Florence Pugh

Florence Pugh
4.2
foto de Florence Pugh 1 foto de Florence Pugh 2 foto de Florence Pugh 3 foto de Florence Pugh 4
Discutir
Nombre:
Florence Pugh
Fecha de nacimiento:
(29 años)
Lugar de nacimiento:
Oxford, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
56 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Florence Pugh

foto de Florence Pugh 1
foto de Florence Pugh 2
foto de Florence Pugh 3
foto de Florence Pugh 4
+12 Fotos

Biografía de Florence Pugh

Aunque su filmografía aún es breve, esta actriz ha logrado causar un gran impacto. Es considerada la gran promesa británica que está conquistando Hollywood con su talento. Su nombre es Florence Pugh, celebrada por su actuación en la serie "The Little Drummer Girl". La fama mundial la alcanzó tras sus papeles principales en la película de terror "Midsommar" y el melodrama "Little Women", catapultando su carrera hacia las alturas.
Actriz británica Florence Pugh
Actriz británica Florence Pugh

Infancia y familia

Nacida en Oxford el 3 de enero de 1996, su padre Clinton es un exitoso restaurador que empezó con un pequeño café, mientras que su madre Deborah es una ex bailarina profesional que ahora da clases de coreografía.
Florence Pugh con su madre
Florence Pugh con su madre
Florence vivió su infancia en Andalucía junto a sus hermanos: Arabella, Rafaela y Toby. Desde los seis años asistió a clases de teatro mientras cursaba la educación primaria.
Florence Pugh de niña
Florence Pugh de niña
En 2007, junto a su familia, Florence regresó a Inglaterra, donde continuó su educación en una de las escuelas privadas más prestigiosas de Wychwood. A los 13 años, se matriculó en St. Edward's College, donde también estudió el legendario Laurence Olivier.

Carrera de Actuación

Desde pequeña, Florence soñaba con ser actriz y participó en las producciones teatrales de su universidad. Además, Florence tenía talento musical, tocaba bastante bien la guitarra y subía versiones de canciones famosas de Radiohead y Oasis a su canal de YouTube.
Florence Pugh cantando
En 2013, decidió presentarse a su primer casting, que fue todo un éxito. El aspecto de Florence encajaba perfectamente con la visión que tenía la directora Carol Morley para la protagonista, y el potencial de la joven actriz superó al de sus competidoras. Así fue como consiguió el papel en "The Falling", un drama estético y místico sobre el difícil proceso de maduración y aceptación de la propia sexualidad, que obtuvo la aprobación de la crítica.

El debut de Florence Pugh interpretando con sensibilidad al personaje de Abby fue muy elogiado. La joven de diecisiete años se sumergió completamente en el papel, y su experiencia personal en internados privados le ayudó mucho en su interpretación. La película también contó con otra estrella británica en ascenso, Maisie Williams.
Florence Pugh en el set de The Falling
Florence Pugh en el set de The Falling
Su siguiente oportunidad llegó en 2016, y la joven actriz la aceptó con entusiasmo. En "Marcella", un drama policiaco inglés tradicional, Anna Friel interpretaba el papel principal de una detective. Florence interpretó un papel menor pero trágico, el de Cara Thomas, una joven estafadora que acepta actuar como cebo y es asesinada por un maníaco en la primera temporada.
Una escena de Marcella
Una escena de Marcella
En la adaptación inglesa de la novela rusa de Nikolai Leskov "Lady Macbeth of the Mtsensk District" dirigida por William Oldroyd, los críticos señalan que no quedó nada distintivamente ruso salvo la opresiva atmósfera de un pueblo provincial y la sensación inminente de desastre. El director apostó por una combinación inusual: el aspecto angelical de Catherine contrastando con su carácter férrea y cruel.
Florence Pugh en Lady Macbeth
Florence Pugh en Lady Macbeth
Florence interpretó a Catherine, obligada a casarse con un hombre mayor al que no ama. Conforme avanza la trama, Catherine se enamora y comete un crimen atroz. Pero ni siquiera sacrificar su propia vida la hace feliz. Paul Hilton interpretó al despreciable esposo de Catherine, mientras que el prometedor Cosmo Jarvis dio vida a su joven amante.
Florence Pugh habla sobre Lady Macbeth
Los críticos valoraron especialmente el enfoque poco convencional del director para adaptar la obra clásica y el talento dramático de la joven actriz. Sin embargo, muchos la criticaron por el exceso de dramatismo y la abundancia de escenas en las que Florence aparecía desnuda. Algunos críticos especialmente maliciosos insinuaron que la joven actriz estaba construyendo su carrera mostrando su atractivo juvenil.

Sin embargo, en una entrevista dada después del estreno, Florence, con su característica franqueza, respondió que no ve nada prejuiciado en aparecer desnuda y calificó el comportamiento de los críticos como mojigato:
Tengo buenos padres, y en mi infancia veíamos cine europeo juntos, así que la 'desnudez' nunca ha sido un problema para mí, siempre y cuando se mantenga bella.
Después de su éxito en "Lady Macbeth", empezaron a llover las ofertas de trabajo. En 2018, la joven estrella participó en el drama "The Commuter", en el que también actuaron actores de la talla de Liam Neeson y Vera Farmiga.
Florence Pugh en The Commuter
Florence Pugh en The Commuter
A finales de 2018, se estrenó una adaptación televisiva de "King Lear" de Shakespeare, en la que Anthony Hopkins interpretó el papel del Rey de Inglaterra. Emma Watson y Emma Thompson interpretaron a las hijas mayores del desafortunado rey. Florence Pugh, a quien The Guardian apodó la "rosa inglesa", interpretó el papel de Cordelia.

En 2018, la estrella participó en el proyecto de terror de Netflix "Malevolent", su compañero en la película fue Ben Lloyd-Hughes. Aunque se promocionó como una película de terror, en realidad resultó ser más un drama psicológico con toques de misticismo que cautivó tanto al público como a la crítica.
Tráiler oficial de Malevolent
Ese mismo año, Florence se sumó a una miniserie donde interpretó el papel principal de una actriz que, por azares del destino, acaba trabajando con los servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo internacional, "The Little Drummer Girl". La actriz fue acompañada por Michael Shannon y Alexander Skarsgård, y el proyecto fue dirigido por el legendario director coreano Park Chan-wook, responsable de la aclamada "Oldboy".
Florence Pugh en The Little Drummer Girl
Florence Pugh en The Little Drummer Girl
A principios de 2019, se estrenó la comedia "Fighting with My Family", en la que Florence participó junto con Vince Vaughn, Jack Lowden y Lena Headey.
Florence Pugh en Midsommar
Florence Pugh en Midsommar
Sin embargo, 2019 sería el año de uno de los trabajos más impactantes y memorables de Florence Pugh. Interpretó el papel principal en la película de terror folk de Ari Aster "Midsommar". La historia sigue a una joven pareja en crisis que, tratando de salvar su relación, acepta la invitación de un amigo para participar en las festividades del solsticio de verano en una remota comunidad escandinava donde perviven ancestrales tradiciones paganas.
El director de Midsommar Ari Aster y las estrellas adelantan la esperada película de terror
Ese mismo año, se estrenó el drama "Little Women", una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. Florence interpretó a la hermana menor March – Amy. Sus hermanas fueron interpretadas por Saoirse Ronan, Emma Watson y Eliza Scanlen. En 2020, la película fue nominada a un "Oscar" en seis categorías, incluyendo una nominación para Pugh – en la categoría "Mejor Actriz de Reparto". No obstante, el galardón fue a parar a manos de Laura Dern por su interpretación en "Marriage Story".
Florence Pugh en Little Women
Florence Pugh en Little Women
Simultáneamente, la actriz se unió al Universo Cinematográfico de Marvel, obteniendo el papel de la espía Yelena Belova. Como la mismísima Viuda Negra (Scarlett Johansson), fue entrenada en la temida Habitación Roja. Florence repetiría posteriormente este personaje en la serie "Hawkeye", para después embarcarse en los preparativos del rodaje de "Thunderbolts", película perteneciente a la quinta fase del MCU.
Florence Pugh en Black Widow
Florence Pugh en Black Widow
Otra experiencia interesante para la actriz fue su papel principal en el thriller satírico "Don't Worry Darling" de Olivia Wilde, en el que trabajó junto a Harry Styles, y en el detective histórico "Wonder". Ambos proyectos fueron lanzados en las pantallas en 2022.
Florence Pugh y Harry Styles
Florence Pugh y Harry Styles

Vida personal de Florence Pugh

La joven estrella, frecuentemente comparada con Kate Winslet tanto por su parecido físico como por su talento dramático, prefiere mantener en privado los detalles de su vida personal.
En 2018, la joven actriz fue vista varias veces con Alexander Skarsgård, un representante de la famosa dinastía actoral. Sin embargo, como estaban rodando juntos durante esa época, es imposible confirmar si había algo romántico entre ellos.
Florence Pugh y Alexander Skarsgård
Florence Pugh y Alexander Skarsgård
En abril de 2020, la actriz confirmó su relación con el actor Zach Braff, estrella del programa de televisión "Scrubs". La diferencia de edad de 20 años desató una ola de críticas hacia la nueva pareja. Florence no se quedó callada y respondió con un video contundente que puso en su sitio a los críticos. La actriz dejó claro que es independiente desde los 17 años y no necesita consejos de desconocidos, y que resulta absurdo que, en plena pandemia con miles de muertes, la gente se obsesione con la vida amorosa de las celebridades.
Florence Pugh y Zach Braff
Florence Pugh y Zach Braff
A principios de 2022, Florence y Zach rompieron. "Tratamos de romper en silencio porque todo el mundo opinaba sobre nuestra relación", confesó la actriz.

A principios de 2023, Florence fue vista con un nuevo novio. Se trata del fotógrafo londinense Charlie Gooch.
Florence Pugh y Charlie Gooch
Florence Pugh y Charlie Gooch
Florence es feminista. La actriz tiene opiniones de izquierda y aboga por los derechos de las mujeres.

Florence Pugh Ahora

En 2023, se estrenó el drama de Zach Braff "A Good Person", protagonizado por Florence Pugh y Morgan Freeman. El personaje de Florence es una mujer que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a su prometido y a la hermana de este. Además, Pugh interpretó dos canciones de la banda sonora: "The Best Part" y "I Hate Myself".
Florence Pugh en A Good Person
Además, la actriz fue elegida para interpretar a la Princesa Irulan en la segunda parte de "Dune" de Denis Villeneuve y uno de los papeles principales en el drama biográfico "Oppenheimer" de Christopher Nolan.

Noticias recientes de Florence Pugh