Biografía de Paul Dano
Paul Dano es un reconocido actor y director estadounidense. Debutó en el cine con el papel protagonista en "The Newcomers". Posteriormente, Paul participó en numerosas películas reconocidas, como "The Girl Next Door", "Youth", "Taking Lives", "Cowboys & Aliens", "12 Years a Slave", "Looper", "Swiss Army Man" y muchas otras. Su debut como director, "Wildlife", fue nominado a premios en el Festival de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Sundance.
Primeros años
Paul Franklin Dano nació el 19 de junio de 1984 en Nueva York. Su madre se dedicaba al hogar, mientras que su padre tenía su propio negocio. Cuando Paul tenía tres años, se trasladó con sus padres y su hermana menor, Sara, a la pequeña localidad de New Canaan, Connecticut. Allí comenzó el primer grado, aunque completó su educación en otra ciudad, Wilton.

Carrera de Actuación
Paul Dano debutó ante las cámaras en el año 2000. Su primera actuación fue en el melodrama "The Newcomers", donde dio vida a un niño que se muda con su familia a un pueblo desconocido. Los críticos elogiaron su interpretación, y no tardaron en llegar nuevas ofertas.











La vida personal de Paul Dano
En 2007, Paul conoció a la actriz Zoe Kazan. Al principio solo eran amigos que charlaban, pero ese ligero coqueteo acabó transformándose en una relación seria. Suelen aparecer juntos en eventos públicos, y ningún tabloide ha reportado disputas entre ellos.Aun así, no tienen prisa por dar el siguiente paso en su relación. En una entrevista, Paul una vez dijo: "Le dedico mucho tiempo a mi carrera, así que todavía no he pensado en formar una familia. En cualquier caso, es algo personal, así que no veo por qué tendría que compartir detalles de mi vida privada."

Paul Dano Ahora
En 2022, otro reinicio de "Batman" llegó a las pantallas, esta vez con Robert Pattinson en el papel principal. Paul Dano dio vida al villano conocido como Riddler, uno de los grandes enemigos de Batman. Según el director Matt Reeves, su Riddler no es simplemente un asesino en serie, sino un auténtico terrorista. Paul ha comentado en algunas entrevistas que la intensidad terrorífica de su personaje compensa su limitado tiempo en pantalla.

