Biografía de Emma Watson
A los 11 años, Emma Watson despertó siendo famosa tras el estreno de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", la primera de ocho adaptaciones cinematográficas de la saga de Harry Potter.
Ni la fama ni la riqueza hicieron que Emma Watson se volviera indiferente a los problemas sociales contemporáneos. Es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, defiende la igualdad de género y en 2015 el Observer la nombró Activista del Año.
Infancia
Emma Charlotte Duerre Watson nació en París el 15 de abril de 1990, hija de padres abogados: la francesa Jacqueline Luesby y el inglés Chris Watson. Según una versión, fue nombrada así por su abuela paterna, y según otra, por una amiga de la familia.


Harry Potter
Los profesores de la escuela Stagecoach enviaron el portafolio de Emma Watson al director de casting para la adaptación del bestseller de la autora británica J.K. Rowling, "Harry Potter and the Philosopher's Stone."
El muy esperado estreno de la película "Harry Potter and the Philosopher's Stone" tuvo lugar el 4 de noviembre de 2001. Batió récords de taquilla en su día de estreno y posteriormente se convirtió en la película más taquillera de 2001.


Educación
Como el rodaje de la primera película de Harry Potter y las siguientes se extendía prácticamente todo el año, Emma tuvo que cambiarse a la Headington School for Girls, que ofrecía educación a distancia. Incluso en los momentos más intensos del rodaje, Watson y sus compañeros de reparto dedicaban cinco horas diarias a estudiar religiosamente el currículo escolar. En 2006, durante un parón entre la cuarta y quinta entregas de Harry Potter, obtuvo su certificado de secundaria con unas notas espectaculares: ocho A* y dos As.


Otros papeles
"¿Hay vida después de Hermione?" muchos fanáticos se preguntaron después del estreno de "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2" en 2011, que concluyó emocionalmente la saga de los jóvenes magos. La respuesta es definitivamente sí.



En la primavera de 2014, interpretó a Ila, la hija adoptiva del bíblico Noé, en "Noah" de Darren Aronofsky.

En marzo de 2017, llegó a los cines el vibrante musical "Beauty and the Beast," una adaptación cinematográfica del famoso cuento de hadas de Disney. Emma Watson interpretó a Bella, cautivada por la Bestia (Dan Stevens). La cinta se posicionó como uno de los estrenos más esperados del año.

En 2019, protagonizó "Little Women," una adaptación de la novela de Louisa May Alcott. La historia sigue las vivencias de cuatro hermanas muy diferentes que viven durante la Guerra Civil. Junto a Emma, la película contó con Saoirse Ronan y Florence Pugh. Aunque no era la primera adaptación de la novela, la crítica la valoró enormemente. La película también recibió altas calificaciones de los espectadores.
Carrera de Modelaje
Emma Watson comenzó su carrera de modelaje en 2005. Su primera sesión profesional a los 15 años fue para Teen Vogue, y su fotografía protagonizó la portada de la edición de noviembre.
Ese mismo año, Emma se convirtió en la imagen de la colección Otoño/Invierno 2009/2010 de Burberry, y seis meses después, de la colección Primavera/Verano. Durante la campaña de Primavera, protagonizó junto al modelo Max Hurd el video musical de la canción "Say You Don't Want It" de One Night Only.


Activismo
Emma Watson, consciente del poder de su posición privilegiada, lleva tiempo siendo portavoz de quienes no pueden expresar abiertamente sus problemas.Le preocupa especialmente la desigualdad de género. Su discurso en la sede de las Naciones Unidas estuvo dedicado a este tema. Puso en marcha la campaña HeForShe, centrada en combatir la opresión de las mujeres.

Durante las protestas de Black Lives Matter en el verano de 2020 en Estados Unidos, Emma Watson apoyó activamente el movimiento, mostrando su solidaridad en sus publicaciones de Instagram.
Aficiones
Durante sus años de estudiante, Watson desarrolló pasión por los deportes, las artes visuales y la música contemporánea, especialmente Bryan Adams, Dido y Suzanne Vega. Aunque la música clásica y la ópera no la cautivaron, su padre le transmitió la pasión por el rock and roll, y creció escuchando a Elvis Presley y Chuck Berry en casa.
Le fascina la cocina italiana, sobre todo la pizza y el chocolate. A Emma le gusta leer (su autor infantil favorito es el estadounidense Roald Dahl), aunque no es tan voraz lectora como Hermione Granger.
La vida personal de Emma Watson
La actriz prefiere mantener en secreto los detalles de sus romances, por temor a que su fama pueda intimidar a sus parejas. Sin embargo, algunos datos sobre sus relaciones han salido a la luz en los medios.Emma Watson confesó que a los 10 años se enamoró de su compañero de reparto Tom Felton, mejor conocido por el público como Draco Malfoy.



De 2011 a 2012, salió con Will Adamowicz, un estudiante de posgrado en Oxford. La pareja se separó debido a la intensa agenda de Emma, pues su relación no resistió la distancia.


En 2018, Emma comenzó una relación con el actor Chord Overstreet, estrella del programa de televisión "Glee". Según fuentes cercanas, cuando terminaron, Emma y Chord "apenas habían consolidado su relación", pero las cosas no funcionaron entre ellos.


Después se enamoró de Brandon Green, hijo del magnate británico Philip Green, dueño del imperio textil Arcadia Group, con una fortuna valorada en casi mil millones de libras. Su relación duró 18 meses y terminó poco después de la Navidad de 2022.


Emma Watson Ahora
Hoy en día, Emma Watson casi no participa en nuevas producciones cinematográficas. Solo hizo una excepción para un especial conmemorativo del 20º aniversario de la primera película de Harry Potter, producido por HBO. Llamativamente, la creadora de la saga del joven mago, J.K. Rowling, no fue invitada al rodaje por sus polémicas declaraciones sobre las personas transgénero. Emma Watson no respaldó a J.K. Rowling; por el contrario, defendió que Rowling no tiene derecho a dictarles a las personas transgénero cómo vivir. Daniel Radcliffe, su colega de Harry Potter, comparte esta opinión.