Biografía de Sissy Spacek
Sissy Spacek, una de las grandes figuras del cine estadounidense, ha cosechado numerosos galardones, incluyendo un Premio de la Academia en 1981, tres Globos de Oro en 1981, 1987 y 2002, y el honor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011. Cautivó al público con su memorable interpretación en el clásico de terror "Carrie" (1976).
Primeros Años
Mary Elizabeth Spacek, conocida mundialmente como Sissy Spacek, nació el 25 de diciembre de 1949 en una familia de inmigrantes checos en el pequeño pueblo de Quitman, en el norte de Texas. Sus hermanos la llamaban cariñosamente Sissy, un apodo que la acompañaría para siempre.

Carrera Cinematográfica
Sissy Spacek comenzó a forjarse una carrera en el cine participando en episodios de "Love, American Style" (1969) y "Great Performances" (1971), además de interpretar a una chica de bar en "Trash" (1970) de Andy Warhol. Para perfeccionar su técnica, Spacek se unió al estudio de teatro de Lee Strasberg, donde trabajaba el legendario director, actor y extraordinario maestro.
Pronto, la aspirante a actriz consiguió un papel más importante en la película de Terrence Malick "Badlands" (1973), donde compartió protagonismo con el singular Martin Sheen.



A lo largo de su carrera, Spacek ha cosechado seis nominaciones al Oscar, toda una prueba del talento descomunal de esta actriz excepcional. Entre finales de los 70 y principios de los 80, Spacek se convirtió en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Los rodajes se sucedían uno tras otro, confirmando que había nacido una nueva estrella en Hollywood. Directores renombrados como Robert Altman ("3 Women"), Costa-Gavras ("Missing") y Mark Rydell ("The River") la invitaron a sus sets.

Vida personal de Sissy Spacek
Durante el rodaje de "Badlands" en 1974, Sissy Spacek se enamoró del diseñador de producción Jack Fisk. Su historia de amor pronto desembocó en boda. Esta no fue solo una unión romántica, sino también una asociación creativa.

Sissy Spacek Ahora
Con el paso de los años, la actriz naturalmente ha reducido su ritmo de trabajo y se ha centrado en papeles acordes a su edad, interpretando principalmente esposas y madres. Pero el verdadero talento nunca se detiene. Así que el público todavía puede disfrutar del extraordinario talento interpretativo de Sissy Spacek en proyectos de 2018: "The Old Man & the Gun", "Homecoming" y la serie "Castle Rock".