Biografía de Matt LeBlanc
Matt LeBlanc es un actor estadounidense que ganó fama por su papel como Joey Tribbiani en la popular comedia "Friends". Ha sido nominado varias veces al Globo de Oro, pero lo ganó por otro papel protagonista: interpretándose a sí mismo en la serie "Episodes" de David Crane y Jeffrey Klarik. Más tarde, se convirtió en productor y dio vida al protagonista Adam Burns en la comedia "Man with a Plan".
Infancia, Juventud, Familia
Matthew Steven LeBlanc (nombre completo del actor) nació en el verano de 1967, hijo de Patricia Grossman y Paul LeBlanc, quienes vivían en Newton, una ciudad estadounidense. Su madre, de origen italiano, trabajaba en una oficina, mientras que su padre, con ancestros franceses, irlandeses e ingleses, trabajaba como mecánico.
Según Matt, su madre tenía un gran sentido del humor, que le transmitió:
A pesar de su humor, LeBlanc tomaba en serio todo lo que hacía. Ganó carreras de motocross, y tras aprender a trabajar la madera y hacer artículos del hogar, una vez ganó el premio "Martillo de Oro", otorgado a los mejores maestros en su campo.Me encanta reír. Cuando el ambiente se vuelve incómodo o tenso, ya sea una conversación de negocios o familiar, y todos están nerviosos o en un funeral, siempre soy el primero en hacer una broma. Me gusta reír - creo que lo heredé de mi mamá. Tiene un gran sentido del humor. Creo que la comedia (no sé cómo expresarlo mejor) para la humanidad es como un botiquín de primeros auxilios: ayuda a tender puentes, aliviar la tensión y arreglar muchas cosas.

Carrera de Actuación
Matt logró sus primeros trabajos a principios de los años 90, protagonizando anuncios de marcas famosas como Coca-Cola y Levi's.


Al recordar sus audiciones para la película, Matthew relató:
Junto con el encantador Matt y la brillante Courteney (la ordenada cocinera Monica Geller), Jennifer Aniston (la niña consentida Rachel Green), Lisa Kudrow (la masajista hippie Phoebe Buffay), Matthew Perry (el complejo oficinista Chandler Bing), David Schwimmer (el paleontólogo divorciado Ross Geller) fueron seleccionados para la serie juvenil. Este sexteto apareció por primera vez en las pantallas en 1994 y mantuvo enganchados a los espectadores de muchos países durante más de una década.Fui a la audición, me volvieron a llamar, fui de nuevo, y esto se repitió unas cinco veces. Al final, las últimas audiciones fueron con Courteney Cox, para ver si había química. Me resultó raro porque Monica y Joe no tenían ninguna relación en el guion. Pero querían ver cómo funcionaríamos juntos porque por entonces solo la habían fichado a ella. Fue la primera en ser elegida porque ya era famosa. En la última audición, solo estábamos yo y otro chico. En la descripción del personaje, donde ponía la edad del protagonista y demás detalles, decía: un italoamericano, un actor novato en Nueva York. Y mi competidor estaba vestido como un vaquero. Y pensé: 'A uno de los dos nos han dado mal las instrucciones.' Por suerte, todo salió a mi favor.




Una experiencia fascinante para LeBlanc fue su participación en el programa automovilístico Top Gear, donde consiguió destacar por encima de otros participantes al volante. En 2016, fue invitado a este proyecto, que acababan de abandonar Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, como co-presentador. Durante cuatro temporadas, Matt grabó el programa con gran entusiasmo junto a Chris Harris y Rory Reid. Sin embargo, en el verano de 2018, anunció que debía abandonar el proyecto porque no podía dedicar el tiempo suficiente a su familia debido a los constantes viajes.Fue divertido rodar 'Episodes'. Fue una oportunidad para burlarse de mí mismo y de nuestro negocio. Es interesante y divertido. A menudo me dicen que fue muy valiente interpretar mi propio papel y mostrarme así. No sé si fue valentía, el guion era increíble. Siempre digo que no me importa ser el blanco de la broma si es divertida.

En 2021, junto con el resto de actores que dieron vida a los personajes principales de "Friends", LeBlanc participó encantado en el rodaje de "Friends: The Reunion".Estábamos considerando diferentes opciones. La idea era: aquí tienes a un personaje que tiene su propia empresa de construcción, una esposa, tres hijos. La hija menor empezó el jardín de infancia, y la esposa quiere volver a trabajar, desarrollar su carrera. Y él, como ama a su esposa y quiere mantener un buen ambiente familiar, acepta: 'Está bien, déjame ayudarte, me haré cargo de la casa, llevaré a los niños al colegio, a la guardería.' Y trata de organizarlo todo en su vida. Probablemente de eso se trata este título.

La vida personal de Matt LeBlanc
Los romances del popular actor comenzaron desde muy joven. Siempre ha reconocido ser muy conquistador, aunque prefiere mantener en privado muchas de sus aventuras románticas.En los primeros años noventa, conoció a la modelo Tanya Poole, una relación de altibajos constantes. Durante tres años estuvieron en un tira y afloja, y hacia el final de la relación, Matt fue visto en un café con una joven Kate Hudson, que tenía 17 años en ese momento.

Sus aventuras amorosas se pausaron temporalmente a principios de la década de 2000 cuando LeBlanc conoció a la modelo Melissa McKnight. Después de varios años de relación, la pareja se casó en Hawái. En 2004, nació su hija Marina Pearl.

Dos años después de la boda, LeBlanc recayó en sus viejas costumbres. Su aventura con la stripper Stephanie Stevens salió a la luz, y él tuvo que pedir disculpas públicamente por su desliz. Melissa no lo perdonó y solicitó el divorcio en 2006, aunque el actor mantiene contacto regular con su hija.



Matt LeBlanc Ahora
Últimamente, Matt LeBlanc casi no ha rodado nada y apenas aparece en televisión.
Es con gran pesar que me despido. Los tiempos que pasamos juntos están sinceramente entre mis momentos favoritos de la vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Despliega tus alas y vuela, hermano, finalmente eres libre. Con mucho cariño. Y supongo que te quedas con los 20 dólares que me debes.
Datos Interesantes
- LeBlanc recordó que antes de conseguir el papel en "Friends," estaba tan sin blanca que cuando recibió la buena noticia solo tenía 11 dólares en el bolsillo; eso era todo su capital.
- Por aquella época, iba de casting en casting y se apretaba el cinturón en todo, hasta en el dentista. Antes de hacerse las fotos para su primer book profesional, el fotógrafo le advirtió a Matt que tenía un diente delantero más largo que los demás, lo que podría estropear el conjunto. Matt localizó a un dentista conocido que le presupuestó el arreglo en 80 dólares. Como el aspirante a actor no tenía ni para pipas, se compró tres paquetes de papel de lija y se limó el diente él solito.
- En el rodaje de "Friends" pasaron cosas muy curiosas. Por ejemplo, tras rodar el episodio piloto, el director James Burrows se llevó a los seis actores al restaurante "Caesars Palace," los sentó en una mesa redonda en pleno centro del local y les soltó que esa sería la última vez que podrían cenar en un restaurante sin que los miraran. Matt pensó que exageraba, pero tras el exitazo de "Friends" comprobó que tenía toda la razón.
- Desde pequeño, a Matt LeBlanc le pirran los coches y las motos. Ahora tiene una colección de unos veinte coches: deportivos, pick-ups, todoterrenos y clásicos. Pero según él mismo confiesa, las motos superan en número a los coches.