En 2001, "K-PAX" llegó a los cines, protagonizada por Kevin Spacey como el enigmático Prot, un hombre que insiste en que ha llegado del lejano planeta K-PAX, que orbita una estrella binaria en la constelación de Lira.
Lo llevan a un instituto psiquiátrico de Manhattan, donde conoce al Dr. Powell, quien trata de desentrañar el misterio de este ser desconcertante. El tiempo de Prot en la Tierra es limitado: ya sabe exactamente cuándo regresará a su planeta natal.
Curiosamente, Spacey originalmente iba a interpretar al doctor. Según "Wikipedia", el papel de Prot se le ofreció a Will Smith. Pero el actor insistió en su elección, y terminamos con una de sus transformaciones más misteriosas y matizadas.
Su contrapeso llegó en forma de Jeff Bridges, como el psiquiatra que parece estar tratando a otros pero en realidad está buscando respuestas para sí mismo.
La película fue dirigida por el cineasta británico Iain Softley, basada en la novela de Gene Brewer escrita seis años antes del estreno del filme. Pero los críticos señalan que la película resultó incluso más profunda que el original.

Fuente:
imdb.com
¿Qué dicen los críticos?
"Funciona incluso mejor que la novela", escribe Kathi Maio de The Magazine of Fantasy & Science Fiction.Pero Cinema Crazed acusa a la película de ser lenta. EmanuelLevy.com llega al extremo de llamarla un "melodrama terapéutico ridículo". Aún así, incluso las reseñas negativas admiten: las escenas entre Spacey y Bridges funcionan con un contraste tan fuerte que mantienen el interés incluso entre los escépticos.

Fuente:
imdb.com
Una usuaria de Rotten Tomatoes llamada Arlene M incluso confesó:
Esta es una de mis películas favoritas, y la mayoría de mis amigos están de acuerdo. Los actores son geniales. La historia es genial. Voy a verla por tercera vez pronto.
Si buscas una película que a la vez tranquilice y perturbe, te haga dudar y de alguna manera ofrezca esperanza al final, ve K-PAX. Tal vez quieras creer que hay un planeta ahí fuera donde todos entienden todo. Y nadie miente. Anteriormente en estrellavia.com, te contamos sobre "Reign Over Me", cuando Adam Sandler te hace llorar en lugar de reír.