Clint Eastwood

Clint Eastwood
5.5
foto de Clint Eastwood 1 foto de Clint Eastwood 2 foto de Clint Eastwood 3 foto de Clint Eastwood 4
Discutir
Nombre:
Clint Eastwood
Nombre real:
Clinton Eastwood Jr.
Fecha de nacimiento:
(95 años)
Altura:
Peso:
86 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Clint Eastwood

foto de Clint Eastwood 1
foto de Clint Eastwood 2
foto de Clint Eastwood 3
foto de Clint Eastwood 4
+29 Fotos

Biografía de Clint Eastwood

Clint Eastwood, el famoso actor estadounidense conocido mundialmente, es un verdadero hombre del Renacimiento del cine: tras pasar años como el ícono indiscutible del género western, ha evolucionado hasta convertirse en un brillante director, un productor astuto, guionista e incluso compositor (ha escrito música para seis de sus películas).
En la imagen: Clint Eastwood
En la imagen: Clint Eastwood
Su vitrina de trofeos rebosa de los premios más prestigiosos de la industria, incluyendo la Medalla Nacional de las Artes, un Premio César y cuatro Premios de la Academia.

Infancia y Familia

Clint Eastwood Jr. nació el 31 de mayo de 1930 en la ciudad más grande de Estados Unidos —San Francisco, California— en el seno de una familia obrera común y corriente. Clint Eastwood Sr., el padre de la futura estrella del cine, trabajaba en una acería; su madre, Margaret Ruth Eastwood, ocupaba un puesto de ingeniería en la misma planta.
Clint Eastwood de niño (en la foto a la derecha con su padre)
Clint Eastwood de niño (en la foto a la derecha con su padre)
El niño llegó al mundo como un gigante, pesando más de cinco kilos, lo que le valió el apodo de "Sansón" por parte del personal del hospital.

Los padres del niño eran personas profundamente religiosas, aunque pertenecían a diferentes denominaciones (su madre era mormona mientras que su padre era presbiteriano), e intentaron criar a Clint y a su hermana menor Jean —cuatro años menor que él— como cristianos virtuosos.

Los primeros años del niño coincidieron con la Gran Depresión, que golpeó especialmente duro a las ciudades industriales. Así que los padres de Clint se mudaban con frecuencia, tratando de encontrar trabajo estable. El patriarca de la familia trabajó como vendedor, luego probó suerte como detective en San Francisco, y después la familia vagó por la Costa Este con Clint Sr. aceptando cualquier trabajo que pudiera encontrar. Finalmente, en 1940, los Eastwood se establecieron en la ciudad de Piedmont, que no abandonaron hasta después de que Clint alcanzara la mayoría de edad.
El pequeño Clint Eastwood
El pequeño Clint Eastwood
Vale la pena señalar que Clint menciona a menudo el período de la Gran Depresión en las entrevistas, insinuando que su familia también sufrió mucho durante esos años. Sin embargo, la actriz Sondra Locke, quien apareció en muchas películas con Eastwood y fue considerada su esposa de hecho durante 14 años, afirmó que (al menos para cuando llegaron a Piedmont) la familia de Clint era considerada acomodada: vivían en un barrio respetable, en una casa grande con piscina, los miembros de la familia pertenecían a un club de campo, y todos tenían su propio coche.

En la escuela, Clint era francamente un estudiante débil que a menudo tenía que repetir clases de verano. Los maestros notaron sus habilidades musicales y buenos atributos físicos, especialmente su talento para el baloncesto. Pero Eastwood ignoró todas las invitaciones para unirse a la orquesta escolar y a los equipos deportivos. En sus propias palabras, en ese momento solo le interesaban "los coches rápidos y las mujeres hermosas". Bueno, y el tenis y el golf, pero los jugaba por placer propio, sin planear participar en competiciones escolares.
La pasión de Clint Eastwood durante sus años escolares eran los coches
La pasión de Clint Eastwood durante sus años escolares eran los coches
Debido a las malas calificaciones, fue retenido seis meses en la escuela secundaria, y en enero de 1946 se trasladó a una escuela técnica en Oakland. Allí había un club de teatro bastante fuerte, y los maestros trataron de reclutar al joven alto, pero él estaba interesado en otra cosa: el club de mecánica automotriz, donde podía aprender a ensamblar motores e incluso reparar aviones. Los amigos de la escuela recordaban que Clint, aunque se avergonzaba de ello, adoraba tocar el piano y "tocaba hasta que se le ensangrentaban los dedos".
Clint Eastwood en su juventud
Clint Eastwood en su juventud
Técnicamente, debería haberse graduado en enero de 1949 (ya que llegó a la nueva escuela a mitad del año), pero nadie sabe si realmente se graduó o no, ya que los registros escolares de esos años están clasificados. Al menos sus amigos de la infancia convencieron a los periodistas de que Clint "simplemente no terminó la escuela secundaria porque prefería pasar su tiempo de maneras más interesantes".

Servicio Militar

Antes de ser reclutado, el joven vivía con su compañero de instituto Harry Pendelton y llevaba una intensa vida nocturna. Un día lo invitaron a una fiesta en Malibu donde conoció al director Howard Hawks. Este nombre, junto con el director John Ford, se asociaría más tarde con el despegue profesional de la futura estrella mundial del western.
Clint Eastwood en el ejército
Clint Eastwood en el ejército
Pero aún era pronto para hablar de una carrera cinematográfica. Pronto Clint regresó a casa de sus padres (para entonces los Eastwood se habían mudado a Seattle, en la costa oeste), consiguió trabajo en la fábrica de papel donde trabajaba su padre, después obtuvo su licencia de la Cruz Roja y trabajó como socorrista, tocando el piano en un bar por las noches.

En 1951 se alistó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Mientras ganaba 67 dólares al mes en el ejército, trabajaba por las tardes como estibador para sacar dinero extra. Cerca de la base había un pueblo tranquilo llamado Carmel. Cuando Clint lo visitó por primera vez, lo supo: ahí era donde quería vivir algún día.
En su juventud Clint Eastwood trabajó como socorrista en la playa
En su juventud Clint Eastwood trabajó como socorrista en la playa
Una vez, Eastwood estuvo a punto de morir. Había conseguido permiso para visitar a sus padres y a su novia en Seattle. Voló hasta allá y de vuelta en un avión de ataque Douglas AD-1Q. En pleno vuelo, la cabina perdió presión y el sistema de navegación falló. El piloto logró hacer un amerizaje forzoso en el océano a unas tres millas de Point Reyes. Nadie resultó herido: los dos hombres nadaron hasta la orilla.
Pensé que probablemente iba a morir ahí. Pero entonces me di cuenta de que mucha gente había pasado por esto antes que yo. Miré las luces de la costa que parecían tan lejanas, y nadé.
Sus compañeros más cercanos del ejército fueron Richard Long, Martin Milner y David Janssen, que después se hicieron famosos como actores de televisión.

Primeros Pasos Hacia el Éxito

Tras ser licenciado en 1952, Clint regresó a Seattle y trabajó como socorrista en la playa durante un tiempo, pero el trabajo no pagaba bien. Además, Seattle tenía familia pero no amigos, así que el joven se marchó a conquistar Los Ángeles.

Alquiló un pequeño apartamento en una casa de Beverly Hills y trabajaba de día como administrador del edificio, luego hacía turnos de noche en una planta nuclear. A través de contactos, Clint conoció al director de fotografía de Universal Irving Glassberg, quien se sorprendió al descubrir a qué se dedicaba este joven tan atractivo. El cinematógrafo organizó un encuentro entre Clint y el director Arthur Lubin, directamente en la gasolinera donde trabajaba Eastwood.
En 1952, un aspirante a actor llegó a conquistar Hollywood
En 1952, un aspirante a actor llegó a conquistar Hollywood
La primera impresión del director no fue precisamente brillante: "Clint era un novato. No sabía hacia dónde girar la cabeza ni cómo comportarse frente a la cámara". Pero aun así le recomendó clases de actuación, y en abril de 1954 le ofreció su primer contrato con Universal: 100 dólares a la semana (otras fuentes dicen que 75). Muchos de los amigos cercanos de Clint, incluida su esposa, desconfiaban del patrocinio de Lubin ya que Arthur era homosexual.
La altura de Clint Eastwood es de 193 cm
La altura de Clint Eastwood es de 193 cm
Después de firmar el contrato, Clint tuvo que asistir a una especie de "audición" donde estaban presentes todos los ejecutivos importantes del estudio. El joven actor tuvo que recitar líneas de Alan Squires de la película de 1936 "The Petrified Forest" y desnudarse completamente frente al grupo reunido durante una escena. No causó una gran impresión.
"Parece un típico paleto: flaco, rural, con la nuez de Adán prominente, muy taciturno y lento", dijo uno de los cazatalentos.
El actor apareció en papeles menores en películas de bajo presupuesto: "Revenge of the Creature" (1955), "Francis in the Navy" (1955), "Tarantula" (1955), "Away All Boats" (1956). Ni siquiera soñaba con papeles más grandes ya que entendía que le faltaba imaginación creativa para la improvisación ante las cámaras. Pero todos notaban que Eastwood tenía un excelente sentido del humor y podía conquistar a cualquier mujer. Desafortunadamente, en esos primeros días, le faltaba el talento para transferir estas cualidades a sus personajes cinematográficos.
Clint Eastwood en "Francis in the Navy"
Clint Eastwood en "Francis in the Navy"
Pero su salario de Universal era suficiente para que él y su esposa se mudaran más cerca del estudio, a un edificio de apartamentos donde vivían otros aspirantes a actores de Hollywood. El lugar era pequeño, pero había una piscina en el patio, y Clint disfrutaba practicando natación.
Clint Eastwood en los albores de su carrera
Clint Eastwood en los albores de su carrera
Comenzó a tomar lecciones con los profesores de actuación Jack Kosslyn y Jess Kimmel, y también trabajó con un terapeuta del habla: al principio de su carrera, Eastwood tenía un acento extraño, hablaba en un susurro siseante. Trabajando en este defecto, logró eliminarlo en gran medida, aunque no completamente. Sin embargo, Clint convirtió este defecto en una característica distintiva cuando trabajó en su papel como el Hombre Sin Nombre en la "Trilogía del dólar" de Sergio Leone.
Clint Eastwood de joven
Clint Eastwood de joven
Poco a poco comenzó a llamar la atención, lo que le valió invitaciones para papeles pequeños pero protagónicos: Jack Rice en la comedia western "The First Traveling Saleslady" (1956), Keith Williams en "Ambush at Cimarron Pass" (1958). Sin embargo, estos éxitos eran tan raros que el joven ya estaba perdiendo la esperanza de una carrera exitosa en la profesión.
Una escena de la película "Ambush at Cimarron Pass"
Una escena de la película "Ambush at Cimarron Pass"
Durante este período, Clint decidió visitar a un amigo y se pasó por los estudios de televisión de CBS. En el pasillo, se topó por casualidad con uno de los directores que necesitaba desesperadamente un actor rudo para interpretar a Rowdy Yates en la serie western "Rawhide" (1959-1966).
Clint Eastwood en la serie de televisión "Rawhide"
Clint Eastwood en la serie de televisión "Rawhide"

Estrella y Director del Western

La electrizante actuación de Clint Eastwood en "Rawhide" captó la atención del legendario cineasta italiano Sergio Leone, uno de los creadores del género "spaghetti western". En 1964, el director de culto invitó a Clint a protagonizar su trilogía del "Hombre sin Nombre", interpretando al vaquero Joe en la primera película con el intrigante título "A Fistful of Dollars".
Clint Eastwood como el vaquero Joe en la película A Fistful of Dollars
Clint Eastwood como el vaquero Joe en la película A Fistful of Dollars
Los 200.000 dólares de presupuesto se convirtieron en 14 millones de ganancias, y el poco conocido Eastwood se transformó instantáneamente en un éxito de taquilla. El estreno teatral de esta película exitosa en Europa y América creó una expectación masiva, por lo que rápidamente siguieron las secuelas: "For a Few Dollars More" (1965) y "The Good, the Bad and the Ugly" (1966).
For a Few Dollars More. Tema Principal
Clint Eastwood había logrado finalmente el reconocimiento por su talento. En 1966, recibió varias ofertas tentadoras para protagonizar westerns de Hollywood.
Durante años, el personaje característico de Clint —un tipo taciturno con una mirada oscura y entornada y un Colt cargado en la mano— se convirtió en su papel más codiciado, y los westerns protagonizados por el actor fueron considerados ejemplos clásicos del género.
El segundo papel legendario de Clint Eastwood fue el héroe de la serie de películas "Dirty Harry" (1971-1988). La imagen del duro policía Harry Callahan, que elimina despiadadamente a los criminales sin seguir estrictamente la letra de la ley, definió el concepto de este tipo de películas durante años.
Dirty Harry ¿Te Sientes Afortunado Punk?
En 1971, el actor debutó exitosamente como director, presentando al público el thriller "Play Misty for Me". Comenzó una nueva fase en la carrera de Clint Eastwood: el período de su mayor actividad creativa. Tuvo que equilibrar las activas labores de dirección en sus propias películas ("Firefox" (1981), "Sudden Impact" (1983), "Pale Rider" (1985)) con el intenso trabajo actoral en películas de otros directores.
Clint Eastwood en el thriller Play Misty for Me
Clint Eastwood en el thriller Play Misty for Me
Del enorme número de excelentes películas de Eastwood, los fanáticos destacan particularmente "Escape from Alcatraz" (1979), la cumbre de la asociación creativa entre Clint y el director Don Siegel. Eastwood creó una interpretación convincente del prisionero Frank Morris, quien logró ejecutar un fantástico plan de escape de la legendariamente inexpugnable prisión gracias a su alta inteligencia y su impulso imparable hacia la libertad.
Clint Eastwood en Escape from Alcatraz
Clint Eastwood en Escape from Alcatraz
A finales de los años 80, Clint Eastwood podía enorgullecerse con razón de sus considerables logros. Los críticos lo llamaron un director brillante. La película biográfica "Bird" (1988), que mostró de cerca la vida del músico de jazz Charlie Parker, ganó un Premio de la Academia (por Mejor Sonido), y el propio actor recibió un Globo de Oro como Mejor Director.
Clint Eastwood en Unforgiven
Clint Eastwood en Unforgiven
En 1991, Eastwood se sintió listo para abordar el proyecto más importante de su vida: la película "Unforgiven" (estrenada en 1992). El actor interpretó simultáneamente a William Munny y dirigió la película. Este fue el verdadero triunfo de Eastwood: junto con el éxito masivo de taquilla, la película ayudó a su creador a ganar cuatro Óscares.
Clint Eastwood en la ceremonia de los Premios de la Academia (1993)
Las incursiones del actor/director en la comedia también resultaron exitosas, y la increíble popularidad de Space Cowboys (2000) confirmó su versatilidad. Entre los triunfos de Eastwood también se encuentra el thriller Mystic River (2003): Clint se llevó tanto un Oscar como un Globo de Oro por Mejor Director, mientras que Sean Penn, protagonista de la película, se alzó con un Oscar por su poderosa interpretación principal.
Clint Eastwood y Sean Penn en el rodaje del thriller Mystic River
Clint Eastwood y Sean Penn en el rodaje del thriller Mystic River
No tardó mucho en que Clint Eastwood volviera a coleccionar estatuillas doradas: el éxito de taquilla Million Dollar Baby de 2004 ganó Mejor Película, con Clint llevándose el de Mejor Director. El amor de los Oscar se extendió a la actriz Hilary Swank (por su papel principal) y al gran amigo de Eastwood, Morgan Freeman (por actor de reparto).
Clint Eastwood recibe el Oscar por Million Dollar Baby (2005)
La edad comenzó a pasarle factura, así que la estrella de acción prácticamente dejó de aparecer en proyectos de otros directores. Su último trabajo actoral "por encargo" fue interpretando a Gus Lobel en Trouble with the Curve (2012), que Clint también produjo.
Clint Eastwood en el rodaje de Letters from Iwo Jima
Clint Eastwood en el rodaje de Letters from Iwo Jima
A pesar de su edad avanzada, Clint siguió creando obras maestras con su energía característica. Sus notables trabajos recientes incluyen la película histórica Letters from Iwo Jima (2006), que le valió a Clint tanto premios Oscar como Globo de Oro; el thriller Changeling (2008), protagonizado por Angelina Jolie; y la película de terror sobrenatural Hereafter (2010).
Clint Eastwood y Angelina Jolie en el rodaje del thriller Changeling
Clint Eastwood y Angelina Jolie en el rodaje del thriller Changeling
Muchos espectadores consideran Gran Torino una de las películas favoritas de Clint Eastwood, aunque fue injustamente pasada por alto en los premios. La historia se centra en un veterano de la Guerra de Corea (interpretado por el propio Eastwood, naturalmente) que está solo y amargado. Su única alegría en la vida es un auto Gran Torino que una vez construyó en una planta de Ford. A través de este coche, conoce a un chico de una familia problemática, y esta amistad improbable los cambia a ambos para siempre.
Clint Eastwood en la película Gran Torino
Clint Eastwood en la película Gran Torino
Las audiencias recibieron calurosamente dos dramas biográficos del director Eastwood: Invictus (2009), sobre el presidente sudafricano Nelson Mandela (con Morgan Freeman en el papel principal), y J. Edgar (2012), que cuenta la historia del primer Director del FBI J. Edgar Hoover, interpretado por Leonardo DiCaprio.
Director en el trabajo
Director en el trabajo
El drama magistralmente dirigido por Eastwood, American Sniper (2014), exploró el estado mental de un hombre que mató a innumerables personas en Irak.

En 2016, Eastwood dirigió Sully, protagonizada por intérpretes de primera línea Tom Hanks, Anna Gunn y Aaron Eckhart.
Clint Eastwood y Aaron Eckhart en el rodaje de Sully
Clint Eastwood y Aaron Eckhart en el rodaje de Sully
En 2018, entregó The 15:17 to Paris con los incomparables Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos, y el drama The Mule, donde Eastwood interpreta a un anciano estafador que decide ganarse la vida traficando drogas.
THE 1517 TO PARIS - Detrás de las cámaras con Clint Eastwood
2019 trajo su nueva película Richard Jewell protagonizada por Paul Walter Hauser y Sam Rockwell en los papeles principales. La historia se centra en un guardia de seguridad que desactivó una bomba en los Juegos Olímpicos y se vio sometido a un intenso escrutinio por parte de las fuerzas del orden debido a ello.
Una escena de la película Richard Jewell (2019)
Una escena de la película Richard Jewell (2019)
En octubre de 2020, Eastwood anunció su intención de hacer Cry Macho (y protagonizarla), un proyecto que había estado considerando desde 1988 pero para el que se sentía demasiado joven en aquel entonces. La película cuenta la historia de un ex estrella del rodeo a finales de los 70 que acepta el trabajo de llevar a un chico de México con su padre en Estados Unidos.

El rodaje tuvo lugar de noviembre a diciembre de 2020, cuando la pandemia obligó a muchos cineastas a paralizar la producción, pero no a Eastwood.
Clint Eastwood y Eduardo Minett de pie junto a una camioneta contra el telón de fondo de una calle soleada
Una escena de la película Cry Macho
Fuente: IMDb
El 17 de septiembre de 2021, Cry Macho llegó a los cines estadounidenses. Por primera vez en 29 años, desde Unforgiven, el público vio a Eastwood de vuelta a caballo. El director admitió que el encargado de los caballos estaba preocupado por el actor de 91 años, pero lo manejó de maravilla. La película recibió críticas mixtas, pero para los fans fue un regreso emotivo a sus orígenes.

En abril de 2023, cuando Eastwood ya había cumplido 93 años, surgieron informes de que dirigiría y produciría Juror #2 a partir de un guión de Jonathan Abrams. La película está protagonizada por Nicholas Hoult, Toni Collette y J.K. Simmons en los papeles principales.
Nicholas Hoult y Clint Eastwood en ropa casual sentados en una barrera de concreto y conversando con un bosque de fondo
Nicholas Hoult y Clint Eastwood
Fuente: @nicholashoult
El rodaje comenzó en junio de 2023 en Savannah, Georgia, y Los Ángeles, pero se topó con un obstáculo ese verano: la producción se paralizó debido a la huelga de guionistas. El trabajo no se reanudó hasta noviembre. Durante el rodaje, según uno de los actores, hubo al menos tres días en que el equipo se presentó en el set solo para escuchar "Hoy no rodamos" debido a problemas de salud de Eastwood.

En otoño de 2024, Juror #2 se completó y recibió su estreno mundial en el AFI Film Festival el 27 de octubre. La película llegó a los cines estadounidenses el 1 de noviembre, pero Warner Bros. le dio un estreno extremadamente limitado: menos de 50 cines, lo que muchos vieron como una falta de respeto hacia la leyenda del cine.

La vida personal de Clint Eastwood

Alto, atlético y bendecido con un gran sentido del humor, este tipo ya llamaba la atención mucho antes de convertirse en un actor legendario. Y desde luego no se cortaba a la hora de devolver esa atención. La prensa lo etiquetó constantemente como un "mujeriego" – y por buenas razones. Clint Eastwood tiene 8 hijos con 6 mujeres diferentes.
El actor siempre se ha distinguido por su amor hacia el sexo femenino
El actor siempre se ha distinguido por su amor hacia el sexo femenino
En 1953, recién salido del ejército, Clint conoció a Maggie Johnson en una cita a ciegas. Ella trabajaba como secretaria en un concesionario de repuestos de automóviles en Los Ángeles.
Clint Eastwood y Maggie Johnson
Clint Eastwood y Maggie Johnson
Ese mismo verano, otra mujer quedó embarazada de Eastwood – alguien que había conocido en Seattle mientras visitaba a sus padres. Decidió tener al bebé pero dio a la niña en adopción. En 2018, en el estreno de "The Mule", Clint finalmente conoció a su hija, Laurie Murray, de 64 años.
Clint Eastwood y su hija mayor Laurie
Clint Eastwood y su hija mayor Laurie
Pero fue Maggie quien se convirtió en su compañera de vida. En diciembre de 1953, apenas unos meses después de conocerse, se casaron. El matrimonio no fue precisamente idílico. Ambos eran demasiado jóvenes y aún no se habían encontrado a sí mismos. Clint no tenía intención alguna de ser fiel y comenzaba aventuras prácticamente con cada actriz que compartía escenas con él.
Clint Eastwood y su primera esposa
Clint Eastwood y su primera esposa
Durante la segunda temporada de "Rawhide", Eastwood se enamoró de la bailarina y especialista Roxanne Tunis. Su relación intermitente duró 14 años. En 1964, ella dio a luz a su hija Kimber – su primera hija oficialmente reconocida (aunque mantuvieron en secreto su paternidad hasta finales de los 80).
Clint Eastwood y Roxanne Tunis en el set de 'Rawhide'
Clint Eastwood y Roxanne Tunis en el set de 'Rawhide'
Maggie sabía sobre Kimber e incluso se encontró cara a cara con Roxanne, apareciendo sin invitación en el set. Los colegas de Eastwood describían lo que él y Maggie tenían como algo parecido a un "matrimonio abierto". El propio actor le dijo a un periodista en 1971: "No creemos en la unión total".

Durante los años 70, Clint Eastwood tuvo aventuras con: la campeona de natación de California Anita Lhoest, la crítica gastronómica Gael Greene, la modelo francesa Cathy Reghin, sus compañeras de reparto Inger Stevens, Jean Seberg y Jo Ann Harris, las actrices Jill Banner, Catherine Deneuve, Susan Saint James, y la cantante Keely Smith. Y esas son solo las mujeres de las que se enteró la prensa.

El matrimonio de Clint con Maggie trajo dos hijos al mundo: Kyle (nacido en 1968, ahora músico de jazz) y Alison (nacida en 1972, que se convirtió en directora, productora y diseñadora de moda). El mismo año que nació Alison, Clint conoció a la actriz Sondra Locke en los estudios Universal.
Clint Eastwood con sus hijos en el set de la serie de TV Star Trek
Clint Eastwood con sus hijos en el set de la serie de TV Star Trek
Pronto estaban viviendo juntos y protagonizando "The Outlaw Josey Wales". Él seguía casado pero le dijo a Sondra que ya no quedaban sentimientos entre él y Maggie. Locke también estaba casada, con Gordon Adams, un conocido escultor gay que la usaba como "pantalla".
Clint Eastwood y Sondra Locke
Clint Eastwood y Sondra Locke
Locke fue considerada la esposa de hecho del actor durante los siguientes 14 años. Clint le dedicó una canción con la letra: "Ella me hizo monógamo" y admitió que nunca había sido fiel a ninguna mujer antes, pero ahora estaba verdaderamente enamorado y las cosas serían diferentes.
Eastwood y Locke en la película The Gauntlet
Eastwood y Locke en la película The Gauntlet
La pareja se mudó de la casa de Eastwood porque Locke se sentía incómoda en un hogar donde todo le recordaba a Maggie. Estas dos mujeres nunca se conocieron, pero la esposa legal de Clint nunca ocultó su desagrado por su rival y estableció reglas estrictas sobre cómo su marido podía interactuar con sus hijos. Sondra y Clint nunca tuvieron hijos juntos: a finales de los 70, ella tuvo que hacerse dos abortos por razones médicas y luego se sometió a una esterilización por la misma causa.

No fue hasta 1984 que Clint oficialmente pidió el divorcio de Maggie, pagándole 25 millones de dólares en el acuerdo. Locke, por cierto, nunca se divorció de su marido legal. Clint mantuvo buenas relaciones con Gordon e incluso le compró a él y a su pareja una casa separada.
Clint Eastwood joven
Clint Eastwood joven
Durante los primeros ocho años, Eastwood cumplió su promesa y se mantuvo fiel, pero después de eso, empezó a engañar otra vez. Sondra sufrió pero lo aceptó:
Realmente creo que Clint me amó tanto como es capaz de amar, y durante los primeros 8 años más o menos realmente quiso ser la persona que yo veía en él. Se esforzó mucho, pero... no puedes luchar contra la naturaleza.
Cuando Eastwood decidió dejar a Sondra, ella lo llevó a los tribunales, acusando a su ex pareja de arruinar su vida al obligarla a hacerse dos abortos y someterse a una ligadura de trompas. El tribunal se puso de su lado, ordenando a Eastwood pagar a Locke varias decenas de millones de dólares.
La ruptura con Sondra Locke le costó caro a Clint Eastwood
La ruptura con Sondra Locke le costó caro a Clint Eastwood
Después de conseguir el dinero, Sondra publicó unas memorias con revelaciones tan íntimas que Eastwood no dudó en gastarse una fortuna comprando todos los derechos de su libro.

El actor luego pasó tres años viviendo con la azafata Jacelyn Reeves. Cuando la dejó, abandonó a su ex llama con dos hijos: Scott (1986) y Kathryn (1988). En venganza, ella lo llamó la persona más cruel y malvada en la prensa.

Sin embargo, esta experiencia no le enseñó nada al incorregible "conquistador en serie" – ese es el apodo que se le quedó pegado al legendario vaquero de Hollywood. A principios de los 90, Clint se enamoró de nuevo: esta vez de la actriz Frances Fisher. Tuvieron una hija, Francesca (1993), pero ni siquiera tener un hijo pudo mantener unida a la pareja – se separaron en 1995.
Clint Eastwood y Frances Fisher
Clint Eastwood y Frances Fisher
Poco después, Clint Eastwood comenzó una relación romántica con la presentadora de televisión Dina Ruiz. A pesar de ser 35 años menor que el actor, se casó oficialmente con ella en 1996. Este matrimonio trajo otra hija a la vida de Clint – Morgan (1996).
Clint Eastwood y Dina Ruiz
Clint Eastwood y Dina Ruiz
En 2013, Dina pidió el divorcio, alegando que Clint le había sido infiel. Justo después del divorcio, el romántico empedernido de Eastwood salió con la actriz Erica Fisher. Luego su nueva novia se convirtió en Christina Sandera, una camarera del Mission Ranch Hotel que era 33 años menor que Clint.
Clint Eastwood y Christina Sandera posan en la alfombra roja
Clint Eastwood y Christina Sandera
Vivieron felices juntos durante los siguientes diez años. El verano de 2024 le trajo a Eastwood una pérdida devastadora. El 18 de julio, Christina Sandera murió de un infarto. "Christina era una mujer encantadora y cariñosa, y la voy a extrañar mucho", dijo Eastwood.
Todos los hijos de Clint Eastwood
Todos los hijos de Clint Eastwood
A finales del verano de 2024, según los periodistas, Eastwood ya había comenzado una nueva relación con una mujer no identificada. Fue visto con su nueva compañera en el mismo hotel Mission Ranch donde una vez conoció a Christina.

Su hijo Scott Eastwood siguió los pasos de su padre y se convirtió en actor. Incluso en las primeras etapas de su carrera, el joven no se apoyó en la influencia de su padre, así que conseguir el papel principal en la secuela Pacific Rim: Uprising fue su propio logro.
Clint Eastwood con su hijo Scott
Clint Eastwood con su hijo Scott
Más allá del cine, Eastwood también está involucrado en los negocios: en Carmel, donde fue alcalde durante dos años, posee un club de golf, hotel y restaurante que le generan ingresos sólidos.

Clint Eastwood Ahora

En mayo de 2025, justo antes de cumplir 95 años, Eastwood desmintió los rumores sobre el fin de su carrera. En una entrevista con el periódico austriaco Kurier, anunció que está en preproducción de una nueva película. "No hay razón por la cual una persona no pueda mejorar con la edad", explicó. "Y hoy tengo mucha más experiencia. Claro, hay directores que pierden su toque a cierta edad, pero yo no soy uno de ellos".

Noticias recientes de Clint Eastwood