Sissy Spacek

Sissy Spacek
2.9
Discutir
Nombre:
Sissy Spacek
Nombre real:
Mary Elizabeth Spacek
Fecha de nacimiento:
(75 años)
Lugar de nacimiento:
Quitman, Texas, Estados Unidos
Altura:
Peso:
50 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Sissy Spacek

Sissy Spacek, una de las grandes figuras del cine estadounidense, ha cosechado numerosos galardones, incluyendo un Premio de la Academia en 1981, tres Globos de Oro en 1981, 1987 y 2002, y el honor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011. Cautivó al público con su memorable interpretación en el clásico de terror "Carrie" (1976).
Actriz Sissy Spacek
Actriz Sissy Spacek

Primeros Años

Mary Elizabeth Spacek, conocida mundialmente como Sissy Spacek, nació el 25 de diciembre de 1949 en una familia de inmigrantes checos en el pequeño pueblo de Quitman, en el norte de Texas. Sus hermanos la llamaban cariñosamente Sissy, un apodo que la acompañaría para siempre.
Joven Sissy Spacek
Joven Sissy Spacek
Como cualquier niña, Sissy tenía múltiples intereses, pero su gran pasión era cantar acompañándose de su guitarra. No es de extrañar que tras graduarse en Quitman High School, la joven se marchara a Nueva York con el sueño de convertirse en una cantante famosa. Escribía sus propias canciones y las interpretaba en cafés y clubes del bohemio Greenwich Village, que por entonces era uno de los epicentros del movimiento folk-rock y beat.
Inicialmente Sissy soñaba con convertirse en cantante
Inicialmente Sissy soñaba con convertirse en cantante
La joven cantante avanzaba con éxito hacia su meta, prestando su voz para anuncios publicitarios y grabando sus composiciones en vinilo. Logró lanzar un sencillo sobre John Lennon, bajo el seudónimo de Rainbo.
Rainbo – John You Went Too Far This Time
Sin embargo, sus planes dieron un giro: la joven decidió firmemente dedicarse a la actuación cinematográfica. Con cierto sentido del humor, podríamos decir que esa aspiración venía de familia: al fin y al cabo, Sissy es prima del reconocido actor Rip Torn.

Carrera Cinematográfica

Sissy Spacek comenzó a forjarse una carrera en el cine participando en episodios de "Love, American Style" (1969) y "Great Performances" (1971), además de interpretar a una chica de bar en "Trash" (1970) de Andy Warhol. Para perfeccionar su técnica, Spacek se unió al estudio de teatro de Lee Strasberg, donde trabajaba el legendario director, actor y extraordinario maestro.
Sissy Spacek al comienzo de su carrera como actriz (1972)
Sissy Spacek al comienzo de su carrera como actriz (1972)
Aunque sus primeros papeles pasaron desapercibidos, la prometedora actriz se entregó al máximo durante el rodaje. Sus interpretaciones naturales y orgánicas en "Prime Cut" (1972), la serie "The Waltons" (1972-1976) y otras películas atrajeron la atención de los directores.

Pronto, la aspirante a actriz consiguió un papel más importante en la película de Terrence Malick "Badlands" (1973), donde compartió protagonismo con el singular Martin Sheen.
Sissy Spacek en Badlands
Sissy Spacek en Badlands
Interpretaron a adolescentes rebeldes enamorados, furiosos contra el mundo. Sus personajes, basados en personas reales, Charles Starkweather y Caril Fugate, iniciaron una matanza tras fugarse. Durante la producción de la película, Spacek conoció a su futuro esposo, Jack Fisk.
Una escena de Badlands
Una escena de Badlands
Sin embargo, el verdadero éxito le llegó a Sissy Spacek en 1976 con la adaptación de la novela de Stephen King "Carrie", dirigida por Brian De Palma. Parece difícil que alguien hubiera podido interpretar mejor el papel de la adolescente incomprendida, rechazada y universalmente despreciada, Carrie, que Spacek.
Sissy Spacek desglosa sus personajes más icónicos
A pesar de tener diez años más que su personaje, Spacek interpretó de forma convincente a una joven de 15 años. Gracias a su interpretación increíblemente intensa y sincera, y su apariencia peculiar, encajó perfectamente en el estilo distintivo de thriller de la película y su trama mística. Cuando se estrenó el remake de "Carrie" protagonizado por Chloë Grace Moretz en 2013, la joven actriz no pudo escapar de las comparaciones con Spacek. De forma similar, Angela Bettis en la "Carrie" de 2002 no logró eclipsar a la "canónica" Carrie.
Sissy Spacek en Carrie
Sissy Spacek en Carrie
Spacek demostró un talento actoral excepcional, consiguiendo su primera nominación al Oscar a la "Mejor Actriz". Aunque la codiciada estatuilla dorada ese año fue a parar a Faye Dunaway por su papel en "Network", Spacek recibió un premio especial en el quinto Festival de Cine Fantástico de Avoriaz en Francia.

A lo largo de su carrera, Spacek ha cosechado seis nominaciones al Oscar, toda una prueba del talento descomunal de esta actriz excepcional. Entre finales de los 70 y principios de los 80, Spacek se convirtió en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Los rodajes se sucedían uno tras otro, confirmando que había nacido una nueva estrella en Hollywood. Directores renombrados como Robert Altman ("3 Women"), Costa-Gavras ("Missing") y Mark Rydell ("The River") la invitaron a sus sets.
Sissy Spacek & Levon Helm-Coal Miner's Daughter
La interpretación que hizo Spacek de la cantante country Loretta Lynn en "Coal Miner's Daughter" (1980, junto a Tommy Lee Jones) desató una avalancha de elogios por parte del público y la crítica. Retrató el largo camino de la cantante hacia la fama con una autenticidad apabullante, y ella misma interpretó las canciones presentadas en la película. Su brillante interpretación en este papel le valió el codiciado Oscar a la Mejor Actriz y un Globo de Oro.
Sissy Spacek gana a la Mejor Actriz – 53rd Oscars (1981)
La magnífica Sissy Spacek, toda una maestra de su oficio, se desenvolvía con la misma soltura tanto en dramas como en comedias. Sus papeles en películas como "Missing" (1982, Beth Horman) junto al gran Jack Lemmon; "The River" (1984, Mae Garvey, junto a Mel Gibson); y la comedia "Crimes of the Heart" (1986, Premio Globo de Oro) donde conquistó al público con los avatares vitales de Babe Magrath Botrelle, tuvieron una excelente acogida tanto de la crítica como del público.
Sissy Spacek y Mel Gibson en The River
Sissy Spacek y Mel Gibson en The River
Sus destacadas actuaciones en una extensa filmografía incluyen roles en "The Straight Story" (1999), "Blast from the Past" (1999), "In the Bedroom" (2001, Premio Globo de Oro), "Get Low" (2009) y "The Help" (2011).

Vida personal de Sissy Spacek

Durante el rodaje de "Badlands" en 1974, Sissy Spacek se enamoró del diseñador de producción Jack Fisk. Su historia de amor pronto desembocó en boda. Esta no fue solo una unión romántica, sino también una asociación creativa.
Sissy Spacek y Jack Fisk
Sissy Spacek y Jack Fisk
Su colaboración se extendió desde su vida compartida hasta su trabajo; en películas como "Raggedy Man" y "Deadfall," Spacek trabajó con Jack como decoradora. Y cuando Jack dio el salto a la dirección, ella protagonizó sus películas "Violets Are Blue" y "Daddy's Dyin'... Who's Got the Will?"
Sissy Spacek y sus hijas
Sissy Spacek y sus hijas
Sissy y Jack criaron a dos hermosas hijas: Schuyler Fisk, nacida el 8 de julio de 1982, y Madison Fisk, nacida el 21 de septiembre de 1988.
Sissy Spacek salvó la vida de su esposo

Sissy Spacek Ahora

Con el paso de los años, la actriz naturalmente ha reducido su ritmo de trabajo y se ha centrado en papeles acordes a su edad, interpretando principalmente esposas y madres. Pero el verdadero talento nunca se detiene. Así que el público todavía puede disfrutar del extraordinario talento interpretativo de Sissy Spacek en proyectos de 2018: "The Old Man & the Gun", "Homecoming" y la serie "Castle Rock".
Bill Skarsgård y Sissy Spacek en «Castle Rock», Stephen King y más
"Castle Rock" merece mención especial, pues la actriz regresó al universo de Stephen King, ambientada en el pueblo de Castle Rock, Maine, escenario de muchas novelas del "rey del terror". Interpreta el dramático papel de la exesposa de un sacerdote atormentado. Tras vivir numerosos dramas y encontrar el amor verdadero en la madurez, su personaje sufre demencia. Comparte pantalla en esta serie con Bill Skarsgård y Scott Glenn.
Sissy Spacek antes y ahora
Sissy Spacek antes y ahora
La actriz se siente afortunada por haber tomado la decisión acertada y dedicar su vida a lo que realmente ama. Mujer sabia y decidida, prefiere no anclarse en el pasado y mirar con valentía hacia el futuro, sin poder imaginarse dedicándose a otra cosa que no sea la actuación.