Biografía de Rachel Weisz
La actriz Rachel Weisz, la hermosa y trágica Hipatia de "Agora" y la atormentada Tessa de "The Constant Gardener", conquistó audiencias de todo el mundo a principios de los 2000 interpretando a Evelyn en "The Mummy" y ha sido nombrada repetidamente una de las mujeres más bellas del planeta: alguien que parece volverse más cautivadora con la edad.
Infancia
Rachel Hannah Weisz, la hija mayor de George y Edith Weisz, nació el 7 de marzo de 1970 en Westminster. La actriz pasó su infancia en Hampstead, donde completó la escuela primaria antes de inscribirse en la prestigiosa St Paul's School.
Fuente:
youtube.com
George Weisz practicaba el judaísmo, mientras que Edith era católica. Como resultado, criaron a Rachel y a su hermana menor Minnie respetando todas las tradiciones religiosas, inculcando en las niñas la libertad de tomar sus propias decisiones.

Fuente:
HelloMagazine
Esta decisión llevó a la joven Weisz a la prensa británica, que no se contuvo con comentarios como "la chica no muy brillante perdió su oportunidad". Años más tarde, la actriz revelaría que simplemente tenía demasiado miedo de hacer la audición porque no se veía a sí misma como actriz en ese entonces.

Primeros papeles
En 1993, Rachel se licenció en literatura inglesa e hizo su debut televisivo con episodios de "Advocates" e "Inspector Morse". En la película para televisión "The Scarlet and the Black", Rachel protagonizó junto a Ewan McGregor y Christopher Fulford, quienes interpretaron a sus pretendientes.


Fuente:
IMDB

Pico de carrera
El papel de Weisz como Evelyn en las espectaculares superproducciones "The Mummy" y "The Mummy Returns", donde actuó junto a Brendan Fraser, es considerado con razón una de sus interpretaciones más queridas por los fans.El personaje de Weisz – Evelyn O'Connell, una bibliotecaria tranquila y ratón de biblioteca que sueña con aventuras, conoce la historia egipcia y puede leer manuscritos antiguos. En este papel, Rachel logró demostrar no solo su talento actoral sino también su inteligencia. ¿Y esos besos con Fraser? ¡Dejaron al público sin aliento!

Fuente:
imdb.com
"The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" recibió críticas terribles tanto de críticos como del público, y la ausencia de Weisz fue citada como una de las principales razones de la mala recepción de la película.
¿Cómo se desarrolló la carrera de Rachel fuera de la franquicia de aventuras? La comedia-thriller de 2000 "Beautiful Creatures" fue memorable por la dinámica entre Weisz y Susan Lynch, cuyos personajes deciden hacer sus vidas más fáciles deshaciéndose de sus novios.



2005 es considerado uno de los años más exitosos de su carrera, principalmente por el Oscar que ganó por su papel como Tessa en el thriller detectivesco "The Constant Gardener." El esposo del personaje de Weisz fue interpretado por Ralph Fiennes.




Fuente:
IMDB



En 2017 se estrenó "Disobedience", que cuenta la historia de una tragedia que se desarrolla en una comunidad judía ortodoxa cuyos miembros descubren el amor entre dos mujeres, una de las cuales fue interpretada por Weisz. Rachel McAdams interpretó a su amante.
En la película "The Mercy", estrenada a principios de 2018, la actriz interpretó a la esposa de un empresario que se arriesgó a embarcarse en un viaje en solitario alrededor del mundo en velero para salvar a su empresa de la bancarrota. Este papel fue para Colin Firth.




Fuente:
IMDB

La vida personal de Rachel Weisz
El primer amor de la famosa actriz británica fue Darren Aronofsky. Se conocieron tras bambalinas en el Almeida Theatre de Londres y comenzaron a salir en 2001. Él le propuso matrimonio en 2005. Rachel se mudó a Nueva York por él y dio a luz a su hijo Henry en mayo de 2006.
Sin embargo, su relación se fortaleció después de trabajar juntos, a pesar de una escena apasionada entre Rachel y Hugh Jackman, que el actor describió más tarde:
Nunca tuvieron una boda real, aunque parecía que se dirigían hacia eso. Después de su compromiso, Weisz compartió que planeaban casarse en la sinagoga más antigua de Nueva York y que Narciso Rodríguez diseñaría su vestido. En noviembre de 2009, Rachel le dijo a la revista Redbook que solo la muerte los separaría a ella y a Darren, y que no veían la necesidad de casarse. Exactamente un año después, cancelaron su compromiso. Sus representantes confirmaron que Darren y Rachel habían estado separados durante varios meses pero seguían siendo buenos amigos y criarían a su hijo juntos.Había una escena donde tenía que caer en una bañera con Rachel. Yo estaba completamente vestido, y empezamos a besarnos, que se suponía era el final de la escena. Darren, sentado a no más de tres metros de nosotros, no gritó 'corten', pero como verdaderos profesionales seguimos hasta que mis pantalones empezaron a caerse, y entonces nos echamos a reír. Darren gritó: '¿Por qué no le quitaste los pantalones, Rachel?' ¡Y ella le respondió gritando: '¡Porque me daba vergüenza!'
En una entrevista después de la ruptura, Rachel mencionó que probablemente nunca se casaría porque no creía poder encontrar el amor verdadero otra vez. A pesar de su escepticismo, el amor sí la encontró en Daniel Craig, a quien conocía desde hacía años: desde 1994, cuando hicieron audiciones juntos para "Les Grandes Horizontales" en el National Theatre Studio de Londres.



Fuente:
WireImage
Rachel Weisz en la actualidad
En 2024, Weisz se sinceró con The New York Times sobre su decisión de reducir su tiempo en pantalla por su hija pequeña:En marzo de 2025, se anunció que Weisz será productora ejecutiva y protagonista de la próxima serie limitada de Netflix "Vladimir", basada en la novela homónima de Julia May Jonas de 2022.Tengo una niña de seis años en casa, y no quiero estar fuera tanto tiempo como solía hacerlo.

Fuente:
Stephane Cardinale