Biografía de Christina Ricci
Christina Ricci es una actriz y productora estadounidense. Saltó a la fama siendo adolescente a principios de los 90, interpretando a Wednesday Addams en la película de comedia de terror "The Addams Family" y su secuela. Luego vinieron roles como Kat Harvey en "Casper", la joven Roberta Martin en la dramedia "Now and Then", y Katrina Van Tassel en "Sleepy Hollow".
Infancia, Juventud, Familia
Christina nació en el invierno de 1980, hija de Ralph Ricci y Sarah Murdoch, convirtiéndose en la cuarta hija de una familia conocida por su excentricidad. Soñándose como un capo de la mafia italiana, su padre nombró a sus hijos mayores Raphael y Dante, y a su hija – Pia.
La familia vivía no muy lejos de Los Ángeles, en Santa Mónica. Antes de hacerse abogado, el padre de Christina había pasado por varios oficios. Comenzó como entrenador de gimnasio, luego administró un restaurante, y cuando su hija menor comenzó la escuela, montó una consulta privada de psicoterapia, tratando pacientes con "terapia del grito primal". Ocasionalmente, Christina actuaba como intermediaria entre él y sus clientes:
La oficina estaba ubicada en el sótano de su casa, y un tubo de ventilación conducía directamente a la habitación de Christina. Cada vez que oía las sesiones de "sanación", se tapaba la cabeza con una almohada o se escapaba al tejado, esperando a que terminaran las sesiones.A veces venían pacientes. Cuando tenía ocho años, una mujer llegó a nuestra casa. Una vez me preguntó, '¿Puedes decirle a tu padre que mi madre no me habla, he empezado a beber de nuevo y tengo todas estas pesadillas sobre encuentros sexuales'. Y yo lo apuntaba todo, deletreando las palabras 'ENCUENTROS SEXUALES'. Mi padre estaba furioso de que ella hubiera dejado este mensaje para su hija de ocho años. Siempre pensé que era una especie de diversión.

En una de sus entrevistas, la estrella de cine dijo:
Cuando Christina cumplió trece años, sus padres se divorciaron. Para entonces ya se habían mudado a Nueva Jersey. En la Escuela Glenfield, una de las cinco escuelas a las que asistió Christina, llamaba la atención provocando a los matones del colegio. Cuando se vengaban, se ponía a gritar y a quejarse a todo el mundo: "¡Miren lo que me han hecho!". Sin embargo, nunca se defendió, aunque se definía como "una auténtica bestia" y "una alborotadora".En su juventud, mi madre fue modelo. Sabía perfectamente cómo se explota a los niños en la publicidad, y no le gustaba. No quería que sus hijos experimentaran lo que ella hizo, porque podía provocar sufrimiento y decepciones. Mi padre era un gran fanático del cine y hablaba a menudo de actores, pero jamás pensé que acabaría siendo actriz. Mi madre y yo fuimos a audiciones un par de veces. En la primera, el director decidió que no valía. Estaba muy nerviosa y no sé por qué, me puse a contarle que jugaba al fútbol y que siempre me golpeaban en la cabeza con el balón. Seguramente pensó: 'Qué niña más rara. ¿Para qué la voy a contratar?'.
Carrera de Actuación
Ricci tenía nueve años cuando apareció por primera vez en el set de la dramedia de Richard Benjamin, "Mermaids". Pese a su corta edad, consiguió hacerse amiga de las otras dos protagonistas – Cher y Winona Ryder. Aún mantiene contacto con esta última. Mientras tanto, Cher la ayudó a ganar el casting para la comedia negra de Barry Sonnenfeld, "The Addams Family".



La fase final de la transición hacia papeles adultos llegó con la película de terror de Tim Burton, "Sleepy Hollow" (1999). En él, Christina actuó junto a Johnny Depp y Christopher Walken.Durante un tiempo parecía que tendría que seguir haciendo películas para niños para mantenerse en el negocio, pero luego, cuando tenía quince años, llegó 'The Ice Storm'. Y justo después hice 'Buffalo 66' y 'The Opposite of Sex'. Trabajar en 'Buffalo 66' con un director como Vincent Gallo, que es increíblemente artístico, me valoró y pensaba que era maravillosa, eso me dio muchísima esperanza y me hizo sentir que todo iba bien. La atención de los medios que recibí después de esas películas me hizo sentir lo mismo.



Entre las películas de los años 2000, merece la pena destacar la comedia romántica "Penelope", donde Ricci interpretó a una aristócrata maldita con nariz de cerdo, y James McAvoy – un joven enamorado de ella, la comedia romántica "Pumpkin", así como el drama psicológico "Black Snake Moan", en el que el compañero de la actriz fue Samuel L. Jackson.Conozco a Johnny desde hace una eternidad. Cuando era una niña rodando mi primera película, él vino al set a ver a su entonces novia Winona Ryder. Y ahora trabajamos juntos por tercera vez, después de 'Fear and Loathing in Las Vegas' y 'Sleepy Hollow'. Además, esta vez tuvimos que rodar una escena de sexo. Básicamente, esta es mi primera película con sexo. Pero decidimos suavizar esa parte respecto al guion y no besarnos casi hasta el final. Johnny es como mi hermano mayor y protector. Nos divertimos, reímos y nos entendemos a medias palabras.




La vida personal de Christina Ricci
La vida sentimental de Christina Ricci ha sido toda una montaña rusa durante años. Ha tenido varios romances con compañeros de profesión, aunque ninguno prosperó. Mantuvo una relación de casi un año con Devon Sawa tras conocerse en el rodaje de "Casper", y después tuvo un breve romance con el actor Matthew Frauman.También se la relacionó sentimentalmente con el actor australiano Kick Gurry, el director Adam Goldberg, el galán de Hollywood Chris Evans y el comediante Owen Benjamin. Incluso llegó a comprometerse con Benjamin, aunque rompieron apenas dos meses después, y pronto Christina fue fotografiada con Curtis Buchanan.



El divorcio se alargó durante un año, pero Christina consiguió una orden de alejamiento que impedía a Heerdegen acercarse a su hijo. Su exmarido, por su parte, reclamó una pensión alimenticia ante los tribunales.Dijo que la única forma en que podría sentir lástima por mí era desmembrándome en pedacitos. Esa noche, escondí todos los cuchillos en la villa donde nos alojábamos. Temía por mi vida y por la vida de nuestro hijo. Freddie y yo dormimos en una habitación separada con la puerta cerrada con llave.

Christina Ricci Ahora
El año 2024 arrancó para la actriz asistiendo a la ceremonia de los Globos de Oro. Ricci fue nominada como mejor actriz de reparto por su papel de Misty, una devota seguidora del equipo de fútbol en la serie "Hornets", que lleva emitiéndose con gran éxito desde 2021.
Los fans de Christina esperan que las próximas temporadas de "Hornets" finalmente le den a su actriz favorita ese premio tan esperado y merecido. Y los fans de "Hornets" esperan ansiosos descubrir cómo se desarrollarán los acontecimientos en la cuarta y quinta temporadas.
Datos interesantes
- A los tres años, Christina Ricci aprendió a leer gracias a su hermana mayor, Pia, que adoraba jugar a ser maestra y siempre escogía a su hermana pequeña como alumna. Estas lecciones improvisadas fueron fructíferas. Por otro lado, los hermanos de la actriz la iniciaron en el tabaco cuando solo tenía diez años. Fumar se convirtió en un hábito completo cuando Ricci cumplió quince años, y a los dieciocho, fumaba dos cigarrillos por hora. Su marca favorita se convirtió en Parliament Lights, principalmente por su peculiar filtro empotrado.
- A los catorce años, Christina vio "Pulp Fiction" y quedó asombrada por la actuación de Samuel L. Jackson: "Realmente quería ser Sam, un tipo duro y genial que puede patearle el culo a cualquiera", admitió Ricci. Más tarde, en el rodaje del drama "Black Snake Moan", conoció a su antiguo ídolo adolescente. La actriz interpretó a una chica ninfómana, aunque ya tenía 26 años, y el personaje devoto de Samuel la salvó de un destino terrible.
- Christina Ricci ha producido varias películas destacadas (en las que generalmente interpretaba el papel protagonista). La primera y más famosa, "Prozac Nation," fue filmada en 2001 basada en la novela autobiográfica del mismo nombre de Elizabeth Wurtzel. En ella, la periodista hablaba abiertamente sobre cómo intentó lidiar con la depresión atípica con la ayuda de un popular antidepresivo. La película nunca se estrenó a nivel nacional en Estados Unidos, ya que la compañía Miramax adquirió la película y los derechos de distribución tras su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2001, y más tarde la calificó como "la película más controvertida del año".