Biografía de Gemma Arterton
Gemma Arterton es una actriz británica de teatro y cine que ganó fama después de su papel como Strawberry Fields en "Quantum of Solace," parte de la serie de James Bond. Superó a más de mil quinientos aspirantes en el casting y se convirtió en la "chica Bond" junto al James Bond de Daniel Craig. La consideran la nueva promesa de Hollywood, incluso actrices consagradas intentan imitar su estilo, aunque ella aún no se ve como una estrella y se sonroja genuinamente cuando la elogian.
Infancia y Juventud
Gemma Christina Arterton (nombre completo de la actriz) nació en el invierno de 1986 en una familia británica compuesta por Barry Arterton y Sally-Anne Heap. Sus padres eran trabajadores sencillos: su padre era soldador y su madre limpiadora. La pequeña llamó la atención desde su nacimiento: nació con seis dedos en cada mano y orejas de forma peculiar. Estas particularidades fueron corregidas quirúrgicamente durante sus primeros años.Tres años después, nació la hermana menor de Gemma, Hannah Jane, quien también se convirtió en actriz, aunque de niña prefería el canto.


Gemma tenía catorce años cuando apareció en el escenario de un teatro local en tres producciones. Dos años después, dejó la escuela secundaria y se inscribió en una escuela de teatro. Tras dos años de estudios, consiguió una beca completa para la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, donde se graduó en 2007. Una vez graduada, Gemma se incorporó a la compañía del Globe Theatre, donde debutó con "Trabajos de amor perdidos" de William Shakespeare.Era miembro fija del club de teatro: leíamos, debatíamos y montábamos obras clásicas. Me enamoré de los clásicos, siempre me preparaba a conciencia para los ensayos, me aprendía cada papel al dedillo. No era muy popular entre los chicos, no salía... Era una chica muy culta y terriblemente melancólica.
En Londres, según cuenta la actriz, conoció gente estupenda, aprendió muchísimo y ganó confianza en sí misma:
...trabajar en un bar de karaoke me cambió mucho - conseguí un trabajo allí como anfitriona cuando tenía dieciocho años. Como resultó más tarde, algunos elementos bastante extraños frecuentaban el lugar - verdaderos gánsters, y había peleas constantes. Recuerdo que una vez un cliente borracho y gritando me amenazó - tenía una botella rota en la mano. Y yo, muy tranquila y silenciosamente, le dije: "¡Cállate! Sí, sí. ¿Te has callado? ¡Ahora sal de aquí!"
Carrera de Actuación
Mientras ganaba confianza en sus habilidades y aún estudiaba en la academia, Gemma comenzó a presentarse a audiciones en estudios de cine. En su último año, consiguió el papel de Lisa en el drama británico-estadounidense de Steven Poliakoff, "Capturing Mary". La interpretación de la joven actriz fue brillante y también destacó en la comedia de Oliver Parker "St. Trinian's", donde interpretó a la algo traviesa Kelly. La película fue bien recibida por el público y se realizó una secuela.











La vida personal de Gemma Arterton
Durante su juventud, Gemma estaba convencida de que no conseguía atraer a los chicos. Sin embargo, mudarse a Londres la ayudó poco a poco a superar su complejo de patito feo, y en 2007, la joven actriz empezó a salir con el presentador John Nolan. Después de casi un año juntos, la pareja se separó.




En 2017, la actriz fue vista en compañía del actor irlandés Rory Keenan, e incluso los pillaron besándose en el British Summer Festival. Dos años más tarde, la pareja oficializó su relación.

La actriz no mantiene cuentas en redes sociales y mantiene su vida personal en privado, prefiriendo mantenerse lejos de los focos.
Gemma Arterton Ahora
La actriz arrancó 2021 con una espectacular sesión de fotos para la edición de enero de Red Magazine UK, capturada por la fotógrafa británica Chloe Mallett. Además, llegó a los cines la comedia de acción "The King's Man", donde Arterton dio vida al personaje de Polly. Esta historia sobre una organización de súper espías que salva al mundo da un giro completamente inesperado. Junto con Gemma, la película contó con la actuación de Harris Dickinson, Tom Hollander y Ralph Fiennes.
