Rachel Weisz

Rachel Weisz
6.1
foto de Rachel Weisz 1 foto de Rachel Weisz 2 foto de Rachel Weisz 3 foto de Rachel Weisz 4
Discutir
Nombre:
Rachel Weisz
Nombre real:
Rachel Hannah Weisz
Fecha de nacimiento:
(55 años)
Lugar de nacimiento:
Londres, Reino Unido
Altura:
Peso:
55 kg
Signo zodiacal:
(característica)
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Rachel Weisz

foto de Rachel Weisz 1
foto de Rachel Weisz 2
foto de Rachel Weisz 3
foto de Rachel Weisz 4
+30 Fotos

Biografía de Rachel Weisz

La actriz Rachel Weisz, la hermosa y trágica Hipatia de "Agora" y la atormentada Tessa de "The Constant Gardener", conquistó audiencias de todo el mundo a principios de los 2000 interpretando a Evelyn en "The Mummy" y ha sido nombrada repetidamente una de las mujeres más bellas del planeta: alguien que parece volverse más cautivadora con la edad.
En la imagen: Rachel Weisz
En la imagen: Rachel Weisz

Infancia

Rachel Hannah Weisz, la hija mayor de George y Edith Weisz, nació el 7 de marzo de 1970 en Westminster. La actriz pasó su infancia en Hampstead, donde completó la escuela primaria antes de inscribirse en la prestigiosa St Paul's School.
Niña pequeña, primer plano del rostro, boca abierta, foto en blanco y negro
Rachel Weisz de niña
Fuente:
Rachel creció en una familia judía acomodada. Su padre George era ingeniero técnico cuyos padres habían emigrado a Inglaterra desde Hungría antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, mientras que su madre trabajaba como psicoterapeuta y tenía ascendencia judía austriaca e italiana.

George Weisz practicaba el judaísmo, mientras que Edith era católica. Como resultado, criaron a Rachel y a su hermana menor Minnie respetando todas las tradiciones religiosas, inculcando en las niñas la libertad de tomar sus propias decisiones.
Foto en blanco y negro de una joven vestida con uniforme escolar
Rachel Weisz a los 14 años
Fuente: HelloMagazine
Esta educación liberal y la confianza total de sus padres moldearon el carácter de la actriz, fomentando su impulso hacia la independencia desde muy temprana edad. En 1984, Rachel ganó un concurso de belleza en el norte de Londres y llamó la atención al rechazar las ofertas de agentes para hacer una audición para un papel en "King David", protagonizada por Richard Gere.

Esta decisión llevó a la joven Weisz a la prensa británica, que no se contuvo con comentarios como "la chica no muy brillante perdió su oportunidad". Años más tarde, la actriz revelaría que simplemente tenía demasiado miedo de hacer la audición porque no se veía a sí misma como actriz en ese entonces.
Foto grupal de estudiantes, en el centro de la foto – la joven Rachel Weisz
Rachel Weisz durante sus años en Trinity College
En Trinity College, Rachel descubrió su pasión por el teatro y participó en muchas producciones de Cambridge Talking Tongues. En 1991, la compañía, que incluía a los amigos universitarios de Rachel Sacha Baron Cohen y Ben Miller, ganó un premio en el Festival de Edimburgo.

Primeros papeles

En 1993, Rachel se licenció en literatura inglesa e hizo su debut televisivo con episodios de "Advocates" e "Inspector Morse". En la película para televisión "The Scarlet and the Black", Rachel protagonizó junto a Ewan McGregor y Christopher Fulford, quienes interpretaron a sus pretendientes.
Una escena de la película 'The Scarlet and the Black'
Una escena de la película 'The Scarlet and the Black'
La primera aparición de Rachel en la gran pantalla fue un papel menor en "Death Machine" de 1994, pero su siguiente película le dio un papel protagonista.
Un primer plano del rostro de Rachel Weisz, lleva un lápiz labial rojo brillante y un piercing en la ceja
Rachel Weisz en la película "Death Machine"
En "Chain Reaction", la joven actriz interpretó a la estudiante Lily, quien hace un descubrimiento que cambia el mundo junto a su amigo Eddie. Keanu Reeves asumió el papel de Eddie, mientras que Morgan Freeman interpretó al mentor de los jóvenes científicos. La película tuvo éxito en parte gracias a la juventud y belleza impactante de Weisz y Reeves, pero el siguiente proyecto de Rachel la establecería como una de las actrices jóvenes más talentosas de su generación.
La joven Rachel Weisz está sentada en la bañera vestida, a su lado se sienta el joven Keanu Reeves
Una escena de la película "Chain Reaction"
Fuente: IMDB
"Stealing Beauty", dirigida nada menos que por Bernardo Bertolucci, llegó a los cines en 1996. Rachel enfrentó una tarea desafiante, ya que el papel protagonista de la huérfana Lucy fue para Liv Tyler, de veinte años, cuya juventud y encarnación de la belleza resultaron absolutamente deslumbrantes. El personaje de Rachel era Miranda Fox, la hija de una amiga de la madre de Lucy.
Una foto conjunta de Rachel Weisz y Liv Tyler con filtro sepia
Rachel Weisz y Liv Tyler en la película "Stealing Beauty"
Los críticos elogiaron enormemente la actuación de Weisz, y las ofertas comenzaron a llover. Pero ella se mantuvo extremadamente selectiva, eligiendo consistentemente personajes complejos y desafiantes. Entre 1997 y 1999, Rachel apareció en varias películas, siendo sus trabajos más significativos los dramas "Bent" y "The Land Girls" y el thriller "I Want You".

Pico de carrera

El papel de Weisz como Evelyn en las espectaculares superproducciones "The Mummy" y "The Mummy Returns", donde actuó junto a Brendan Fraser, es considerado con razón una de sus interpretaciones más queridas por los fans.

El personaje de Weisz – Evelyn O'Connell, una bibliotecaria tranquila y ratón de biblioteca que sueña con aventuras, conoce la historia egipcia y puede leer manuscritos antiguos. En este papel, Rachel logró demostrar no solo su talento actoral sino también su inteligencia. ¿Y esos besos con Fraser? ¡Dejaron al público sin aliento!
Primer plano del rostro de la actriz Rachel Weisz
Rachel Weisz en "The Mummy"
Fuente:
Weisz interpretó a Evelyn en las dos primeras películas de "The Mummy", pero estuvo notablemente ausente de la tercera entrega que llegó a las pantallas en 2008. Años después, Weisz reveló la verdadera razón de su partida. Resulta que ni siquiera tuvo la oportunidad de leer el guión. Acababa de terminar "The Brothers Bloom" y ya tenía compromisos con otro proyecto, así que simplemente no tenía tiempo. Además, la tercera "Mummy" se iba a filmar en China, y Weisz acababa de convertirse en madre – dejar a su hijo durante al menos seis meses simplemente no era una opción.

"The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" recibió críticas terribles tanto de críticos como del público, y la ausencia de Weisz fue citada como una de las principales razones de la mala recepción de la película.

¿Cómo se desarrolló la carrera de Rachel fuera de la franquicia de aventuras? La comedia-thriller de 2000 "Beautiful Creatures" fue memorable por la dinámica entre Weisz y Susan Lynch, cuyos personajes deciden hacer sus vidas más fáciles deshacién­dose de sus novios.
Una escena de "Beautiful Creatures"
Una escena de "Beautiful Creatures"
Interpretando a una mujer rusa en el complejo drama bélico "Enemy at the Gates", que interpretaba eventos de la Batalla de Stalingrado, la actriz se veía completamente en su elemento. Los críticos elogiaron su apariencia versátil, aunque destrozaron las inexactitudes históricas de la película. Jude Law interpretó al pastor convertido en francotirador del Ejército Soviético, mientras que Joseph Fiennes asumió el papel del comisario.
Rachel Weisz en "Enemy at the Gates"
Rachel Weisz en "Enemy at the Gates"
Weisz trabajó con Hugh Grant en el conmovedor drama "About a Boy", interpretando a una madre soltera. La película ganó múltiples premios y fue nombrada la mejor película de 2002.
Rachel Weisz en la alfombra roja
Rachel Weisz en la alfombra roja
En "Runaway Jury", un drama centrado en temas de control de armas y el cabildeo gubernamental para empresas armamentísticas, Weisz tuvo la oportunidad de trabajar junto a Gene Hackman. La película también protagonizó Dustin Hoffman y John Cusack.

2005 es considerado uno de los años más exitosos de su carrera, principalmente por el Oscar que ganó por su papel como Tessa en el thriller detectivesco "The Constant Gardener." El esposo del personaje de Weisz fue interpretado por Ralph Fiennes.
Rachel Weisz en "The Constant Gardener"
Rachel Weisz en "The Constant Gardener"
Ese mismo año se estrenó la legendaria película de terror "Constantine", donde la actriz se reencontró en el set con Keanu Reeves. En la película, Rachel interpretó un doble papel como detective de policía y como su hermana, cuya muerte intenta resolver. Tilda Swinton deslumbró como el arcángel Gabriel, mientras que Peter Stormare se transformó en Lucifer. La película fue aclamada como un éxito de género y el proyecto más exitoso comercialmente de la temporada cinematográfica.
Rachel Weisz y Keanu Reeves sentados en el suelo uno al lado del otro
Escena de "Constantine"
De 2006 a 2011, la actriz apareció en películas como "The Fountain", "My Blueberry Nights", "The Brothers Bloom" y otras.
Rachel Weisz en "The Fountain"
Rachel Weisz en "The Fountain"
Particularmente destaca de este período el papel de Rachel en el drama detectivesco "The Lovely Bones", donde interpretó a la madre de una niña asesinada (Saoirse Ronan). A pesar de la dureza del tema —la pedofilia— la película, según la actriz, no era deprimente: "A pesar de la tragedia, hay esperanza y optimismo en esta historia".
Primer plano del rostro de la actriz Rachel Weisz filmado a través del cristal de un auto bajo la lluvia
Rachel Weisz en "The Lovely Bones"
Fuente: IMDB
En "Agora" de Alejandro Amenábar, que los líderes eclesiásticos calificaron como anticristiana, la actriz interpretó a Hipatia, quien sufrió por su sed de conocimiento.
Escena de "Agora" con Rachel Weisz
Escena de "Agora" con Rachel Weisz
La actriz trabajó junto a Vanessa Redgrave y David Strathairn en el thriller biográfico "The Whistleblower". En el drama detectivesco político "Page Eight", la pareja de Rachel fue Bill Nighy, y en la película de terror "Dream House" — Daniel Craig.
Rachel Weisz y Daniel Craig en "Dream House"
Rachel Weisz y Daniel Craig en "Dream House"
En "The Deep Blue Sea", Weisz trabajó con Tom Hiddleston e impactó poderosamente con su actuación sutil, nerviosa y sensual, que le valió el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz.
Escena de "The Deep Blue Sea"
Escena de "The Deep Blue Sea"
El trabajo posterior de la actriz siguió siendo consistentemente triunfal en el aspecto interpretativo, incluyendo su papel como la Dra. Shearing en el thriller "The Bourne Legacy", su papel como Lena en "Youth", y por supuesto, su papel como Hannah en el drama de 2016 "The Light Between Oceans", quien perdió y encontró a su hijo gracias a la nobleza del personaje de Michael Fassbender, quien sacrificó la felicidad personal y la libertad en aras de la justicia.

En 2017 se estrenó "Disobedience", que cuenta la historia de una tragedia que se desarrolla en una comunidad judía ortodoxa cuyos miembros descubren el amor entre dos mujeres, una de las cuales fue interpretada por Weisz. Rachel McAdams interpretó a su amante.

En la película "The Mercy", estrenada a principios de 2018, la actriz interpretó a la esposa de un empresario que se arriesgó a embarcarse en un viaje en solitario alrededor del mundo en velero para salvar a su empresa de la bancarrota. Este papel fue para Colin Firth.
Fotos del rodaje de la película The Mercy
Fotos del rodaje de la película The Mercy
El drama de Yorgos Lanthimos, "The Favourite", que se convirtió en uno de los acontecimientos más brillantes del cine, tenía todas las papeletas para ganar en varias categorías de los Oscar. Rachel Weisz fue nominada al premio como Mejor Actriz de Reparto (pero la estatuilla fue para Regina King por su papel en "If Beale Street Could Talk"). Sin embargo, sí ganó el BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.
Rachel como Lady Marlborough en la película The Favourite
Rachel como Lady Marlborough en la película The Favourite
En la película, Rachel interpretó a Lady Marlborough, y sus compañeros en esta historia de secretos cortesanos oscuros e intrigas fueron Joe Alwyn y Emma Stone, mientras que Olivia Colman se transformó en la Reina Ana, ganando finalmente el Oscar a la Mejor Actriz.
Rachel Weisz en el baño haciéndose un bigote con tierra
Fotograma de la película "The Favourite"
En 2021, el público vio a Rachel en la película del Universo Cinematográfico de Marvel "Black Widow", protagonizada por Scarlett Johansson. En esta película, que exploró el pasado de Natasha Romanoff, Weisz apareció como Melina Vostokoff. En los cómics que inspiraron la película, este personaje era la antagonista de Black Widow, pero la película lo cambió todo. Es una antigua Black Widow que más tarde se convirtió en una científica líder de la Sala Roja.
La actriz Rachel Weisz con el pelo recogido en coleta, vistiendo un traje de superhéroe negro
Rachel Weisz en la película "Black Widow"
Fuente: IMDB
En abril de 2023, se estrenó en Amazon Prime Video la serie "Dead Ringers", donde Rachel Weisz tuvo el papel protagonista, o mejor dicho, dos papeles protagonistas: interpretó a las ginecólogas gemelas Elliot y Beverly Mantle, que tienen una relación complicada.
Dos Rachel Weisz con batas blancas
En la serie "Dead Ringers" Rachel Weisz interpretó a gemelas
Se trata de un remake de la película de culto de David Cronenberg de 1988. La idea de reinventar la historia con personajes femeninos surgió de la propia Weisz. Fue productora ejecutiva del proyecto y presentó personalmente su concepto a Amazon Studios. Se inspiró en la película original de Cronenberg pero quería reimaginarla a través de una "perspectiva femenina", especialmente en el contexto de la tecnología reproductiva y la salud de la mujer.
Dead Ringers | Official Trailer | Prime Video
Weisz calificó este trabajo como uno de los más desafiantes de su carrera, ya que tuvo que interpretar a dos personajes con personalidades y dinámicas diferentes. Le atrajo la oportunidad de explorar profundamente a personajes femeninos en la medicina, mostrando sus ambiciones profesionales, tragedias personales y obsesión mutua. La actriz dice estar orgullosa del resultado final: la serie resultó provocativa, oscura, pero muy emotiva e importante.

La vida personal de Rachel Weisz

El primer amor de la famosa actriz británica fue Darren Aronofsky. Se conocieron tras bambalinas en el Almeida Theatre de Londres y comenzaron a salir en 2001. Él le propuso matrimonio en 2005. Rachel se mudó a Nueva York por él y dio a luz a su hijo Henry en mayo de 2006.
Rachel Weisz y Darren Aronofsky
Rachel Weisz y Darren Aronofsky
Trabajaron juntos en "The Fountain" (2005), con Aronofsky dirigiendo y Weisz interpretando uno de los personajes centrales. Durante la producción, vivían separados para mantener una relación estrictamente profesional. Rachel recordó que Aronofsky "estaba tan ocupado en el trabajo que solo tenía tiempo para ser director. No tenía tiempo para ser mi novio".

Sin embargo, su relación se fortaleció después de trabajar juntos, a pesar de una escena apasionada entre Rachel y Hugh Jackman, que el actor describió más tarde:
Había una escena donde tenía que caer en una bañera con Rachel. Yo estaba completamente vestido, y empezamos a besarnos, que se suponía era el final de la escena. Darren, sentado a no más de tres metros de nosotros, no gritó 'corten', pero como verdaderos profesionales seguimos hasta que mis pantalones empezaron a caerse, y entonces nos echamos a reír. Darren gritó: '¿Por qué no le quitaste los pantalones, Rachel?' ¡Y ella le respondió gritando: '¡Porque me daba vergüenza!'
Nunca tuvieron una boda real, aunque parecía que se dirigían hacia eso. Después de su compromiso, Weisz compartió que planeaban casarse en la sinagoga más antigua de Nueva York y que Narciso Rodríguez diseñaría su vestido. En noviembre de 2009, Rachel le dijo a la revista Redbook que solo la muerte los separaría a ella y a Darren, y que no veían la necesidad de casarse. Exactamente un año después, cancelaron su compromiso. Sus representantes confirmaron que Darren y Rachel habían estado separados durante varios meses pero seguían siendo buenos amigos y criarían a su hijo juntos.

En una entrevista después de la ruptura, Rachel mencionó que probablemente nunca se casaría porque no creía poder encontrar el amor verdadero otra vez. A pesar de su escepticismo, el amor sí la encontró en Daniel Craig, a quien conocía desde hacía años: desde 1994, cuando hicieron audiciones juntos para "Les Grandes Horizontales" en el National Theatre Studio de Londres.
Rachel Weisz y Daniel Craig posan juntos frente a la cámara
Weisz y Craig se conocían desde hacía años
El romance surgió entre los actores mientras trabajaban en "Dream House", y en el verano de 2011, antes de que la película llegara siquiera a los cines, se casaron.
Rachel Weisz y Daniel Craig
Rachel Weisz y Daniel Craig
En 2017, comenzaron a circular noticias de que la actriz estaba esperando, y resultó ser cierto: su hija Grace nació en otoño de 2018. Rachel tenía 48 años cuando nació la niña, mientras que el señor Bond ya había celebrado su quincuagésimo cumpleaños.
Rachel Weisz con un vestido burdeos de cuerpo entero, mostrando claramente que está esperando un hijo
Rachel Weisz embarazada
Fuente: WireImage

Rachel Weisz en la actualidad

En 2024, Weisz se sinceró con The New York Times sobre su decisión de reducir su tiempo en pantalla por su hija pequeña:
Tengo una niña de seis años en casa, y no quiero estar fuera tanto tiempo como solía hacerlo.
En marzo de 2025, se anunció que Weisz será productora ejecutiva y protagonista de la próxima serie limitada de Netflix "Vladimir", basada en la novela homónima de Julia May Jonas de 2022.
Rachel Weisz con un suéter blanco y verde y Daniel Craig con una chaqueta de cuero negra y un suéter colorido tomados de la mano
Rachel Weisz con su marido en la Semana de la Moda de París (septiembre 2024)
Fuente: Stephane Cardinale
La historia sigue a una profesora de literatura cuya vida se desmorona después de que su marido, un carismático profesor del mismo departamento, enfrente acusaciones de relaciones inapropiadas con estudiantes. Las cosas se complican cuando el joven instructor Vladimir Vladinsky se une a la facultad y se convierte en objeto de la obsesión de la protagonista.