Ariana Greenblatt

Ariana Greenblatt
6.7
Discutir
Nombre:
Ariana Greenblatt
Fecha de nacimiento:
(17 años)
Lugar de nacimiento:
Nueva York, Estados Unidos
Altura:
Peso:
48 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Ariana Greenblatt

Ariana Greenblatt es una de las jóvenes actrices más prometedoras de Hollywood. Lleva actuando en películas desde los seis años. Se hizo famosa por sus papeles como Matilda en la película de acción y fantasía "Awake", Koa en el thriller "65" y Sasha en la comedia de aventuras "Barbie". Por su papel en "Barbie" fue nominada al Critics' Choice Award en la categoría de "Mejor Actriz Joven", así como al Screen Actors Guild Award en la categoría de "Elenco Sobresaliente en una Película" (junto con el resto del elenco).
Actriz Ariana Greenblatt
Actriz Ariana Greenblatt

Infancia y Familia

Ariana nació en el verano de 2007 en Nueva York, hija de Sean Greenblatt y Solimar Colon. Tiene un hermano mayor, Gavin.

Su padre estudió interpretación en el Conservatorio Stella Adler bajo la dirección de Arthur Mendoza. A los 22 años comenzó a trabajar en la industria televisiva y cinematográfica, consiguiendo un papel menor en la comedia de terror de 1989 "Chopper Chicks in Zombietown". También dio vida a Jinx en la comedia de 1990 "Making Mr. Right" y a John Doe en la película de 1991 "Drop Dead Fred".

Durante más de una década Sean apareció en numerosas películas, hasta que terminó su carrera como actor en 2002. Para entonces ya había dado el salto a la producción y cofundó la productora de videoclips Creature.

Los abuelos paternos de Ariana, Kenneth y Sandra Greenblatt, eran productores de musicales de Broadway. Las obras de la pareja fueron nominadas al Premio Tony en más de 60 ocasiones y se alzaron con el galardón en 20 de ellas. Kenneth es de origen judío asquenazí y Sandra tiene raíces suecas e italianas. Los antepasados maternos de Ariana son puertorriqueños.

La familia Greenblatt bromea diciendo que su hija empezó a bailar antes de saber caminar y mostró talento creativo desde muy pequeña. Sus padres fomentaron el deseo de Ariana de ser el centro de atención. A los dos años la apuntaron a una escuela de baile.

Tenía seis años cuando la familia se fue a Los Ángeles, supuestamente de vacaciones. Pero además de descansar, como la niña recordaría más tarde, sus padres la llevaron a "visitas":
Pensé que solo estaba conociendo gente, pero en realidad eran audiciones para tres papeles diferentes, y conseguí los tres en una semana. Mi carrera despegó como un cohete.

Carrera de actuación

Todo resultó tan exitoso que la familia de la chica tuvo que mudarse de Nueva York a Los Ángeles.

Greenblatt tuvo un golpe de suerte durante el casting para la comedia juvenil de Disney "Stuck in the Middle". Esta serie, estrenada en 2016, tenía como protagonista a Jenna Ortega, quien interpretaba a Harley Diaz. Ariana daba vida a su escandalosa hermana menor Daphne.

Su segundo trabajo fue un episodio de la comedia "Liv and Maddie" titulado "Joy To-A-Rooney", y el tercero llegó con la comedia "A Bad Moms Christmas", donde compartió pantalla con Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell, las protagonistas de la película.

En 2018, la joven actriz dio vida a la versión juvenil de Gamora en "Avengers: Infinity War". En una entrevista, confesó que se lo pasó genial en el rodaje, a pesar de dar vida a la hija adoptiva de Thanos, el villano más despreciable del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Josh Brolin:
Tuvimos muy buena química, y solo recuerdo estar bromeando todo el tiempo, llamando a un montón de gente. Le gastamos una broma a Tobey Maguire... creo. En ese momento, ni siquiera sabía quiénes eran todas esas personas, pero cogí el teléfono de Josh y les gastamos una broma. Así que me ayudó a sentirme cómoda en el rodaje, lo cual se agradece.
Greenblatt también recordó lo fascinada que estaba con todo el proceso de rodaje, levantándose emocionada a las cinco de la mañana para maquillaje, donde la pintaban de verde, le ponían pelucas, y para mantener en secreto la trama de su personaje, la sacaban de la sala de maquillaje escoltada bajo un enorme paraguas. También recordó con especial cariño haber conocido a Chris Evans, que se maquillaba en la silla de al lado y charlaba animadamente con ella.

En 2020, la joven estrella se hizo con tres nuevos papeles en las películas "Love and Monsters", "In the Heights" y "The One and Only Ivan". Angelina Jolie fue la productora de esta última, basada en la historia real de un gorila que vivía enjaulado en un centro comercial estadounidense. Conocer a la famosa actriz fue toda una experiencia para Ariana.

Ese mismo año, Greenblatt se adentró en el mundo del doblaje: como Velma de la franquicia "Scooby-Doo!" y Tabitha de "The Boss Baby: Family Business". Debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, grabó algunos episodios desde casa. Habló emocionada sobre su personaje Tabitha Templeton:
Fue una oportunidad mucho mayor tanto en términos de personaje como de escala. No solo es súper inteligente, sino que la historia de su familia es preciosa, y además puedo cantar, algo que realmente nadie sabe. El increíble Hans Zimmer escribió una canción original para Tabitha, que tengo el honor de interpretar, así que es sencillamente increíble.
Un año después, Greenblatt protagonizó junto a Gina Rodriguez el thriller "Awake", sobre la supervivencia de la humanidad tras una catástrofe global que impide a la gente dormir. El personaje de Ariana representa la única esperanza de supervivencia para la humanidad.

Poco después, Ariana se sumó al reparto de la película "Barbie", donde interpretó a Sasha, una adolescente que critica a la Barbie de carne y hueso por promover estándares de belleza poco realistas, pero que luego se ve obligada a colaborar con ella.

El personaje principal estuvo a cargo de Margot Robbie, con quien Greenblatt conectó de inmediato. Así habló sobre sus vínculos con otros actores fuera del rodaje:
En el rodaje, hice muy buena amistad con Alexandra Shipp, quien era una de las Barbies. Siempre me pasaba por su caravana durante el rodaje, y ella me leía las cartas del Tarot. Y Margot también, pero más hacia el final del rodaje; se volvió como una hermana mayor para mí. Le contaba mis problemas amorosos. Siempre estaba allí para escuchar, y cotilleábamos sobre mi vida. ¡Fue genial!
La película se estrenó en 2023, y los fans también pudieron ver a su actriz favorita en el thriller de ciencia ficción "65" junto a Adam Driver. Según el guión, son los únicos supervivientes de un accidente de nave espacial en un planeta desconocido poblado de dinosaurios, donde deben luchar por su supervivencia.

La actriz confesó que gracias a esta película, aprendió como nunca: cómo enfrentarse a condiciones climáticas extremas y escenas emocional y físicamente agotadoras. Aunque fue increíblemente difícil a veces, Greenblatt supo estar a la altura y cumplió con el desafío:
Koa es la única superviviente en un pequeño planeta donde se estrelló la nave de Mills. Es la única superviviente, y es muy fuerte e independiente. Al principio, está asustada, nerviosa y perdida, pero luego se vuelve muy fuerte, independiente y valiente. Koa es una chica muy compleja; es tan joven pero tiene que pasar por tanto. Madura muy rápido. Y no le queda otra; está en una situación muy difícil, y Mills es la única persona en la que puede confiar. Por eso conectan tan rápido y construyen una relación. Pero fue genial interpretarla. Y definitivamente fue agradable.

Vida Personal de Ariana Greenblatt

A pesar de su corta edad, a Ariana siempre le ha gustado socializar con chicos. Mientras trabajaba en su primera serie, "Stuck in the Middle," conoció a otro joven actor, Malachi Barton, quien interpretaba a uno de los siete hijos de la familia Díaz.

Ariana consideró después a Malachi su primer amigo de verdad.
...siempre está dispuesto a hacer algo divertido, a vivir aventuras conmigo. Me cuida como un hermano mayor. Es genial tener un amigo con tu misma imaginación. Siempre me anima a dar lo mejor de mí. Nos encanta hacer muchas cosas juntos, pero sobre todo construir fuertes con mantas y almohadas. Nos gusta componer música y rapear juntos. Se lo mostramos a nuestros amigos y familia. También me gusta crear coreografías que le enseño a Malachi. También disfrutamos patinar juntos. Él fue quien me enseñó a patinar.
Ariana es muy cercana a sus padres y a su hermano mayor, cuyo sentido del humor adora.

Conforme fue creciendo, Ariana decidió involucrarse en labores benéficas. Con la ayuda de su madre, escogió sus causas: ayudar a niños sin hogar y hospitales infantiles, apoyar fundaciones para la protección de la vida marina. La actriz también está interesada en abordar problemas de salud mental.

Ariana Greenblatt Ahora

La actriz tiene grandes proyectos en el horizonte. En el otoño de 2024, los fans podrán verla como Tiny Tina, una chica inestable y experta en explosivos en la comedia de acción y aventura "Borderlands," que también protagonizan Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Kevin Hart.

La película transcurre en un futuro lejano. Cuatro "Cazadores de la Cámara" viajan al remoto planeta Pandora en busca de un alienígena. El director Eli Roth elogió el trabajo de la joven actriz:
Ariana es un talento nuevo y asombroso en el cine. Ya ha trabajado con muchos de mis colegas cercanos y todos están encantados con ella. Nos dejó a todos impresionados en su audición, y estoy ansioso por verla traer a la vida a la salvaje, loca e impredecible Tiny Tina en la pantalla grande. Va a brillar en pantalla como una de las granadas de Tina.
Greenblatt no oculta su ambición de escribir un guión y dirigir una película en el futuro. Actualmente, lamenta no recibir ofertas de papeles como una chica adolescente normal enfrentando problemas típicos: "Me gustaría simplemente interpretar algo real y auténtico, algo que también pudiera ser cercano a mí", confesó Greenblatt. Ariana también sueña con trabajar junto a Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Tim Burton.

Datos Interesantes

  • Ariana cree que las mejores vacaciones para ella serían un viaje a Hawái con toda su familia, donde podría aprender a hacer surf, escalar un volcán y luego relajarse en una casa del árbol.
  • En 2018, participó en el programa "Dancing with the Stars: Juniors" donde fue emparejada con el gimnasta y bailarín Artyon Celestine. Su dúo terminó en segundo lugar.
  • Durante el rodaje de la película "65", Ariana Greenblatt y su coprotagonista consiguieron transmitir emociones muy intensas con muy poco diálogo:
    Es muy difícil transmitir tantas emociones solo con los ojos. Definitivamente fue una primera vez para mí, pero gracias a esta experiencia, aprendí mucho. Y creo que es realmente una gran estrategia y táctica para transmitir tantas emociones; fue realmente importante para mí mostrar lo que ella está pensando y experimentando en un período tan corto de tiempo, con tan pocas palabras. Fue genial entender verdaderamente quién es ella como persona, en qué está pensando y qué está experimentando. Así que solo tienes que mirarla y entender lo que siente en ese momento: si se siente incómoda, asustada, nerviosa o avergonzada. Todos tenían que actuar solo con su rostro y expresiones. Así que fue una primera vez y realmente interesante, y me gusta.
  • La noticia de que Ariana había audicionado con éxito para el papel de Sasha en la comedia "Barbie" le fue comunicada de una manera muy original por su madre y su hermano Gavin. Le presentaron a su querida hija y hermana un gran pastel coronado con una muñeca rosa mientras sonaba la canción "Barbie Girl" de Aqua.