Biografía de Denise Richards
Denise Richards es una actriz y ex modelo estadounidense. Debutó en el cine con un papel menor en la comedia "Loaded Weapon 1" (1993). Richards alcanzó el éxito a finales de los noventa con roles en "Starship Troopers" (1997) y "Wild Things" (1998). También es conocida por su papel como la Dra. Christmas Jones, una chica Bond, en "The World Is Not Enough" (1999).
Infancia, Juventud, Familia
Denise Lee Richards nació en febrero de 1971 en Downers Grove, Illinois. Es la mayor de dos hijas de Joni Lee, propietaria de una cafetería, e Irv Richards, ingeniero telefónico. Su hermana menor se llama Michelle. La actriz tiene una ascendencia mixta de raíces alemanas, franco-canadienses, irlandesas, inglesas y galesas.Denise pasó su infancia en Chicago, y cuando cumplió 15 años, la familia se mudó a Oceanside, California, donde Irv abrió una cadena de cafeterías en la costa.
De niña, era la única chica en el equipo de béisbol, torpe y tímida. Sus compañeros de clase la molestaban llamándola "labios de pescado" por su, como diríamos hoy, sensual voluptuosidad. Soñando en secreto con su ídolo John Travolta, decidió convertirse en actriz a pesar de todas las burlas.
Este deseo se hizo especialmente fuerte después de que ella y su hermana se encontraran accidentalmente con un chamán nativo americano, al perderse en el bosque. Él predijo que se convertiría en una artista famosa. Más tarde, Denise admitió en una entrevista:
En 1989, se graduó de El Camino High School en Oceanside, siendo coronada reina del baile de graduación. Luego, Richards firmó un contrato con la Judith Fontaine Modeling & Talent Agency. Después de trabajar como modelo en Tokio y París, regresó a casa para anunciar trajes de baño, accesorios de natación y baño, y cosméticos.Me di cuenta temprano de que podía ganar más dinero modelando que sirviendo mesas y vendiendo helados. Soy espontánea. Me gusta moverme de una cosa a otra y no saber qué haré después. Pero siempre quise ser actriz.
Carrera Cinematográfica
Para triunfar como modelo de pasarela le faltaba altura, así que decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera cinematográfica.Tras apuntarse a clases de actuación, se pasó la mayor parte de los noventa yendo a castings y actuando en películas de bajo presupuesto. También consiguió papeles de invitada en series de televisión populares: "Married... with Children," "Beverly Hills, 90210," "Seinfeld," "Lois & Clark: The New Adventures of Superman."
Denise Richards debutó en el cine con la parodia de acción policial "Loaded Weapon 1." Trabajó en el set con actores conocidos como Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Whoopi Goldberg.
Su primer papel protagonista en una gran producción fue Carmen Ibanez en "Starship Troopers" de Paul Verhoeven, que se estrenó en 1997. Los críticos elogiaron su interpretación.
Después llegó su papel de Kelly Van Ryan en el exitoso thriller erótico "Wild Things." En 1998, apareció en el video musical de la canción "Canadian Rose" de Blues Traveler.
Sus outfits, que solían consistir en una camiseta de tirantes con escote pronunciado y pantalones cortos ajustados, provocaron comentarios sarcásticos. En 1999, en los premios Razzie, fue elegida "Peor Actriz de Reparto" por este papel. Sin embargo, ese mismo año ocupó el noveno puesto en la lista de las 50 mujeres más sexys de la revista Maxim.
Además de su trabajo en cine, Richards apareció en las comedias de situación "Spin City," "Two and a Half Men" y "Friends." A principios de los 2000, Richards interpretó varios papeles en películas que parodiaban y explotaban su imagen de símbolo sexual, incluyendo "Valentine" (Paige Prescott), "Undercover Brother" (White She-Devil) y "Scary Movie 3" (Annie).
Denise también apareció en películas más serias, como el drama "Empire" (2001) con John Leguizamo. No obstante, siguió apostando por el género de comedia: el público la encontró encantadora junto a Ben Affleck y Matt Damon en la comedia "The Third Wheel" (2002), y compartió pantalla con Milla Jovovich y William Baldwin en la comedia romántica "You Stupid Man" (2002).
Denise interpretó a Carla en la película navideña "Love Actually" (2003). La película contó con muchas estrellas de primer nivel, incluyendo a Colin Firth, Keira Knightley, Liam Neeson, y rápidamente se convirtió en un clásico navideño.
En diciembre de 2004, Richards posó desnuda para la revista Playboy, cinco meses después de dar a luz. También posó semi-desnuda para la edición de julio de 2006 de la revista Jane para recaudar fondos para la fundación Clothes Off Our Back.
En 2009, la actriz participó en la octava temporada de "Dancing with the Stars," haciendo pareja con el campeón ucraniano de baile latino Maksim Chmerkovskiy. Los eliminaron pronto, quedando en el puesto 12.
Los años 2010 trajeron a Richards nuevos papeles tanto en series de televisión como en películas, aunque sobre todo en producciones de bajo presupuesto. Apareció en "Madea's Witness Protection" (Debra), "Twisted" (Karen Desai), "American Violence" (Amanda Tyler). También apareció en el thriller sobrenatural "American Satan" (2017), interpretando a la madre del personaje principal, el líder de la banda The Relentless (Andy Biersack).
2023 fue un año muy productivo para Denise en cuanto a papeles protagonistas. Interpretó al personaje principal, la sirvienta Kit Ash, en el thriller "The Housekeeper," donde investiga un secreto letal en una mansión de ricos. Richards luego se transformó en Deborah en la película de acción "Angels Fallen: Warriors of Peace" y apareció como la presentadora de radio matutina Brooke Walkins en el melodrama "A Christmas Frequency."
Vida Personal de Denise Richards
En 1993, la actriz mantuvo un breve romance con el actor Paul Walker. El romance, que surgió rápidamente, se desvaneció con la misma velocidad, y unos años después, Denise conoció al controvertido Charlie Sheen.En el momento de su encuentro, el actor llevaba varios años sobrio y causó muy buena impresión en Richards. En 2002, la pareja se casó. Sus hijas, Sam Jay y Lola Rose, nacieron en 2004 y 2005.
Cuando nació su segunda hija, Denise ya había enfrentado la agresión de Charlie mientras estaba intoxicado. Un año después, su escandaloso divorcio se convirtió en una fuente inagotable de noticias de tabloides y afectó la carrera de la actriz: desapareció de las pantallas durante varios años:
El divorcio de Sheen, finalizado en 2006, fue doloroso para Denise. En medio de la ruptura, su ahora exesposo aumentó su abuso de alcohol y sustancias, lo que derivó en varios escándalos que también dañaron la reputación de Richards.Fue muy difícil para mí gestionar todo lo que estaba pasando, cometí muchos errores. Mi divorcio se hizo público. Y fue difícil para mí entender que eso afectaría mi trabajo. Pensé: esta es mi vida personal. Pero sí me afectó. Tuve que ser muy reservada, en las entrevistas me mantuve en silencio sobre muchas cosas. Las niñas no saben mucho sobre su padre, pero es mejor así. Aunque él es Charlie Sheen, para ellos, sigue siendo su padre. Nunca hablo mal de él y quiero que siga siendo parte de sus vidas.
En 2007, la actriz estaba negociando la creación de un reality show dedicado a ella. Los reality shows sobre estrellas como "The Osbournes" o "Keeping Up with the Kardashians" se estaban volviendo populares, y ella quería limpiar su reputación y compartir su perspectiva sobre lo que sucedió en su familia con Sheen.
Sin embargo, las críticas cayeron sobre Denise sin piedad: Charlie Sheen calificó su intención de incluir a sus hijas en el programa como "codiciosa y explotadora". Cuando Richards demandó a su exmarido, el caso judicial fue cubierto por la prensa de manera muy parcial, con una clara simpatía por Sheen.
Finalmente, se resolvieron todas las disputas, la custodia de los niños fue compartida, y en mayo de 2008 se emitió la primera temporada del reality show "Denise Richards: It's Complicated". Durante dos temporadas, el público siguió la vida personal de la actriz y sus dos pequeñas hijas, junto con otros miembros de la familia. A pesar de las duras críticas de los críticos ("La vida de Denise Richards es un montón humeante de excremento de cerdo... Literalmente," escribieron columnistas mordaces), se emitió una segunda temporada, pero no una tercera.
En cuanto a nuevas relaciones, alrededor del mismo tiempo del divorcio de Denise, su amiga Heather Locklear se divorció de Richie Sambora, guitarrista y compositor de Bon Jovi. Tan pronto como Heather se separó de su esposo, Richards "tomó el relevo". Se difundieron rumores de que ella era la razón del divorcio de Locklear y Sambora, pero la actriz negó categóricamente tales afirmaciones.
Sin embargo, el romance con Richie, que le sirvió de distracción, no duró mucho. Después de la ruptura, Denise se concentró completamente en criar a sus hijas y en actuar en películas, aunque las ofertas eran cada vez más escasas.
En 2011, la actriz adoptó a una niña, Eloise Joni Richards, a quien su madre biológica abandonó en el hospital. Denise nombró a su hija adoptiva en honor a su propia madre, quien falleció de cáncer cuatro años antes. Durante este tiempo, salió en el programa de Howard Stern, admitiendo haber tenido una experiencia lésbica con una figura conocida que no nombró.
En ese momento, Denise estaba trabajando en un libro titulado "The Real Girl Next Door" y se limitó a declarar con misterio: "Voy a nombrar a todos en Hollywood," "Sabrías quién es ella. Solo la conocí a través de amigos, trabajo y cosas. Solo sentía curiosidad. Las dos teníamos curiosidad." Sin embargo, no llegó a hacer ninguna revelación explosiva.
En 2017, apenas dos días después de comprometerse, Richards se casó con el actor Aaron Phypers, con quien llevaba saliendo cerca de un año. La ceremonia tuvo lugar en Malibu, donde, además de familiares y amigos, la novia invitó al equipo de filmación del reality show "The Real Housewives of Beverly Hills", del que era protagonista en aquel momento.
Aaron adoptó a Eloise, a quien acababan de diagnosticar un grave trastorno cromosómico (síndrome de San Luis Valley, que provoca discapacidad intelectual y alteraciones orgánicas). Denise llamó a su esposo "un padre maravilloso" que se lleva bien con sus hijas y habló del reto que supuso para Phypers adoptar a la pequeña:
Ella sabe solo unas pocas palabras. No sé si algún día llegará a hablar como un niño normal. A veces alcanza el nivel de desarrollo emocional propio de su edad, pero después retrocede al de una niña de tres años. Es un desafío. Estoy aprendiendo a interactuar con ella todos los días. Lamentablemente, los médicos no pueden dar un pronóstico sobre su futuro.
Denise Richards Ahora
En 2024, se anunció que la estrella de "Starship Troopers" volvería a la televisión 15 años después del final del reality "Denise Richards: It's Complicated." La actriz, junto con su esposo y tres hijas, participará en un proyecto titulado tentativamente "Denise Richards and the Wild Things," que se emitirá por el canal estadounidense E!. El programa tendrá un formato de 30 minutos, y Denise no solo aparecerá, sino que también será productora del nuevo proyecto. El estreno está programado para 2025.También en 2024, Denise Richards apareció como el personaje principal en la película de aventuras familiares "Back to Vicksburg," fue confirmada en el reparto de una nueva serie medieval "Glitter and Darkness," y protagonizará la película de acción "Paper Empire."Mi familia y yo estamos encantados de regresar a nuestro hogar en el canal E!. Sami y Lola eran pequeñas; tenían 3 y 4 años cuando compartimos nuestra historia con el mundo por primera vez. Ahora se cierra el círculo. Para nuestra familia, este proyecto es la colaboración perfecta porque nuestra vida está llena de alegría, amor y sorpresas. Tenemos muchas ganas de compartir nuestras aventuras con la audiencia.
Datos Interesantes
- En 2001, Denise ocupó el segundo lugar en la lista de FHM de las 100 Mujeres Más Sexys en EE. UU. y el decimonoveno en la lista de AskMen.com de las 50 Mujeres Más Hermosas.
- En 2009, protagonizó el reality show "Denise Richards: It's Complicated," donde mostraba cómo criaba cerdos como mascotas. Esto provocó bastante revuelo entre el público, dada su imagen glamurosa.
- En su juventud, Denise era una ávida jugadora de béisbol y jugó en el equipo femenino de béisbol de su escuela secundaria en Illinois. Solía comentar que podría haber optado por una carrera deportiva si no se hubiera dedicado a la interpretación.
- Durante el rodaje de "Wild Things" (1998), Denise insistió en rodar la escena en topless antes de someterse a la operación de aumento de pecho que tenía prevista. Quería que su apariencia natural se preservara en la película.