel Henry John Worthington, como es el nombre completo del actor, nació en agosto de 1976 en Godalming, Inglaterra. Creció en el seno de una familia compuesta por un trabajador de una planta de energía y una ama de casa, junto a su hermana Lucinda.

Sin embargo, considerarlo un actor británico sería un error. Cuando tenía seis meses, los Worthington se mudaron a Australia. La infancia del futuro actor transcurrió en Warnbro, una ciudad en la parte occidental del continente. Por eso suele comparársele con otros grandes del cine de acción australiano como Russell Crowe, Eric Bana, los hermanos Hemsworth, o Hugh Jackman.
Sam Worthington en su juventud
Sam Worthington en su juventud
Asistió a la universidad, estudió teatro, pero no completó su educación. A los diecisiete años, su padre lo mandó a Queensland con apenas cuatrocientos dólares y un billete de avión, despidiéndose con estas palabras: "Gánate el regreso a casa por ti mismo."

Inicialmente, el joven se las arreglaba con trabajos ocasionales, trabajando como albañil en obras de construcción. En una entrevista, Sam Worthington una vez dijo que esta profesión le enseñó mucho, incluso en términos de actuación. Al menos, le enseñó a mantener la boca cerrada, escuchar al jefe, no cargar más de un "ladrillo" cada vez y tomarse su tiempo en el trabajo.
Sam Worthington en sus primeros años
Sam Worthington en sus primeros años
Un golpe de suerte cambió su destino y lo encaminó hacia la fama como actor. A los diecinueve años, fue con su novia al Instituto Nacional de Arte Dramático para apoyarla en una audición. Entonces decidió presentarse él también a las pruebas. Ironías del destino: su novia no logró entrar, pero Worthington consiguió una beca para estudiar allí. Las cosas tampoco fueron fáciles allí, pero finalmente, el chico recibió un valioso consejo de un maestro:
...Me rebelé y pensé que nunca lograría nada en la industria porque es demasiado difícil. Pero este tipo me dijo que canalizara mi decepción en el trabajo y me concentrara en cada papel individualmente, sin obsesionarme con toda la carrera. Es difícil planear algo aquí.

Carrera de Actuación

Sam comenzó a actuar en películas durante sus estudios, aunque inicialmente solo conseguía pequeños papeles en series de televisión. Sin embargo, en el año 2000, consiguió el papel principal en la comedia "Bootmen", centrada en el conflicto entre hermanos amantes del baile que se enamoran de la misma chica.
Sam Worthington en la película 'Bootmen'
Sam Worthington en la película 'Bootmen'
Su carrera en Hollywood despegó con la película bélica "Hart's War" (2002), donde Bruce Willis tenía el papel protagonista. El joven actor también participó en la comedia criminal "Dirty Deeds", compartiendo reparto con Bryan Brown, Toni Collette, Sam Neill y John Goodman.
Sam Worthington en la película 'Dirty Deeds'
Sam Worthington en la película 'Dirty Deeds'
En los años 2000, se estrenaron varias películas australianas con Worthington, incluyendo papeles principales. Sin embargo, el público realmente lo descubrió en 2009 con el estreno de la película de acción y ciencia ficción "Terminator Salvation", donde dio vida al cyborg Marcus Wright.
Sam Worthington en la película 'Terminator Salvation'
Sam Worthington en la película 'Terminator Salvation'
Ese mismo año llegó "Avatar" de James Cameron, donde Sam Worthington interpretó a un marine discapacitado que se alía con los habitantes nativos del planeta Pandora contra los terrícolas.
Entrevista a Sam Worthington sobre AVATAR (2009)
Consiguió este papel gracias a Cameron, pues el estudio se resistía a aprobarlo, creyendo que necesitaban a alguien más conocido. Para Worthington, que esta situación se resolviera a su favor significó muchísimo, ya que no tenía ningún proyecto en marcha en ese momento y literalmente no tenía con qué vivir. Al principio se mostró muy escéptico sobre la tecnología de captura de movimiento que proponía el director, pero pronto cambió de opinión.
Sam Worthington en la película 'Avatar'
Sam Worthington en la película 'Avatar'
El rodaje se desarrolló bajo condiciones extremas. Una jornada de doce horas en el set se consideraba corta. Lo normal era trabajar dieciocho horas durante cinco días a la semana. Y si no podías cumplir con tu trabajo a un alto nivel, el director empezaba a gritar al instante. Y según admitió Worthington, esa fue la mejor motivación.
Sam Worthington en el set de 'Avatar'
Sam Worthington en el set de 'Avatar'
A veces las acrobacias tenían que realizarse literalmente a la fuerza. Durante una escena de explosión, por ejemplo, la única manera de impulsar al actor era con una vara de goma para que el movimiento tras el impacto de la explosión pareciera auténtico.

Por otro lado, en las escenas donde su personaje estaba dentro de una cápsula, Worthington sufría constantes ataques de claustrofobia y rezaba para que nada se atascara en el mecanismo y que no se olvidaran de sacarlo de ese "ataúd".
AVATAR - Detrás de Escenas de la Película
En una entrevista reveló que para crear el personaje de Jake Sully se inspiró en su sobrino de siete años, un niño curioso y valiente que tenía una visión amplia y abierta del mundo propia de su edad. De él fue de quien Worthington aprendió muchísimo.

Después del triunfo de "Avatar," los papeles principales le llovieron al actor. En 2010, interpretó a Perseo en la película de acción fantástica "Clash of the Titans," regresando a este papel en 2012 en la secuela. Sin embargo, desarrollar su personaje en "Clash of the Titans" resultó prácticamente imposible, ya que toda la película se basaba en efectos especiales. Trabajar en la película fue, según confesó, francamente aburrido.
Sam Worthington en la película 'Clash of the Titans'
Sam Worthington en la película 'Clash of the Titans'
En 2010, Sam Worthington también interpretó a Michael Reed en el melodrama "Last Night," con Keira Knightley como su coprotagonista.
Sam Worthington en la película 'Last Night'
Sam Worthington en la película 'Last Night'
Un año después, se estrenó el thriller "Texas Killing Fields," basado en eventos reales, una serie de asesinatos de mujeres en Texas, en el que participó.
Sam Worthington en la película 'Texas Killing Fields'
Sam Worthington en la película 'Texas Killing Fields'
Su carrera incluye muchas películas de acción y thrillers, como "Man on a Ledge" (2012), "Sabotage" (2013), "Kidnapping Freddy Heineken" (2014), donde protagonizó junto a Anthony Hopkins, "The Hunter's Prayer" (2017), "The Last Son" (2021), y muchas otras.
Sam Worthington en la película 'The Last Son'
Sam Worthington en la película 'The Last Son'

La vida personal de Sam Worthington

Antes de sentar cabeza, Sam Worthington tuvo varias relaciones sentimentales. Mantuvo una relación con la actriz Maeve Dermody y después con la estilista Natalie Mark.
Sam Worthington y Maeve Dermody
Sam Worthington y Maeve Dermody
En 2014, Sam Worthington se casó con la modelo Lara Bingle, tras un año de noviazgo. La pareja tiene tres hijos. Rocket Zot nació en 2015, Racer un año después, y River en 2020.
Sam Worthington y Lara Bingle
Sam Worthington y Lara Bingle
Para proteger a sus hijos del acoso mediático, decidieron abandonar Los Ángeles. La familia residió en Hawái durante varios años hasta que vendieron la propiedad por 10 millones de dólares al inventor de CrossFit, Greg Glassman, en 2020. Actualmente, poseen propiedades tanto en Nueva York como en Sídney.
Sam Worthington con su esposa e hijos
Sam Worthington con su esposa e hijos
Después del estreno de "Avatar", el actor comenzó a luchar con el alcohol. Su fama le robó la normalidad, ya que era constantemente reconocido y perseguido por la atención mediática. Esto en parte llevó a su adicción.

Con el tiempo, su relación con el alcohol lo llevó por numerosas ciudades del mundo, donde solo recordaba los bares, no las atracciones turísticas. Antes de abordar un avión, podía beber varias copas de champán. Llegó un momento en que beber por las mañanas se convirtió en rutina para Worthington.
Sam Worthington, Lara Bingle y nuevo bebé tan felices en París
En 2012, el actor fue acusado de alteración del orden público. Agredió a un guardia de seguridad de un restaurante en Atlanta que se había negado a dejar pasar a un hombre ebrio. Para manejar al cliente problemático, el guardia usó gas pimienta. Como resultado, un tribunal prohibió a Worthington el acceso al establecimiento, aunque posteriormente retiraron los cargos.
Sam Worthington tuvo un problema con la bebida
Sam Worthington tuvo un problema con la bebida
Lara ayudó al actor a superar su adicción, dándole un ultimátum. Le dejó claro que Sam podía seguir bebiendo, pero que ella no estaría a su lado. En 2014, Worthington abandonó su hábito destructivo y posteriormente se casaron.

Sin embargo, su nombre volvió a aparecer en los informes policiales ese año. En Nueva York, se enzarzó en una pelea con un paparazzo que había agredido a Lara. Como consecuencia, Sam Worthington fue acusado de agresión, aunque salió bajo fianza, mientras que el fotógrafo permaneció detenido por amenazas y acoso.
Sam Worthington después del juicio contra el paparazzo
Sam Worthington después del juicio contra el paparazzo
El actor es conocido por su estilo de vida sencillo. Se sentía cómodo viviendo sin coche ni teléfono móvil. No compraba ropa cara y podía llevar las mismas botas durante más de diez años.
El video de la pelea de Sam Worthington con el paparazzo muestra que su novia hizo el primer movimiento: abogado
En una entrevista, reveló cómo vendió todas sus pertenencias, desde el televisor hasta la tostadora, conservando únicamente sus libros y ropa, justo antes de cumplir treinta años. No quería que sus posesiones lo definieran y buscaba encontrar algo auténtico que realmente lo hiciera feliz.

Sam Worthington Ahora

En 2022, llegó a las pantallas el thriller "Alphas" con Sam Worthington como protagonista. El actor también protagonizó la miniserie de siete episodios "Under the Banner of Heaven", basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Jon Krakauer.
Sam Worthington en la película "Under the Banner of Heaven"
Sam Worthington en la película "Under the Banner of Heaven"
Sin embargo, el gran proyecto de Worthington fue la muy esperada secuela de "Avatar": "The Way of Water".

Según confesó el propio actor, rodar esta película supuso el mayor desafío de su carrera, tanto a nivel emocional como físico. Hubo momentos en los que quiso tirar la toalla y salir corriendo. Todo esto provocado, en parte, por el miedo a la muerte.
Sam Worthington en la película "Avatar: The Way of Water"
Sam Worthington en la película "Avatar: The Way of Water"
Una parte significativa del trabajo tuvo lugar en Nueva Zelanda. Gran parte del rodaje se desarrolló bajo el agua, y aunque el equipo intentó prever todos los riesgos posibles, en ocasiones Worthington era consciente de que su supervivencia dependía únicamente de sus propias habilidades.

Al mismo tiempo, se sentía coartado en sus movimientos. Además, no bastaba con no mostrar miedo al medio acuático en el que literalmente se sumergía, sino que también tenía que conectar emocionalmente con la historia.
Rodaje de la película "Avatar: The Way of Water"
Rodaje de la película "Avatar: The Way of Water"
Cameron tiene planes ambiciosos: para 2028, planea lanzar tres partes más de "Avatar" con Sam Worthington y Zoe Saldana en los papeles principales.