Biografía de Cher
Cher, una legendaria cantante y actriz armenio-estadounidense, ha dejado una huella imborrable en el mundo. Como compositora de música, directora y exitosa empresaria, su distintiva voz de contralto y una serie de galardones, incluidos un Oscar, un Grammy, un Globo de Oro, la Palma de Oro de Cannes y un Emmy, la distinguen. Sigue siendo la única cantante cuyos éxitos han dominado las listas de música de Estados Unidos durante más de seis décadas.
Infancia
En la primavera de 1946, en la ciudad de El Centro, una actriz de escaso éxito llamada Georgia Holt dio a luz a una niña. Cuando la recién nacida tenía apenas diez meses, su madre ya había pedido el divorcio del padre de la niña, el camionero John Sarkisian.

Los estudios de Cherilyn fueron una batalla cuesta arriba, complicados aún más por la dislexia. Su madre, absorta en sus propios problemas personales, tenía poco tiempo para supervisar el progreso de su hija. En su quinto intento de encontrar la felicidad con un hombre, Georgia se casó con Gilbert LaPiere, un respetado vicepresidente de un pequeño banco. Gracias a su padrastro, Cherilyn y su media hermana, Georganne (nacida del breve matrimonio de Georgia con el actor John Southall), empezaron a vivir algo mejor.Sabía que una rubia de ojos azules, la mujer que siempre deseé ser, nunca me miraría desde el espejo.

Cherilyn era algo rebelde, a menudo se escapaba para jugar con sus amigos por las calles. A los trece años, tuvo un encuentro con la ley. Un amigo le pidió que lo llevara en su propio coche a un autocine. Sin embargo, él se fue a hacer unos recados y tardó mucho en volver. Cher estaba esperando en el coche cuando un policía golpeó el cristal. Fue llevada a la comisaría de policía y no regresó a casa hasta tarde en la noche. Esta historia la contó la madre de Cher en "The Tonight Show", donde incluso llevó una foto de una joven Cher en la comisaría. La propia cantante admite que había olvidado por completo este incidente.

Juventud
A los dieciséis años, Cherilyn decidió que la escuela ya no tenía nada que ofrecerle; los estudios académicos simplemente no la motivaban. Tras convencer a una amiga de que dejara los estudios con ella, la joven se aventuró en busca de una vida mejor y se mudó a Los Ángeles, donde se apuntó a una escuela de actuación.

Sonny y Cher
Cher acababa de cumplir dieciocho años cuando Sonny decidió formar dos dúos con ella. Uno fue una unión matrimonial; Cher se casó con Bono. El otro fue un dúo de actuación. El nombre "Caesar and Cleo" (que después se transformó en "Sonny and Cher") pronto se hizo famoso, y su éxito fue meteórico. Bono tenía una intuición asombrosa. Mientras su joven esposa se angustiaba por no encajar en el molde de una belleza rubia de ojos azules, él insistió en crear su primer álbum conjunto, con el inevitable sencillo "I Got You Babe".
Pronto se lanzó su álbum "Look at Us". La excentricidad del dúo se volvió sinónimo de éxito asegurado. Como Bono había predicho, el público quedaba fascinado por la belleza deslumbrante de Cher, su voz sensual y única, y el hippie melenudo Sonny a su lado. Pronto se lanzó su segundo álbum "All I Really Want to Do". Cher interpretó la canción principal del álbum en solitario por primera vez. La pareja lanzó siete álbumes más para finales de los años sesenta.

Poco después del fracaso de su debut cinematográfico, el esposo y la esposa comenzaron a actuar en CBS en "The Sonny and Cher Comedy Hour", lo que les trajo popularidad y éxito. Las personas más famosas los visitaron: Michael Jackson, Ronald Reagan, Muhammad Ali, David Bowie. Bromeaban en televisión cada semana, pero mientras tanto, se avecinaba tormenta en su familia.Chaz todavía me perdona por todos mis errores, no se enoja conmigo, entiende por lo que estoy pasando. Y lo amo, no importa en qué forma esté. Mis hijos son buenos, han elegido sus caminos en la vida. Mi hijo Elijah es músico, artista, y vive cerca de mí en Malibú. Pero nunca dejaré de lamentar que pasé mucho menos tiempo con ellos en su infancia del que debería haber pasado.

Nunca estuve tan sola como cuando estaba casada con Sonny.
Carrera en solitario y segundo matrimonio
Sin embargo, los espectadores querían ver el querido show de Sonny y Cher, y después de un tiempo, los exesposos reanudaron su colaboración televisiva. Paralelamente, Cher continuó con éxito su carrera en solitario y un año después del divorcio se casó con el músico de rock Gregg Allman. Este matrimonio le trajo a Cher dos acontecimientos importantes: dio a luz a un niño al que llamó Elijah Blue y lanzó un álbum conjunto con Allman.



Tras más de cuarenta años de carrera, los médicos le diagnosticaron a la cantante síndrome de fatiga crónica en 1992. Sin embargo, Cher no pudo descansar mucho tiempo y apareció en la película "The Player" con un cameo. En 1995, la cantante lanzó el legendario álbum "It's a Man's World". Sin embargo, el álbum "Believe" es considerado el más exitoso de la carrera musical de Cher; su canción principal agregó un premio Grammy a la colección de la diva del pop.

Gira de despedida y juventud eterna
El comienzo del nuevo milenio marcó el inicio de la despedida de Cher de su carrera en el escenario. Aunque ahora su famosa gira de despedida "Living Proof: The Farewell Tour" se considera la gira comercial más exitosa de una cantante en la historia, en ese momento Cher anunció seriamente que iba a dejar el escenario. De 2002 a 2005, realizó giras por todo el mundo, visitó más de veinte países, dio 325 conciertos que recaudaron más de un cuarto de mil millones de dólares.

Incluso su pasión por los tatuajes (una mariposa, un lirio, un diamante roto y una pulsera de cruces y corazones) era extraordinaria, aunque pronto Cher pagó sumas fabulosas para eliminar todos los tatuajes. La propia cantante dice:Mi mamá, que Dios la bendiga, está espectacular a los 83 años; muchas mujeres jóvenes soñarían con tener un cuerpo como el de ella. Y mi abuela, que dicho sea de paso tuvo a mi madre a los 14, también se veía estupenda, viviendo hasta los 96. Hasta que se rompió la cadera, iba al gimnasio cuatro veces por semana. Así que rezo y espero lo mejor. Además, al contrario de lo que algunos piensan, soy bastante disciplinada. No bebo, no fumo, ni tomo drogas. Cuando actúo, vivo como una monja. Me levanto a las 10 de la mañana, hago ejercicios físicos durante una hora y media, luego voy a clases de baile, a la piscina, me encanta el windsurf. Todo menos Pilates, que me resulta terriblemente aburrido. He sido físicamente activa toda mi vida desde que tengo memoria. Mi hermana leía libros y yo corría y trepaba árboles.
Una vez tuve cuarenta años, ahora tengo muchos más. Sé con certeza que es mejor tener cuarenta. Me da miedo que llegue el día en que me despierte como una vieja gruñona y... no quiera ir a Disneylandia. Tengo un sueño: nunca envejecer. Por eso me torturo con ejercicios.
Cher Ahora
En 2018, la actriz regresó a la gran pantalla. Dio vida con entusiasmo a Ruby Sheridan, la madre de Donna y abuela de Sophie en la película "Mamma Mia! Here We Go Again". El papel la inspiró tanto que Cher lanzó el álbum "Dancing Queen", que rápidamente se colocó en los primeros puestos de las listas estadounidenses.
En febrero de 2020, Cher participó en una espectacular sesión de fotos en motocicleta junto con Kim Kardashian y Naomi Campbell. Posteriormente, se publicó un making-of de la sesión, que la cantante compartió con un millón de seguidores en su Instagram.Mi camiseta se ha ido. Esa misma - negra con una calavera blanca y huesos cruzados. La llevé puesta durante 30-40 años. Es mi prenda favorita. Fui a rezarle a San Antonio, que ayuda a encontrar lo que se pierde.