Douglas Booth

Douglas Booth
5.2
foto de Douglas Booth 1 foto de Douglas Booth 2 foto de Douglas Booth 3 foto de Douglas Booth 4
Discutir
Nombre:
Douglas Booth
Nombre real:
Douglas John Booth
Fecha de nacimiento:
(33 años)
Lugar de nacimiento:
Greenwich, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
81 kg
Relación:
casado(a)
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Douglas Booth

foto de Douglas Booth 1
foto de Douglas Booth 2
foto de Douglas Booth 3
foto de Douglas Booth 4
+12 Fotos

Biografía de Douglas Booth

Douglas John Booth es un actor de cine inglés y todo un galán londinense que triunfa sin parar en el mundo del modelaje. Su estilo ha encantado a los críticos de moda durante años, hasta el punto de que los bromistas dicen que nació con una camisa de Burberry puesta (la marca británica de lujo por excelencia, adorada entre otras por Kate Middleton). En 2013, fue el rostro de la campaña publicitaria de esta casa de moda junto a Emma Watson y Lily Donaldson.
Douglas John Booth
Douglas John Booth
Pero antes que nada, conquistó al público con sus interpretaciones brillantes en el cine. Su gran salto a la fama llegó interpretando al extravagante músico Boy George en la película biográfica "Worried About the Boy." El mismísimo Boy George se quedó fascinado con la interpretación de esta estrella emergente, y la prensa destacó su "interpretación increíblemente fiel" del cantante pop. Papeles posteriores en el drama "Great Expectations," la épica película "Noah," y la mayor tragedia de amor "Romeo and Juliet" terminaron de consagrar al actor.

Infancia

Este futuro galán nació en Greenwich, un distrito histórico de Londres, el 9 de julio de 1992. Su madre, que es pintora, tiene raíces españolas y holandesas, mientras que su padre, inglés de pura cepa, es consultor financiero y ha dirigido departamentos importantes en empresas de prestigio como CitiGroup y Deutsche Bank. Su hermana mayor se graduó de la Chelsea School of Art.
En la imagen: Douglas Booth con su hermana mayor Abigail
En la imagen: Douglas Booth con su hermana mayor Abigail
A los 10 años, fue enviado a estudiar a Sevenoaks, Kent. No destacó precisamente en los estudios debido a su dislexia, ya que incluso leer y escribir le resultaba complicado. Notablemente, Keira Knightley, Tom Cruise y Keanu Reeves tienen problemas similares, algo que no les impidió convertirse en súper estrellas.
Douglas Booth en su juventud
Douglas Booth en su juventud
Disfrutaba tocando la trompeta, y a los 12 años se interesó en las producciones teatrales escolares. Tras debutar como el Rey Agamenón de la mitología griega en la obra de Esquilo, descubrió que le encantaba estar sobre las tablas y bajo los focos.
El joven Douglas Booth trabajó como modelo
El joven Douglas Booth trabajó como modelo
Desde los 13 años, estudió actuación en la Guildhall School of Music and Drama en Londres, fundada en 1880, y también disfrutaba actuar en el National Youth Theatre. A los 14 años, consiguió un pequeño papel en la película para televisión "From Time to Time", llena de escenas de batallas épicas entre tribus y criaturas.
Douglas Booth consiguió su primer papel a los 14 años
Douglas Booth consiguió su primer papel a los 14 años
Además, asistió a varias escuelas privadas (Solefield, Bennett Diocesan Memorial, Lingfield Notre Dame School) en diferentes momentos. A los 15 años, comenzó a trabajar profesionalmente con la agencia de actuación Curtis Brown, una de las mejores de Londres. A través de ellos, consiguió su primer papel en una película a los 17 años.

Carrera de actuación

El primer trabajo profesional del actor fue en la película de aventuras "From Time to Time" (2009), dirigida por Julian Fellowes, con elementos de fantasía y viajes en el tiempo. El elenco incluía leyendas de la pantalla como Maggie Smith y Timothy Spall. Después del estreno, firmó un contrato con United Talent Agency para que representara sus intereses en Estados Unidos.
"From Time to Time" – una de las primeras películas con Douglas Booth
"From Time to Time" – una de las primeras películas con Douglas Booth
Luego interpretó un pequeño papel como el Príncipe Eustace en la saga medieval "The Pillars of the Earth" (2010), donde trabajó junto a Donald Sutherland, Eddie Redmayne e Ian McShane. En el biopic "Worried About the Boy", lanzado aproximadamente al mismo tiempo, interpretó de forma convincente la transformación del famoso cantante desde sus actuaciones en drag en clubes marginales hasta convertirse en todo un ícono. Para este papel, el actor de 17 años se afeitó completamente las cejas sin dudarlo. Aunque luego le resultó incómodo quedar con amigos, bromeó diciendo que parecía un insecto.
Douglas Booth se afeitó las cejas para el papel de Boy George
Douglas Booth se afeitó las cejas para el papel de Boy George
En 2011, interpretó a Pip en la adaptación de la novela de Charles Dickens "Great Expectations". La miniserie, transmitida por BBC One durante las vacaciones de Navidad, fue un gran éxito. Alrededor de siete millones de espectadores vieron el primer episodio, y los medios no paraban de hablar sobre la extraordinaria belleza de Douglas. Irónicamente, resultaba mucho más atractivo que Estella, interpretada por Vanessa Kirby, quien supuestamente debía cautivar a todos los hombres de la historia.
Douglas Booth en la miniserie "Great Expectations"
Douglas Booth en la miniserie "Great Expectations"
Su aparición en la adaptación de la obra autobiográfica del novelista británico Isherwood, "Christopher and His Kind", también generó muchas discusiones. Interpretó a Heinz, el amante del escritor, interpretado por Matt Smith. Después de esto, la orientación sexual de Booth se convirtió en tema de conversación entre muchas de sus fans, especialmente después de que la popular revista gay Gay Times lo pusiera en portada.
"Christopher and His Kind": Douglas Booth y Matt Smith
"Christopher and His Kind": Douglas Booth y Matt Smith
En 2012, se estrenó el drama juvenil "LOL" (filmado en 2010), donde protagonizó junto a Miley Cyrus y Demi Moore. La película recibió críticas negativas en la prensa. Sin embargo, al año siguiente, brilló como Romeo en una nueva adaptación de la tragedia de Shakespeare "Romeo & Juliet", marcando otro avance en su carrera. La crítica Betsy Sharkey del Los Angeles Times elogió su actuación, y el renombrado crítico de cine Geoffrey Macnab declaró en el Independent que Booth "alcanzó el estatus de estrella".
Douglas Booth en el set de "LOL"
Douglas Booth en el set de "LOL"
En 2014, interpretó a Shem, el hijo de Noah (interpretado por Russell Crowe), en la épica bíblica dirigida por Darren Aronofsky. Los críticos la consideraron un éxito asegurado desde el primer momento, también protagonizada por Emma Watson como la esposa del personaje de Douglas y Jennifer Connelly como la esposa de Noah. Su estreno fue uno de los más esperados del año.
Las estrellas Emma Watson y Douglas Booth hablan sobre Noah
Después, los espectadores pudieron ver a Booth en la comedia negra de Lone Scherfig "The Riot Club", sobre chicos ricos malcriados, y en la película de acción y ciencia ficción de 2015 "Jupiter Ascending" de las hermanas Wachowski, donde compartió protagonismo con Mila Kunis, Sean Bean, Channing Tatum y su viejo conocido Eddie Redmayne. También dio vida de manera convincente a un joven conductor adinerado que mató a dos niños en un atropello con fuga en la miniserie "And Then There Were None", basada en "Ten Little Indians" de Agatha Christie.
"The Riot Club": Douglas Booth como Harry Villiers
"The Riot Club": Douglas Booth como Harry Villiers
En 2016, interpretó a Mr. Bingley en la película de terror "Pride and Prejudice and Zombies" de Seth Grahame-Smith, una parodia de la famosa obra de Jane Austen, que representó otro intento de los cineastas por fusionar de manera creativa géneros incompatibles.
Pride and Prejudice and Zombies - Matt Smith, Lily James, Douglas Booth
Durante el mismo período, se estrenó la película "The Limehouse Golem", con grandes figuras del cine británico, incluidos Olivia Cooke, Daniel Mays, Sam Reid y Bill Nighy. Douglas interpretó al legendario comediante inglés Dan Leno, quien se vestía con ropa de mujer y utilizaba la comedia para comentar las dificultades de las mujeres.
Douglas Booth en Comic-Con
Douglas Booth en Comic-Con
Alrededor del mismo tiempo, protagonizó junto a Elle Fanning en "Mary Shelley", estrenada en 2017. La película narra la historia de la joven Mary (hija del escritor William Godwin) y uno de los más grandes poetas de Inglaterra, Percy Shelley, quien la inspiró a escribir "Frankenstein".
Elle Fanning y Douglas Booth "Mary Shelley"
Elle Fanning y Douglas Booth "Mary Shelley"
En 2019, Douglas interpretó el papel principal en el biopic musical "The Dirt", convirtiéndose en el líder de Mötley Crüe, Nikki Sixx.
Douglas Booth en la película "The Dirt"
Douglas Booth en la película "The Dirt"
En 2022, AMC estrenó la serie "That Dirty Black Bag", protagonizada por Douglas Booth y Dominic Cooper. El actor interpretó a Red Bill, un peligroso cazarrecompensas. Douglas, quien siempre ha amado los westerns, aceptó con entusiasmo el papel.
Cada personaje era oscuro. No había héroes. No se podía distinguir quién era bueno, quién era malo y quién era moralmente corrupto. Me pareció muy interesante. Dominic Cooper es un buen amigo, y ya estaba vinculado al proyecto. Pensé que parecía divertido. Íbamos a filmar en Italia y en el desierto del Sahara. Estaba encerrado en casa debido a la cuarentena por COVID, y tuve la oportunidad de embarcarme en esta aventura salvaje y montar a caballo. Y pensé, 'Sí, por favor.'

Vida Personal de Douglas Booth

Su atractivo físico le valió fama de galán y rompecorazones. Sin embargo, Douglas ha declarado en múltiples entrevistas que en el amor es todo menos superficial.
Douglas Booth con y sin barba
Douglas Booth con y sin barba
Su primera relación seria ocurrió a los 15 años con Sian Sidway. Salieron durante tres años. Después llegaron los "romances de rodaje": primero con su compañera de reparto en "LOL", Miley Cyrus, y más tarde una relación más seria con Vanessa Kirby, que surgió durante el filming de "Great Expectations".
La exnovia de Douglas Booth, Vanessa Kirby
La exnovia de Douglas Booth, Vanessa Kirby
También se rumoreó un romance con la actriz Naya Rivera, pero desde 2016 su corazón le pertenece a Bel Powley, su compañera en "Mary Shelley".
En 2016, Douglas Booth comenzó a salir con Bel Powley
En 2016, Douglas Booth comenzó a salir con Bel Powley
En 2021, Douglas le pidió matrimonio, y en octubre de 2023 la pareja pasó por el altar.
Douglas Booth y Bel Powley se casaron en el otoño de 2023
Douglas Booth y Bel Powley se casaron en el otoño de 2023

Douglas Booth Ahora

En 2023, el actor apareció en dos largometrajes: el terror folclórico "Unwelcome" de Jon Wright sobre criaturas míticas de la campiña inglesa, y el thriller político "Shoshana."
Una escena de la película 'Unwelcome'
Una escena de la película 'Unwelcome'
En mayo del mismo año, se anunció que Booth interpretaría el papel principal en la película "Young Werther," una adaptación de la novela clásica de Goethe. Douglas dará vida a un joven apasionado cautivado por los encantos de Charlotte (Alison Pill), quien se mantiene fiel a su prometido.

En el verano de 2024, Douglas se unió al elenco de la segunda temporada de la serie "The Sandman," basada en la novela gráfica de Neil Gaiman. Interpretará a Cluracan, un cortesano de la Reina de las Hadas, embaucador y hedonista por naturaleza.

Datos Interesantes

  • Douglas nombró a Sam Rockwell y Joaquin Phoenix como sus actores favoritos.
  • De adolescente era un apasionado del rugby, pero tuvo que abandonarlo por el riesgo de lesiones.