Biografía de Sigourney Weaver
Sigourney Weaver es una actriz estadounidense mejor conocida por su papel como Ellen Ripley, la heroína de la película "Alien," que se convirtió en uno de los personajes femeninos más significativos no solo en el cine comercial, sino también en la cultura popular en general.
Infancia y Juventud
La futura actriz nació en Nueva York en octubre de 1949. Al nacer, recibió el nombre de Susan. A los 14 años decidió cambiar su nombre voluntariamente, eligiéndolo en honor a uno de los personajes de "El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald.Su padre, Sylvester Weaver, fue un gerente de medios y uno de los fundadores de la cadena de televisión NBC, quien inventó el formato de talk show. Ya en los años cincuenta, puso al aire los programas Today, Tonight y Home, que se convirtieron en clásicos de la televisión estadounidense.

La familia vivía en Manhattan y llevaba una vida bastante acomodada. Susan y su hermano tenían de todo: sirvientas y institutrices, educación en escuelas privadas. Sin embargo, la chica no escapó de las inseguridades. A los 11 años medía 1,80 metros y se consideraba poco atractiva.
Contrariamente a lo esperado, su madre no defendió a su hija ni siquiera intentó apoyarla. Cuando Susan le preguntó si podía considerarse bonita, su madre le respondió que su apariencia era "bastante ordinaria".

En 1971, Sigourney se inscribió en la Escuela de Drama de Yale. Su compañera de clase fue Meryl Streep. Aquí, adquirió experiencia actuando en el escenario.
Carrera de Actuación
En 1977, Sigourney Weaver debutó en el cine. Fue un papel muy pequeño, pero fue en la película de Woody Allen, "Annie Hall." Sin embargo, fue su segundo papel el que le trajo a Weaver un éxito increíble.
Inicialmente, Meryl Streep fue elegida como Ripley. Pero justo antes de que empezara el rodaje, falleció su pareja John Cazale. Necesitaban encontrar urgentemente una actriz sustituta.
Weaver fue una de las últimas candidatas en el casting. El director Ridley Scott no estaba impresionado con nadie. Para cuando Sigourney audicionó, los sets de la película ya estaban construidos. Y cuando llegó al estudio con su imponente altura de 182 centímetros, incluso con tacones, se alzaba sobre todos como una torre. Scott inmediatamente vio lo que estaba buscando en ella.
En aquel momento, la actriz no podía imaginar que la saga de "Alien" se extendería a lo largo de cuatro películas, la última de las cuales se estrenó en 1997. Al principio, el guion le parecía inverosímil incluso para el género de ciencia ficción. Decidió que interpretaría el "Henry V" de Shakespeare, sin importar que el escenario fuera una nave espacial.
Tras "Alien", su carrera incluyó muchos papeles interesantes. El público recuerda especialmente a Dana Barrett en "Ghostbusters", a Katharine Parker en la comedia "Working Girl", a la activista por los derechos de los animales Dian en "Gorillas in the Mist" (por estas dos últimas películas, Sigourney ganó sendos Globos de Oro) y a la madrastra en "Snow White: A Tale of Terror".

Como relató Sigourney, al principio, el director estaba preocupado de que los espectadores pudieran tener asociaciones innecesarias con "Alien," pero entendió que ella era la elección perfecta para el papel de Grace. La propia Weaver dijo que el papel "no valía dos centavos." Sin embargo, le atrajo la exploración de la película sobre el tema urgente del "barbarismo humano ilustrado."

Actividades Públicas
En 1988, Weaver interpretó el papel principal en el drama biográfico "Gorillas in the Mist," dedicado al problema de la destrucción de simios con fines de lucro. Inspirada por el ejemplo de su personaje, la activista por los derechos de los animales en la vida real Dian Fossey, la actriz se involucró con la organización benéfica The Dian Fossey Gorilla Fund, llegando a asumir el papel de presidenta honoraria. La fundación se dedica a la protección de los gorilas de montaña en peligro de extinción.Vida Personal de Sigourney Weaver
En 1967, Sigourney Weaver, recién graduada del instituto, vivió en Israel durante varios meses trabajando en un kibutz. Allí conoció al reportero Aaron Latham y pronto se casó con él.El matrimonio duró menos de un año. Sigourney resultó ser bastante temperamental, y una de sus peleas acabó de forma dramática: discutieron en la cama, tras lo cual ella se fue a la cocina, volvió con una caja de huevos y empezó a tirárselos a su marido. Uno de ellos lo golpeó directamente en la cara.
Sigourney conoció a su futuro esposo, el director de teatro Jim Simpson, en 1983 en una fiesta después de una obra. Desde su primer encuentro con Simpson, sintió como si lo conociera de toda la vida. Le encantó su visión realista de la vida, sin excentricidades ni ambiciones desmedidas.

Pasó bastante tiempo hasta que la pareja pudo tener un hijo. Weaver reconoció que tenía muchas ganas de ser madre, pero no lo consiguió hasta los 40 años. La tan esperada niña fue nombrada Charlotte.

Sigourney Weaver Ahora
En 2022, el público pudo ver a Sigourney Weaver protagonizando el thriller "The Gardener," donde dio vida a la Sra. Haverhill, la propietaria de una lujosa finca. El jardinero Narvel Roth fue interpretado por Joel Edgerton.Ese mismo año, se estrenó la película histórica "Call Jane," relacionada con cuestiones de aborto. Weaver encarnó uno de los papeles principales: Virginia, la líder de un grupo clandestino que ayuda a mujeres cuyas vidas peligran por el embarazo y las restricciones legales para interrumpirlo.
El estreno principal de 2022 para la actriz fue "Avatar: The Way of Water," inicialmente prevista para 2021 pero retrasada hasta 2022 por la pandemia. En esta película, Weaver, que ya había superado los setenta años, no solo volvió a interpretar a Grace, sino que además, gracias a la tecnología digital, se convirtió en Kiri, una adolescente del pueblo Na'vi del planeta Pandora, la hija adoptiva del protagonista Jake Sully.
El director James Cameron elogió mucho la actuación de Sigourney Weaver. Según él, parecía haberse rejuvenecido y nunca rompió el personaje durante la captura de movimiento.

Como reconoció la actriz, una motivación extra fue no dar a sus compañeros motivos para pensar que era demasiado mayor para ese trabajo y que no podría con él. Para 2028, estaban previstas la tercera, cuarta y quinta entregas de "Avatar," en las que se esperaba que Sigourney Weaver también participase.
En 2023, se estrenó la serie de Amazon "The Lost Flowers of Alice Hart," con Sigourney Weaver en el papel principal. Además, la actriz fue productora ejecutiva del proyecto.