Biografía de Ray Liotta
Ray Liotta fue un reconocido actor estadounidense cuya filmografía abarca más de cien proyectos diferentes. La mayoría de estos son películas de acción, historias de detectives, crimen y thrillers psicológicos. Entre sus películas más destacadas se encuentran la legendaria cinta de mafiosos "Goodfellas," "Revolver," "Hannibal," "Blow," "Identity," y "Smokin' Aces."
Infancia
Ray Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Newark. Sus padres biológicos, al no poder criarlo, lo entregaron en adopción. A los seis meses de edad, una familia de origen italiano con estabilidad económica lo adoptó junto a una niña llamada Linda. Su madre adoptiva, Mary, trabajaba como oficinista, mientras que su padre, Alfred, regentaba una pequeña tienda de repuestos para automóviles. Además, ambos se involucraban activamente en la política local, aunque sin llegar a ocupar cargos oficiales.La infancia de Ray Liotta no fue difícil. Tanto él como su hermana vivían sin carencias; tenían todo aquello con lo que sus compañeros solo podían soñar. En el instituto, Ray se sintió atraído por el atletismo e incluso barajó la posibilidad de dedicarse profesionalmente al deporte. Su visión de la vida cambió tras conocer la Universidad de Miami, donde se matriculó después de terminar el instituto en 1973.

Carrera de Actuación
Después de graduarse, Ray se mudó a Nueva York, donde pronto debutó en la telenovela "Another World" (1978). Dando vida a Joe Perrini, el prometedor actor cautivó a los espectadores de la serie durante tres años.













Vida Personal de Ray Liotta
La vida sentimental de Ray Liotta fue bastante reservada. En 1997, se casó con la actriz Michelle Grace, a quien conoció en un juego de béisbol. Otra versión cuenta que se conocieron durante el rodaje de "The Rat Pack," donde Liotta encarnó a Frank Sinatra.


Muerte
El 26 de mayo de 2022, Ray Liotta falleció a la edad de 67 años. Sufrió un infarto mientras dormía en su habitación de hotel en República Dominicana, donde rodaba "Dangerous Waters."La causa oficial fue insuficiencia respiratoria por edema pulmonar. Fue sepultado en el cementerio Mount Pleasant de Newark, y su estrella en el Paseo de la Fama se inauguró tras su muerte.