Biografía de Vincent Cassel
Vincent Cassel es uno de los actores más populares y solicitados del cine francés moderno. Sus personajes complejos y llenos de matices no dejan indiferente a nadie, y las películas en las que aparece resultan inolvidables desde la primera vez que las ves. El talentoso actor francés ha triunfado tanto en el cine de su país ("La Haine," "L'Appartement," "Les Rivières Pourpres") como en Hollywood ("Black Swan," "Eastern Promises," "Ocean's Twelve").
Infancia y Familia
Vincent Cassel (cuyo verdadero apellido es Crochon) nació en el seno de la familia del reconocido actor parisino Jean-Pierre Cassel (estrella de películas como "Army of Shadows", "The Breach", y muchas otras).

Vincent no era una persona especialmente religiosa. Asistió a una escuela católica, pero nunca demostró gran entusiasmo por ello. Su única pasión durante la adolescencia fue, y siempre ha seguido siendo, el teatro.
Vincent participó en producciones amateur escolares, asistió a clases de actuación y perfeccionó su técnica interpretativa viendo películas de su director favorito Martin Scorsese. En cierta medida, las películas de este aclamado maestro del cine animaron al joven a seguir la carrera de actor. Antes de comenzar su camino como actor de cine, Vincent Cassel se graduó de la escuela de circo de Annie Fratellini.
Carrera como actor
Vincent Crochon comenzó su carrera actoral profesional en los Estados Unidos, siguiendo el consejo de su padre y adoptando el ahora pseudónimo "familiar" - Cassel. Su debut en los escenarios neoyorquinos no fue precisamente exitoso; el joven actor se las arreglaba trabajando como "estatua viviente" en las calles, así que pronto decidió regresar a Francia.
El debut cinematográfico de Vincent Cassel llegó interpretando a Pierre en la comedia "Les cigognes n'en font qu'à leur tête" (1989). Se trataba de un papel menor, como también lo fue su siguiente trabajo en la comedia "Les clés du paradis". Después llegó su papel como fotógrafo en la comedia romántica "Les dessous de la passion", y el personaje de Dede, un joven en la película "Hot Chocolate" de Josée Dayan.

Sin embargo, un papel verdaderamente revolucionario lo aguardaba a la vuelta de la esquina. Fue en 1995 cuando tuvo la fortuna de conocer al director Mathieu Kassovitz, quien le ofreció al joven el papel principal en el drama sobre prejuicios de clase y raza - "La Haine". Vincent Cassel dio vida a un joven judío llamado Vinz que encuentra casualmente una pistola y decide vengar la muerte de un amigo. Por su papel, el actor fue nominado dos veces al Premio César.




En 2002, se estrenó la película "Irreversible" con Vincent Cassel y Monica Bellucci, una pareja estelar que logró cautivar a 600,000 espectadores solo en Francia. Sediento de venganza, el personaje de Vincent busca encontrar y castigar a los responsables de la violación de su novia. La película incluso compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero el galardón fue para "The Pianist" de Roman Polanski.




2020 también resultó ser bastante exitoso para el actor. En enero, se estrenó la película de ciencia ficción "Underwater". Kristen Stewart también protagonizó en ella. La trama nos sumerge en dramas y aventuras espaciales. También en la primavera de 2020, se estrenó la tercera temporada de la serie "Westworld", en la que Vincent interpretó el papel de Engerraund Serac.

Vida Personal de Vincent Cassel
Curiosamente, en los primeros días de rodaje de "The Apartment", película que resultó ser decisiva tanto para Vincent como para Monica Bellucci, los actores, digamos que no congeniaron precisamente. Según Monica, consideraba a su compañero de reparto demasiado arrogante. Vincent, por su parte, preguntó molesto al director si no se podía elegir a una actriz francesa para el papel, en lugar de a una "modelo de lencería italiana". Fuera del set, hicieron todo lo posible por evitarse.

Desde el inicio de su romance, el francés se percató de que había conocido a una mujer realmente extraordinaria. Ella no tenía prisa por mudarse a su apartamento; al contrario, cuando volaba a Italia, le dejaba muy claro: "Tengo mi propia vida, tú tienes la tuya". La idea de la rutina doméstica la repugnaba. "No hay nada peor que esa vida rutinaria en la que todos llegan del trabajo y cenan delante de la tele", confesaba la actriz.



Tras estas declaraciones, la prensa empezó a rumorear un romance entre Vincent Cassel y Jennifer Aniston, a lo que Monica reaccionó con esa sabiduría y serenidad que la caracterizaban: "Tener celos significa coartar su libertad".
En 2004, cuando los rumores sobre la inminente ruptura de Cassel y Bellucci estaban en su punto álgido, la pareja estrella deleitó a sus fans con una noticia maravillosa: había nacido su primogénita, una niña llamada Deva. Los dos estaban tan felices que incluso rechazaron proyectos durante una temporada para dedicarse por completo a la felicidad familiar.
En 2010 llegó la pequeña Leonie Cassel. Se rumorea que Monica decidió tener un segundo hijo para retener a su marido, que últimamente parecía haberse distanciado. Y cada vez más, la prensa hablaba de que habían visto a Vincent acompañado de otra belleza con pinta de modelo.
En 2013, la familia se trasladó a Brasil porque, según Vincent y Monica, las condiciones para criar a los niños eran más favorables allí. Sin embargo, los medios apuntaron a los cambios en la ley fiscal francesa como el verdadero motivo del traslado. La pareja compró una casa en la costa de Río y empezó a asentarse en su nuevo hogar.

Como declaró ella más tarde, siempre mantuvieron una relación cordial, aunque sin la chispa de pasión de antes. En cuanto a las niñas, Vincent las sigue adorando por encima de todo y dedica casi todo su tiempo libre a estar con sus hijas.
En 2016, Vincent Cassel presentó al mundo a su nueva pareja. Mejor dicho, fueron los paparazzi quienes la descubrieron, al fotografiar al actor durante unas vacaciones en Ibiza acompañado de una joven y bronceada belleza. Ella resultó ser la modelo francesa Tina Kunakey.

En la primavera de 2023, saltó la noticia de que Vincent y Tina se estaban divorciando tras cinco años de matrimonio. El actor borró todas las fotos de su esposa de las redes sociales, y una fuente cercana a la pareja confesó a los periodistas: "Se separaron hace unas semanas. Tina está destrozada".